1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Precio revision 70000

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por eryosoy, 23 Jul 2013.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Los precios de los materiales los veo correctos, en su linea. El aceite caro, sí, pero, ¿en qué servicio oficial no pasa?. Luego ya los filtros y demás, están en precio, yo le hago el mantenimiento al Dedra y al Ibiza y Córdoba de mi novia y mi suegra y los precios andan ahí, ahí (todos los filtros se compran en tiendas de recambios y son primeras marcas). El único caro es el de combustible, pero en estos coches valen esas barbaridades. En los Seat, Skoda, VW y Audi modernos, por poneros un ejemplo, valen sobre unos 50€.

    Ahora ya es cosa de cada cual decidir si va a servicio oficial, a taller multimarca, a Norauto, Feuvert y similares o si lo hace por si mismo. Todos tenemos nuestras preferencias y motivos y son todos respetables.
     
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Tengo claro segun termine la garantia tanto del Delta mio como del 500c de la parienta, volveran a hacer las revisiones al taller de amigo donde me voy a horrar un 25-30% minimo y con toda la tranquilidad.
    Cambios de aceite por 100€ o menos y con todos los filtros por 200 y poco €
    Ademas en el Delta cuando haga los 5 años y se termine la garantia me tocara hacer la de los 140.000km y el cambio de las correas, bufffff.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    este fue el resumen de la factura. Al final no hizo el cambio del liquido de frenos.
    Como puntos en contra, el NO lavar el coche y tampoco darme algunos datos de la revision(consumo aceite, estado neumaticos, pastillas....) por lo tarde que era, ultima hora, y todos con ganas de irse a casa.

    2º Revision: 69.870 km
    Aceite 56,01
    Filtro aceite 17,01
    Filtro polen 28,29
    Filtro aire 15,45
    Filtro gasoleo 73,58
    Tasa residuo aceite 1,25
    Mano de Obra(2,1h) 125,79
    Descuento 10% -31,61
    IVA 60,01
    TOTAL 345,78 €

    En la proxima(105.00km), alla para primer trimestre del 2017 hare la misma operacion y pedire varios presupuestos a talleres oficiales.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que voy a decir, que me parece algunos robos.
    Uno del filtro de gasoleo 74 euros.
    Otro de la mano de obra.
    Y otro del gobierno por ese iva tan abusivo y destructivo.

    Hay algo que quiero comentar, los talleres y concesionarios oficiales deberian dar un trato preferente y diferencial a los clientes, algunos lo hacen y lo han hecho, otros simplemente ven al cliente y comprador de uno de sus coches como un limón al que exprimir sin compasión alguna.
    Si les hago el favor de comprar uno de sus coches, que igual se moririan de asco ahi durante meses, por que luego en vez de cobrar casi 70 euros por hora de curro, el mecanico donde voy las cobra a 30 y incluso me deja comprar piezas por mi cuenta, por que sabe que yo y toda mi familia vamos a el desde hace al menos 15 años y pagamos, y nos deja pagar cuando queremos, por que entonces no hacen descuentos especiales, ofertas y lo que sea, en vez de meter esas clavadas salvajes, por que son salvajes.
    Y no solo en Lancia, Fiat, en otros sitios tambien pasa, pero estos nuestros por tal y como ha ido todo deberian de ser los primeros a tener ciertas consideraciones con el cliente.
    Luego la gente despues de la primera revisión se iban al taller de confianza logico, y despues ellos se inventan esto de la pertenencia durante 2 o tres años si no pierdes la garantia, pero que clase de servitud y esclavitud es esta???????
    Aun deberian estar agradecidos y no hacer estas putadas a la peña.
    Si todos compraramos coches de segunda mano durante un par de años, iban a bajarse todos los pantalones y los calzoncillos tambien.
     
  5. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Lo de siempre, el litro de aceite a precio de chivas 21 años.
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Estoy totalmente de acuerdo que tendrian que dar un servicio mas exclusivo a sus clientes; hay detalles como la limpieza del coche , el servicio recogida o traslado si el concesionario esta a las afueras que algunos talleres ya estan ofertando.

    Respecto a los respuestos me parecen caros tambien como dices el gasoleo y el filtro de gasoleo sobre todo, estan jugando con muuucho margen.

    Y sobre la mano de obra, entiendo pueda haber alguna diferencia de precios entre el oficial y el taller de barrio solo por maquinas e infraestructuras que uno pueda tener y el otro no, pero mas importante me parece ademas ajustar esos tiempos asignados a las revisiones. En este caso el tiempo estipulado es de 2.1h y os puedo decir que tardaron como 1:45h no mas y ahi el taller de barrio es donde ademas de un precio inferior ajusta los tiempos por lo que la diferencia se acentua aun mas.

    Como os he comentado, creo que me queda 1 revision mas en el taller oficial. Luego en el 5º año, la revision de los 140.000km y el cambio de correas ire a mis talleres de confianza que tengo.
    Y lo mismo con el 500c, aunque vere que tal se portan en este caso el grupo Julian en Burgos aunque tb pedire precios por mi zona para comparar.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que yo me imagino que mientras se vacia el aceite, sacas y repones el filtro de aire, despues cambias el filtro de aceite y pones aceite, 15 minutejos no más, y luego puedes meterte con el filtro de antipolen ese y el filtro de gasoil, no se si eso son dos horas, depende claro, por que hay coches que para cambiar el filtro de gas-oil hay que desmontar medio morro, opticas, y a saber que más, el otro dia en el mecanico me dijo el tio, mira que he tenido que desmontar para el filtro este de marras, en un monovolumen, claro como no tienen morro y no se puede ni meter las manos, a desmontar tubos y toda clase de platicotes y trastos varios del motor..
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La mano de obra depende, como bien dice Dedra94, de si hay que desmontar mucho para cambiar los filtros o están accesibles, aunque como ya dije, estos tiempos suelen estar cerrados por la marca y ser iguales para todos los servicios oficiales.

    Los recambios, pues el aceite está caro, es fácil encontrarlo por menos de 40€:
    http://www.pidenosaceite.es/aceite-selenia-coche/140-aceite-selenia-wr-diesel-5w40.html

    Y el filtro, pues está en el precio que te va a cobrar cualquier taller, sea oficial o no. Mirad los precios de Oscaro, por ejemplo, pero no el precio en rojo, sino en azul, que es el que te cobran en cualquier taller:
    http://www.oscaro.es/filtro-combust...6v-105-cv-9-43852-3468-gt?searchType=standard

    Yo pregunté eso en su día y parece ser que en los motores common rail de última generación el dichoso filtro es carísimo (de 3 a 5 veces el precio de un filtro normal). Eso sí, en lugar de durar 20.000 kms., hacen 70-80.000 kms., así que el gasto, a la larga, viene siendo similar.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo pregunté eso en su día y parece ser que en los motores common rail de última generación el dichoso filtro es carísimo (de 3 a 5 veces el precio de un filtro normal). Eso sí, en lugar de durar 20.000 kms., hacen 70-80.000 kms., así que el gasto, a la larga, viene siendo similar.

    Pues si, mirado así, el gasto puede ser similar, el problema es que si desde 25 euros tienes el filtro de gas-oil, el concesionario tiene 50 euros de beneficio.
    Siendo realista y poniendolo a 35 que hay varios, el concesionario tiene 40 euros de beneficio, que es algo más del 100 por cien de margen, que es mucho o demasiado me parece, más cuando creo que el concesionario deberia cuidar y dar algunas ventajillas al pobre sufridor y comprador de un coche italiano, y no exprimirlo como hacen.
    Cuando yo compré el alfa 33, el tracto fué exquisito por parte del concesionario, y me hicieron toda clase de campañas, de revisiones gratuitas, regalos, y promociones con descuentos o sin cobrar por ejemplo las horas de trabajo, yo creo que esa deberia ser la norma a seguir.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, lo de los márgenes no es nada nuevo...
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Claro que no, y en muchos ambitos pero una cosa es un margen y otra un barranco.
    Al final lo que pasará es que Alex cuando pueda o antes se irá para otro taller por que verá que la diferencia de lo que paga en un sitio o otro es tan grande por total cambiar aceite y filtros que decidirá irse, que es lo que al final hace mucha gente.
    Entonces el concesionario este perderá los dos o tres coches que Alex tenga, y sumando.
     

Compartir esta página