1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es una pena que hablando el otro dia con un ingles(amante de los coches italianos)los dos nos dieramos la razonen el sentido de que lo mejor para mantenern un italiano sea buscar en Inglaterrra o Alemania,y en todo caso en Francia,EEUU o hasta en Sudafrica,nunca en Italia.Y de Mecanicos profesionales otro tanto.¿PORQUE?
     
  2. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola,

    Mucho se ha hablado y se hablará aún de la mala fama de los coches italianos,...aunque yo siempre he defendido la normalidad y el buen funcionamiento de estos coches como usuario, la verdad es que no sé si es por subconsciente que me deja margen a una base real esa mala fama. Me explico...leyendo algunas cosas sobre Lancia y Alfa Romeo he sabido de los convulsos años 70 y 80 en Italia y como algunas fábricas eran como oficinas estatales de empleo, especialmente la de Pomigliano, en la que estado italiano invirtió para sacar adelante un territorio deprimido. Por tanto en Pomigliano se fabricaba por fabricar, sin importar mucho qué y cómo se fabricaba y eso debió ser así hasta bien entrados los 80,...además estaba lo del acero ruso de infima calidad, lo sindicatos italianos,...el proceso de absorción de las marcas por parte de Fiat...etc. Por otra parte también hemos podido leer de algunos "defectillos" de los Lancia fabricados en Pamplona, el desbordamiento de los talleres de Alfa Romeo...etc...vamos que la mala fama no se la han inventado del todo sino que a veces ha sido bien ganada,...y yo pensando, cuando empecé a interesarme por los coches italianos, que Lancia era la mejor parada de las marcas...Esto en teoría debería ya estar superado,...sigo pensando que en las fábricas se podrían mejorar los ajustes y acabados de muchos coches,...de hecho se dice que los 500 (fabricados en Polonia) salen mejor acabados que los Bravo/Delta de Cassino. Pero hay otras marcas que han tenido problemas similares que no han quedado tocadas a nivel de imagen,...Citroën, Peugeot y Renault ha sufrido también de mala imagen.

    Yo veo también un problema de gestión de la imagen o perfil de producto de las marcas. Para no pisotearse entre ellas siempre cambian de planes, tardan una eternidad en sustituir modelos de éxito (147 y 156) o cuando sustituyen no lo hacen como deberían (Delta II), proyectos que no llegan a materializarse nunca (Fulvia de salón o Giulietta Sportwagon), otros que no aportan nada o son fiascos anunciados (Mito, Bravo o Croma), ideas geniales que no tiene continuidad (Multipla, Punto o Musa), productos malvendidos (Delta III i 159),...entonces cundo parece que una marca despega (como Alfa con los 147, 156, 166 y GT), reasulta que hay un parón industrial y la ruta se pierde...al final solamente piensan en los más fácil, en aquello que les funciona como producto el 500 y sus derivados (los 500L y 500x) que dinamitan su imagen original, los Panda y lo que puedan traerse de USA.

    Saludos
     
    JOSELM, SEYMAN, Dedra94 y 2 otros les gusta esto.
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

    Otra cosa,

    Puede que comercialmente les funcione,...pero después del fiasco del Bravo (bonito,pero poco elaborado o evolucionado técnicamente respecto al Stilo) dicen que van a fabricar en Turquia un compacto C, en 5 puertas, sedán y SW,...me preguto si será el Viaggio/Ottimo chino cuando en USA se las ven para vender el Dart y en China aún les queda. Y luego quitar el Punto,...acaso no es compatible el 500 5 puertas (segmento A) con un Punto (segmento B) más práctico en la linea del Polo o del Clio...
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hay mala fama justificada de marca, en los italianos, no creo en sí para sus máquinas, que cada vez se han hecho mejor, más ajustadas y con calidades mejores, y como no con sistemas common rail, y unijet, que se han adjudicado grandes y prestigiosas marcas despues.
    Tuve un francés por desgracia, mejor dicho la novia, yo les tengo ojeriza, lo compré con 8 años y vaya desgracia de calidad, se reventaron todos los tubos del agua, a los 9 años creo, chuminadas y burradas varias, cogi un pequeño bache y se doblo el eje de detrás, la tonteria esa del citroen zx que giraban los ejes traseros, vaya kk, muy fragil, bueno por ganas lo hubiera tirado por un barranco, era lo mejor que se podia hacer, y eso que ese coche tenia una buena fama total.
    En contraposición a mi alfa 33, que nunca ha roto un tubo de agua con 22 años que tiene, conserva los originales, el 75 tambien, y el tempra no rompió ninguno, ni en el 156, ni ahora el dedra, como sabeis eso puntualemente te jode la culata, no es una tonteria cualquiera.
    Y luego está la mala leche de la gente, me preguntó hace tiempo un tio en mi pueblo que coche tienes, un alfa 33, lo tipico ufff seguro que falla de electronica, nunca le digo, nunca me ha dejado tirado, nunca se ha abierto el motor, nada de nada, solo satisfacciones.
    Ha de fallar de electronica me dice, que coche tienes tu, pregunto, un golf gti serie II, anda la leche, el alfa tiene electronica bosch, inyección bosch motronic o jetronic, no me acuerdo bien, alternador bosch, bobina bosch, todo bosch, lo mismo que tu golf, igualito, calcado, y el mio falla y el tuyo no, hay que joderse.
    Hay que unir a la mala fama de las marcas italianas, la mala leche del personal, la envidia, y la incultura hacia nuestras marcas.
    y en cuanto a otras marcas, pues los alemanes cascan igual o más, pero la gente calla, los franceses menos peugeot que parece mejor, poca calidad, chapa malisima que se abolla con una granizada, o pasa mal los años, componentes que se derriten o oxidan, motores que pasan de un modelo a otro desde decadas, pero son baratos, y evidentemente segun sus amos no se estropean, sin embargo van las gruas llenas.
    Me dijo esta semana un amigo que para cambiar la correa distribución de su antiguo renau laguna se tenia que hacer en 6 horas o más , que era muy complicado y tenia que desmontarse medio motor, y que le metian unas facturas que lo crucificaban, sin embargo con su primer cambio de distribución de un peugeot 607 ningun problema.
    Los más malos siempre los italianos sea verdad o no, se rompan o no.
    Un saludo y paciencia.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tuve un ZX y no digo más que en 2 años se le metieron más de 3.000€ en reparaciones, amén de todas las que se hicieron en el año de garantía que me dieron. Muy bonito, muy rápido (1.9i Volcane 130CV), pero una gran mierda de coche. Se dobló una llanta, fallaba una centralita del motor, el cierre centralizado fallaba 3 de cada 4 veces que cerrabas las puertas, el ventilador impulsor de la calefacción y el aire se quemó dos veces en garantía, falló un relé del aire acondicionado, el cual sólo vendía Citroën a un precio de 90€, se partió una palanca del sistema de embrague, se estropeó el velocímetro... y sólo son algunas de las averías.



    Eso también me ha pasado a mi, y cuando les he abierto el capot y han visto los componentes Bosch (en el mío menos porque es diésel, claro) han tenido que cerrar la boca.




    He visto un Passat 2.0 TDI con 6 años y 120.000 kms. con el motor completamente desmontado porque había fallado la bomba de aceite que algún "iluminado" ingeniero alemán había diseñado argumentando que iba a funcionar mejor. Sin embargo, esas bombas han funcionado peor, generando problemas de lubricación que han provocado que se jodan los árboles de levas y cigüeñales, con lo cual, a desmontar el motor entero. Total, 7.000€ le costó la broma al propietario del Passat. Dos años después, le ha fallado el cambio DSG, otros 7.000€ de reparación... os podéis imaginar lo contento que debe estar.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si, si, y más cosas que le pasaron al zx, y cagadas de diseño, y los alemanes ahora cascan mucho, pero venden mucho, y una cosa tapa la otra, si hay más peña contenta que otros que no, no pasa nada.
    Los italianos venden poco y si alguno sale mal, se enteran hasta en groenlandia, y así vamos tirando.
    Un sludo.
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo creo que, salvo excepciones, todas las marcas hacen buenos coches y también algunos malos. No es cuestión de la nacionalidad del producto. Decir que los coches italianos son malos por el hecho de ser italianos es una tontería y además no es cierto. En general me gustaban los coches franceses (y los italianos naturalmente) por el "ambiente" interior más luminoso, alegre y distinto. El problema ahora es que para que parezcan buenos coches todos imitan a los alemanes y ya no sabría que elegir. Ahora mismo si eliminamos las insignias del volante sería complicado saber si conduces un Peugeot, un Mazda o un Mercedes. Es lo que hay....
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se, no se, Augusta, cierto es que tengo muy clavado por ejemplo a la marca renau, pero tambien es por que he constatado muchas averias en amigos y conocidos que tengo, y hay patrones en esa marca que se van cumpliendo, desde el clio de la mujer de mi mejor amigo, que tuvo que coger la grua en 4 ocasiones y en una quinta ya ni salió del garage, y se lo sacaron con ganas, y estaba muy cuidado, tambien tubos de agua rotos, culatas jodidas, calidades malas de componentes.
    O el 19 que compró un amigo, al final de la primera semana tuvo que salir por patas por que se incendió, o el laguna que compró una amiga y al cabo de 15 dias turbo roto, con todo el aceite por tierra, y los dos lagunas de hermanos de mis cuñados, que les dijeron de nuevos nuevos que estaban tarados.
    Aparte de muchos más casos que conozco.
    Sin ir más lejos mi cuñada trabajaba en una empresa de cable para automovil el del salpicadero, el bueno mejor y más moderno iba para los volvo, el malo para renau. La empresa se llamaba M.A.I, ella misma nos lo explicó, y no me extraña nada, con cuántos componentes más se ahorran dinero?.
    Y su politica de cambios de modelos cada dos por tres, dejando viejo al anterior en 4 dias o al cabo de 3 o 4 años puedes cambiar de coche, buena politica sin duda, mucha gente lo hace, esa marca nunca se le estropea por que no envejece, y clientes contentos, pero las carreteras están llenas de africanos con coches franceses, que van perdiendo piezas por el camino y sacando humo como locomotoras.
    Pero bueno, algo harán bien para vender coches como churros.
    Pues sí expuesto el caso creo que se hacen coches de algunas marcas mal, o podrian hacerse mucho mejores, pero son baratos, con malas calidades, y se hacen para estropearse al cabo de unos años, todo es negocio.
    Y aquí incluyo a muchos coches y los nuestros tambien, que cascan por que la bomba del agua la mueve la correa de distribución cuando antes no era así, veo mala leche tambien, y todo por abaratir costes.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Es normal que con las referencias que explicas tu imagen de Renault no sea positiva, pero seguro que también conoces algún Renault que jamás ha tenido un problema. Hace años un Lancia a gasolina que tenía se paraba cuando "le daba la gana" y volvía a funcionar "porque sí". Te dejaba en cualquier sitio, al que te había llevado sin ningún problema por cierto. Se desmontó medio coche y se revisó todo lo revisable (varias veces incluso). La avería perduró unos tres años y nunca pensé que el coche era malo por eso, me molestaba pero entendía que era un fallo "tonto". Conservé el coche durante 16 años.
    Es cierto que hay componentes muy buenos, buenos y malos. Pero la pregunta es si el cliente pagaría por un Renault lo mismo que está dispuesto a pagar por un Volvo.
     
    A JOSELM, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Está clarisimo que hay gente a la que le va bien el renau, tengo parientes que no se han bajado nunca de esa marca, y amigos, y ahi viene lo bueno, no se estropean evidentemente por que siempre los tienen nuevos.
    La marca como buenos clientes les ofrece eso de cambiarlos cada 4 años, y mira la gente se acoge, el coche no llega a estropearse, lo cambian, y ya les está bien, la marca se hace un hartón de fabricar y vender.
    Luego esos coches se deprecian enseguida, al ser de 2a mano, pero parece que les importa un carajo, ellos venden, fabrican, mantienen sus fabricas y gente, y inundan el mercado, buena politica sin duda.
    Estuve en una empresa 6 años y un buen amigo por entonces tenia 21 o 22 años, tenia un clio 92 cv, que cambió por un megane sport nuevo, y luego ya al laguna, eso en 6 años, gracias a esa politica.
    Yo no se si seré raro o no, pero aprecio muchisimo mis coches, los aguanto hasta el final, me gusta tenerlos pagados y disfrutarlos y les cojo mucho cariño.
    Y ya veis, sin quejas de esta marca generalista, que ahora copia el frontal y los pomos de las puertas del alfa romeo y otras cosas, ya veis nosotros diseñamos, les metemos muchisima calidad y innovaciones, ellos copian y venden, y la mala fama para nosotros, cosas raras.
    Ya lo dicen que hay gustos para todo.
    Ya me gustaria a mi que los italianos me quisieran cambiar el coche cada 4 años, pero quizá seguramente me negaria, pero no estaria mal, al menos tendriamos una politica.
    Dejo unas fotos, cada vez que veo un trasto de estos desde lejos me pienso que es un alfa, por que ahora le han metido esa pseudo v frontal que nunca habia estado ahí, y por si existe alguna duda ahi va el tirador de las puertas traseras, eso como sabemos tambien lo ha copiado seat, luego los italianos no gustan sniffffff:(, pero cuando se han copiado sí, eso es lo que más me cabrea.
    Un saludo.

    renault-clio-2012-blanco-01-.jpg

    Nuevo-Renault-Clio-3.jpg

    580clio-fil.jpg
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dedra94 ahora no me acuerdo como se llamaba pero es que SEAT hace ya unos 10 años o algo mas contrato los servicios de el diseñador principal de Alfa Romeo de ahí que se parezcan mucho las traseras de los penúltimos Ibizas y muchos mas detalles.Que luego viendo que queda bien lo hayan copiado mas marcas es otra cosa.Mira los pilotos traseros del Thesis si los han copiado otros con mucha mas fortuna.Un saludo lancista.

    PD Lo pille.Walter da Silva.Despues de las dos primeras generaciones del Ibiza diseñadas por Giugiaro ...

    Tras nueve años y 1.522.607 unidades producidas (545.120 vendidas en España), el Seat Ibiza 2 dio paso a la tercera generación del Seat Ibiza, pintada por Walter da Silva y que arrancó en 2002 ya con el nuevo logo de la marca. La ruptura de estilo es notable y las curvas se imponen a los angulosos remates de los anteriores modelos. Los paragolpes y la parrilla partida se redefinen y los nervios sobre el capó quedan todavía más marcados.

    [​IMG]
    Extraido de http://www.autobild.es/reportajes/generaciones-seat-ibiza-198538

    Alguno sabe donde esta hecha esta foto?
    Mi copi ayudo en este reportaje.
     
    Última edición: 26 Jul 2014
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues es el circuito de Terramar, que no tengo muy lejos, tampoco muy cerca, unas 2 horas, un poco menos quizá, pero es que todo lo que hacemos en este pais acaba igual, un circuito de primer orden para los entonces f1, acabando así, como ossa, montesa, derbi, seat, bultaco, pegaso, rieju (Riera-Juanola) etc.
    Veo que aparte de la v delantera, de las opticas traseras, de los pomos traseros de las puertas, y más cosas, tambien han copiado el par de defensas traseras, y los reflectores traseros típicos de alfa romeo, en seat.
    Antes cuando de noche veia esos reflectores en un 95% de los casos sabia que era un alfa, ahora todo son seats, puede parecer una tonteria, pero es que todas estas cosas en los seats son geniales y gustan y cuando dices que tienes un alfa, uffffffffff, mejor haberte callado.
    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Jul 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ciertamente nosotros nos quejamos de las marcas italianas, pero es que las españolas lo han hecho mucho peor todas, quizá sea mejor en un futuro que vw compre alfa romeo, por que tal y como vamos, acabariamos muy mal, y además si vw la comprara será por que ve algo bueno en esta marca, y estoy seguro que la respetaria y les daria la autonomia que necesitan, uno no compra una chatarra inservible por que si, si no que compra algo por que tiene futuro, y alfa podria tener mucho, igual lancia, pero en manos de fiat nada.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. davide

    davide Lancista Ilustre

    Si me perdonáis, os voy a dar mi opinión al respecto.

    Creo que la culpa de que Lancia y Alfa Romeo estén hoy en día como están, no la tiene sólo Fiat. La tenemos nosotros también.

    Cual es el motivo de esta afirmación?

    En los 80 y 90 Lancia y Alfa Romeo tras su compra, estaban diferenciadas. Lancia gozaba de buenas críticas sobre todo por su papel en la competición y sus vehículos de representación y Alfa Romeo había despegado con fuerza en España con su 33, un vehículo precioso. El grupo Fiat era el líder de ventas en Europa por encima de VAG aunque en España no fuera así.

    Tenía buenos productos, pero de repente.... Todo fueron críticas. Pasaron de copar todas las revistas del mercado nacional, en la que semanalmente saluda un vehículo del grupo mínimo, a desaparecer y que nadie supiera de los modelos.

    Motivo de las críticas?

    Creo que Alfa Romeo y el 33 tuvieron bastante culpa (carburadores, bóxer, acero ruso, siendo loamos primeros no un fallo sino una mala formación de los concesionarios y los talleres de barrio que no tenían ni idea también empezaron a mal meter) y como el final de la vida comercial de este, coincidió con la compra por parte de Fiat, lastro a todos los concesionarios, ya que la mayor parte dispusieron de Fiat, Lancia y alfa romeo más autobianchi.

    Por qué digo que nosotros somos los culpables?

    Cuando se averiaba un golf, un Audi 100 y similares, eran cosas normales o mala suerte, pero si se nos averiaba un italiano, despotricábamos sobre ellos diciendo que todos eran una auténtica mierda. Vag aprovechó muy buen la situación y empezó a pagar a revistas para salir en las pruebas y creo yo, que para influir en las críticas contra el grupo Fiat, que era quien mandaba en Europa.

    Nos metieron en la cabeza que el automóvil bueno era el alemán (increíble existiendo iconos como Ferrari, maserati y lamborghini). También nos metieron en la cabeza que Fiat había matado a seat y que los alemanes venían a salvar el país (esto en España, claro) y al final, al bajar las ventas, el grupo Fiat, dejo de sacar modelos nuevos y cancelar otros por miedo al fracaso (que es lo que habría ocurrido)

    Por mucho, que por ejemplo, el,159 sea un cochazo, se vendió muy poco (obvió el,tema con GM) aduciendo falta de espacio en una berlina y el caso es que era similar al serie 3.

    También ocurrió, que con la,posible compra por parte de GM, Fiat, se abandonó a su suerte esperando que la sacaran de esa situación y el resultado es que además, GM se metió en otro charco que casi no sale.

    Ahora, teniendo a la gente que piensa que lo mejor es Vag, sacar un modelo nuevo con pretensiones,era condenarlo al ostracismo.

    Por ello, lo que intentan hacer, es cambiarnos el chip y ver que no son los chapuzas que nosotros creemos y de momento, están consiguiéndolo con la gama Fiat, que panda y 500 son líderes. Si consiguen que esto se mantenga, pasan al siguiente escalafón, que es alfa romeo. Porque no Lancia? Lancia siempre ha tenido menos presencia internacional y ha sido menos conocida por el público en general. Yo viajo con frecuencia a México y EEUU y cuando decía que tenía un Lancia, no sabían que era. Cuando les dices un alfa romeo, si.

    Buscan con el 4c, un halo de marca buena y de saber hacer. Si lo consiguen en todos los mercados, estarán en disposición de hacernos soñar con unos alfa con el ADN de antaño, pero con un efecto colateral. La muerte de Lancia.

    Mucho se habla de que Vag quiere comprar alfa para posicionar la como rival de BMW, pero eso es lo que quiere hacer marchionne, si los números le cuadran y los compradores objetivó lo apoyamos.

    Tengo muchos compañeros de trabajo que cuando voy con el 500 dicen, joder que bonito, como tiene que tirar eso, pero luego resulta que se compran un polo o un UP. Eso es lo que Fiat debe cambiar. Sino, será una marca nicho de utilitarios y de hiperdeportivos con permiso de Chrysler.

    Espero, que por lo menos, el sacrificio de Lancia, sirva para relanzar a donde se merece a Alfa Romeo.

    Saludos
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Davide, muchas razones tienes sin duda, sin embargo tambien puedo matizar muchas, referentes a lo que es ser italiano o latino, o mediterraneo, que nada tienen a ver con los coches, o entrar en el tema coches tambien, para hacer ver de lo que somos capaces y de lo que no.
    Ejemplos que no vienen a cuento, pero que son reales, y que al final quiza si expliquen algo.
    Italia construyó unos cruceros y acorazados increibles, en la segunda guerra mundial, lo tenian todo, velocidad, los que más, alcance de los cañones, los que más, sin embargo podian enfrentarse contra otros barcos a 6 o 7 kms de distancia y disparar más de 300 cañonazos y no dar "ni uno en el blanco". Y esto está bien referenciado, no es invención mia.
    Los españoles en la guerra civil lo mismo, no se tocaban ni disparandose desde 800 ms, ni por casualidad, estos aun peor, tambien referenciado.
    Los alemanes con 4 barcos, casi destruyen la imperial flota inglesa, el bismarck le dio al ingles Hood desde 17 kms de distancia a la tercera que lo intentaba, con mar picada y temporal, y lo pulverizó.
    Los ejercitos italianos un desastre, no daban una.
    En coches pues lo mismo, buenisimas máquinas, guapas, rabiosas, bellas, suenan como ninguna, a mismo motor siempre rinden más, exclusivas, lo que quieras, pero ni saben vender, ni mantener su estructura.
    El 33 no tuvo nada a ver con la crisis de alfa, ya venia de antes, de los 75, alfettas y falta de gente que supiera tocarlos, y piezas de recambio, y de la dejadez de la marca al no poner ni puntos de venta, ni concesionarios ni talleres.
    En españa, todas las marcas que habia, han ido a pique, y no por falta de ventas, montesas, bultacos, ossas, derbis, seats, pegasos se vendian como churros.
    Ahora la culpa es toda de Fiat, por que no ha impulsado una marca como alfa, que le da 4 patadas en todo lo referente a los coches a los fiats, y no ha impulsado una marca tambien como lancia, haciendo como siempre ha sido unos coches deportivos y exclusivos más que familiares, que por eso se ha destacado esta marca, y se ha dejado de gilipolleces con marcas americanas que no venden una pura merd, o de coches fiat sosos y sin vistosidad alguna física como de mercado. Por que?.
    Mas cuando tienen dinero, más cuando tienen poder, más cuando son una supermultinacional, pero lo primero que hicieron los lumbreras estos fué cerrar el museo alfa romeo, esto ya lo dice todo.
    Luego los demás que no son tontos acaban de hundirnos, y si, mis amigos han ido 15 años en mis coches italianos, sin ni un fallo ni averia, y los alababan, pero no han comprado nunca ni uno, y tengo muchos, muchos, amigos de mi antigua pandilla, ni uno.
    Pero esto es indiferente, seria mejor ver los muchos fallos que tenemos, no los compradores que somos, ni aficionados a italianos, sino los dirigentes, y hacer las cosas bien, y dejarse de señalar a los demás como los culpables, los italianos y españoles tienen al enemigo en casa.
    Un saludo.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me he citado a mi mismo. Un error.
    uN saludo.
     
    Última edición: 3 Ago 2014
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cuando hace años vi las instalaciones alfa romeo, fabricas modernas, grandes, incluso con circuitos pensé que ibamos bien, com se puede hundir esto?, tal y como han hecho.
    Fabricas alfa, no se si aún tiene más, despues faltan las fiat y las lancia.
    Curioso que seat tenga una fabrica, y alfa romeo 3 y la cosa esté como esté.
    Hay cosas que no se entienden.
    Un saludo.

    Alfa Romeo.
    egbndw.jpg
    Alfa romeo
    2i8c2vo.jpg
    Fiat-Alfa.
    2lb2k92.jpg
     
  18. davide

    davide Lancista Ilustre

    Dedra94, creo que al final pensamos muy parecido, sólo que yo no creo que se pueda achacar completamente a Fiat lo que ha ocurrido. Desde luego, cuando digo que los culpables somos nosotros, me refiero al,espectro,de clientes potenciales, no a los de este foro o compradores de Lancia. A final es lo que decimos muy bonito, pero todos se compran un Vag.

    Es cierto que la decadencia de alfa no empezó con el 33, pero si fue un gran puntal de ello, ya que fue vendido bastante y ni la calidad, ni los concesionarios ni la marca, estuvo a la altura.

    La decadencia de Lancia, empezó en el 92, cuando dejo el programa deportivo para dedicar todos los fondos a Ferrari.

    Pero... El grupo Fiat es una empresa y vio que por unos motivos u otros, dejo de vender lo esperado. Lo,lógico es que empiece recortes.

    Desde luego, yo no habría hecho lo mismo, aunque, un delta hpe HF era mil veces mejor que un golf, se vendía más el último. El marketing comenzó a fallar y las revistas del motor les dieron la espalda y empezaron el hundimiento.

    Porque vuelvo a decir que somos nosotros en parte los culpables?

    Porque por ejemplo, un 159, es un vehículo soberbio. Gran aplomo y chasis con plataforma única, tracción q4, hasta 260 cv si bien con un v6 no busso y falto de emoción en sonido, pero no tanto en prestaciones. Pesó un poco elevado, pero repito, prestaciones sensacionales, ya que 1 segundo en el 0-1000m frente a otros rivales, en la conducción real, no es representativo, pero al final, ventas? Muy pocas. Un buen vehículo, no se vende porque los usuarios, preferimos comprar una berlina alemana Vag o BMW más fea, con peor comportamiento, porque hace el 0-100 en 3 décimas menos o porque los italianos no tienen fiabilidad.

    Culpable... La marca por no haber sabido trasmitir los valores de fiabilidad, o los usuarios por hacer caso al mecánico de barra de turno. La marca puede gastar en publicidad y demostrar que no se averían más que otros, pero las revistas y el boca a boca? Ese es imparable.

    Recuerdo una comparativa entre el 500 y el mini. Decían del 500 que de maletero andaba escaso y que el del mini era suficiente. Sin embargo, en las medidas, había bastantes más litros de capacidad en el 500 que en el mini.

    Con qué se queda la gente? Con lo que dicen las revistas que están a día de hoy controladas por la industria alemana.

    Vamos, que también estoy de acuerdo en lo que dices y que marchionne y compañía, tienen una difícil papeleta que espero que haga resurgir por lo menos a Alfa Romeo.

    Saludos
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que ni alfa, ni fiat, ni lancia creo, han de competir con los alemanes, si quiera con los franceses, de mucha peor calidad, comportamiento, deportividad, sonido etc, son y eran batallas perdidas, lo que tenian que hacer era sacar coches, vender bien, instalaciones ya tenian, pero no sacan coches, van criando mala fama, aumentada por otros sin duda.
    Yo compré mi 33 nuevo, y ahora cuando lo cojo despues de 22 años, me deja acojonado la mala leche que tiene, nervio, sonido, parece un coche de carreras, aprietas un poco y el coche sale disparado para adelante, la linea me sigue gustando mucho, el acabado estaba bien, el ajuste pésimo, pero llevaba mucho más equipamiento que un golf, más caro y básico, incluso mejor motor y más alegre en bajas.
    Pero la gente no se la quiere jugar, oyen campanas y se acojonan, van a lo seguro, y asumen que lo seguro es alemán, mientras los alemanes, juegan con esto, cascan igual o más, pero han sabido hacerlo, y venden igual.
    Por cierto un estudio de una aseguradora Britanica, acabó con que los coches menos fiables eran franceses, alemanes, ingleses, mientras que italianos demostraban mucha más fiabilidad que los anteriores, y los japoneses los más fiables como siempre, y sirva que los alemanes tienen en ese estudio el doble de averias que italianos, es decir de cada 10 averias de italianos corresponde 20 de alemanes.
    Pero eso realmente no le importa a nadie.
    Un saludo.

    La mítica fiabilidad mecánica alemana y francesa, en entredicho en Reino Unido
    15 de enero de 2013 | 17:37 CET
    [​IMG]
    Javier Costas
    Google+

    @javiercostas

    Lead editor en Motorpasión


    [​IMG]

    comentarios 89

    En otras ocasiones hemos mostrado resultados de pruebas independientes que ponían en duda la fama de los coches alemanes como garantía de fiabilidad. Esta vez nos lo dice Warranty Direct, una aseguradora británica que cubre por una cuota mensual averías graves de motor. Ya vimos los resultados por coches, ahora lo vemos por marcas.

    Según los datos de 50.000 pólizas, los 10 menos fiables, empezando por el peor, son: MG Rover, Audi, MINI, Saab, Opel, Peugeot, BMW, Renault, Volkswagen y Mitsubishi. Se cuela un oriental en la lista —y con buena fama— y varias marcas europeas de gran reputación. ¿Y cuáles son los más fiables por marcas?

    Una vez más, dos fabricantes japoneses están en lo más alto, aunque echo de menos a Mazda. De la más fiable a la que menos, los 10 mejores son Honda, Toyota, Mercedes, Volvo, Jaguar, Lexus, Fiat, Ford, Nissan y Land Rover. ¡Anda! Los vilipendiados italianos, en séptimo lugar, con un fallo grave de motor cada 85 pólizas.

    [​IMG]

    La probabilidad de fallo de los BMW es del doble, un fallo cada 45 pólizas. La avería más costosa registrada es de un Range Rover Vogue, que tuvo un fallo tan gordo que reclamaron a la empresa casi 13.000 libras. Eso al cambio son más de 15.600 euros.

    Pero ojo al dato. La probabilidad de que falle un Honda es del 0,29%, un Toyota el 0,58%, un Mercedes 0,84%, Volvo un 0,9%, Jaguar un 0,98% y Lexus un 0,99%. No mienten los pro-italianos cuando hablan de la Fiatbilidad, mientras que Audi y Volkswagen están entre los 10 peores.

    Este estudio, como todos, se basa en la experiencia de una empresa. También tenemos los índices de fiabilidad de TÜV, DEKRA, asociaciones de consumidores, etc. Tendrían más validez estadística con más unidades. ¿Alguien de estadística nos puede decir qué IC tiene una muestra de 50.000 coches frente a un parque móvil de ~22 millones de turismos? (dato de España 2011)

    Actualización: Nos comenta Alastair que el error estadístico de este informe, con un índice de confianza del 95%, es de solo el 0,4%. Si lo extrapolamos a los 22 millones de turismos en España, nos sale algo muy representativo.
    En Motorpasión | Europa copa los coches menos fiables de Reino Unido, Japón triunfa entre los coches más fiables de Reino Unido

    Categorías
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pese a todo esto Davide, la batalla está perdida, disfrutemos nuestros italianos, sabiendo que no son ni por asomo peores y sí mucho mejores, si no por calidad, que la tienen, por deportividad, por estética, por aire fresco, y como no, por masoquismo si hace falta.
    Un saludo.
     

Compartir esta página