1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Plástico interior Delta 1998 pegajoso

Tema en 'Taller' iniciado por PvB_GTi, 26 Jul 2012.

  1. PvB_GTi

    PvB_GTi Lancista Habitual

    Hola foreros!

    Otra cuestión que me gustaría solucionar de mi Delta es que el plástico inferior del salpicadero (debajo del volante, alrededor del cuadro de mandos...) está pegajoso.

    Creo que alguna vez leí que era un mal endémico. Así que a ver si me podéis ayudar a limpiaro y dejarlo con un aspecto y tacto normal.

    Muchas gracias de antemano, de nuevo.
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    No se si tiene solución, en mi Dedra pasa igual.
     
  3. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    creo que le pasaba igual en los Lybra y algún producto de limpieza existe, pero pasaros por la sección de Lybra.
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    jajajajajaja

    asi ando yo con el hpe.
    cambiandole los plasticos le he dado con todo pero cuando coge temperatura del sol otra vez.

    el mio hasta mancha de negro asique los estoy poniendo nuevos.
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    A mi nunca me sucedió ni en el Delta II ni en el Dedra.... en casi 300.000 kms que les hice a cada uno. ¿Qué producto usáis para limpiar el salpicadero?
     
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    El mío, cuando lo compre con 110.000 kms ya estaba así y solo esos dos plásticos bajo la columna del volante, el resto está bien. En mi caso lo limpio con uno de estos, pero solamente esos plásticos siguen estando con ese tacto extraño.
    [​IMG]

    Si hay alguno con mejor calidad/precio es de agradecer!
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Yo solía limpiar con el limpia-salpicaderos de Krafft

    [​IMG]
    Cierto es que quedaba un poco "brillante" al principio, pero cuando secaba dejaba todo, digamos, "satinado".

    Al Lybra nunca le he echado el Kfrafft, precisamente por el acabado, que me gusta más en mate al ser en color crema. Ahí siempre he utilizado el APC de Laquer, que imagino también adecuado para el Delta/Dedra y además limpia en profundidad, mientras que el krafft es más "liviano":

    [​IMG]
     
  8. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo al Lybra que tuve desde nuevo, nunca le eché ningún producto solo le pasaba un trapo ligeramente humedecido y luego el seco, y aun así se degradó toda la parte inferior del salpicadero y zona de la palanca de cambio y freno de mano, con un tacto pegajoso y asqueroso, se pegaban los pelos y el polvo, y si frotabas se degradaba y encima era color crema. Solución desmontar las piezas y forrarlas de cuero. Yo decidí vender el coche.
     
  9. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Este problema tambien lo tengo yo, y mira que no sabia de que podia ser. Pues ahora al menos ya se que no le debo de echar las culpas a quien me vendio el coche jeje.
     
  10. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Joder y yo pensando que el dueño anterior habia pegado alguna mierda en el plastico ese, porque parece que tiene pegamento y no sale ni a tiros!!! Ademas como lo toques ensucia, alguien lo ha conseguido reparar??
     
  11. Carlos 4WD

    Carlos 4WD Lancista Habitual

    Hola,
    Yo he leído por ahí que se trata de un problema en la mezcla de componentes de los plásticos, y que en principio afecta a la capa superficial del plástico, por lo que casi siempre es posible limpiarlo. Recomiendan hacerlo con un disolvente fuerte para pinturas (nitrocelulósico) o bien directamente con limpiador de hornos, que es un ácido muy fuerte. Eso sí, probando antes en un lugar que no se vea para comprobar si funciona, y tapando el resto de cosas que no queremos que se manche, como moquetas, plásticos sanos, etc. Después, agua y jabón.

    Carlos

    Edito: El acabado de los plásticos que se tratan así queda diferente, ya no será rugoso, sino probablemente liso, en todo caso diferente.
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Yo si fuera mio no lo haria pero....

    yo he cambiado el salpicadero entero del delta 2
    aprovechando cambie el volante por el del hpe hf clima y cenicero que en el 2.0 16v era de imitacion madera
    no se tarda mucho una tarde en desmontar y otra tarde en montar... como es pegajoso era para tirar no me anduve con muchos miramientos. pero si la prueba del algodon si no lo hago reviento. lijita de agua 9000 trapo con aguita limpito seco pintado en negro mate para evitar imperfeccionees nada de pintura buena heeee
    de los chinos 1.80 € y aprovechando que estaba lacando unas llantas una manita de laca y a todo el solitronnnnnnnnnnnn.
    lleva mas de 15 dias ya os contare la degradación cuando lleve 2 meses tirado en la finca
     
  13. Jesús_V

    Jesús_V Lancista Novato

    A JOSELM le gusta esto.
  14. motore

    motore Lancista Habitual

    En el mío también ocurre, y es un problema porque te deja en la ropa unos manchones negros terribles.
    Es fácil de solucionar: en un balde echas mitad agua y mitad amoniaco, mojas una bayeta y frotas en las zonas del salpicadero estropeadas. A base de ir frotando se le quita esa 'gomosidad'. Eso si, el salpicadero pierde su brillo en las zonas donde frotemos.
     
    A Jesús_V, Lansert y JOSELM les gusta esto.
  15. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo ese problema le tengo en las rejillas del salpicadero que esta pegado a la luna, esta mas o menos lo quite con etanol y uuuuucho papel, luego como estaba rajado lo peque con pegamento para plasticos y spray. Tambien tengo ese problema en el plastico debajo de volante y dentro de la guantera donde van el boton para abrir el maletro y eso
     
    A Jesús_V le gusta esto.
  16. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Amigos:
    Ese problema es del acabado que intentaba imitar una especie de goma con tacto mas suave.
    En el fiat coupé pasa lo mismo, y en el alfa 147, y la solución mas sencilla que yo he aplicado es algodón o trapo con alcohol que no huele como el amoniaco.
    Frotar, pringarse y frotar y se va quedando el plástico liso y en su color negro.
    Si se desmonta y se hace fuera del coche mejor porque se evita manchar lo de alrededor.
    Ahora se puede tocar y no te pegas ni tienes que tirar todo lo que pones o toca ese "acabado"
    Suerte
     
    A Jesús_V le gusta esto.
  17. ALFONS HFTURBO

    ALFONS HFTURBO Lancista Novato

    ese problema lo tiene muchos marcas de la epoca es una melanina o revestimiento que venía en los plásticos interiores pasaba por el calor que soportaba y temperaturas interiores en el interior a igual que pasará con los techos de nuestros lancias se caen literalmente...eso pasaba en los volkswagen y sobre todo por experiencia en los megane fase2 si lo sacas y lo lavas con algun detergente neutro se te quita y vuel a su estado de plástico normal suerte.
     
    A Jesús_V le gusta esto.
  18. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    Yo en mi Dedra lo solucione con facilidad.
    Lo froté con alcohol de limpieza de Mercadona y mano de santo. Salio la capa superficial del plástico y quedó como nuevo.
     
    A Jesús_V le gusta esto.
  19. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Yo al Lybra le di con alcohol y despues lo seque y luego aplique silicone, y eso quedo nuevo y ya a llevado bastante calor y nada todo bien, descubri que es el transparente aplicado de fabrica a las piezas para darles acado satinado y protegerlas, esa pelicula plastica con el tiempo se vuelve pegajosa, como el alcohol es solvente retira esa película y el silicone crea otra capa agradable al tacto, eso si, hay que darle con ganas.
     
    A naoj y Jesús_V les gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Te refieres a silicona o un producto que se llama silicone?. Si es así, ¿puedes poner un enlace o alguna imagen?.
     

Compartir esta página