1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Rumores de fusión.... de nuevo PSA en el horizonte.
     
  2. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Fusión confirmada. FCA y PSA crean el cuarto grupo automovilistico más grande del sector.
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Primero a ver si prospera. Que aún se puede joder el tema.
    Segundo a ver si la nueva directiva relanza lancia y alfa, manteniendo un mínimo de personalidad. Miedo me da que la cosa acabe como en VAG.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bueno Miguelon. Ya he mencionado en otro post, que precisamente VAG o Volkswagen Group para mí serían la referencia para FCA.. bien podrían hacer una cuarta parte de lo bien que lo hace VAG.. marca que coge.. marca que hace rentable..:):thumbsup: hasta Skoda.. como PSA.. que hasta Opel parece que es una Opel diferente a la de GM.. y hay más ejemplos.. BMW Group con Mini :):thumbsup:.. no sé, parece que FCA está empeñada en estrellarse con el rumbo que tiene que va a la deriva con los dirigentes y mandatarios de FCA. Esperemos con la nueva gama de Alfa Romeo que viene para 2020-21-22 por fín con hibridación que no nos engañemos, es el futuro de la automoción, empiecen a hacer las cosas algo mejor. Veremos si fructifica y se oficializa la fusión PSA/FCA, veremos con que parámetros y condiciones se lleva a cabo la alianza :thumbsdown:. Yo hubiese preferido una alianza con Hyudai Group o adquisición por lotes de las tres marcas italianas principales: Lancia, Alfa Romeo y Maserati.. creo que sería aire fresco y savia nueva que no vendría nada mal a éstas tres granciosas y prestigiosas marcas italianas. O porque no.. una adquisición del holding chino Geely, que lo están haciendo espectacularmente bien con Volvo :):thumbsup:, el salto de Volvo ha sido palpable.

    Un cordial saludo LANCISTA
     
  5. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    FCA nunca ha tenido intenciones de vender ninguna marca. Yo hubiera preferido Renault para la fusión. Con PSA en el barco hay 4 nuevas marcas compitiendo. Veo poco espacio para Lancia, sobretodo estando DS en el grupo y viendo el esfuerzo de Fiat que esta haciendo con Alfa Romeo y Maserati. Pero creo que la fusión será beneficiosa para la electrificación y para marca Fiat, que podra beneficiarse de la economía de escala para desarrollar productos del segmento B y C.
     
    A Baltasar Lancia y Angelsoro les gusta esto.
  6. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Esto no es una fusión. Es una venta encubierta. John Elkann de Presidente del Consejo de Administración, Tavares de CEO y 11 consejeros de los que 6 (Tavares incluído) serán de PSA. No se que calidad de voto tendrá Elkann pero parece que PSA tendrá mayoría. No es tanto al 50/50 como se rumoreaba. Veremos que pasa con las 14 marcas.
     
    Última edición: 5 Nov 2019
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo no creo que sea una venta encubierta.. eso no es tan sencillo como parece. Se hubiesen filtrado datos de la operación, y con más motivo teniendo el gobierno francés participaciones en el consejo de administración de PSA.. además, ahí entraría la comisión europea de la competencia, además de que ámbas compañías cotizan en bolsa.. Groupe PSA en el CAC 40 y FCA Group en el FTSE MIB o la Bolsa de Milán.. en el caso de FCA y Ferrari con sede en Amsterdam, Países Bajos. Con lo que una venta o una OPA suele ser bastante compleja y lleva un tiempo considerable. Eso sin contar, que al cotizar en bolsa ámbas compañías estan obligadas a hacer pública una hipotética adquisición y venta de cara a sus respectivos accionistas.
    En lo que respecta a FCA y sus marcas italianas, pues a mi particularmente, en principio, no veo que Groupe PSA tenga voz y voto dentro de FCA.. puede ser que tal y como van las cosas sea beneficioso y positivo para las marcas italianas más afectadas como Lancia, Alfa Romeo y Maserati.. como tener planes para Lancia y sacarla de la situación de herida de muerte que se encuentra desde hace unos años ya.. ya digo que una Lancia nueva con hibridación y electrificada puede ser el renacer de la marca y adelantarse al fututo a medio plazo.. manteniendo su identidad.. lujo, elegancia y prestaciones. Aunque los franceses siempre darán prioridad a DS que es la marca premium de PSA. Y convivir con dos marcas de lujo y premium dentro de la alianza habría que ver..:cautious::thumbsdown: aunque como caché, siempre Lancia dos escalones o tres por arriba.. es una marca con una grandísima historia y laureada en la competición a día de hoy por igualar:):thumbsup:, aunque ésta DS es una marca más nueva y con apenas historia.. DS en Citroën es importantísima, con aquel revolucionario Citroën DS de 1955, que estuvo en el mercado durante 20 años, era un coche con un gran diseño y tecnología, muy innovador y relevante para la industria del automóvil y con importantes soluciones técnicas (como los frenos de disco, la suspensión hidroneumática o las ruedas traseras carenadas). El lujo y el diseño francés confluían a la perfección en este importantísimo modelo, de ahí que esta marca heredara su denominación, convirtiéndola en los Citroën más refinados primero y luego en una marca independiente, hoy es DS Automóviles :):thumbsup:
    Pero viendo lo bien que han hecho con la adquisición de Opel a GM.. Opel ha empezado a dar beneficios y vuelve a ser la Opel de antaño :):thumbsup:, ya en los últimos años de GM la marca se volvió irreconocible.. después de abandonar las siglas míticas y añoradas GSI (Grand Sport Injection) en aquellos maravillosos y tremendos Opel GSI, después de medio-abandonar las versiones prestacionales OPC (Opel Performance Center) :thumbsdown: :rolleyes: para volver después de la adquisición de PSA con nuevos productos GSI, que más o menos vienen a ser lo mismo pero que no llegarán a los límites de los productos de la división Performance. Recordar la Zafira OPC y Astra OPC que montaban el mismo 2.0l 16v con un turbocompresor con 240 cavallazos y superado los 320Nm de par máximo.. el Vectra OPC con un brutal V6 2.8l 24V con turbocompresor que daba 280 cavallazos! y rozando sino recuerdo mal los 350Nm de par, que también compartía el propulsor con el Saab 9-3 Turbo X.. el pepinaco Corsa OPC que montaba un 1.6l 16v con inyección multipunto como la mayoría de motores gasolina entonces y también con turbocompresor, que daba 192 cavallazos y superando los 250Nm de par.. posteriormente el Insignia OPC en la primera generación de Insignia, que mejoraba en prestaciones al Vectra OPC, con el mismo 2.8l V6 24V aún con inyección multipunto.. en GM otros motores de gasolina ya montaban la inyección directa.. incluso en algunos V6 americanos, con la revisión y mejora de rendimiento de la división Performance de Opel, en el Insignia daba 325 cavallazos eso sí, tracción total con diferencial LSD de deslizamiento limitado, el Vectra delantera.. quizás lo único que penalizaba al Insignia OPC era su peso pero vamos, que el Vectra OPC no podía seguirle.

    Un cordial saludo y disculpas por la extensión ;)
     
  8. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Alfa Romeo cesa la producción del 4C.
     
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Imagino una nueva decision por la fusion con PSA
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Era un secreto a voces que tanto el MiTo como el 4C acababan su vida comercial, por varios factores, uno su longevidad en un mercado del automóvil actual que la vida comercial de un modelo no va más allá de 5 años, y sin facelift ni restyling impensable. Aunque hay que entender que Alfa Romeo es y ha sido siempre una marca diferente.. tienen su propio ADN y se buscan otras cosas en un Alfa.. su inconfundible y amado diseño, deportividad, sonido.. tienen algo especial.. tienen un don. Siempre han tenido ese halo de exclusividad diferente al resto del mercado.. como LANCIA en su momento. Quien busca un Alfa sabe lo que busca.. el 4C es un deportivo sin dirección asistida, con un habitáculo realmente ruidoso y solo pensado para tramos de curvas... pero nos encantaba. Sin apenas elementos de confort, el Alfa Romeo 4C representaba la conducción más pura, de ahí que a los Alfistas nos haya entrado la melancolía al conocer el fin de su producción :cry:.
    La noticia afecta a toda la gama, tanto a la carrocería Coupé como a la descapotable Spider. De hecho, en los últimos meses, yo ya venía viendo en la web oficial de Alfa Romeo no permitía configurar estos modelos. Otra de sus bazas su masa, el 4C Coupé tan solo pesaba 920 kilos, por los 965 del Spider. En ambos casos, montan el motor turboalimentado de gasolina 1.7 Tbi (bloque 100% Alfa) que también montaron los Giulietta QV, Brera y 159 ya de inyección directa, de cuatro cilindros y 240 cavallazos, con un par máximo de 350Nm entre 2.200 y 4.250rpm lo cual imaginad el tremendo empuje desde abajo. El corte de éste motor podía estirar hasta las 6000-6500 rpm:thumbsup:
    con se encontraba la transmisión automática de doble embrague TCT, con seis velocidades y levas tras el volante. Por supuesto, toda la fuerza mecánica se canalizaba al tren trasero.. es decir, un todo atrás. El control dinámico de la conducción Alfa DNA incluía el programa Race, que activaba el control de arrancada Launch Control. Gracias a este sistema, tanto el 4C Coupé como el 4C Spider aceleraban de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos :):thumbsup:. En cuanto a la velocidad máxima, el Coupé alcanzaba 258 km/h, mientras que el cabrio 257! :):thumbsup: ahí es nada..
    Lamentablemente, estos pequeños deportivos están desapareciendo paulatinamente. Otros ejemplos son el Z4 de BMW, el TT de Audi, el SLC de Mercedes, el Porsche 718 Cayman o el Alpine A110 cuyos futuros con la moda SUV y los GT (GranTurismo) no parecen muy esperanzadores..
    La próxima novedad va a ser un SUV-C Tonale, aunque también están el horizonte dos modelos muy pasionales, los próximos nuevos 8C y GTV.. para 2022 previsiblemente.
    No obstante, con la fusión entre PSA y FCA podría traer cambios en estos futuros modelos. En fin, volviendo al 4C, será recordado con mucho cariño y un potencial futuro clasicazo, seguro que el espíritu deportivo seguirá muy vivo en próximos coches de Alfa Romeo como así ha sido en su grandísima historia :):thumbsup::inlove:.

    Un cordial saludo a todos!
     
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    A Autolux y Carlos Lancia les gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Por un lado me alegraría mucho que desde PSA se empiece a trabajar con sentido común. Si se hace así seguro que lancia y alfa tiene opciones de salir adelante.
    Por otro lado me preocupa que las marcas italianas pierdan toda su identidad. Pq no os quede duda, la forma de ser francesa implica la extinción de todo aquello que no tenga "su " esencia.
    Ya hemos visto que en Opel sólo se hace lo que manda PSA.
     
    A Alex Rodriguez y Autolux les gusta esto.
  13. Autolux

    Autolux Lancista Experto

    Me gustaria creerlo, pero aun quedo muy pessimista en cuando al futuro de los ciches italianos.
    En fondo ya es solo business y capitalismo selvaje. No veo ningun orgullo, temperamento, caracter, ni afficcion automovilistica y tampoco una gota de gasolina en las venas y arterias de los gerentes de FCA...
     
  14. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Ahora son todo declaraciones de buenas intenciones. Veremos que nos trae esta nueva etapa, pero desde mi ignoracia me parece muy difícil rescatar tantas marcas paralizadas o sin hueco en el mercado.
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que sí puede haber hueco para todas las marcas, como pasa en VAG. Pero me preocupa como pasa en VAG, que todos son el mismo coche pero con una carrocería diferente (chasis, motores, suspensiones son todas iguales)
    Por ejemplo, yo veo iguales a golf, leon, scala y A3. Sólo cambian los acabados interiores. Igual que en PSA con el 5008, C5 y grandland.

    Veo poco probable que bajo PSA el giulia siga siendo tracción trasera cuando 508 y insignia son delantera. Pq eso implica usar una plataforma diferente. Igual pasa con el motor en posición longitudinal cuando en PSA la plataforma es para motores transversales.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Como vemos bajada generalizada menos Lancia !!!!!
    Y atentos a los datos de Alfa.... con esos numeros y las inversiones que se ha llevado del grupo lo van a llevar a la quiebra

    Ventas de FCA en Europa en el 2019

    Marcas Unidades %18/19 Acumulado %18/19
    GRUPO FCA 69 431 13,8 946 571 -7,3
    Fiat 49 256 25,4 659 622 -7,2
    Jeep 11 615 -8,0 167 118 -0,9
    Lancia / Chrysler 3927 -10,3 58938 20,6
    Alfa Romeo 4140 1,0 53876 -35,0
    Otras marcas (2) 493 -25,2 7017 -27,0

    Grupo FCA otras marcas incluye Dodge y Maserati.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  17. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Buenas...seguimos sin que se concreten demasiado los planes de futuro de nuestras apreciadísimas marcas italianas. Mirando las redes y foros uno lee cosas que son reales porque hay evidencias de ello y luego hay foros de fanáticos que dan por reales rumores o bulos sin confirmación oficial. Doy un repaso.

    FIAT: a parte de la hibridación ligera de la gama actual lo único nuevo confirmado que hay para 2020 es el 500E, a punto de ser presentado, y que en 2021 saldrá con motor de combustión. Estrenará el logo 500 como submarca. Habrá puesta a día estética y técnica del Panda, así como del Tipo. Se presuponían recambios para los vehiculos industriales tipo Doblo y Ducato.

    En Brasil esta previsto para el 2020 el lanzamiento de la nueva generación del pequeño pick up Strada. Hay mulas circulando del nuevo Strada, así como otras mulas de dos SUV del segmento B, derivado del Argos y D, derivado del Toro, para 2021. Así que en América estan mejor que en Europa.

    Parece que hay rumores e informaciones medio oficiales que en 2022 se lanzarán dos modelos del segmento B, uno será el Panda, que sube de segmento, y el otro heredero del Punto que no será un utilitario al uso. Un segmento C que no será un compacto al uso como el Tipo, y un supuesto segmento D. Todos estos nuevos modelos estarán emparentados con el concepto Centoventi. Fiat se aboca a la "nueva movilidad" y sobretodo a no competir con las gamas de Peugeot, Citroen y Opel.

    LANCIA: a parte de la hibridación ligera del Ypsilon no hay nada confirmado. Hay rumores de un B-SUV ya con plataforma de PSA.

    ALFA ROMEO: parón de todo, salvo hidridación o electrificación del Giulia y del Stelvio. No hay mulas del Tonale ni nada. Se ha atrasado a 2021. El Giulietta sale de escena por la puerta de atrás en marzo sin relevo generacional. Hay rumores de un B -SUV derivado de plataforma PSA como el Lancia.

    MASERATI: puesta al día y electrificación de la gama actual. El D-SUV sigue en el limbo al igual que el Alfieri. Cambios continuos del calendario de novedades. Rumores de un superdeportivo.

    JEEP: ya hay mulas del nuevo Grand Cherokee, previsto para finales del 2020, y del Wagoneer. Rumores de un Jeep más pequeño que el Renegade. Hibridación y electrificación del Renegade y Compass.

    Vamos...no veo yo las cosas muy claras.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Poco cosa la verdad
    muy poco cosa
     
  19. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Acabo de ver el nuevo DS9... muero de envidia por ver algún día un digo heredero del Thesis
     
  20. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    ¿El DS9 no es para China?

    Veremos lo que viene cuando lo fusión con FCA este más implantada. De momento no tendremos coches compactos aspiracionales. No hay ni Deltas ni Giuliettas previstos. Tenemos el Tipo pero no encaja en el concepto aspiracional o más emocional. Y tampoco veo un Punto estando los C3, 208 y Corsa. Nos falta ver como será el Tonale a mediados de 2021. Dudo que se desarrollen berlinas grandes. Si acaso más SUV. Por ahora 500E y la ligera puesta al dia de las gamas 2020. El Maserati MC200 ya es de otro planeta.
     

Compartir esta página