1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. davide

    davide Lancista Ilustre

    Ves, al final, pensamos muy similar.

    Yo, la verdad, el 33 que tuve, muy bonito, sonido precioso y todo lo que tu quieras, pero, con el tiempo, si girabas con las luces dadas y el volante a tope, se paraba el coche y tardaba en arrancar un par de veces.

    Sin embargo, el 75, que fue el coche que cambie por el delta HPE, fue y lo,sigo diciendo hoy en día, junto con el delta 4wd los mejores coches que he tenido. Diversión, sensaciones y emoción. El resto de los que he tenido o tengo, te sacan la sonrisa, pero la electrónica, prevalece y ya no pilotas, conduces.

    El 75 en agua era una mala bestia, que como no estuvieras atento, te pegaba un latigazo y cruzadas a la mínima y el delta 4wd, un paso por curva endiablado, tanto que podías abrir gas muy pronto, con el peligro de que no avisaba que el límite estaba ahí y había que tirar de manos.

    Eran otros tiempos en los que también las carreteras no estaban plagadas de radares y había menos vehículos dando el cante.

    Saludos
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que pensamos casi casi igual, incluso compartimos coches, todos en casa hemos pasado por el alfa 75 2.5 v6, y eso marca mucho, aun que el 33 es el de mi juventud, el primero que compré, y hasta ahora nunca ha tenido la menor averia, nada, ese motor no se ha tocado para nada.
    Y quizá estos no tuvieran la mejor calidad, sí equipamiento, y muchas cosas más, sin embargo los lancia dedra, sí tienen esa calidad, para competir con alemanes, y otra vez, los compraron 4, no hay nada que hacer, esa mala fama no vende.
    Un saludo.
     
  3. davide

    davide Lancista Ilustre

    Si, creo que hemos pasado por un historial automovilístico similar.

    Mi 75 fue el 3.0 América, que recuerdos.... Con su freno de mano tan particular y los discos de freno en lugar de en las llantas, a mitad de eje....

    En fin, como dices, no esta hecha la miel para la boca del asno, pero.... Sin asnos, nos quedamos sin miel.

    Saludos
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues sí, pero bueno, no lo veamos todo mal, ejemplos, en mi pueblo hay muchos rumanos, más de 1000, la mayoria van con bmw gordotes, con llantas feas, pintas chorras, tirados de precio, y más que lo estarán, no quisiera uno de esos ni regalado.
    La inmensa mayoria de moros van con renaus, paran en la gasolinera que tengo a tocar en el trabajo y es increible la cantidad de esos que repostan y luego ya no prende el coche, a empujar toca, o grua, mucha peña va con vw golf, buen coche sin duda, pero más visto que la peli lo que el viento se llevó, no todo es malo.
    Yo tengo el único alfa 33 que hay en mi pueblo, yo, yo tengo el unico 75 que hay en mi pueblo, yo, y yo tengo el unico dedra que hay en mi pueblo, yo, y yo soy uno de los pocos que tengo el 156, yo, y somos más de 7.000 habitantes, para tener renaus, bmws, golfs, y "otros" ya tengo tiempo por delante.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A masan le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    lancia-in-limbo-.jpg

    Habra que ir ahorrando por si acaso :D.

    Saludos.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, no me creo nada, de la presión sale eso ahora?, como un conejo de chistera?.
    Primero ha de salir el Giulia, antes de que los que lo esperan se jubilen.
    Y después este aparato me recuerda bastante a un audi a4 o a5, aunque está bastante guapo.
    Jejeje, ya lo poneis vagnizado?
    Un saludo.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Motor Triflux de 650 cv :D

    S0-Design-Lancia-Deymos-HF-Integrale-.jpg


    Saludos.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya se que no es 28 de Diciembre, solamente queria animar el tema :D.

    Como muchos, soy uno mas que se resiste :( a que desaparezca esta marca gloriosa y tan laureada.

    Ya veremos como acaba todo, la ilusion es lo ultimo que se debe perder ;).

    Saludos.
     
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  10. davide

    davide Lancista Ilustre

    Desde luego, es bonito el proto, pero también me recuerda a Audi, aunque a mi al quattro Gr. B.

    También tiene un aire por delante al hyena de zagato.

    Ojalá lo de Lancia sea una hibernación y volvamos a ver vehículos propios con el toque de marca.

    Si saliera así este proto, yo que estoy esperando a cambiar mi GT por algo con pasión pero útil, creo que ya lo,habría encontrado con el deymos.
     
  11. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sinceramente, no estoy de acuerdo y jamás aprobaré esa decisión. Me da igual el destino de Alfa Romeo.

    Nunca he entendido por qué quien tuviera un Lancia debiera sentirse moralmente obligado a apoyar la gestión de FCA. Ni tampoco por qué tendría que comprarse otro modelo del mismo grupo si no tiene un Lancia que llevarse a la boca.

    ¿Por qué coglioni voy a comprarme yo un Alfa? ¿Qué tenía que ver un Delta con un 33?

    Durante los últimos 25 años, desde que Alfa se incorporó al grupo, Lancia ha sido gradual y estratégicamente reducida, humillada, sofocada, anulada, despojada de todo lo que la hizo grande. ¿Por qué hubo un 164 Q4 y no un Thema integrale? ¿Por qué justo después de cerrar el Reparto Corse Lancia empezó a correr el 155 con toda la mecánica Delta integrale? ¿El Delta II sin tracción total? ¿El sustituto del Dedra que se retrasa más de 3 años para no fastidiar el lanzamiento del 156? ¿El fin del Delta II sin sucesor justo antes de lanzar el 147? ¿La suspensión 156/147 de origen Lancia Beta? ¿La tracción total en el 156 que el Lybra ni olió? ¿Los motores multijet que nunca llegaron al Lybra? ¿El restyling cancelado del Lybra? ¿El Fulvia coupè de 2003 que jamás se llevó a producción?...................
     
    JOSELM, Alex Rodriguez, SEYMAN y 3 otros les gusta esto.
  12. davide

    davide Lancista Ilustre

    Hombre, no es que quiera decir que se vaya a la mierda Lancia para reflotar alfa.

    Lo que quiero decir, es que ya que Lancia la han fulminado, en beneficio de alfa romeo y a día de hoy es así, que no se hayan equivocado y vayan a matar las dos y que por lo menos una sobreviva con los genes de deportividad que tu mismo has enumerado.

    No quiero hacer más sangre, pero supongo que sabéis que el 156 era Lancia y viendo lo bien que pintaba, lo mandaron a Alfa.

    Para mi, que los 80 fueron la década dorada del grupo, cuanto mejor le vaya a día de hoy a alfa romeo, más posibilidades existen de que Lancia pueda revivir, algo así como Abarth.

    Tampoco quiero decir que apruebe y me gusten las decisiones de FCA pero yo, desde luego, mientras exista alguna marca del grupo Fiat que tenga algún vehículo acorde a lo que yo busco, jamás, me planteare acudir a otras marcas y mucho menos alemanas. Por supuesto, es mi opinión y a día de hoy hay mucho más ADN Lancia en Alfa romeo, del que pueda parecer a simple vista, aunque la gama, está en pañales como lo que comentas de Lancia en su momento.

    Saludos y el miércoles me voy a tu tierra de vacaciones, juanHF.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno respecto al tema, cada cual que sea de la marca que quiera, yo puedo considerame de alfa, de lancia,de hecho lo soy, pero no de fiat, aun que haya tenido uno, pero no le veo esa deportividad que tienen las dos anteriores, si algo tenemos en común es deportividad.
    Por que tengo el lancia y alfas, no es por que sean del mismo grupo, si no por que me gustan, y ya está.
    Tampoco he tenido nunca un ferrari, y tambien me gustan, y si a las 4 marcas les va bien, mejor para todos.
    Ojalá todas vendieran mucho, y se beneficiaran.
    Evidentemente no me gusta que se arrincone a lancia, pero es que lo están haciendo todo mal, lo hacen mal en alfa romeo, lo hacen mal en fiat, lo hacen mal en lancia, quizá por que no les dejan claro, mejor dicho lo está haciendo todo mal fiat, que son los papaitos.
    Los unicos que van bien es ferrari, al menos uno.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. deltona

    deltona Lancista Experto

    Veo que me he perdido el debate...

    Yo añado que con el aluvión de marcas coreanas, japonesas y europeas Fiat pierde terreno hasta en su propio país. He estado en Milán una semana y te puedo asegurar que la presencia de 159, Delta es poca y de Thesis, Thema o Voyager es más bien escasa. Solamente se ven 500, Panda, Ypsilon (de la 2ª y actual generación) y 500L, además de bastantes Giulietta, aunque le gana por goleada el Golf. Menos Punto de los que yo pensaba y suelto por ahí se ve algún Bravo, Freemont y algún viejo Multipla. Todo lo que es más allá del Giulietta es alemán o japonés.

    Yo considero que parte de la mala fama de Fiat es merecida, cometió errores, no solo en España. Fiat tiene crónica negra en toda europa. Esta parte ya hace años que está superada. Considero también que muchas marcas también tienen problemas pero no tienen la fama. Mi Punto de 2001 envejeció mucho mejor que el Clio de 2003 de mi padre, que al Polo TDi de un amigo comprado 6 meses después que mi Delta justo al acabar la garantia se le rompió el turbo,...

    Yo mismo tengo alguna queja de mi Delta, que no tiene mayor importancia, pero considero que ciertos fallos en ajustes y acabados no deberían haber pasado el control de calidad. Me da que en otras marcas son bastante más rigurosos.

    Yo lo que veo son marcas en constante evolución y ahora veo un grupo italiano muy estancado y que se autoexcluye de segmentos en los que había tenido mucho éxito. Como es posible que no se sustituya el Punto, o que el propio Marchionne haya dicho que el Delta es un coche aceptable, o que se tarde 10 años para sustituir el 147,...
     
    Última edición: 16 Ago 2014
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  15. deltona

    deltona Lancista Experto

    Para que veais lo que se cuece en Fiat.

    Ojeando la revista Quattroruote del mes, la que supuestamente es la Biblia de la automoción italiana, veo que todo de lo que se habla tiene poco que ver con marcas italianas. Pero en esto leo algo sobre el sustituto del Bravo. Ya me imagino algo sobre el Viaggio/Ottimo. Pero no.

    Ya circulan mulas de prueba del que supuestamente será el sustituto del Bravo en Europa. No tendrá nada que ver con el Viaggio/Ottimo ni con el Giulietta, ni siquiera con el Bravo actual. El nuevo modelo se fabricará en Bursa (Turquía) y se construirá sobre la plataforma B-wide del 500L. La mula de pruebas es un Fiat Linea disfrazado. Es precisamente por esta mula de pruebas que Quattroruote considera que el nuevo coche no llevará ni la plataforma actual del Bravo ni la C del Giulietta. Hay que ahorrar costes en un segmento en el que Fiat desde el Bravo/a no tiene suerte y por tanto recurre a una plataforma agrandada de segmento inferior. Saldrá primero el sedán en 2015 y el 5 puertas y SW en 2016.

    Vamos que Fiat está diseñando su propio Skoda Fabia/Seat Toledo.

    En una marca que en el futuro solamente va a tener 500, 500L, 500x, Panda y este Bravo,...si yo quisiera sustituir mi Delta en 2 años o complementarlo con otro compacto ¿a que marca recurro?

    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Está crudo el tema, ni alfa, ni fiat sacan nada, y fiat parece que no entra demasiado por los ojos ultimamente, no tiene inventiva o originalidad yo que se, pienso que deberian dejar trabajar a los ingenireros de alfa y de lancia, que si algo saben es "DISEÑAR", y adaptarse ellos a esto, y aprovecharse para los fiat, no hacer pasarlas canutas a estas dos marcas.
    Pero han hecho lo contrario justamente, dar rienda a sus tonterias con el tonto del morcione o maschionne este al delante.
    Y quiero recordar que los italianos han dedicado muchisimo esfuerzo en diseño, en poner más calidad y acabado y ensamblaje, aun que a veces la cagan por tonterias, pero han mejorado mucho en todo, pero parece que no basta.
    Y tambien quiero recordar que por ejemplo seat ha copiado todo lo que pudo del grupo alfa romeo al contratar a da silva, y que tambien fracasó de forma total con esa subespecie de seat toledo raro y feo que hicieron, pero ahi se hace borron y cuenta nueva y a otra cosa, no les afecta como a nosotros.
    Y que casi todos utilizan el sistema common rail ya y unijet y motores jtd, y marcas punteras que estuvieron esperando el fin de la patente o la compraron.
    Curioso que en los escritores y cantantes nunca se acaba esto de los derechos de autor, existen hasta que mueren.
    Bueno quiero decir que inventiva y calidad y diseño existen, pero el morriconne y su banda de fiat pues no dejan a los buenos hacer su trabajo.
    Y si como tu dices Deltona en italia no se ven italianos, la hemos cagao de pleno ya.
    Un saludo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mecánicos competentes y formados, concesionarios que den la talla y recambios. El producto es bueno hace mucho, que ya me sé las miserias de muchas marcas, muy gordas. crónicas, y que no han afectado a las ventas ni a la fama de las mismas. Somos así. Yo veo condicionantes de todo tipo, políticos, económicos que nos llevan a pasar por el aro sin saberlo y que hace de que por narices haya que comerse la producción japonesa o alemana en todo el mundo, para que funcione bien su industria automovilística. Yo no trago, además de que no me guste la marca tal o cual.
     
    A JOSELM, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se Masan, a todo lo que comentas y hemos comentado tambien de mal servicio posventa antes de los italianos y mecanicos que no sabian tocar los coches, creo que tambien hay algo inamovible, perceptible en la gente, que es que no son aventureros, no quieren mojarse, creo que prefieren una marca teoricamente fiable, aun que luego sean milongas, y comprar un coche más caro, feo y pelao, que aventurarse en un coche bonito, equipado y novedoso o más exótico.
    Cierto que tenemos la mala fama, ahora totalmente desmerecida, pero cuando hablas con la gente, van a lo clásico, a lo visto, a lo repetido, a lo historico, como si eso quisiera decir calidad, o como si el hecho de ver el mismo coche 400 veces al dia diera la impresión que "no se estropean".
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. davide

    davide Lancista Ilustre

    Como dice Masan, hacen falta buenos concesionarios y mecánicos, pero también hace falta en otras marcas, esas a las que se le perdona todo.

    Mi mujer, por ejemplo, antes de conocernos, tenía un vw polo porque le gustaba, lo,había visto a otras chicas y ya. No lo usaba más que para ir a trabajar. Termóstatos, elevalunas eléctricos, consumo de aceite, los interiores pelados y el volante blanquecino junto con todos los plásticos.... Cuando nos casamos hace ya unos años, le dije que había que cambiar ese coche que era un dolor y la convenci hasta llegar a un 500 que le gustaba. Hasta ese momento, cada vez que cambiaba un elevalunas, le duraba 6 meses máximo (original de la casa). Al final, pusimos uno pirata y aguantó hasta que lo cambiamos. Toma calidad Vag. El 500, ni consumo de aceite ni nada de nada.

    Sin embargo, en las revistas del motor, el 500 no es fiable y si un UP o un polo que es mucho más coche, casi un golf.

    Por otro lado, los planes del capo de Fiat, según su plan industrial y si esta vez se cumplen, se presentan buenos para Alfa Romeo, recuperando berlinas de tracción trasera y el 4C ya actual, que no descarto comprarme algún día (me tira mucho para atrás el tiempo de entrega y algún otro detalle) pero el problema es que ahora la gama de Alfa y de Fiat esta medio muerta, pero aún así, es rentable, sobre todo la segunda.

    En los tiempos que vivimos, sacar un producto bueno como lo era el 159 (no hablo de Lancia porque ya no ha sacado nada propio) era suicidarse, invertir mucho dinero para al final tener ventas residuales ya que no enganchaba la marca. Ahora, con el 8c y el 4c, la gente habla de pepinos alfa y eso puede hacer que el mercado madure para lo que pueda venir, siempre y cuando no la caguen en cosas básicas que es lo que parece que a la gente más le molesta.

    Lancia, pese a tener un buen producto como el delta III y darle por ejemplo el twin turbo diésel que sólo se montó en ese vehículo del grupo y el saab fruto del apaño ese con GM, no llego a alcanzar buenas ventas. Esta versión de delta, A mi modo de ver no debería haber salido al mercado con ese nombre. Delta no significaba lo que hicieron, que era más propio de un mono volumen que de un ex campeón de rallyes.

    Ojo, no quiero decir que no me guste el Delta III, o que sea malo, pero tendría que haber tenido otro nombre. Su diseño también era arriesgado, algo que te puede servir en un urbano, pero en un compacto semi Monovolumen, se busca algo mas conservador. Ejemplo el múltipla, un vehículo muy práctico, pero no muy agraciado y por eso,no se vendió tanto.

    El delta 3 es bonito, sobre todo al natural, pero no emana deportividad. Si a eso unimos que Lancia ya no tenía publicidad prácticamente, quién se va a comprar ese delta, de no ser alguien fanático de la marca.

    Por supuesto, mi comentario es una generalización de los motivos por los que creo que no triunfó el último Lancia y eso fue la puntilla, pero desde luego, culpa del grupo Fiat por el tema de la crisis y no sacar el producto adecuado, con el nombre adecuado en el momento adecuado.

    Es mi opinión, que conste.

    Saludos
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, respecto al 4c que espero que algun dia puedas estrenar, resulta que he visto que ya le han buscado un competidor mejor, o al menos ví que con el le comparaban.
    Salió el tema de que el leon este de 280cv era más rápido en el circuito de Nurburgring y bla bla bla, luego la gente comenta que es más rápido y a menos de mitad de precio, y todo equipado y bla bla bla.
    Tambien se comentó que el piloto que llevaba el 4c es una castaña, y que el otro era el bueno.
    40 caballos más dan para mucho, y si lo lleva mejor piloto pues tu verás.
    SEa como sea la cuestión es que no podian dejar al alfa como tal, alguien tenia que buscarle un contrario teoricamente mejor.
    Ya se han cargado la linea, la exclusividad, la deportividad, ante un coche que no deja de ser un puto y vulgar león potenciado que eso sabe hacerlo cualquier marca.
    Ahora cojamos un 159 metamosle 400cv de cualquier manera y comparemoslo con este león, a ver que pasa.
    Bueno esto es algo que vi, y que me chocó bastante, evidentemente cualquiera puede comprar ese leon, pero no todo el mundo comprar y poseer un 4c, la cuestión es desprestigiar de alguna manera, aunque sea con la frialdad del cronometro que puede tener muchas variantes.
    Un saludo.
     
    A davide le gusta esto.

Compartir esta página