1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Han pillado dentro de un barco que hacía escala en el puerto de Valencia 4 mulas del Alfa Romeo Tonale. Parece que van hacia Canadá. Lo curioso es que en uno de los prototipos, en un folio escrito sobre el salpicadero se podía leer el nombre de Hornet. Así ya se supone que o bien es una mula del Dodge Hornet, o bien van a recamarcar el Tonale para venderlo como Dodge Hornet en América.

    https://www.autofacil.es/alfa-romeo/espias-alfa-romeo-tonale-2022/286823.html

    https://www.clubalfa.it/387922-alfa-romeo-tonale-facciamo-il-punto-con-nuove-foto-spia

    Otra cosa interesante: parece que las ventas de los SUV, después de arrasar el mercado, entran en una fase de estabilización. Lástima, aún se venden demasiados.

    https://www.motor.es/noticias/analisis-suv-ventas-marcas202182465.html

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te parece que es una manera novedosa de promocionarse? o_O

    Me parece curiosa la noticia . . . .

    Saludos.
     
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo creo que si quieren promocionarlo basta que lo paseen por la avenida más transitada de Milán o Turín, o por cualquier autostrada italiana. Si esta dentro de un barco debe ser porque lo envían a algun otro lugar. En este caso parece que es Canadá.

    Necesitamos novedades...ya no recuerdo cuando fué el último gran lanzamiento italiano. El 500e me ha pasado super inadvertido. Este tipo de noticias estimulan el interés y la imaginación. A ver cuando veremos prototipos de "supuestos" nuevos Lancia.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi al ver la noticia que pusistes me dio esa sensacion y veo que tu coincides tambien.

    A ver como evoluciona todo y esperemos que en esta ocasion esten mas acertados que en los ultimos pasos que han dado.

    Saludos.
     
  5. deltona

    deltona Lancista Experto

    Ya empiezan a torcerse las cosas...según los blogs italianos el nuevo Ypsilon llegaría en 2024, en esto hay unanimidad. Un SUV, no sabe si pequeño o compacto, llegaría en 2026. Dicen que podría llamarse Aurelia. Para 2028, en 6 años (!!??),...el Delta.

    Uno ya no sabe que creer o si uno se alimenta de los rumores y de informaciones no oficiales de los blogueros... hasta 2028 esperando um nuevo Delta...un lanzamiento cada 2 años. Lo veo todo muy a largo placismo. Como esperando a ver si funciona o no el nuevo Ypsilon. Si funciona habrá SUV. Si funcionan el Ypsilon y el SUV, llegará el Delta. Esto va a ser como vivir con la cabeza debajo de una guillotina cada dia...
     
    A JOSELM, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  6. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Yo lo único que saco en claro es que a fca la están dando de tortas por todos lados
     
    A JOSELM, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Son malos tiempos para hacer planes de ese calibre e intentaran reajustar como pueden o en este caso, como bien los dejen . . . Ahora son segundo plato.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. deltona

    deltona Lancista Experto

    En Vigo ya producen los nuevos Fiat de la era Stellantis. Es el mismo vehículo, pero con dos enfoques y nombres diferentes: el Scudo (furgón industrial) y el Ulysse (furgón para transporte de pasajeros).

    También parece que el nuevo Doblo, ya esta escondido en un bunker de Vigo, a la espera de presentar al público su nuevo aspecto. No sé para qué...ya que todas estas nuevas furgonetas son clones remarcados de vehículos de PSA.

    Saludos
     
    vbr250, 2DS, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    Buenos días...

    En declaraciones a la prensa el CEO de Fiat ha anticipado esquemáticamente los planes del futuro inmediato. Se desprende que habrá unos nuevos segmento A (nuevo Panda) y mini SUV ambos derivados del concepto Centoventi, un segmento B (nuevo Punto, también derivado del concepto Centocenti) y un B suv grande (un nuevo 500X). Se deja una puerta abierta a un hipotético nuevo desarrollo sobre la plataforma del 500e (un 500 de 5 puertas), desarrollada por FCA.

    Se perfilan dos líneas de producto: una con un enfoque práctico y funcional (me temo que low cost) de los hipotéticos Panda, mini suv y Punto, derivada del concepto Centoventi y otra más enfocada al estilo en la línea del 500e, más unos hipotéticos 500 5 puertas y 500X.

    Por ahora no se menciona nada sobre el sustituto del Tipo/Egea ni del segmento D.
     
    Última edición: 22 Ene 2022
    A toxico y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que son muy cautos a la hora de aventurar cualquier nuevo proyecto, como todo el resto de fabricantes.

    La cosa esta muy parada y a nivel automocion con bastantes o muchas incertidumbres en este momento. Por eso me da que al final Lancia no acabe desapareciendo por falta de inversion a la que destinarian a otras cosas . . . . Espero y deseo que no sea asi, pero son malos tiempos.

    Saludos.
     
    A deltona le gusta esto.
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola lagarto lagarto veremos en q queda esto pero creo q nada bueno saludos :coffee::coffee:
     
  12. deltona

    deltona Lancista Experto

    Ya no les queda otra que empezar a generar alguna expectativa. El actual Panda tiene 10 años y el 500 15 añitos. Y no sé si esta tan mal la cosa, yo veo otras marcas en las que las generaciones transcurren con normalidad y a otras se las ve muy activas en cuanto a lanzamientos. Esta claro que muchas están en fase de electrificación y al ser un proceso muy costoso han ralentizado sus lanzamientos.

    En cuanto a Lancia, ya se ve que es un plan temeroso, pero al menos lo intentan, aunque si que es verdad que entre el nuevo Ypsilon (previsto para 2024), el supuesto D suv (para 2026) y el Delta (para 2028) los plazos entre lanzamientos son tan largos que puede venir cualquier crisis o batacazo y mandar al cajón de los olvidos cualquier proyecto.

    Por cierto, desde Cassino ya llegan rumores de que el Maserati Grecale se retrasa de nuevo. Estaba previsto para esta primavera, pero de momento en la fábrica nadie tiene ni idea de cuando se empezarán a fabricar las unidades de preserie,

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que habra que tener mucha paciencia para con los nuestros y aunque en otros parece como dices que existe normalidad, cuidado que no es oro todo lo que reluce y en algun momento de esta normalidad "maquillada" nos llevaremos alguna sorpresa, incluso las manos a la cabeza.

    Saludos.
     
    A deltona le gusta esto.
  14. deltona

    deltona Lancista Experto

    Esto de la electrificación es una locura. Entiendo que es necesario, pero apostarlo todo al 100% eléctrico me parece un salto brutal en tan poco tiempo. Me parece más lógico y asequible la hibridación. No lo sé, no soy ingeniero.

    El futuro es incierto, la crisis sanitaria ha dejado muchas cosas en el aire...y todo se ha vuelto muy frágil...pero los humanos no cambiamos.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo con lo de la electrificacion. Creo que se les ha ido de las manos, pero tambien pienso que todo va ligado a un plan global que no han calculado del todo muy bien.

    Ese error de calculo viendo los resultados de ventas, es el que esta perjudicando y mucho al sector en general sobre el futuro de la automocion y en el que han creado una gran duda e incertidumbre en si este era el camino correcto que habian planificado.

    Un cambio mas mas suave y progresivo hubiera sido mas asumible para todos, tanto como concepto y adaptacion del sistema en general.

    Un dia ya lo comente, creo que se han hecho demasiadas inversiones y aportaciones economicas de subvenciones de fondos publicos que es casi o imposible cambiar de direccion. La avaricia rompe el saco y creo que ese es el mal de todo, aunque el que pueda seguira con los dictamenes que se vayan marcando, pero creo que no sera suficiente como para compensar las perdidas que van haber.

    Es mi humilde opinion. Tambien espero estar aqui para ver como evoluciona todo y no estar en lo cierto en mis predicciones de futuro ante el sector de la automocion.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Ene 2022
    A deltona le gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Esto de la electrificación va directo al piñazo.

    Ya dicen que se venderán menos coches pero más caros.

    Lo de la planificación de FCA es todo humo. Chau chau chau. Como lo de la salida inminente del tonale. Me parecía imposible ahorrar para cuando saliera, pero al final va a ser que me compro otro pq ya tengo el dinero y no ha salido, jajajaja.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Normal . . . . De toda la vida escuchado que nunca se puede empezar la casa por el tejado.

    Y asi va todo hoy en dia . . . .

    Saludos.
     
  18. deltona

    deltona Lancista Experto

    Oficialmente el Alfa Tonale se presenta el 8 de febrero. Así que ya lo tienes aquí, a la vuelta de la esquina. Así le pones algún extrilla más...;)

    Y dice la prensa que hay una mula de un Fiat B-suv debajo de la carrocería del Opel Mokka, de pruebas en Suecia. El primero de la nueva era...olvidaos ya de los Multijet, Firefly,...la industria italiana del automóvil ha muerto, larga vida a la industria francesa del automóvil...:laugh:

    https://www.clubalfa.it/402362-fiat-misterioso-crossover-camuffato-foto-spia
     
    Última edición: 27 Ene 2022
    A naoj le gusta esto.
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Mi duda es si los franceses mantendrán las formas un tiempo o si van por la vía rápida y sin anestesia... Yo creo que lo veremos rápido. Su ADN es ultra-centralista y homogeneizador.
    Y tengo curiosidad por ver qué pasa con toda la rama yanki de FCA, que tiene pocas sinergias con lo francés.
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Mi pensamiento es que respetaran la identidad de cada marca, claro está, que compartiran plataformas y sinergias entre el conglomerado de marcas de Stellantis. Las americanas de FCA, parecen intocables, en el mercado americano Jeep tiene mucha presencia, así como Dodge y Ram, lo que funciona es mejor no tocarlo, y las americanas están funcionando muy bien, de hecho, Jeep es la marca que tiraba de FCA antes de la fusión con PSA Groupé (Stellantis), y en la UE Jeep es una marca que tiene su mercado, en cambio Dodge ni Ram, en Europa no tienen presencia comercial, meramente testimonial o a través de importadores. Lo que está muy claro es que habrá que darle a PSA Groupé la cuota de agradecimiento que le corresponde con lANCIA, parece que todo apunta que será rescatada y con savia nueva, desde luego bajo las directrices de FCA jamás la vería renacer y volver a su lugar, del que nunca debió salir. Es más, a pesar de las pifias, zancadillas y palos en la rueda, junto con una penosa gestión, no han podido con ella.. lANCIA vende más en su país de procedencia, Italia, que todas las marcas del grupo a nivel globa l. Por más palos en la rueda que la han puesto los dirigentes de FCA Group (antes Fiat Group S.p.A.), nunca se ha dado por muerta :):thumbsup:, está demostrado que lANCIA es una marca con músculo y verdaderamente grande, no han podido con ella :)
    Pero al César lo que es del César.. asi que como decía, si hay que estar agradecido a PSA Groupé pues hay que reconocérselo :), es triste que tenga que ser un grupo automovilístico francés quien se preocupe por una marca italiana como lANCIA dentro de la matríz FCA y la devuelva a su lugar, que es la competición y en el mercado global :thumbsdown:.

    Saludos a todos.
     

Compartir esta página