1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Castilla es para que vengas en otoño o primavera, a una casita rural. Esa es su verdadera esencia.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seguro, primavera mejor.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, el otoño tiene su encanto, ver los bosques de la sierra con esos tonos, coger setas... aunque en primavera suele estar todo más verde y lo ríos llevan más agua, es un espectáculo muy bonito.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Esto es lo que enseña Fiat en Brasil,el concepto Fiat Fastback. Mientras aquí nada de nada.
     

    Adjuntos:

    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Yo no entender nada.. Brasil que es ahora un mercado emergente?? :thumbsdown::rolleyes: en cuanto al SUV de Fiat.. me recuerda un montón en el diseño a Lexus y a los últimos productos de Citroën que no DS..
    No entiendo algunas cosas de FCA.. de todas formas esta cada vez más caro con los datos de ventas, que la marca de FCA que esta tirando del grupo es Jeep :), después de Fiat. Después de Jeep esta Alfa Romeo que no está tan mal.. en cuanto cubran algunos segmentos con nuevos lanzamientos para hacer un poco de frente al mercado global, como es el caso de Alfa con un SUV compacto por debajo del Stelvio, un buen sustituto del MiTo y con versión QV ya.. luego un nuevo Giulietta con versión QV también, un motor JtdM potente en cada gama que cumplan ya la Euro6 d.. y empezar a introducir la tecnología híbrida en algún modelo para ir adelantandose al mercado y porque no, una versión PHEV o completamente eléctrica y luego viendo como va el mercado tirar por ahí. Pero como siempre llegan tarde.. :unsure: Aunque lo ideal y lo perfecto para lANCIA, ya que parece que no tienen planes para ella ni siquiera venderla a algún inversor que la rescate y vuelva a ser la que siempre ha sido.. como Volvo con Geely. Volviendo al tema, dejar a lANCIA como la marca tecnológica e innovadora del grupo.. empezar a refundar la marca (ojalá fuese fuera de FCA.. pero nunca se debe perder la esperanza) sacando una gama completa poco a poco con tecnología híbrida Phev y eléctrica, pero de altas prestaciones.. para competir con Tesla, y una colaboración con la marca de California para marcar el camino y hacer coches exclusivos potentes con un buen plan para potenciar la imagen de la marca y empezar de una vez de cero haciendo las cosas mejor.

    Un cordial saludo a todos amigos lANCISTAS!
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Se rumorea que el Fiat Argo que se comercializa en Brasil podría llegar a Europa (con ciertos retoques y nuevos motores) como nuevo Fiat Punto. También se habla de un nuevo SUV por encima del 500X, de no retira la gama Tipo como tenía pensado Marchione, dos nuevos SUV para Alfa, por encima y debajo del Stelvio, y quizá, y sólo quizá, un nuevo y totalmente renovado Lancia Ypsilon. Al fin y al cabo, con la venta de Magneti Marelli, ahora hay dinero.

    Soplan nuevo vientos en FCA, esperemos a ver qué dan de sí.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si el Argo llega a Europa lo único que conseguirá es despreciar más la marca. Como pasa ahora con el Tipo (un Tofas disfrazado de fiat).
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Discrepo. He visto unos cuantos Tipo y no está nada mal el coche. Es cierto que hay detalles de acabado que podrían estar mejor resueltos, pero en general, es un coche más que correcto para su precio. Lo que echo en falta son unos motores más potentes.
     
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

  11. deltona

    deltona Lancista Experto

    Bueno...parece que por fín Fiat va a tirar los muebles por la ventana y tendremos una novedad importante...el Fiat 500 Dolcevita...el 500 descapotable de toda la vida, pero con la capota a rayas.

    Eso es lo que hay...llega la canícula y hemos pasado el año sin novedades y el otoño seguirá igual de aburrido. Todo a la espera del primer trimestre de 2020. Y veremos en que se quedan algunos proyectos anunciados por directivos eufóricos en un día de salón para luego desaparecer.

    De momento,las joyas de la corona, Maserati y Alfa Romeo, sangran ventas a nivel mundial sin que nadie ponga remedio. Maserati ha cancelado el SUV-D. Así que de lo anunciado solamente queda el Alfieri,que esta en una especie de limbo, y el mantenimiento e hibridación de la gama actual. De Alfa Romeo se ha visto un Giulietta camuflado que podría ser una mula de Tonale. Para mí que será el enésimo model year o la famosa hibridación que llegará junto a la electrificación al Giulia y al Stelvio. Estos presentarán un retoque archivado en algún cajón de despacho.

    De Fiat queda claro que en el 2020 tendremos 500E, ahora hay un lío por ahí que no se sabe si será el lanzamiento de una nueva generación o el mismo con la nueva plataforma eléctrica. Si que esta claro que el 500 actual tendrá su enésima puesta al día con la hibridación. También se sabe que a la edad en que algunos coches estrenarían generación el Panda tendrá una puesta al día estética y mecánica. Le llega la hibridación, como al L y al X, este último junto al Renegade y Compass se electrificarán. Del Tipo se sabe que Tofas se encargará de ponerlo al día, supongo que con hibridación incluída. Ya sabemos que Fiat no tiene interés en este coche como tampoco lo tiene en el 124 Spider. No hay nada sobre un nuevo segmento B, ni del SUV C, ni un SUV low cost para relevar el 500L. Se los llevó el viento. Las novedades se las quedan en América. Allí llegará un pequeño pick up que relevará al vetusto Strada.

    Que decir de Jeep...el motor que tira de FCA junto a los pick up de Ram. Se han visto mulas de lo que podría ser el futuro Jeep Grand Cherockee, supuestamente desarrollado sobre la plataforma del Stelvio modificada. Y por supuesto la hibridación y,en este caso, electrificación. Allí por lo menos tienen el Wrangler y el Gladiator, pero sale sobre ellos mucha crónica negra. También dicen que el chino Jeep Commader de 7 plazas podría tener su versión americana. En China no lo venden ni subvencionado. Ni este ni ningún otro Jeep. A ver si en América tiene mejor suerta aunque sea rebadgeado como Chrysler. De esta última decir que han tenido la brillante idea de renombrar las versiones básicas del monovolumen Pacifica como Voyager...os suena a Lancia. Y en Dodge han decidido mantener la gama actual hasta 2050.

    En fín, cuantas marcas, pero que grupo más aburrido. Al menos yo tenía que la fusión con Renault daría un empujón al grupo. Pero tampoco parece inmediato.

    Esta claro que el 2020 será el año de la hibridación y electrificación...pero no esperemos grandes cambios generacionales ni novedades destacables.

    Me sorprende mucho que FCA se esté gastando pasta para hibridar y electrificar gamas, que por edad, deberían estar a punto de relevo generacional como el Panda, 500L/X o el Renegade en lugar de desarrollar las nuevas y respectivas generaciones, o hibridar y electrificar gamas sentenciadas como la del Giulia...

    Es para invitar a reflexionar antes de las vacaciones.

    Feliz verano Lancia.
     
    Última edición: 3 Jul 2019
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Normal, no habia visto nunca tantos coches iguales y sin diseño ni personalidad como hoy en dia.
    Y no quiero comentar ni decir que coches son todos iguales y sin diseño tal y como los suv, todoterrenos y monovolumenes y por tanto no lo digo.
    Un saludo.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Puede ser, pero yo me decanto por otras opciones . . . . Creo que los tecnicos en mercado, junto con las grandes esferas, pensaron que promoviendo tanta variedad de motorizaciones, versiones y undiendo y desprestigiando una serie de otras, habria mas movimiento en el parque automovilistico con lo que llevaria a renovar durante mas años. Ya sabemos, que si hibridos, que si electricos, que si gasolina, diesel no por favor y asi continuar con las ventas durante un largo periodo de tiempo. Ya sabemos todos lo que mundialmente mueve y genera esta industria.

    No se porque me da, que el tiro les va a salir por la culata . . . . . y mira que han invertido en propaganda positiva por un lado y negativa por otro, pero creo que jugar siempre con la imaginacion es muy peligroso, porque las hostias cada vez son mas gordas.

    Planes meditados y estudiados durante decadas como este de la electrificacion de vehiculos, han caido por su propio peso. No es la primera vez que ocurre durante la historia. Todavia recuerdo aquel programa dedicado al automovil que daban en tv del un tal Costa, que siempre empezaba diciendo " el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra" y ahi vamos a por la enesima . . . .

    Pues eso, la ficcion nunca puede con la realidad y los que organizan estos tinglados viven en ese mundo irreal o de ficcion y no se dan cuenta que ellos solos no pueden sostener el sistema.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es evidente hoy en dia que la incertidumbre sobre el futuro inmediato a partir de los años 2020 con el cuento de los electricos ha hecho daño en las ventas de coches diesel y gasolina.
    Y que la gran movida del dieselgate hecha no lo olvidemos por el grupo Vag y seguida y continuada por todos los politicos, ecologistas de pacotilla y empresarios que se han apuntado a destruir el mundo del diesel de un plumazo tambien ha afectado mucho.
    Pero tambien es cierto tal y como dices que parece que para el cambio a electricos o hibridos la gente ni se ha preparado ni mentalizado para el cambio.
    En electricos no se vende una pura mierda hablando de cifras y las que hay creo que están hinchadisimas, hace un año o más se decia que se vendian más de un 1 % de electricos y ni por asomo.
    Yo no veo 1 electrico por cada 99 coches de combustión ni en otro año que ha pasado, cosa que me alegra y reconforta, por que yo no pienso ceder, ni acojonarme, ni meter mis combustión a la chatarra ni cogiendo los 4.000 euros de descuento que hacen por el cambio a electrico.
    Y si dan tanto dinero de descuento por meter nuestro combustión a la chatarra es por que mal lo ven y por cierto en mi pueblo de más de 7.000 habitantes ya no hay ni un solo punto de carga ni espero que los haya nunca.
    Tampoco veo que la mega empresa que tenemos con 4.400 trabajadores y con varias centenas de vehiculos propios y que entre otras cosas fabrica electricidad con 5 generadores de barco tenga ni un solo coche o camión enchufable con lo facil que lo tendrian enchufando coches en los generadores, más bien los tienen a muchos parados en un descampado y cargando en todos combustible de la misma empresa, señal que el combustible aun sale a cuenta y la electricidad no.

    _2706741_3a62cfc2.jpg

    Un saludo.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sencillamente y para que nos entendamos, bajo mi humilde punto de vista han creado un guion para ambientar una pelicula que influenciaria una gran mayoria sensibilizada solamente en estar siempre a la ultima, mas que en el respetar el medioambiente.

    Desde el inicio, todo un desproposito que veremos como acaba :whistling:.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso mismo he comentado en muchas ocasiones yo mismo, acojonan a unos cuantos, compran electricos y ya vamos rebajando los coches a combustible.
    Por que que todos los coches sean un dia electricos es materialmente imposible y más en ciudades grandes.
    Ya estaria yo sacando cables de alargos enchufados en mi piso y colgandolos de los balcones hacia mis 3 coches hacia abajo, eso si algun espavilao no se los enchufa en sus coches y me hace pagar la factura bestia de fecsa endesa que nos tendria a todos cogidos entonces de los huevecillos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Para mi, FCA no lleva rumbo. No tienen ni idea de dónde van.
    A FCA no le veo otra salida que la fusión con otro fabricante que aporte tecnología eléctrica, chasis y motores.

    Fiat lleva 20 años viviendo del cuento. Primero del chollo aquel del dinero que le sacaron a GM por no fusionarse. Luego del braguetazo de fusionarse con Chrysler. Donde fiat lo único que ha hecho es sacarle la pasta a chrysler. Y ahora intentando fusionarse con Renault. Pero me parece que en Renault se han dado cuenta que la novia es un ful. El único interés que puede tener alguien en fusionarse con FCA es la parte del grupo chrysler.
    Fiat hace 20 años que no aporta nada al mundo del automóvil.

    Esto en el foro de AR no lo puedes decir. Allí aún viven en un mundo paralelos.
     
    A Baltasar Lancia y naoj les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joer, claro que se puede decir, y lo decimos, y un poco antes que tu justamente.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En eso Marchione por lo que decian se ve que era un crack.

    Ahora ya no esta y el grupo FCA tendria que ir buscando otro encantador de serpientes :whistling:, aunque con los que puedan hacer negocios ya habran aprendido la leccion.

    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.

Compartir esta página