1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Posible venta de mi Delta ???

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 6 Abr 2020.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola a todos,
    sabeis estoy encantado con mi actual Delta III 1.6 mjtd 105cv Gold.
    Al cual en estos 7 años que va a hacer a finales de este mes de abril le he hecho 184.500km

    El coche es muy comodo para viajar, sobre todo por autopistas; Mi mujer y mi hijo van encantados atras, como reyes con el espacio enorme para las piernas que tienen y la posibilidad de reclinar y mover el asiento trasero).
    El consumo me parece bastante contenido; en torno a 5´5l a ritmos de 120-130km/h, no pasando nunca de 6 litros y rozando los 5 o incluso el 4 altos si haces carretera a ritmos de 100km/h.
    Su mantenimiento la verdad que no me parece nada caro ni abusivo, hasta ahora le he hecho el recomendable por la casa para este motor, cada 2 años o 35.000km +
    A los 110.000km le cambie las pastillas delanteras
    A los 140.000km le hice el cambio de correas ademas
    Y desde los 160.000km tiene bateria nueva

    Pero desde hace un tiempo hay un coche como algunos ya me habreis oido, que me tiene un poco loquito....
    y es el Kia Proceed.

    Ya hace 1 año me pase por la Kia de mi pueblo a verlo e intentar probarlo, pero no tuve una buena experiencia con el concesionario; fije 2 pruebas del coche que se cancelaron, sin avisarme ademas, y la tasacion que me hicieron de mi Delta fue penosa......
    Asi que me enfrie !!!!

    Pero no se, si esto de tener ahora mas tiempo y estar aburridos, pese a no conducir, me ha vuelto esta idea a la cabeza.

    Los motivos
    1. Acceder a un modelo nuevo con todos los sistemas de seguridad que llevan ahora
    - Faros Led
    - Detector fatiga (hace 8 años me dormi con mi anterior coche, y desde entonces tengo el Delta)
    - Control de crucero adaptativo
    - Sistema de advertencia de colisión frontal,
    - Sistema de asistencia de mantenimiento en carri
    - Integración móvil Apple CarPlay y Android Auto
    ........
    2. Garantia de 7 años (siempre cojo los coches con su maximo de garantia, en el caso del Delta 5 años sin limite de kms)
    3. MOdelo con Cambio automatico con levas en el volante
    4. Enorme y funcional maletero.
    5. Diseño espectacular y muy poco visto, (ventas antes del Covid19 inferiores a 100 unidades al mes)

    Me parece un modelo "exclusivo" por lo poco visto que es, y el precio no es moco de pavo pero asumible para todo lo que da !!!.

    Las dudas, que hay y son muchas..
    he invertido en el ultimo año dinero en el mantenimiento del Delta, el cual, no voy a recuperar si lo vendo.
    El coche esta en muy buenas condiciones, pero se acerca a los 200.000km por lo que imagino su precio de venta se resentira, pese a que por edad es uno de los ultimos Deltas que habra matriculados.

    Por lo que:
    1. Me lo quedo y aguanto con el otros 4-5 años hasta los 300.000km ??
    2. Y el sector del automovil este ya mas conducido/dirigido hacia un camino mas claro ?
    3. Cambio y me quito el capricho ?.
    4. Solo me liaria la manta si puedo vender mi Delta a un buen precio <> 6.000€ y si consigo un buen precio por el Proceed(aprovechando que es un modelo con muy pocas ventas)

    Cuanto creeis que podria estar su precio de venta a un particular ??
    Tiene alguna raya pero poca cosa
    Extras: Con bola montada, sensor de parking trasero , mas goma proteccion del maletero y red.
    Ruedas de invierno nuevas con 7.000km
    Libro de mantenimiento incluido
    Interior en buen estado (increible pero 0 vomitonas en estos años, y no somos fumadores)

    Este es mi resumen de gastos con el coche en estos 7 años
    SEGURO (siempre lo he tenido a TR con Fr de 99€): 3.018,51 €
    RUEDAS (Invierno 4 juegos - verano 2 juegos): 2.048,55 €
    REVISIONES/OTROS 2.175,36 €
    ITV(4-6º año): 95,27 €
    AYUNTAMIENTO: 504,07 €

    Admito consejos y si quereis debatir si es un buen momento para el cambio o si mejor esperar esos 3-5 años a que el sector este mas claro ver haciendo va......
     
    Última edición: 6 Abr 2020
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo me esperaría a que esté más claro el tema de los híbridos de rango extendido o los eléctricos puros pero con mejores autonomías, ya sea porque consumen menos o por que las baterías admiten más carga si elevar demasiado el peso y precio.

    A mi me costó casi un año vender el mío 1.6 Diesel de 120c.v. con 173.000 Km. Al final lo vendí por 6200€ con 2 juegos de llantas y neumáticos completos. Con solo un juego de ruedas lo tenía pactado en 6.000€. El coches estaba impecable, acabado de pintar por lo que estaba como sacado de fábrica por fuera y muy bien por dentro.

    Mi experiencia fue un poco desalentadora, porque no vino NADIE a ver el coche. Me contactaron unos cuantos (menos de 10) por email/teléfono/facebook pero nadie vino nunca a verlo o probarlo, hasta que apareció el que me lo compró que vino desde León a Valencia a por el coche. Estuvimos casi 2 meses hablando, porque tenía un viaje a Valencia y quería aprovecharlo para recoger el coche si todo era correcto. Le mandé fotos de todas las revisiones y le saqué la pegatina Medio Ambiental porque de vuelta a León tenía que parar en Madrid.

    Yo lo vendí porque le compré a mi padre su Delta de Gasolina que tengo intención de aguantarlo hasta 2030 o hasta que no nos dejen coger coches de combustión interna.

    Saludos
     
    A JOSELM y Alex Rodriguez les gusta esto.
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, es lo que me temo yo.

    El Delta es un gran coche, pero a su yez un gran desconocido para la mayoria, y en este caso al tener esos kms mi coche no se si alguien como tu dices vendria a verlo, a no ser alguien que de verdad este interesado en este modelo, de grandes virtudes y pocos defectos y muy buena fiabilidad !!!!.

    Kia como otras marcas, (Mazda por ejemplo) tienen un opcion de comprar el coche a 4-5 años(sin ser renting) y al final del contrato tienes la opcion de comprar el coche pagando una ultima cuota, o que te den un valor garantizado de compra para si eso cogerte otro coche de su marca o te den el dinero y poder revenderlo tu en el mercado ya que aun tendria el coche cierto valor de mercado(<> 100.000km) y encima con 2-3 años de garantia.

    Es una opcion que sale algo mas cara, pero podria ser una buena idea debido al momento que se encuentra el sector del automovil.
    Y por 2025 digo ya que los modelos REX (como Mazda misma va a seguir investigando e incorporando modelos),(o los mismos phevs con baterias en torno a 20kw) estaran mas establecidos en el mercado, y entonces poder tirar por uno de estos si es que merecen la pena y han bajado sus precios, o sino seguir con el diesel.

    Gracias por tu comentario.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Alex Rodriguez.
    Lo que te comenta Kotai que le costó un año vender el suyo y eso que lo tenía impecable y creo que era el 120cv y lo potenció un poco. El tuyo con 105cv igual te cuesta más de vender y a lo mejor te intentan rebajar mucho el precio. Los Lancias son exclusivos y hay pocos, pero por ese motivo hay menos clientes y se venden mucho menos. Es casi un coche Par comprarlo, amortizarlo y que muera contigo.
    Yo sinceramente si el Delta te da satisfacciones me lo quedaría unos pocos años más.
    Saludos y Suerte.
     
    A JOSELM, Alfredo 73 y Alex Rodriguez les gusta esto.
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, tienes razon, pero no se porque este Proceed se me ha metido en la cabecita, aunque la verdad no estan las cosas ni quizas sea buenos momentos para un cambio de coche; ni por como anda todo, ni por como esta aun el mercado del automovil, dando tumbos y sin terminar de arrancar ni ir con fuerza hacia un destino; bueno si, el fin de los hidrocarburos.... otra cosa es cuando se de eso, si mas pronto o mas tarde.

    Si sabeis de alguien que pudiera estar interesado en mi Delta ya sabeis, ponerle en contacto conmigo a traves del foro.
    Imagino cuando acabe el confinamiento si sigo adelante con esta idea, publicare algun anuncio en las webs habituales..... ahora NO tiene mucho sentido.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo creo que ahora vienen tiempos de muchos cambios y ademas la mayoria de ellos inciertos.

    A mi tambien me molestaria una baja tasacion, es mas, me jo . . . ria. Cada uno sabe sus numeros pero aunque fuera sobrado, yo ahora esperaria y estiraria ese Delta y mas si has invertido hace poco en mantenerlo. Si no te corre prisa deja pasar un tiempo a ver que pasa y de momento me olvidaria de los kilometros que tiene y quedate solo con todo lo positivo, que por lo que dices, hay y mucho.

    Te haran una mala tasacion igualmente, pero vas a perder menos dinero si vas dentro de un año o dos.

    Saludos.
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  7. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Si lo que buscas para el cambio es el factor económico, creo que el Delta aún puede aguantarse cierto tiempo. Hasta los 300.000km no sé lo que tardarás, pero si puedes calcular las reparaciones y mantenimientos obligatorios que deberás hacerle y el coste.

    Si vas a pedir un préstamo total o parcial para el KIA, a una media de 250-450€/mensuales, haz números. Si los ahorras, en 2 años tendrías 10.800 euros para una entrada o para emergencias del Delta.
     
    Última edición: 6 Abr 2020
    A JOSELM le gusta esto.
  8. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buffffff......yo también he pasado unos años dudando sobre qué hacer. Te comparto mi experiencia.

    Me compré en junio 2006 un Lancia Phedra 2,2 JTD Emblema. El mejor vehículo para viajar que existe. Muy amplio, muy cómodo, muy bien equipado, potencia de sobra para mover el conjunto, silencioso, muy práctico, lujoso....Era justo el tipo de vehículo que necesitaba por entonces por temas familiares.

    Hace unos tres años, empecé a plantearme el cambio ya que no necesitaba este tipo de vehículo y después de 10 años, pues ya tocaba.....Me fijé en el Giulia.
    Total, que hace un año me decidí y me llevé a mi mujer al conce. Nos subimos en un Veloce. Yo flipándolo y con la mano en la cartera para dar la señal. Mi mujer "que vaya mierda de coche pequeño e incómodo, con esos asientos que te aprisionan".......Ella se fijó en el Stelvio. Muy buen producto, por supuesto, pero no era lo que yo quería tras gastarme casi 50k.

    Total, que me enfrié y lo dejé estar. Tras unos meses dándole vueltas a otras posibles opciones, me surgió una que me ponía tontorrón: el Lancia es perfecto para viajar y con sus 136000 kms, tiene cuerda para rato. Además, está super bien conservado porque soy una persona cuidadosa. Le he pasado todos sus mantenimientos en servicio oficial Lancia, siempre ha dormido en parking y el interior está limpio y muy bien conservado. Además me concedieron el distintivo de emisiones para poder circular por Barcelona y, para los 2k o 3k que me darían por él, pues me lo quedo para lo que es: un salón ideal para viajar, aunque sea soso para conducirlo.

    ¿Qué hacemos para volver a conducir un coche divertido y no dejar pasar más tiempo?. La solución también está en el grupo FCA: Abarth 595 Competizione. Se hace una compra flexible, pagando el 50% de entrada, 2 años sin cuotas y, tras esos dos años o te lo quedas pagando/financiando el resto o lo devuelves.

    Total, que en ello estamos aunque el parón del COVID19 ha postpuesto la compra. Dentro de dos años, se devuelve y entonces sí que ya será momento de cambiar el Lancia por algo que me ofrezca el mercado en ese momento y me ponga tontorrón. Mientras tanto, esos dos años no me los quita nadie.

    Y quien sabe, quiza sea mi hijo el que se quede el Abarth......

    Saludos
     
    A JOSELM, Angelsoro y Alex Rodriguez les gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo no lo haría. Los Kia no me parecen malos, pero creo que Lancia está por encima, y por kilometraje puedes doblar los que tienes sin problema. Ahora, si es porque quieres tener un coche más moderno, eso ya es personal, pero por tener pantallitas yo no lo haría. Y por la ayuda de fatiga tampoco, porque eso se suple parando 15 minutos a dormir un poco. No podemos confiar al 100% en las ayudas, porque son falibles, ya que son ayudas, no sustitutos y a menudo tendemos a relajarnos si sabemos que tenemos esa ayuda.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    NO soy para nada partidario y super fan de las pantallitas, de hecho Kia tiene ciertos botones fisicos y el clima es ademas como los de toda la vida !!.
    Y encima imagino que dentro de 5 años los diseños nos guste o no, llevaran mas pantallas que ahora , no creeis??, jejeje.
    Y las ayudas, por supuesto NO vas a cerrar los ojos ni a dormirte queriendo.... pero siempre estaran alli.
    NO me voy a relajar por llevarlas, de hecho desde entonces paro siempre al notarme algo "cansado" con esa sensacion, pero siempre ayudarian.

    Si, tengo hecho un calculo año por año ademas como habeis visto de lo que ya me he gastado, de lo que me podria gastar en los proximos años hasta hacer esos 300.000km, sin contar "imprevistos de averias" claro.
    Incluyendoel seguro como el que tengo(TR con fr 99€) hasta ahora + impuestos municipales + ITVs cuando toque;
    Este 2020: 500€
    2021: 1100€ ;me tocaria revision anual, ruedas de verano y pastillas delanteras
    2022: 700€ , con revision anual
    2023: 850€, con nuevos neumaticos de verano
    2024: 1000€, con nuevos neumaticos de invierno y ademas le tocaria de nuevo el cambio de correas con 280.000km + 500€

    Es una opcion muy valida, y sobre todo en tu caso.
    Pero En mi caso mi mujer ya tiene otro coche, un 500c, eso si, nada de Abarth, sino un 1.2 de 69cv , el Delta es el primer coche familiar y el que ademas yo uso para ir a trabajar mas los findes(<> 27.000 km/año), y eso compartiendo coche para ir a trabajar, sino serian unos 35.000km.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si tienes sitio para hacerlo tú, puedes ahorrar mucho dinero de ese presupuesto.
     
  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    NO tengo sitio, asi que los precios son los que son......
    Y eso que considero que mis revisiones en el taller donde los llevo, no salen especialmente caras.
     
  13. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Pues yo creo que este año es buen año para cambiar de coche y os explico porque:

    Los concesionarios oficiales tienen que hacer X ventas al año para poder mantener la concesion entre otras cosas , este año por el Covid-19, estan vendiendo muchisimas menos y ya vamos aproximandonos a verano,aunque las concesiones bajen un poco el tema de objetivos por este problema,cuando todo vuelva a la normalidad, van a tener que apretar muchos los precios para poder maquillar los resultados a final de año,por lo cual creo que van a tener muy buenas ofertas.

    Asique yo te diria que mires bien,regatees todo lo que puedas y que tu coche ya tiene casi 200.000km por lo cual es probable que caiga alguna averia gorda,asique si te cuadran los numeros tirale.

    Y no descartes algun km0
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, yo creo que eso mismo, a partir de mayo sobre todo, las ofertas deberian de ser muy buenas.
    El problema en mi caso es que quiero UN COCHE, en principio no me valdria otro..... aunque tb estoy mirando algun Mazda.
    Este coche por ejemplo NO hay matriculados en España.
    La mayoria y pocos son del motor 1.0 turbo de 120cv..........
    Pero lo intentare !!!, si.

    Y otro riesgo es el que dices, y es que ademas del gasto que tengo calculado en los proximos 3-4 años, esta la posibilidad de tener una averia gorda o no en el Delta.
    Por lo que si en el mismo conce me ofrecen 4.500€ por el mio, se lo quedarian creo yo si al final la operacion se acerca al precio final que estoy buscando.
     
    Última edición: 9 Abr 2020
  15. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Yo fui a tasar el mio a compraventas y lo maximo que me daban son 2500 por un tjet 120cv del 2009 argento con 140.000km

    Mirate tambien el ceed tourer son casi iguales y mas maletero o el leon st antiguo con el nuevo recien lanzado debe estar bien de precio
     
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si lo se, haber hay muchos.
    Pero el único coche que me hace tilín ahora es el proceed y algún Mazda.
    No tengo necesidad de cambiar pq el delta me va bien y me cubre mis necesidades de sobra.
    Vamos, que es el proceed ahora o sino espero 3-4 años sin problemas
     
  17. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Yo en mi caso si voy a esperar de 3 a 5 años, mi proximo coche me gustaria que fuera un cupra,quizas el formetor que me llama mucho
     
  18. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola ALEX es difícil de opinar sobre este tema cada uno sabe sus necesidades y si presupuesto yo en mi caso tengo claro que el mio morirá con migo que seguro que dentro de unos años me comprare otro pero este se queda en la familia es un coche que me a llegado al corazón y he tenido muchos. no se explicar porque . Como he dicho Alex es muy difícil opinar sobre esto .un saludo y suerte :thumbsup:
     
    A JOSELM y Alex Rodriguez les gusta esto.
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Totalmente de acuerdo.
    Si estoy encantado con el Delta y me cobre mis necesidades.... pero no se porque el Proceed se me ha metido en la cabecita !!!!-

    Si es por numeros , la logica dice que mantener el Delta, y mas despues de los 1.500€ que me he gastado en los ultimos 18 meses en el.
    Pero con el Proceed ha salido el "corazon", y latiendo muy muy fuerte.... pero veremos si como decis, todo cuadra.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  20. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Gracias ati Alex solo espero que no nos dejes abandonados y que sigas con nosotros y tus conocimientos alos novatos como yo .jajaja un abrazo
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página