1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Poner a un Hf turbo 1.6 un motor de un 8v

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Fonso, 12 Jul 2014.

  1. Fonso

    Fonso Lancista Novato

    Ola buenas qeria acer les unas preguntas si sabe alguien
     
  2. Fonso

    Fonso Lancista Novato

    Tengo un Lancia 1.6 Hf turbo estaba interesado en ponerle un motor de un integrale 8v qeria saber si tengo q cambiar instalación o tendría q cambiarla y q si tendría algún problema de ponerlo
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Algun problemilla de soportes de motor (sobre todo el de la aleta derecha). Poniendo su centralita y algun tito mas, todo se puede hacer y tampoco es tan dificil.
     
    A SEYMAN y Fonso les gusta esto.
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    a ver te digo que yo se lo hice a mi HFT.

    necesitas meter el soporte motor delantero derecho de un Integrale, necesitas poner el tirante superior derecho también, ahí sí que tienes que cortar un poco el soporte que trae tu carrocería (de lado de la bomba de agua) sino el motor tocaría en él. Tienes que soldar un par de pletinas para colocar el tirante superior.
    Necesitas primer tramo de escape de Integrale.
    Necesitas centralita de HF4WD o Integrale 8v.
    Tu caja de cambios encaja sin problema pero tendrías que recortar un poco la carcasa por su parte inferior ya que al ser distinto el cárter, tocaría en él. Poca cosa es y se hace fácil.

    Así a grosso modo y algo me faltará pero ahora no recuerdo

    Después tienes que mirar de meter frenos más grandes que los de serie se quedan pequeños. El mío iba potenciado con chip dando unos 200-210 cvs y buuuff... como tiraba eso :eek: con buenos bajos ya que iba con turbo de Deltona EVO2, lo malo era en curvas que se echaba de menos la tracción 4 pero en aceleración era muy superior e cualquier Integrale de serie. Neumáticos llevaba unos semislicks 195/50-15 y le hacían buena falta.

    Yo me quedé encantado con como andaba, lo echo de menos jaja era un cacharro de cojones, una latilla potente que iba despéndolada por todos lados :D y te hacía ir tenso en el asiento si ibas rápido

    Si te lo haces tú, estarás entretenido y harás un buen pepinillo pero si tienes que pagar a un taller que te lo haga... te diría que lo dejases y te fueses a por un Grale que te costará menos dineros y menos dolores de cabeza
     
    juanhftrubo, SEYMAN, naoj y 2 otros les gusta esto.
  5. Fonso

    Fonso Lancista Novato

    No mi idea era acer lo yo y otra pregunta la instalación del coche la tendría q cambiar entera o valdría con la q lleva sólo tendría q cambiar la del motor,y intercoler y eso valdría del mio
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    Instalacion electrica vale la tuya, la del motor tambien
    Intercooler tambien vale el tuyo que es el mismo k trae el HF4WD
     
    Última edición: 13 Jul 2014

Compartir esta página