1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Poner turbo en lancia dedra 1.8

Tema en 'Taller' iniciado por Baltasar Lancia, 7 Mar 2018.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Yo sigo pensando que lo ideal sería dejarlo como está, es un magnífico motor, fiable y buen rodador con buenos consumos.. y el sonido de Lancia de toda la vida :), además con un kilometraje bajo. Lo demás sería en mi humilde opinión es quitarle originalidad a ese Dedra y luego estan las complicaciones que puede tener. Yo lo vería muy recomendable si el Dedra tuviese una avería en el motor de muy dificil reconstrucción o que no haya manera posible de reacondicionar ese motor, por lo demás si ese motor funciona bien sin fallos ni problemas para que estropear una maravilla de cochazo como es ese Dedra y un magnífico motor :thumbsup:.

    Un cordial saludo.
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Baltasar .
    Si no recuerdo mal el Dedra lo compraste como sustituto del Dedra anterior que ya era el 2000 .En su momento no viste que el 1800 iba un poco justo de potencia ? .
    Tienes el coche impecable pero si quieres mas cv tendrás que hacer una "pequeña " inversión .
    Lo mas sensato seria pasarlo a 2000.
    El 1757cc y el 1995cc comparten el mismo pistón que es 84 mm.Es decir que el pistón al tener pocos kms te serviría; como mucho yo cambiaría los segmentos.La carrera.de tu coche es de 79'2 mm y la del 1995cc es de
    90mm ; que es lo que tendrías que modificar para pasar coche a 2000cc.
    En caso de que lo quieras hacer todo esto lo saben por experiencia propia en las Rectificadoras .
    Saludos .
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esa opción sería más factible quizás, con un soplado bajo de 0,2 o 0,3.
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pero como que adaptar un compresor de un C180 Kompressor?? no sé, lo veo un poco descabellado :rolleyes:, desde luego ya no sería un motor Lancia 100% y la compatibilidad con ese motor.. si esque sigo pensando que mejor dejar el Dedra como esta, si funciona bien el motor y no da fallos ni problemas para que estropear ese Dedra o complicarse tanto :cautious:, pero bueno respeto tu idea Baltasar no faltaba más :).

    Un cordial saludo.

    Un saludo
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    @JOSELM dejando de lado lo de la originalidad y bla bla bla bla del cual ya hemos hablado 300000000 millones de veces :D , el adaptar un compresor no es tan descabellado ni mucho menos. Accionado por la propia polea de accesorios o una adicional, es más sencillo de instalar que no un turbo. Para no modificar compresiones ni tener que forjar el motor, con un 0.2 o 0.3 creo que sería más que de sobras :D
    Te daría un rango de potencia lineal des de las 900 rpm aparte del sonido de "matar cochinos" como digo yo xD.

    Yo no descarto en el delta II el poderle acoplar un compresor si le viera la posibilidad... total como los antiguos S4, compresor + turbo, en bajas compresor y a partir de 3500 desconectas el compresor y le das al turbo, tienes potencia en prácticamente cualquier rango de RPM. Otra cosa es que luego los palieres, caja y demás aguanten :D
     
    A Angelsoro, Baltasar Lancia y JOSELM les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola StuKeR, totalmante de acuerdo contigo :thumbsup:. Esta claro que tu sabes de lo que hablas y entiendes bastante de motores, hablas muy técnico. Me quedo alucinado cuando habláis algunos con esos conocimientos técnicos! Menudos máquinas :).

    Un saludo StuKeR.
     
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si ,pero necesitaba el coche y tuve que elegir entre un coche en buen estado y prestaciones. Yo imaginaba que iba a ir justo pero no tanto porque un 1800 es motor bastante capaz.
     
  9. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Recordemos que el s4 era un 1800...
     
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo el tema originalidad pues si pero vamos no creo que sea descabellado mejorar un bloque para mi gusto desaprovechado con solo 100 cv.
    He estado leyendo y si pongo un Eaton de Mercedes (el compresor) solo tendría que modificar los tubos de admisión porque se ve que lleva autolubricacion.
    Por otro lado he leído que hay que bajar relación de compresión , ¿Eso como lo hago?
    Un saludo.
     
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    La carrera como se modifica?
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Baltasar .
    Lo que has comentado que el S4 era un 1800cc ; pero no tiene nada que ver con el tuyo.El motor esta súper -
    reforzado de materiales .Como a comentado StuKeR lleva compresor y turbo y los dos se complementan.
    En la versión de serie para poder homologarlo sacaba 250cv u en versión de Competición una burrada ; no se si eran 350cv o 400cv .
    Respecto a la carrera es el recorrido total del pistón desde el punto mas bajo al punto mas alto y se consigue poniendo una biela mas corta o mas larga. No se si me has entendido.
    Haber si entra StuKeR o Sendo que saben mas que yo y te lo confirman.
    Saludos y ya nos comentadas que has decidido.
     
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hombre ya lo del s4 era una mera anécdota jejeje.
     
  14. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Precisamente comentaba un soplado bajo para no tener que modificar compresión porqué si no... ya tienes que tener muy claro lo que vas a a hacer.
    Es decir forjar, rebajar relación de compresión, y en resumen, Euros xD
     
  15. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sí, pero un 1800 que se parece un huevo a la castaña con tu motor en cuanto a componetes jajaja.
     
  16. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que va, yo lanzo la primera cosa que se me ocurre en la cabeza y luego observo a ver que pasa :D
     
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En principio no quiero tocar nada de eso. De momento a ver si localizo un mercedes kompresor cer de casa para ir en persona y ver como lo lleva montado el tema.
    Otra cosa que quiero comentaros ,¿ que me tendría que llevar de ese mercedes a parte de compresor ?
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como idea, mola lo del compresor o el turbo, pero llevarla a la práctica, ya sabemos que no es tan fácil. Lo primero, habrá que ver si el motor aguanta. No hace mucho preguntaba un forero sobre montar un turbo en un Delta II 1.8 VVT y creo recordar que alguién comentó que el motor no aguantaría. Pero aún suponiendo que aguantase (junta de culata, culata, pistones...), luego hay que ver si la centralita puede gestionar el turbo o hay que poner otra, cambiar colectores, inyectores... y homologar todo, porque en la ITV no son tontos y se dan cuenta. Y eso sin contar con que, al tener más potencia, tendrías que mejorar frenos

    Francamente, yo de ti esperaría a que salga una buena unidad turbo o integrale y disfrutaría el 1.8 tal como está, que ya se debería mover con soltura. Mi Dedra tiene sólo 90 CV y jamás he echado en falta potencia. Claro que es diésel y tiene más par (sólo el turbo y el integrale tenían más par), con lo que empuja bien en toda situación. A menos que quieras ir "de tramo", en ese cas0 sólo el turbo y el integrale te valdrían :D

    En definitiva, todo esto es mucho rompimiento de cabeza y, como dice @StuKeR, muchos euros. Ahora, si eso no te supone ningún problema, adelante con el proyecto, que como divertido, puede ser mucho.
     
  19. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No mezclemos conceptos con turbo y compresor que son cosas distintas.
     
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

Compartir esta página