1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Por fin tengo un Lancia..

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Carlos sanresca, 1 May 2017.

  1. Carlos sanresca

    Carlos sanresca Lancista Novato

    Saludos desde Lleida. Me ha caido del "cielo" un Lybra que necesita muucho cariño.. Y a mi que siempre me han gustado pues.. ahora toca darselo y ponerlo a punto
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bienvenido
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Carlos .
    Bienvenido al foro y felicidades por
    el Lybra ;sale todo el cariño.que puedas que el coche se lo merece.
    Aunque no este el coche perfecto
    pasanos unas.fotos.
    Saludos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Carlos sanresca :)

    Un saludo.
     
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido!

    Unas fotillos!
     
  6. Carlos sanresca

    Carlos sanresca Lancista Novato

    Uff.. se me hace extraño esto de hablar por medio de este tipo.
    No estoy acostumbrado.
    Lo tengo en el garaje y en principio de mecánica anda bien.. hay que hacerle un mantenimiento a "fondo" pero nada serio.
    Interior no está mal pero "tela" la parte inferior del salpicadero....
    Anterior dueño le dio una capa de barniz a lo "bruto" y... Ahora lo estoy decapando a ratitos y la mejoría es notable..
    No se si vereis bien en las fotos.. La parte que esta hecha es guantera derecha, la que no, zona palanca de cambios..
    En algun lugar puede que me haya pasado un pelin rascando, pero como aún me queda bastante..
    En una de ellas se ve donde hice la prueba.
    Saludos a todos y gracias por el recibimiento.
     

    Adjuntos:

    A JOSELM le gusta esto.
  7. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde Madrid.

    Verás como ese Lybra no hace más que darte alegrías aunque tenga que darle cariño y meterle horas de trabajo.

    Saludos a todos.
     
  8. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Hola Carlos sanreca. Bienvenido, espero que ese Lybra te de muchas satisfacciones.
     
    A Carlos sanresca le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Se te van a poner los brazos como a popeye.
    Suerte.

    Mira que hay por aquí algún post de cómo arreglar eso. Antes de seguir para y leetelo. Igual dejas de pasar el estropajo. Igual no.
    Hasta ahora nunca habíamos visto uno con capa de barniz.
    Así puedes completar ese post con tus experiencias y hacerlo más "grande". Mira por donde, nada más llegar, puedes aportar tu experiencia a todos los lancistas.

    Bienvenido.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Carlos sanresca

    Carlos sanresca Lancista Novato

    Satisfacciones? Eso espero.. Seguro que sí..

    Me paso por ese post a darle un vistazo a ver que tal. De todas formas no creo que aporte mucho ya que lo que estoy haciendo es sacarlo con decapante...

    Ya solo queda el apoyabrazos.

    Gracias por la información.

    Saludos
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Carlos. Bienvenido a Lancistas.. el lugar de los Lancistas y los Lancias!

    Felicidades y enhorabuena por adquirir y hacerte cargo de esa gran berlina elegante y lujosa del Lybra, una buena puesta a punto de mecánica poco a poco y luego un buen mantenimiento cuidandolo. Del interior no entiendo como esta así... dejadez o malos cuidados por limpieza con productos abrasivos.. esa zona los Lancia montan materiales de gran calidad, otra cosa es en las zonas bajo el volante en la zona izquierda (por lo menos en los Dedras..) que con el sol con el paso de los años el material acaba pegajoso y se deteriora sin explicacion (al igual que la pieza de plástico del fondo del salpicadero rozando la parte inferior de la luna que en todos los Dedra que he visto la tienen igual de rajada por varias zonas... eso si, puedo decir, que el resto del interior impecable, buenos ajustes y buena calidad de materiales, no envejece con el paso de los años, eso sí, hay que ser cuidadoso.
    Poco a poco con paciencia porque el Lybra se merece toda la del mundo que ya te lo agradecerá a su manera.. teniendo una berlina muy elegante y con una línea eternamente actual como buen Lancia y coche Italiano que es, que en diseño son únicos, pasaran un monton de años pero siguen destacando y girando cabezas..

    Un cordial saludo compañero.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola compa y bienvenido en este maravilloso mundo de los lancia y en particular del L-Y-B-R-A.
    Hecha un vistazo al enlace que te ha subido Naoj. Es el hilo definitivo de nosotros lybristas.
    Para ser lybrista ad-hoc debes de pasar por el trans del salpicadero pegajoso. Es como la prueba de fuego. A partir de ahí saldrán más cosas pero lo enfocas de otra manera. Es como si el coche te hace suyo y no lo contrario.
    Tampoco pasa nada si nos cuentas algo de la leona. Cilindrada, añada (por lo poco que se ve del faro, no parece muy vieja) y todo lo que nos quieras contar.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bienvenido al foro.
    Ufff vaya marranada le hicieron a ese salpicadero, no se como hay gente que tiene ideas tan extrañas.:unsure:
     
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Enhorabuena por esa máquina , dale cariño y ella te corresponderá con satisfacciones , descubrirás que como todo Lancia es un coche muy noble , es como un niño , a veces desespera , pero cuando está tranquilo es una gozada.
    Un saludo.
     
  16. Carlos sanresca

    Carlos sanresca Lancista Novato

    Gracias de nuevo a todos.
    Es el 1.9 jtd 105cv. 196000km.

    He pasado por ese post y realmente esta muy bien documentado.
    A mi ha tocado pasar el decapante y me ha quedado mas que aceptable..

    Tambien le cambiado paragolpes trasero por otro de desguace en mejor estado. OJO como cambia..

    Ahora toca sensor temperatura refrigerante, tres polos, ya esta apunto de llegar el recambio.

    Los elevalunas (he leído que es un mal de serie), traseros no fucionan. Grapa "desintegradas". Concesionarios no quieren saber nada si no te venden todo completo. Pero me he dado cuenta que las que utiliza el citroen xantia y el opel meriva, da la sensacion que son las mismas.. Por lo que valen, las pedire y probare. Me da mejor espina que las del EBAY para Lybra ja que estas ultimas, no disponen del "triangulo" que hace tope.

    Ya os ire poniendo fotillos..

    "Me da cosa" porque os preocupais para que me encuentre comodo en esta "vuestra casa" y yo no se como aportar a este grupo...
    Supongo que ya surgira algo...

    Saludos
     
    A purraco, toxico y Dedra94 les gusta esto.
  17. Carlos sanresca

    Carlos sanresca Lancista Novato

    Del año 2000
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Nuestra casa, vuestra casa, tu casa :thumbsup:

    Saludos.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no te preocupes por que ya estas aportando, colaborando y dando alguna idea.
    Lo que nos preocupa mas y es un mal en aumento es el tipico personaje que entra pide ayuda y cuando lo cree oportuno pues se va como vino y a veces con un solo mensaje y hasta el proximo fallo.
    Pero la verdad es que aqui se pueden abrir los temas que se quiera y que no hace falta que sean ni de lancias ni de coches, hobbyes, miniaturas, mascotas, noticias, curiosidades, etc, cada uno puede aportar de lo que sepa o de lo que crea que pueda ser necesario o entretenido.
    Ah si por cierto, somos de la misma provincia, no me habia dado cuenta.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. Carlos sanresca

    Carlos sanresca Lancista Novato

    Hola a todos.

    He estado haciéndole "cosillas", que para mi conocimiento de mecánica ya es todo un logro... pero no hay nada mejor en el mundo como que no te metan prisa para hacerlo.

    Esta es una lista de lo que ya le hice más..: Todo los plásticos inferiores del interior decapados y acondicionados. Limpiado la EGR, filtro aire, (cambio aceite y filtro más filtro gasoil al taller), Termostato (al final no era fallo del sensor...), el paragolpes trasero, los dos elevalunas traseros, (tela como estaban..), fundas de polipiel a los asientos (me queda poner otra vez el reposabrazo, me hace falta una mano que me aguante, por cierto pase por el post y no hubo manera de hacerlo de esa forma.. tuve que hacer sitio para destornillar los tornillos y sacarlo directamente..), cenicero cambiado, (queda pendiente la radio), .....

    Tengo algunas fotos de referencia, sobretodo de la ubicación de los tornillos mas complicados de encontrar en cada una de ellas.
    Antes de poneros algunos detalles con fotos de algunas de ellas, prefiero preguntaros como hacerlo correctamente. Tengo que hacerlo en algún post especial? Lo puedo poner aquí? (para mi mucho más práctico que ir buscando post de cada cosa..).. Y así si alguien, alguna vez, tiene alguna duda respecto a algún detalle descrito, espero que con ellas pueda tener algún punto de vista para resolverlo.

    Lo que me digáis.

    Saludos
     
    A naoj y toxico les gusta esto.

Compartir esta página