1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pregunta sobre centralita, re programación, y catalizador...

Tema en 'Taller' iniciado por StuKeR, 5 Ago 2016.

  1. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vaya por delante que soy mecánico de domingo por la tarde... Es decir NPI :D

    Bien al lío. Como sabéis tengo el Evo 2 que va con turbo pequeño y catalizador. La verdad es que correr no corren na :D, no suena nada (parece un coche civilizado) y en comparación al Evo 1 que tenía una patada considerable para mi había una gran diferencia.

    Así qué me hice un tubo directo con las pletinas pertinentes para poder montar y desmontar según necesidad (ITV) y la verdad es que ha sido un antes y un después .

    Ahora suena un poco más (tampoco mucho más) pero es agradable.
    El grale con el catalizador funcionaba según parámetros correctamente, es decir con overboost a 0'8B y luego mantenido a 0'6B.
    Ahora sopla a 1,2B y mantenidos a 0'8B

    Obviamente fue una prueba dado que yo no voy a ir pie a fondo con el ni mucho menos, de hecho casi nunca le voy a sacar 100cv al coche :D pero ya sabéis era para hacer la prueba.

    Mis dudas al respecto son:


    Partiendo de la base que tiene un turbo pequeño y que no puede soplar a más de 1,3B (si no estoy equivocado) ¿Sería necesario re programar la ECU para limitar el soplado? Más qué nada por proteger la wastegate y el turbo. Yo creo que no sería necesario peeeero pregunto. A no ser que sea NECESARIO aumentar la presión de gasolina.

    En caso del Evo 1 con el turbo TB0385 si que es capaz de soplar hasta 1'6 y si sería interesante limitarlo.

    Bueno soy un mar de dudas.


    Por otro lado, si conocéis algún mecánico de cerca de Barcelona de confianza que sepa tocar estos coches lo agradecería. No quiero que sea el típico bueno bonito barato, sino BUENO Y CUIDADOSO CON EL COCHE.


    Ale tostón del 15