1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Preparacion motor HF Turbo.

Tema en 'Taller' iniciado por jobar, 21 Ene 2015.

  1. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Bueno, como tengo varios frentes abiertos, por uno mas no va a importar. Este finde voy a intentar traerme a casa el otro motor que tengo, y abrir para empezar. Preparar tambien los rotaflex, dremel, fresas, cepillos y demas. En culata tengo mas o menos claro lo que hacer. Solo el escape recibira un tratamiento diferente del habitual. (En atmosfericos apenas se toca. Aqui, si.)

    Todavia no se si montar un bloque 1.8 o seguir con el 1.6. Tengo que ponerlos uno al lado del otro y comprobar varias cosas. Eso ya lo decidire.

    Lo que necesito saber es que junta de culata montais los mas quemadetes, y donde la comprais. En los Ferrari se monta la Spesso, pero curiosamente la Elring es mas cara. Yo he leido por aqui que generalmente se prefiere la Spesso. Si alguien confirma lo agradeceria. Tambien saber donde la comprais. Los lugares donde habitualmente compro no la tienen.

    Un saludo.
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    Que preparacion tienes pensado y a cuanto vas a soplar??

    Tienes la Spesso de Gr.N que es la misma para HFT que para Integrale 8v. Si no vas a soplar mucho, necesitarias un segundo MAP, con una original de serie te llega

    La Spesso la tienes por ebay
     
    A vbr250 le gusta esto.
  3. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Valvulas de 44 con asientos y cabeza trabajados, compresion a 7,8 o posiblemente 8 para 98 octanos. Arbol de admision 30-70 o 40-80. (probare 3, uno menos agresivo tambien). Soplado de momento a 1bar con vistas a 1.2. Gestion por wideband y piggyback. De momento solo con un MAP. Eso a grandes rasgos. Tren motor equilibrado y aligerado en lo posible tambien entra en el pack.

    Cualquier idea es bienvenida
     
    A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    Si solo vas a soplar a maximo 1,2 bar te llega y te sobra junta con la de serie. Otra cosa es que ya que vas a quitar culata y tienes que comprar junta pues gastes un poquillo mas y ya metas una Spesso ademas por si en un futuro te metes en soplados mas altos... 1,5-1,7... :whistling:
     
    A evo, SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo flipo con lo que controláis algunos, a mi todo me suena a chino.
     
  6. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    En un futuro puede pasar cualquier cosa. Mejor estar preparados..;) Y como voy a levantar culata, ya puestos.. (que peligroso es el ya puestos..)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Cada uno tiene unas inquitudes.. Seguro que tu dominas otro campo que para otros sera chino.

    Saludos..
     
  8. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Corse: Tu que llevas en el motor?

    Saludos..
     
  9. corse

    corse Lancista Gurú

    en el HFT ?? de serie está.

    tuve uno al que le puse el motor entero del Integrale 8v con su centralita y soplando a 1 bar mantenido. Buuuff... qué locura manera de acelerar !!! :eek:
    Fué una época que nos dió la venada a varios por ese swap, en forocepos éramos 3 con el HFT y motor 2.0 del Integrale 8v
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Corse,una pregunta que veo que sabes y me interesa.¿La culata de un Delta 2.0 8V valdría para un 1.6 HFT y viceversa?Como has dicho que vale la junta del 1.6 al 2.0 de ahí mi pregunta.Gran trabajo Jobar que me interesa tambien y mucho.Un saludo lancista.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Que va, yo soy del área de la economía, que es una de las cosas sobre las que todo el mundo opina en este país, jajaja.
     
    A SEYMAN y jobar les gusta esto.
  12. corse

    corse Lancista Gurú

    Si vale de hecho creo que era indentica, yo tuve dos desmontadas y se compararon midiendole todo valvulas, levas.
    Tendria que buscar fotos y medidas porque de eso ya hace mas de 5 años y mi cerebro resetea cada dos dias XD
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Seran iguales si la cabeza del piston del 1.6 tiene protuberancia, y la del 2.0 no. Al menos en los seat fiat atmosfericos es asi.. Dependera del volumen de la culata. Cuando desmonte la mia medire volumen, por tener algun dato.

    Finalmente este sabado no va a ser. Me han liado para trabajar. Tendra que esperar la cosa unos dias mas..:(

    En fin.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Bueno, al final recogi el motor y me lie a desmontarlo. Fracaso. Tiene agua en el cilindro 1.

    2015-02-01 00.51.59.jpg

    2015-02-01 23.32.48.jpg

    2015-02-03 20.14.16.jpg

    2015-02-03 20.14.32.jpg

    Asi que abortamos mision. Voy a cambiar el embrague y punto. De hecho, me estan entrando ganas de terminarlo de pintura e interiores y cambiar de proyecto.
    Hay una señorita diseñada por Pininfarina, que comparte mecanica (con turbo) que me tienta demasiado..

    Otra vez sera.

    Saludos..
     
  15. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Hola a todos otra vez.

    Ha pasado casi un año, y también muchas cosas. El garaje se ha ampliado, y me ha tenido muy ocupado. Pero la semana pasada note que el delta me miraba con ojos tristes (No salía desde enero), asi que lo levante y me lie con el. Le he cambiado el embrague, por fin. Lo he puesto en marcha, le he subido la presión a 1 bar, y he subido la presión de gasolina a 2.8bar, motor a ralentí.
    Queda pendiente cambiar árbol de admisión, que esta esperando encima de la mesa.

    El problema que tengo ahora es que la wideband que le iba a poner esta ahora en el bmw, y no se que afr llevo, asi que pregunto:

    Para 1 bar, que presión de gasolina llevais? Algo mas hasta que tenga otra wideband? mas que nada por no romper.

    Gracias, un saludo..
     
    A SEYMAN y evo les gusta esto.
  16. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Lo he comentado en otro post, pero como el tema se inicio aqui, lo comento:
    Leo mad arriba que necesito otro MAP. Cual y como? Hay que modificar la centralita?
    Estoy terminando la otra culata, con la idea de soplar mas con un turbo de un coupe 20vt. (al coupe le voy a montar un gt2871r)
    Un saludo.
     

Compartir esta página