1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pregunta sobre centralita, re programación, y catalizador...

Tema en 'Taller' iniciado por StuKeR, 5 Ago 2016.

  1. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vaya por delante que soy mecánico de domingo por la tarde... Es decir NPI :D

    Bien al lío. Como sabéis tengo el Evo 2 que va con turbo pequeño y catalizador. La verdad es que correr no corren na :D, no suena nada (parece un coche civilizado) y en comparación al Evo 1 que tenía una patada considerable para mi había una gran diferencia.

    Así qué me hice un tubo directo con las pletinas pertinentes para poder montar y desmontar según necesidad (ITV) y la verdad es que ha sido un antes y un después .

    Ahora suena un poco más (tampoco mucho más) pero es agradable.
    El grale con el catalizador funcionaba según parámetros correctamente, es decir con overboost a 0'8B y luego mantenido a 0'6B.
    Ahora sopla a 1,2B y mantenidos a 0'8B

    Obviamente fue una prueba dado que yo no voy a ir pie a fondo con el ni mucho menos, de hecho casi nunca le voy a sacar 100cv al coche :D pero ya sabéis era para hacer la prueba.

    Mis dudas al respecto son:


    Partiendo de la base que tiene un turbo pequeño y que no puede soplar a más de 1,3B (si no estoy equivocado) ¿Sería necesario re programar la ECU para limitar el soplado? Más qué nada por proteger la wastegate y el turbo. Yo creo que no sería necesario peeeero pregunto. A no ser que sea NECESARIO aumentar la presión de gasolina.

    En caso del Evo 1 con el turbo TB0385 si que es capaz de soplar hasta 1'6 y si sería interesante limitarlo.

    Bueno soy un mar de dudas.


    Por otro lado, si conocéis algún mecánico de cerca de Barcelona de confianza que sepa tocar estos coches lo agradecería. No quiero que sea el típico bueno bonito barato, sino BUENO Y CUIDADOSO CON EL COCHE.


    Ale tostón del 15
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    hola, yo tengo el mismo coche y le puse escape completo inox de 70 con catalizador de 200 celdas y se nota mucho, ahora tienes los dos catalizadores quitados? yo lo reprograme para ajustar el soplado ya que al respirar mejor hasta con la centralita de serie cortaba por exceso de soplado ocasionalmente, la presion de gasolina no hace falta tocarla siempre que de lo que tiene que dar 3.5 bares, compruebalo que siempre van perdiendo presion las bombas.
    Yo he tenido evo1 y evo2 y me quedo con el evo2 mejorado de escape, es mucho mas utilizable y con muchos mas bajos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Curioso que el evo 2 empuje menos o de sensación de empujar menos que el evo 1.
    Pero un delta integrale aun que no uses ni 100 cv, ha de ser la maquina que es, no puede estar descafeinado y no sonar a nada. :confused::confused::confused::confused:
    Asi que entiendo que quieras que de la justa potencia y sonido adecuados, a ver si logras sacarle esa chicha Stuker.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Curioso.....curioso.... que sea el delta que vendían con más cv en papeles 215 y el que menos tiene en la realidad (un 8v empuja igual o mas)
     
    A masan y Dedra94 les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues quizá sea el que empuja más pero de sensación de empujar menos el evo 2.
    Eso noté la semana pasada en que cogí dos dias el coche de mi hermano, el giulietta 1.4 turbo de 170cv.
    Comparado con el alfa 75 2.5 V6 de 160 cv que tenemos la patada es casi nula del giulietta comparado con la del motor gordo, la del 75 es instantanea y te pega al asiento y notas los cambios de marcha y con menos cv.
    En el giulietta todo es más civilizado y progresivo y seguramente hay momentos en que empuja más pero no se nota.
    Estoy seguro de que el giulietta transmite más eficientemente la potencia por suspensiones y chasis pero no por sensaciones de motor y desde luego sonido, cierto es tambien que consume menos con más peso.
    Podria pasar lo mismo con los deltas, aparte de catalizadores y escapes más tapados y porquerias varias que se han ido metiendo en los coches para no contaminar, mientras a los barcos se les deja contaminar tanto como quieren y más.
    Y despues pesos, seguro que el delta I pesa menos que los Evo, en fin todo cuenta.
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias por la respuesta. La bomba de gasolina apenas tiene 5000km no obstante la revisaré por sí acaso que de esos 3,5B. Aun que ya me quedo más tranquilo si no es 'estrictamente necesaria la repro' o si más no encontrar un chip y listos.

    Si es cierto que el Evo II tiene más bajos (el I y el 16V están muertos por debajo de 2200) pero la sensación de 'patada' al menos para mis recuerdos del Evo I y del 16V que tuve eran que esos dos empujaban más . Repito qué quizás sean sensaciones mías.
    Eso no tiene nada que ver. Puedes tener un coche con 300 cv y dar sensación de solo 150 por la forma de entregarlos. El Evo II era una versión civilizada de las épocas anteriores por lo que tiene sentido el efecto 'relajado' y no tan brusco de las versiones anteriores. El echo en mi caso de llevar aire acondicionado es un peso extra que juntó con el catalizador y la llanta en 17 (en el 16v llevaba 15" y en el Evo I 16") influyan negativamente, pero aún así, insisto que un coche declare 300cv no significa que haya de correr más que uno de 250. Quizás si en velocidad punta donde ahí es donde los cv son determinantes, pero en el 0-150 influye la forma de entregarlos.

    De hecho mi polo g40 se lleva a otros coches con más cv. Simplemente por la forma de entrega y la relación potencia pesó.

    En verdad es un coche de postureo, es decir, rompe cuellos como digo yo :D de la misma manera que me pasa a mi con otros coches ya sean italianos o no...

    Pero yo al menos, cuando veo un coche mítico de la época (subaru, Toyota, Porsche, Renault, lAncia o Alfa etc etc etc) esperas oír el motor en esencia. Algo que vaya acorde al coche que es. Y la verdad es que el Evo II no evoca a su pasado fiel si no a otro segmento de gente.

    Pero vamos, es cuestión de dinero que ahora no tengo :D turbo y unos colectores.... Y fiesta :D :D
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo y se ha comentado aqui pues es cierto que me gusta más como entregan la potencia los coches de antes.
    Pero por de antes no me refiero a coches de los años del hambre, sino por coches de la decada de los 80s 90 y un poco más para arriba.
    Coches menos pesados, menos cargados con chuminadas anticontaminación, incluso coches con motores 8v, o 12v ya que no me gusta como se han de llevar muchos 16v que no tienen bajos y que son demasiado puntiagudos.
    Pero antes habia coches referencia y con muchos menos cv que los de hoy en dia y que parecia que arreaban más o que uno disfrutaba más con su conduccion y motor que los de hoy en dia y teniendo menos cv.
    Y es que muchos de hoy en dia no suenan tampoco a nada y eso ya me parece hasta grave.
    Es cierto que casi siempre me he comprado los coches por su estetica y por su conjunto y quiza sea lo más importante, pero si ademas disfrutas con un motor que responde mejor aun.
     
  8. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pues no funcionaba correctamente. Lo que está programado es 1,07 bares en pico y 0,70 bares a 6000rpm. Lo que pasa es que a altas rpm casi ninguno llega a lo que está programado.


    El turbo es pequeño y puede llegar a soplar hasta 1.8 bar si quieres, aunque antes de llegar a este límite van a saltar varios limitadores ;-). Lo que pasa es que al ser pequeño no aguanta grandes soplados a altas revoluciones.

    Con la poca diferencia que hay con lo programado de serie creo que no hace falta para nada. Con soplados de más de 1,3 bar y usando gasolina de 95RON quizás sí que valdría la pena para evitar problemas de detonación.


    La wastegate ya se proteje sola abriendo cuando no puede aguantar la contrapresión. Al turbo aún le queda bastante margen a estos niveles de exigencia.
     
  9. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Carles, la presión de gasolina de serie de los Evo2 es de 3.0 bares, no de 3.5 bares


    Esto va a gustos, a mí me gusta más la curva de potencia de los Evo1 que la de los Evo2, pero aún me gustan más las curvas de potencia de los coches atmosféricos, como la de mi Fulvia que tiene el par máximo a 5000rpm y potencia máxima a 6000rpm. Así que en mi Evo1 lo he querido dejar similar a atmosférico, sin un gran par a bajas revoluciones. Ahora tengo el par máximo a 5500rpm y la potencia máxima a 6300rpm, pero para aprovecharla bien sigo con la llanta de 15” y con un grupo más corto ;-)
     
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Al final tendré que aprenderme el tema de la reprogramación y no quiero meterme... que me conozco :D
     

Compartir esta página