1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Bueno...lo del GTV no es oficial. Los foros especulan y deliran bastante. De lo que voy leyendo por ahí lo más creíble es que Giulia, Stelvio y Giulietta se actualizaran ligeramente y presentaran versiones hibridas. Y luego el Tonale para 2020-21. No hay nada más a corto medio plazo. GTV, E suv y berlina estan guardados para mejores tiempos.

    Lo del Ypsilon no es un milagro. Se vende a precio de oferta y se beneficia de que no esta el Punto como representante del segmento B. Pero deberían tomar nota, al menos para darle relevo generacional.

    Efectivamente, no hay planificación. Pero no es de ahora, viene de atrás. Les han pillado en bragas otra vez. Sino fuera por la división americana esto ya estaría visto para sentencia. Una sangría de ventas así no se toleraría en ningún grupo sin que rodaran cabezas.

    Lo único que llega para 2020 es el 500E y la hibridación de la gama actual. El resto a esperar a 2021. No se puede competir el mercado con un 500 de 12 años y un Panda de 7, con un Tipo que ya flaquea y sin un Punto que tire de la marca.Las fábriccs italianas estan paradas y semivacías. Al final Fiat necesita más la fusión con Renault, que al reves, y si la cosa va cuesta abajo las condiciones ya no seran las de Fiat.
     
    A vbr250, Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Yo prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacío. Es cierto que los dirigentes y gestores de FCA, están llevando a las marcas del grupo a una situación cada vez más débil y sin salida en el mercado.. pero tampoco hay que ser tan alarmistas.. desde hace por lo menos dos décadas las marcas del grupo, concretamente Alfa Romeo y Maserati han ido tirando a trancas y barrancas.. pero en realidad las marcas italianas -con la excepción de Fiat- no han sido marcas de volumen de ventas, y no les ha ido mal del todo. Me refiero que a pesar de estar lejos de otras marcas y otros grupos automovilísticos del mercado en cuanto a inversión, ventas e imagen de marca, siguen ahí en su línea continuista.. pero de ahí a desaparecer dista un mundo.. :thumbsdown: tienen mucho mercado en casa en Italia y en algunos países de la UE. Fiat tiene un buen mercado en sudamérica. Pero sí, estoy de acuerdo que FCA (antes Fiat Group Automobili) desde que dejó de ser Fiat Auto S.p.a. vive en una crisis permanente, eso esta claro, pero siempre ha sido así.. parece que es su seña de identidad.. :confused: yo le veo el lado positivo.. la exclusividad y lo menos visto mola, y mola mucho!..:) soy consciente que las marcas y grupos automovilísticos viven de las ventas y los números, pero a mi me gusta ese lado exclusivo y diferente.. :) Alfa Romeo, Maserati y lANCIA han tenido y tienen identidad propia.. se han comprado y se compran con el corazón.. especialmente Alfa Romeo, quien va a adquirir un Alfa no esta interesado en otras marcas ni interesado por otros coches similares..
    En cuanto a los próximos lanzamientos para el 2022 de Alfa Romeo, el e-Suv C Tonale ya está confirmado por parte de Alfa Romeo y FCA.. también están confirmados el nuevo GTV, el GTV se fabricará sobre la misma plataforma que la berlina y el Stelvio, pero apostará por una mecánica híbrida; en su versión más potente, el futuro Alfa Romeo GTV Quadrifoglio tendrá más de 600 caballos de potencia gracias al ya conocido V6 de 90º biturbo de 2.9 litros combinado con un motor eléctrico, Alfa que enamora. Un coupé de diseño atractivo, con un reparto de pesos del 50:50 entre ambos ejes, más de 600 caballos y tracción integral con control vectorial del par. Con el GTV, Alfa Romeo pretende situarse en la órbita de modelos como el Audi RS5 o el BMW M4 :thumbsup:, aunque con una cifra de potencia sensiblemente superior, con un valor añadido en forma de diseño. Por su parte, el 8C evolucionará para convertirse en un hiperdeportivo con más de 700 CV, motor central-trasero y todo tipo de ayudas al rendimiento en forma de electrificación. El GTV será un coupé de dos puertas, con una estética elegante y distinguida que parece derivada del Giulia, con el que con toda seguridad compartirá muchos componentes :). Para hacernos una idea de que a Alfa Romeo nunca, y digo nunca, se la puede desterrar o dar por vencida.. El GTV renacerá, así como el 8C, con la intención de demostrar lo que Alfa Romeo es capaz de hacer. Además hay que contar que en 2020 hay previsto las actualizaciones de los Stelvio y Giulia :). Y parece (ésto si que no está confirmado por Alfa Romeo ni FCA) un posible Giulia Coupé.. ya esta la actualización del Stelvio en desarrollo :thumbsup:, ya está en la mitad de ciclo y el siguiente será el Giulia. Ya está disponible el facelift o nueva generación del Giulietta (que aquí si creo que deberían haber sacado una nueva plataforma para el compacto de Alfa..) Un hothache completamente nuevo y cambio de nombre, y por supuesto, una versión Quadrifoglio Verde QV :):thumbsup:. Si todo ésto que ya está confirmado a falta de llevarse a cabo la renovación y actualización de la gama en Alfa Romeo, junto con la renovación profunda de los brutales y verdaderos deportivos de raza de Alfa como los 8C y GTV, será una inyección para Alfa y FCA al sanear la gama.
    Pero bueno, habrá que esperar y dar un margen que en FCA tontos no serán y tienen en Alfa Romeo una marca con mucho potencial, con muchos seguidores en todo el mundo y una marca diferente que no existe en el mercado, una marca la del Biscione pasional y con identidad propia siempre ligada con la competición y la deportividad pura.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Jose Luís, como ya te dijeron, espero que tu despertar no sea muy duro.

    No hace falta vender poco para ser exclusivo, Mercedes y Audi venden mucho y nadie pone en duda su exclusividad. Incluso cuando Lancia tenía unas cifras significativas, allá por la época de los Dedra, Thema o Kappa, nadie cuestionaba su exclusividad. Está muy bien que sueñes, pero la casa no se puede empezar por el tejado, antes de sacar el GTV tienen que asentar una gama con unas ventas suficientes como para no pasar estrecheces ni perder cuota de mercado mes a mes, y eso se hace con coches que el público demande, como son los SUV de los segmentos B y C, con un Giulietta completamente nuevo y actualizado, con un nuevo Fiat Punto, renovando el Tipo... y dejándo de lado por ahora el GTV, el enésimo refrito del 500 o el 124 spider. Primero el criterio y la razón y ya habrá tiempo para la pasión.

    Para muestra te dejo un botón. A principios de los 90 Audi tenía los 80, 90, 100 y Quattro y no era una marca muy significativa. Pero entonces sustituyeron el 80 por el A4, que fue un salto cualitativo, lanzaron el A3 porque empezaban a demandarse compactos y decidieron no dejar escapar ese segmento, y posteriormente A6 y A8. Así estuvieron unos 10 años hasta que vino la moda SUV y fueron los primeros en poner uno en el mercado, el Q7. Lo que vino después, ya lo sabemos todos, los Q5, Q3, etc., que es lo que el mercado pedía, y les permitió sacar modelos como el A5 o el A7. A día de hoy Audi es de las marcas que más vende en premium, pero porque hicieron una buena cimentación, aprovechando plataformas del grupo y lanzando lo que el mercado demandaba, no yendo por las ramas como hace Fiat con Alfa.
     
    Dedra94, naoj, deltona y otra persona les gusta esto.
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Los coupes y berlinas hipertrofiadas no es lo que demanda el publico. Estas versiones son más bien una cuestión de marketing y solamente aptas para millonetis excentricos, futbolistas ostentosos e hijos de jeques para dar el cante. 700 caballos ya ves...a ver quien la tiene más larga...

    Por cierto, marketing es lo que falta en FCA...vender lo que tienen. Mirad la cancioncita del Golf como se pega...son unos cracks estos de VW.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Puede que estes en lo cierto, pero cuando veo el anuncio y escucho la cancioncita automaticamente cambio de canal :D . . . . Lo siento, ese anuncio es algo que a mi personalmente me supera :unsure: y no es por que sea de VW, haria lo mismo si fuera de Lancia.

    Saludos.
     
    A masan y Dedra94 les gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo. Víctor, estoy muy de acuerdo con tu comentario. Pero no me puedes comparar una marca como Audi o el grupo del que depende Volkswagen Group que tienen una imagen de marca y un mercado muy diferente al de FCA.. abarcan todo y tienen la mayor cuota de mercado, y en varios países fuera de la UE también son muy potentes.. ojalá se les pegase algo a FCA de las premium y en concreto Volkswagen Group de la buena gestión y que saben muy bien lo que hacen.. y que si cometen algún error ni se nota.. cosa que en FCA un error es un problema del que cuesta salir.. :thumbsdown::rolleyes:, pero aún así, las marcas de FCA siguen tirando.. improvisando mucho a contracorriente del mercado, pero eso parece que es norma de la casa ya en FCA..
    En cuanto a los Audi 80, 90 y 100 (el Audi Quattro era la versión más deportiva y bestia del Audi GT Coupé) y el predecesor del S2, Audi desarrolló una versión del Audi Quattro para el WRC en el Grupo B y Grupo 4 :). No estoy muy de acuerdo con lo que comentas que Audi en esos tiempos con los 80, 90 y 100 era una marca poco significativa... para nada, si es cierto que no tenía aún el "caché" de Mercedes y BMW pero era ya la alternativa a las alemanas premium.. una prueba que las miraba de tú a tú, el el Audi 200 se colocó en medio de Mercedes y BMW, que por aquel entonces eran mucho más diferentes que ahora. Mercedes apostaba claramente por el confort, la seguridad y la calidad, mientras que BMW buscaba más el placer de conducción y las prestaciones. En Volkswagen sabían que la fama no se logra de un día para otro y el nuevo modelo sí cumplió de maravilla su cometido y se convirtió en la primera piedra perfecta para cimentar la excelente imagen de marca que posee Audi en la actualidad. El Audi 200 se presentó en dos versiones: el Audi 200 5E con el motor de 5 cilindros atmosférico con inyección K-Jetronic de Bosch de 136 CV y el formidable Audi 200 Turbo 5T con la misma mecánica pero sobrealimentada por un turbo KKK (fabricante de turbocompresores de alta calidad :)) que subía la potencia a 170 CV con un temperamento brutal!, el Audi 200 Turbo 5T contaba con un equipamiento más completo que sus rivales de Mercedes y BMW y montaba de serie exquisiteces como los lavafaros delanteros, antinieblas, llantas de aleación, aire acondicionado, cierre centralizado de accionamiento neumático (que tenía la ventaja de mayor fuerza al accionar el mecanismo y menor cableado a las puertas), etc. El corazón del Audi 200 era el motor de cinco cilindros obra, entre otros, del sobrino de Porsche, Ferdinand Piech :). La posición delantera longitudinal de las mecánicas en los Audi no dejaba espacio para un 6 cilindros y un 4 cilindros era poco refinado para una berlina que quería abrirse su hueco entre Mercedes y BMW que contaban con excelentes mecánicas de 6 cilindros en línea en sus gamas.. el 5 cilindros lograba una finura de funcionamiento casi tan buena como la de los 6 cilindros pero con una compacidad similar a la de un 4 cilindros :thumbsup:. Con el tiempo se aumentó la cilindrada por encima de los 2200cc y la culata pasó a ser de 4 válvulas por cilindro con inyección electrónica secuencial. Audi era capaz de estirar como una goma este robusto motor que rendía desde los 136cv del Audi 200 5E hasta los formidables 306 cavallazos del Audi Quattro Sport de 1986, esto en las versiones de calle, porque en competición, esta bestia parda llegó a rendir nada menos que 720 cavallazos en los Audi 90 Imsa GTO de competición, y siempre con una fiabilidad envidiable.
    Esta mecánica era tan buena que se mantuvo en producción creo que hasta 1996 con el Audi 100 S4 y el mítico Audi RS2 Avant de 315 CV, un coche que se ha convertido en objeto de colección básicamente por este formidable cinco cilindros sobrealimentado.. y eso que yo soy más de 6 y 8 cilindros.. pero tremendo motorraco que sacó Volkswagen y Audi de la mano de Ferdinand Piech.
    Los Audi 200 Turbo 20v son muy cotizados hoy en día. Su calidad de fabricación es excelente, con un cuero en los asientos que no tiene nada que ver con el que hoy en día nos quieren vender como piel natural. Además, con los 20 válvulas llegó un nuevo diseño del interior con un salpicadero repleto de relojes muy bien integrados. Los Audi 200 Turbo 20v Quattro son verdaderas máquinas con un motor muy fiable y el mejor sistema de tracción total de Audi :):thumbsup:.
    Sino recuerdo mal, en el 1988 Audi lanzó su primer motor V8 y lo montó en una carrocería de Audi 200 modificada con un frontal más voluminoso para dejar espacio al radiador y al motor, unos pasos de rueda sobredimensionados y unas ópticas traseras tintadas en rojo, una peculiaridad que no se si es cierta.. éstos primeros V8 tenían una cilindrada de 3.6l y se podría decir que se diseñaron uniendo dos bloques de VW Golf GTi 1.8i formando un ángulo de 90º.
    Sus prestaciones no eran mejores que las de los Audi 200 Turbo 20 válvulas, pero su imagen era más refinada, estaban mejor equipados y, sobre todo, tenían un motor V8 para conquistar el mercado yanki. El Audi 200 como el Audi V8 fueron armas temibles en competición y lo fueron por el mismo motivo por el que se presentó el primer Audi 200 en 1979.. para dejar claro que Audi está a la altura :). Fuera de las premium alemanas, fueron saliendo otras bestias pardas como el Thema 8.32 By Ferrari.. Opel Omega Lotus 3.6l 24v 6L con doble turbocompresor Garret T25 e intercooler que daba 377 cavallazos y acercandose a los 600Nm de par brutal.. eso sí, propulsión o trasera :) y contaba un diferencial autoblocante al 45% que procedía tengo entendido del Holden Commodore V8. los ingenieros de Opel y Lotus aunaron fuerzas e idearon una berlina capaz de plantar cara a deportivos de renombre. De esa alianza surgió el Opel-Lotus Omega, cuya base era el pedazo Omega 3000 24v. El motor fue profundamente modificado. Entre las modificaciones encontramos un aumento del cubicaje hasta los 3.6l y creo que con pistones forjados :thumbsup:, y le instalaron doble turbocompresor Garret T25 que soplaban a 0.7 bares de presión. Estas y otras modificaciones de menor tamaño hicieron que la potencia ascendiese hasta los 382 cavallazos, potencia que conseguía a las 5.200 rpm y un par máximo de 570 Nm a 5.200 rpm, aunque gracias a los dos turbos a tan solo 2000 rpm ya se contaba con más de 400 Nm de par!! o_O.
    Con todas estas cifras el Lotus Omega tenía una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.1' :):oops::thumbsup:. Debido al aumento de la potencia y, sobre todo, del par motor la caja de cambios fue sustituida por una transmisión ZF de 6 velocidades manual que provenía del Corvette ZR1:), el túnel de transmisión tuvo que ser aumentado para poder albergar la transmisión ZF.. Nada más y nada menos el objetivo de Opel y Lotus era dar caza al Alpina B10 Biturbo (V8 biturbo de 360 cavallazos y velocidad máxima de 283 km/h).. al loro.. junto con el BMW Alpina B10 era la berlina más rápida. Superando a coches como el Ferrari Testarossa (280 km/h)!!. Simplemente brutal, para frenar a la bestia se montó un sistema de frenos compuesto por discos ventilados de 330 mm y pinzas AP de competición con cuatro pistones delante y dos detrás asociados a un sistema de reparto de frenada y ABS de Bosch. Este potente sistema de frenos estaba a la altura de los de competición.. :)o_O:thumbsup:
    Perdonad por el tocho.. ;) lo que queria decir, que me he liado con el tremendo Opel Lotus Omega.. el Audi 200 y el Audi V8 :), que la exclusividad también es ésto.. grandes carrazos y máquinas que prácticamente no se han visto.. con cuentagotas. Alfa Romeo también lo es.. como lANCIA es su día.. exclusividad, a mi no me gustaría que se viesen muchos Alfas o muchos lANCIAS.. me gusta ser diferente y tener algo fuera de lo común.. :):thumbsup:, ojo, siempre entendiendo que las marcas viven de las ventas y de las cifras, pero las marcas no tienen culpa alguna de las cagadas en el pasado, de quienes han estado al frente y tomaron decisiones muy cuestionables y tampoco tienen las marcas culpa de personas que siguen manteniendo prejuicios por algún fallo del pasado o porque no les ha ido bien con cierta marca... pero pienso que.. ellos se lo pierden. Pero insisto en que FCA tendrá que reestructurar sus marcas y renovar profundamente su catálogo en las distintas marcas y recuperar el terreno perdido en Fiat, que vuelva lANCIA pero de otra manera y con otro enfoque sin perder su identidad.. una nueva lANCIA con hibridación y electrificación pero de altas prestaciones y AWD, hay que resucitarla pero con algo diferente y adelantandose a medio plazo como siempre ha hecho lANCIA. Y Alfa Romeo seguir en la línea pero con nuevas plataformas para renovar por completo segmentos que están ahora mismo un poco abandonados.. poco a poco ir adelantandose con la hibridación y potencias generosas en un nuevo catálogo como los segmentos C-SUV, un nuevo Giulieta pero con nombre nuevo completamente nuevo, ºun hothach con versión QV no puede faltar como buen Alfa Romeo para el segmento C, un nuevo MiTo para el segmento B, la actualización del Giulia en últimas tecnologías, con lo último en seguridad que existe en el mercado, actualización del Stelvio, y una berlina de lujo para el segmento F, un nuevo 168 u otro nombre mejor con las últimas tecnologías, grandes calidades y con un toque deportivo como buen Alfa Romeo a la vez que señorial para entrar en el segmento premium pero con un producto diferente con la identidad, los genes y el enorme prestigio de Alfa Romeo :):thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTA a todos y buen fin de semana :thumbsup:
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo lo veo de otra manera.. si quieres demostrar que eres capaz como marca y fabricante sacar vehículos de altas prestaciones, mantienes un caché y un status que Alfa Romeo no puede perder.. lo siento, pero me niego a ver un catálogo de Alfa Romeo con vehículos sin alma.. con potencias "normalitas" quiero decir, sin versiones potenciadas o vitaminadas QV.. :thumbsdown:o_O, y las versiones más "civilizadas" que no dejen claro que es un Alfa Romeo.. imposible en Alfa Romeo! Yo ni lo veo ni lo vería jamás. Tampoco en una hipotética nueva lANCIA eh.. tampoco, hibridación y electrificación con grandes potencias muy prestacionales, en combinación con lujo y elegancia, y alguna versión HF y AWD en el compacto con bastantes cavallos.. :):thumbsup:. Por encima de los 450cv sería la hostia y una bestia parda con mucha garra y venderían unas cuantas unidades como el compacto deportivo más prestacional y potente del momento, dando un golpe duro a todos los rivales de similares características y en el mercado. El resurgir de lANCIA golpeando fuerte. Y una berlina elegante con buenas prestaciones y a la última. Siempre con hibridación o electrificada para ser diferente en el mercado, sólo Alfa Romeo y lANCIA :):thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  8. deltona

    deltona Lancista Experto

    Otro que se va por la puerta de atrás y sin sustituto. El Alfa Romeo Giulietta durante el primer trimestre de 2020 dejará de fabricarse. El Tonale se espera ya para 2021.

    El Giulietta se suma a la lista de defunciones recientes sin sustituto o recambio generacional: el Delta, el Mito, Punto, el Freemont, el 124 Spider y Fullback.

    En el futuro vendrán más: Ypsilon, 500L, Tipo, Giulia y Ghibli.

    Cero novedades desde hace 4 años. Fábricas italianas semivacías o con continuos parones. Cassino trabajará en octubre solo 13 días. Más allá de los Giulia/Stelvio no había nada planificado. Este era el plan Marchionne.
     
    Última edición: 30 Sep 2019
    JOSELM, naoj, Alex Rodriguez y otra persona les gusta esto.
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hablando de Europa........
    Menos mal que el Ypsilon en italia sigue vendiendo mas que notoramiente,
    y que sobre todo Jeep esta funcionando en todos los mercados !!!

    En principio el mejor legado del Sr. Marchionne ha sido ese, el crear FCA, no su plan de futuro de modelos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    IMG-20191001-WA0069.jpg

    Pues segun los datos...los planes son la ruina... pero bueno, ya vereis como sube Alfa cuando saquen el GTV...si solo hay que ver o echar un vistazo por la calle, está todo hasta arriba de grandes GT con grandes y potentes motores.
     
    A Baltasar Lancia y Angelsoro les gusta esto.
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    No sabía que Chrysler estaba tan de capa caída...
    Entre alfa, Lancia y Chrysler no hacen una decente , a ventas me refiero
     
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues hombre, en ventas Lancia supera con creces a Alfa Romeo y Chrysler, que solo venden un modelo desfasado en un solo país, el resto es a nivel global, a si que era para que se lo hicieran mirar seriamente todos en FCA
     
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, lo hemos dicho siempre.
    Merito tiene Lancia que en europa vendiendo solo el Ypsilon en Italia, sus ventas son mayores que la niña bonita de FCA !!!!
     
    A Baltasar Lancia y Carlos Lancia les gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cuando sacaron la Giulia dijeron que el objetivo de ventas era 400.000 vehículos. Se han quedado en 49.000 .
    Pero seguro que dicen que la cosa va bien...

    Me ha impactado lo de chrysler.
     
    Última edición: 4 Oct 2019
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  15. deltona

    deltona Lancista Experto

    A corto plazo no hay GTV y menos viendo la decadencia comercial del Giulia,del que se supone iba a derivar.

    Chrysler en USA atraviesa una situación similar a la de Lancia en Europa. Es una marca local con un viejo 300 (ex Thema) y el Chrysler Pacifica que sustituye al Town & Country (ex Voyager). No tiene nada más ni hay previsión de nuevos modelos a corto medio plazo.
     
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A Alfa solo le queda mirar al cielo y que el Tonale tengas buenas ventas, pero cuidado !!, sobre todo si no sale desde el principio con versiones phev e hibridas(24-48v)....... aunque creo llega tarde a un mercado sobre saturado, donde ya todos las marcas tienen modelos.
    Pero claro, aun falta terminar el 2019 y queda todo 2020 .......
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Impacientes :p, en nada empieza lo bueno.

    Saludos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que daño ha hecho Marchione al grupo FCA y de rebote creo que tambien lo esta haciendo aqui en el foro.

    Saludos.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo tengo el cólon irritable, pero creo que no ha sido todo culpa suya... :cautious::cautious:
     
    A naoj le gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacío.. estoy muy de acuerdo que LANCIA tiene mucho mérito que con un sólo modelo en su catálogo y en un sólo país, el Ypsilon, ya obsoleto tenga más ventas a nivel global que Alfa Romeo.. pero aquí hay algo de trampa con Alfa Romeo.. que sí que son muy malos datos para la marca y FCA, pero Alfa Romeo no practica las automatriculaciones (algo que termina distorsionando el mercado) y por tanto se contabilizan menos ventas, también han caído las ventas a flotas de empresas.. la política comercial de Lancia está siendo muy agresiva, con fuertes descuentos y un precio de hasta 1.100 euros inferior con respecto al Fiat Panda (coche sobre el que se basa el Ypsilon), otro problema con Alfa Romeo es el apartado comercial.. no casa en nada con la marca.. se venden con pasión, los Alfas son coches quien entiende y le gustan los coches, saben que conducir uno transmite sensaciones que otros coches de más éxito jamás lo harán. En mi opinión personal, hay muchos coches decentes pero que en sensaciones son planos, mientras que en un Alfa, tu cuerpo disfruta conduciéndolo :):thumbsup:. Esta clarísimo que el problema no son las marcas de FCA en sí, a la cabeza Alfa Romeo, sino de la matriz FCA.. si hubiera seguido independiente o estado en manos de VAG como estuvo a punto hace años ahora mismo sería un éxito, pero en manos de FCA es un desastre, empezando por la red comercial, venden por inercia, poca preparación, mala imagen, etc. Tampoco ayuda que llegan muy tarde a la hibridación en las mecánicas en Alfa, el primer modelo será el Tonale, el hermano pequeño del Stelvio, segmento SUV-C, a falta de confirmación, parece que no llegará hasta finales de 2020 o principios 2021.. o sea llevan un retraso muy importante viendo como aprieta el mercado con las mecánicas híbridas en sus diferentes modalidades.. :thumbsdown:, eso sí, por lo menos parece que llegará un facelift del Giulia el primer trismestre de 2020 con bastantes mejoras, entre ellas un mejorado sistema infoentretenimiento, por fín con una mejor interface más actualizada y sencilla con nuevo sistema operativo de mayor procesamiento en los accesos al sistema.. algo que pedía a gritos porque ya estaba algo bastante desfasadillo, y lo más importante, con la incorporación de nuevos asistentes de conducción.. algo que demanda mucho el mercado actual que todos los grupos y marcas se están poniendo las pilas para ofrecer lo último en tecnologías y rendimiento. Parece que ahora importa menos las calidades y ensamblajes.. aunque depende, de debe valorar todo :):thumbsup:. Otra zancadilla de FCA para Alfa Romeo :mad::(:thumbsdown:, pues que no se hibridará ningún modelo de la gama hasta 2021 :confused::eek:, por lo menos PHEV o hibridación combinada, sí con la tecnología de hibridación suave MildHybrid de 48v, sobre todo para cumplir con la resctrictiva norma Euro 6d. Para mí un error tras otro.. insisto, culpable FCA.. no Alfa Romeo, ya vale de crucificar a Alfa Romeo como lo hacen algunos.. ;) la niña bonita.. será por algo, algo tiene.. a pesar de FCA Alfa Romeo es de las poquitas marcas que ellos mismos se niegan a vender o desprenderse de ella en una hipotética compra del paquete accionarial..tanto que Alfa Romeo, Jeep y Maserati nunca entrarían, pero además no es sólo un problema de Alfa.. Maserati, Chrysler incluso Fiat comparten similar situación.. Las únicas que tiran del carro y se desmarcan de ésta tendencia tan negativa de FCA, son Jeep y LANCIA, de LANCIA opino exáctamente lo mismo que de Alfa Romeo, si LANCIA hubiese seguido independiente o rescatada por algún inversor potente o bajo la tutela de VAG en lugar se Skoda estarían las dos marcas entre las más valoradas y más apreciadas.

    Un cordial saludo LANCISTA
     

Compartir esta página