1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pero en AR no hay forma de que bajen precios. Siguen jugando a premium.
    Seguro que en FCA saben mucho mejor que yo cual es la estrategia a seguir. Seguimos a la espera sin desesperar.
     
    A deltona y Baltasar Lancia les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Pues hombre, en mi opinión no es que juegue a premium... esque Alfa Romeo es premium, igual que lo fué lANCIA en su momento, el problema es que el mayor peso de Premium indudablemente continúa siendo territorio bávaro.. por su mayor peso como marcas.. mejor gestión.. mejor imagen de marca.. etc. Alfa Romeo y lANCIA siempre han sido marcas que han sido y son premium pero en un enclave comercial diferente. A Alfa Romeo y a lANCIA no les ha ido muy mal con las turbulencias propias de las marcas del grupo.. es cierto que los números de ventas siempre son mejorables, pero como ya he comentado algunas veces.. a mi no me gusta una marca que se con algunos de sus modelos se ven a porrillo...me gusta la exclusividad :), y Alfa Romeo se ven pocos, como lANCIAS en su momento, aunque es cierto que para la supervivencia de las marcas y la compañia se debe a las ventas por rentabilidad, pero como digo, yo no lo veo con pesimismo.. son marcas que no han tenido, ni tienen ni tendrán un gran nicho de mercado, es decir, volumen de mercado, quizás Fiat sí, pero Alfa Romeo, lANCIA, Abarth, Maserati.. cada una con su lugar por el producto a quien va dirigido.
    De todas formas, Alfa Romeo siempre acaba triunfando dentro de su lugar en el mercado.. ha sucedido así y seguirá asi, pero ésto no tiene porque ser malo. Es un problema de gestión del grupo en general, las marcas creo que no tienen la culpa de todo.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Alfa romeo no es premium, no lo deberia ser nunca, no se puede en ninguna condición competir con audi, mercedes, bmw y ni siquiera con vw, ni tampoco con los japoneses.
    Esto ni pensarlo, es inviable, si que se tenia que aumentar la calidad de los coches para ser más competitivos y sobre todo mejorar los ajustes, cosa que se hizo, pero para ponerse a la par de muchas marcas por que no habia otra.
    Y despues cuando alfa ha vendido coches a patadas?
    Recuerdo que en mi pueblo habia dos o tres alfa 75 y dos o tres alfa 33 y para de contar en los años 90, en los 2000 habia dos o tres 33, dos 75, un par de 156, y tres o cuatro 147.
    Hoy en dia en mi pueblo hay 5 o 6 147, 3 alfa gt, 1 alfa 33, 2 alfa 159, un brera, 2 giuliettas y como minimo 3 o 4 alfa 156 y vi un giulia hace poco, nunca habian habido tantos alfas como hoy en dia ni tantos modelos.
    Lancias, un lancia dedra, y quiza 3 ypsilon siendo muy generoso.
    Eso es vender más que alfa?
     
    A vbr250 le gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si no ganas dinero, parole parole parole...
    Alfa ha estado más tiempo en números rojos que negros a lo largo de su historia. Ha estado más tiempo en manos del IRI o de fiat que como independiente, si no estoy equivocado, que bien podría ser.

    Supongo que en FCA piensan que al final la gente se dará cuenta que AR puede tener el mismo precio que los alemanes. El tiempo dictará sentencia.
     
    A deltona y Baltasar Lancia les gusta esto.
  5. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Cifras vs los coches que veo en mi pueblo , todo muy coherente.
    Un saludo.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cogelo como quieras, yo digo lo que hay, en mi pueblo los alfas son pocos, los lancias casi inexistentes.
    No son cifras para tirar cohetes desde luego, y pueden no decir nada, pero es cuando tenemos más alfas desde que yo pueda recordar y menos lancias desde lo mismo.
    Comparar 3 o 4 ypsilon y un viejo dedra con los alfas existentes pues es bastante incomparable.
    Y comparar ypsilon por muchos que se vendan con menos giulias, stelvios o giuliettas pues mire usted, prefiero un solo giulia en casa que 20 ypsilons, ya se que no es vuestro caso, o quiza si, a saber.
    Además creo que nunca compraria un coche que no tiene la instrumentación en su sitio, estoy acostumbrado a lo otro.
    Esa es mi coherencia.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Joder señores, seamos claros . . . . Que puede haber mas triste para un Lancista que un simplon y decadente Y (con todos mis respestos hacia este modelo) sea lo unico que mantiene en vida la marca?

    Por eso digo que su merito tiene y habria que hacerle un monumento.

    El dia que se dejen de vender, que creeis que pasara? os pensais que sacaran otro modelo Lancia fashion cafe para aguantar la marca? no señores, igual me equivoco, pero seguramente apostaria que le quitaran la sedacion al moribundo y seguro que no sera Alfa quien lo haga.

    Saludos.
     
    Miguelon, JOSELM, deltona y 2 otros les gusta esto.
  8. deltona

    deltona Lancista Experto

    :)No se puede determinar el exito o fracaso de una marca por lo que vende en España.

    Y es verdad que ni Alfa ni Lancia han sido nunca de grandes volumenes, pero han tenido años de bastante éxito.

    A principios de los 90 las ventas en Europa de Alfa estaban entorno a las 200-150 mil unidades, para bajar a las 120.000 a finales y remontar hasta las 205.000 en 2001.Desde entonces hasta 2007 se mantuvieron entre las 150-160 mil unidades. En 2011 se quedan en las 131.000, 90.000 en 2012 y empieza la debacle. En 2017-18, cuando tiene ya el Giulia y el Stelvio no se remonta más allá de las 86.000.

    Lancia a principios de los 90 estaba entorno a las 300-265-223 mil unidades. Manteniendose entre las 160-185-150 mil hasta 2001. Entre 2003 y 2009 oscila entre las 100 mil y las 120 mil. La caída viene a partir de 2010, llegando a las 61.000 en 2015.

    Según como se mire...si se comparan las ventas con el trío alemán las ventas son un fiasco. Pero vender 200.000 o 250.000 Alfa o Lancia no debería ser tarea tan imposible. La realidad es que llegamos a las a las 83.000 de 2018...y con lo invertido y las expectativas de ventas eso es un fiasco de escándalo. Incluso en épocas anteriores de crisis vendían más que ahora.

    Yo no creo que en las últimas decadas Alfa o Lancia fueran premium. Si acaso fueron marcas con personalidad, deportividad o pasionales. Pero no premium. Lo intentaron pero no.

    Lancia y Alfa Romeo, cada una con su personalidas, estan más al lado de Volvo, Mazda,...lo de premium es más una etiqueta de marketing o psicologica que otra cosa para diferenciarse de marcas generalistas como Renault o Citroen.

    Y lo de pocas ventas y exclusividad...ahí esta Lancia.

    Bueno, a adorar y a conservar nuestros cacharros y piezas de museo...y que la electrificación (que no la hibridación) nos coja confesados por si resulta que no es el camino...porque ahora es de lo único que se habla en FCA...a esperar sentados el Tonale y que sí, que desconecten ya a Lancia. Habrá que buscarse otra marca que nos llene el vacío emocional que nos queda. Yo ya miro hacia Mazda, pero me cuesta.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
    A Dedra94, JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Por partes.. Por supuesto que hablando del segmento Premium.. es misión imposible con el trío bávaro del segmento de lujo y una cuarta PORSCHE que es lujo y superdeportiva. La cuestión, es difícil meterse con las 3 grandes grupos bávaros.. BMW AG Group, Daimler AG y Volkswagen Group (aquí se incluye PORSCHE), pero yo sí considero a Alfa Romeo como marca premium, eso sí, no al nivel del trío bávaro.. (hablando siempre de imagen de marca, comercial, y que es francamente complicado que su mercado se resienta mínimamente, son grupos automovilísticos muy potentes y marcas ya muy asentadas.. pero por ejemplo, yo también considero premium a Volvo, como a Lexus, y por supuesto a las británicas JLR.. todas has vivido fases de caída en su historia pero siguen como premium ya asumiendo que es difícil competir con el trío alemán.. pero se adaptan a ese margen que tienen de clientes potenciales que por los motivos que sean.. desechan las marcas alemanas y se van a otras opciones. Creo que es aquí donde encaja también Alfa Romeo y lANCIA en su momento.. pero además Alfa Romeo tiene el plus de marca de tradición y una historia a nivel de la competición muy importante, además de siempre el entusiasmado del motor sabe que al que le gusta el motor y la competición.. tiene o ha tenido un Alfa ;), ésto es así.. cosa que sólo con Porsche sucede.. pero a un coste muy superior por supuesto.. es algo más que premium. lANCIA también tuvo su época así cuando lanzó el Delta Integrale, el Deltona y el Thema 8.32 by Ferrari, como dando un puñetazo en la mesa demostrando que lANCIA también sabe hacer grandes máquinas de altas prestaciones y pasearse en la competición como lo hizo en el WRC :). Pero la diferencia reside, que el los grupos alemanes pueden permitirse equivocarse.. tiene un amplísimo margen y si algo no funciona o no funcionado, pueden rectificar y adelantarse al mercado subsanando el error, o básicamente, como se sienten fuertes tampoco les preocupa una decisión equivocada que en FCA puede ser un problema.. pero insisto, lo de Alfa Romeo no lo veo un problema, siempre ha sido una marca que ha subsistido así con sus picos, y ahí sigue :thumbsup:. Lo que sí es muy preocupante es lo de la pobre lANCIA, como la han ido arriconando y hundiendo hasta el punto de desaparecer comercialmente excepto en Italia :(:mad::eek::rolleyes:, que sólo con el Ypsilon en su catálogo parece que que se resiste y que sigue luchando con todas sus fuerzas a pesar de contar con un sólo modelo!! y ésto es enormemente meritorio.. Y lo que más duele... poder pensar que lANCIA con una nueva gama pero con otra filosofía diferente con un nuevo proyecto para resucitarla, como marca innovadora y tecnológica del grupo, es decir, como ya he comentado alguna ocasión, hibridarla con nuevos modelos de altas prestaciones, y lujo y AWD para no perder su identidad... mejor PHEV que es el futuro a medio plazo.. pero con vehículos de diferentes segmentos de altas prestaciones y potencias muy generosas.. y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta los accionistas y mandatarios de FCA. Es alucinante!
    También se equivoca y gravemente quien tenga en mente que todos los males de lANCIA y de FCA sea por ALFA ROMEO.. en absoluto, la culpa la tiene FCA (Fiat Group Automobili anteriormente), sus accionistas y dirigentes por una gestión más que dudosa... el I+D+I de FCA como de tecnologías punteras a lo último en sus marcas y productos es un poco pobre.. un ejemplo, no puede ser que ya haya fabricantes que ofrezcan sistemas de iluminación de led.. (Full Led, Matrix Led, Laser Led, Matrix Led HD lo último de Audi y tecnología Oled como el nuevo A8 D5) y en los productos de las marcas de FCA, ni siquiera lo tengan en opción.. aún montan Bi-Xenon como los Giulia y Stelvio.. (de acuerdo que por lo menos llevan AFS y son adaptativas..) algo que ya considero arcaico cuando hay marcas como Renault ya montan de serie en algunas versiones y modelos más equipados Full Led. Interface de sistemas de infoentretenimiento como definición algo pobre y desactualizado.. ésto por supuesto que hablando de un Alfa Romeo es totalmente secundario.. el que desea un Alfa Romeo y vive con pasión la marca, le importa un pimiento éstos gadgets y lo último en tecnología, por descontado.. - yo, entre ellos - pero de cara al potencial cliente (que no ve a Alfa Romeo como un Alfista incondicional puro como yo y otros muchos) pues la verdad auyenta posibles compardores, quien desee salirse de lo habitual premium alemán y quiera algo diferente FCA desde luego no lo pone nada fácil para quien busque tecnología y lo último en un automóvil. A parte, de otro inconveniente que también no podemos olvidar... y que yo pasan las décadas y nuevas gamas y generaciones y en ésto también se pierde frente a las premium alemanas, que es la depreciación más acusada... y no sólo afecta a Alfa Romeo... por supuesto que no, es el maldito San Benito de las marcas italianas.. :thumbsdown::confused::(, miras precios de un Maserati Quattroporte GTS 3.8l v8 530 cavallazos y de un Porsche Panamera Turbo (para comparar no pongo el Turbo S..) 4.8l V8 500 cavallazos y la depreciación es notable.
    Pero bueno, Alfa Romeo nunca se ha rendido ni se rendirá haciendo honor a su increíble historia y genes de la competición.. siempre lo llevará encima Alfa Romeo y esa es su gran baza :):thumbsup:.
    Asi que por favor, basta ya de echar la culpa siempre a ALFA ROMEO de los males de FCA y lANCIA.. Desde luego si éstas dos grandes marcazas, tanto lANCIA como ALFA ROMEO fuesen independientes o fuera del control de FCA (Fiat Auto S.p.a. en su momento de adquisición de ámbas marcas) con un grupo inversor potencial con capital y ambición la cosa sería muy diferente seguro. Lástima aquellos tiempos convulsos a nivel económico en Europa y con un mercado del automóvil muy en pañales por la situación y se vieron forzadas a vender por problemas de liquidez y deudas para no desaparecer.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    Última edición: 25 Jul 2019
    A Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    @JOSELM, no es que los alemanes puedan permitirse cometer errores. Es que cuando los alemanes cometen errores, todo el mundo mira hacia otro lado y hace que no ha visto nada, pero si lo hacen los italianos, poco menos que se les crucifica. Hace poco charlábamos en un grupo de Telegram sobre coches y me decían que los italianos se echaban a arder. Les puse un link de una noticia que hablaba de un VW que se había echado a arder y sobre otros modelos alemanes (BMW, Audi, Mercedes) que, por defectos en su fabricación, corrían un alto riesgo de incendiarse y se produjo el silencio. Por cierto, nadie fue capaz de aportarme una noticia sobre la combustibilidad de los coches italianos.

    Como digo, unos crían la fama y otros cardan la lana.
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Completamente de acuerdo Vbr, pero yo pienso que las marcas premium alemanas sí pueden permitirse cometer errores porque no son tan notables, y porque tienen un servicio al cliente salvando excepciones -que las hay- por imagen de marca que el cliente valora mucho.. se juegan el prestigio premium del que viven desde siempre. Yo no tenía constancia de que los coches italianos se incendiaban.. no se de donde han sacado eso.. eso sucede en todas las marcas del mundo.. defectos y fallos han existido y existirán en todas las marcas.. sin ir más lejos, Salomundo (Alejandro Salomon para quien no lo conozca.. yo le sigo bastante :thumbsup: es un tío grande) adquirió un exclusivísimo Hypercar, un McLaren Senna 501 que en 11 días y 650kmts terminó calcinado literalmente.. y menos mal que lo detectó por ser un fallo del motor que comenzó con llamitas. Pero no sólo McLaren tiene fallos tan gordos.. Ferrari con el 458 Italia en varias unidades se incendiaron por un adhesivo..
    El adhesivo en sí va situado en el interior de los pasos de rueda traseros del Ferrari 458 Italia. Parece que al alcanzar una determinada temperutara elevada, situación que podría darse si se da mucha caña al 4.5l V8, el material podría fundirse y provocar que el arco de rueda se soltara y cayera sobre el tubo de escape.
    Lo que viene a continuación nos lo podemos imaginar: el contacto entre ambas piezas sometidas a altas temperaturas, podría dar lugar a un posible incendio en el coche. Por supuesto, el problema fué inmediatamente subsanado, llamar a revisión a todos los coches fabricados hasta ahora para sustituir el adhesivo por unos anclajes mecánicos, por supuesto diseñados para soportar temperaturas muy elevadas. Sobre todo por cuidar la imagen de marca. PORSCHE también aunque me duela en el alma pero he de reconocerlo.. surgieron problemillas con el 991 911 GT3 (3.8l 6 cilindros Bóxer atmosférico 475 cavallazos) parece que el fallo estaba en un tornillo que se afloja junto a la biela, dañando así el cárter, lo que habría provocado una fuga de aceite y esta fuga de aceite el incendio que habría acabado con 2 unidades, poniendo así en alerta a la marca y a los clientes. Y aquí resalto lo de las marcas premium alemanas, PORSCHE no se andó con chiquitas y ofreció a sus clientes un 911 Turbo como vehículo de sustitución.. una rápida respuesta para cuidar mucho la imagen y prestigios. Y lo mejor, la medida.. sustitución del motor nuevo, teniendo en cuenta que estamos hablando en torno a las 800 unidades de GT3 991 el coste para la marca (o sea Volkswagen) es importante.. pero lo realmente importante es la imagen de marca, prestigio y el cliente :):thumbsup:.


    https://www.elperiscopio.cl/automotriz/mclaren-senna-incendio-formula-1/

    Con lo que eso de que los italianos echan a arder... y absolutamente en todas las marcas han salido fallos similares, pero eso no interesa ya...

    Saludos lANCISTAS
     
  12. deltona

    deltona Lancista Experto

    Salen del catalogo de Fiat el Tipo 4 puertas (en Italia al menos), el 124 Spider y el pick up Fullback.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como si viera que lo del Tipo Sedán lo hacen para que no le quite ventas al Giulia...
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Yo pienso que no, son segmentos diferentes, precios diferentes, calidades y planteamientos diferentes... a favor siempre claro está de Alfa Romeo, ojo, también en el precio. Normalmente quien se plantea la adquisición del Fiat Tipo, no se va a Alfa Romeo.. mira también el Rapid de Skoda, el Exeo de Seat, el nuevo Mégane Sedán, quizás el Mègane Sport Tourer hasta que llegue en 2020 el Mégane sedán de la nueva generación, i30 Fastback.. incluso el Logan de Dacia, el modelo de 2019. El Giulia juega en otra liga, es una berlina y además deportiva :):thumbsup:. A parte que Alfa es una marca que no suele mirar otras opciones.. es una marca que se compra con el corazón más que con la cabeza. Siempre ha sido así por eso es una marca especial y sus potenciales clientes buscan algo diferente, de ahí sus eslogan.. Cuore Sportivo.. El coche de la familia que gana carreras.. La meccanica delle emozioni.. si nos vamos al Giulia original que salió en junio del año 62, es eslogan en su momento era.. diseñado por el viento.. que destacaba la excelente aerodinámica de esta berlina, con un coeficiente cx de 0,34.. un valor que todavía resulta impresionante hoy en día.
    Lo que quiero decir, es que quien acude a una concesión Alfa Romeo interesado por la marca normalmente (hay excepciones por supuesto) no vienen de interesarse por otras marcas con productos similares rivales, como digo los Alfas se venden con el corazón :). Obviamente hay de todo, incluso potenciales clientes que han tenido malas experiencias en las marcas premium (algunas hay) y desean buscar premium diferente como los Alfa Romeo.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver, que son segmentos diferentes lo vemos todos, pero como en FCA son tan "iluminados" a mi no me sorprendería que lo hiceran por eso, ya que han sido capaces de no sacar un Giulia SW para que no le quite ventas al Stelvio, cuando el comprador que busca un SW no busca un SUV y viceversa.
     
  16. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

  18. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Los Planes de Fiat Auto, van viento en popa. Haciendo más versiones del 500 y sacando un GTV, que es lo que demanda la gente, tendremos +100% en todas las marcas.
     
    A vbr250 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  19. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ah! Ah! Se me olvidaba, un buen Busso, para a parte de cumplir con la gran demanda actual de coupés (las calles están atestadas de ellos) cumplir con la eficiencia energética y de emisiones.

    Hacer Suvs, hibridaciones y electrificación está demodé, eso no se vende.
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En FCA no hay nadie al mando, porque si una marca que sólo vende en un mercado un solo modelo que ya está desfasado, vende más que la marca que ha sido elegida como buque insgnia (Alfa) y es la única del grupo que crece mientras el resto caen estrepitosamente y no han reaccionado ya, es que no hay ninguna planificación.

    No voy a extenderme porque no quiero soltar un tocho sobre lo que se podría o no hacer, creo que eso ya lo sabemos todos, pero en la facultad nos enseñaban que siempre había que tener, como poco, plan A, plan B, plan C y plan D. En FCA han demostrado que sólo tenían plan A, apostar todo al Giulia. Algo muy lógico, apostar todo a una berlina cuando están de capa caída. Pero es que aún viendo que están vendiendo más Stelvios que Giulias, lo que se les ocurre ahora como plan de contingencia no es lanzar más suvs o un compacto renovado, que es lo que demanda el mercado, no. Ahora se les ocurre lanzar el GTV, claro que sí, con dos cojones. Un coupé (¿cuántos véis por la calle con matrículas más o menos nuevas?) de 600 cv y que rondará los 80-90.000 €, seguro que eso es la salvación.

    Como no pongan al frente a alguien con criterio y dos dedos de frente, no le doy a Alfa, Fiat y Maserati más de 5 años.
     
    naoj, Dedra94, deltona y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página