1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ya sabremos para que sirvió el sistema twin spark y fué una buena solución y realmente sirve para algo.

    Motor Twin Spark
    El motor de Alfa Romeo Twin Spark (TS) "doble chispa", se utilizó por primera vez en los Grandes Premios en 1914. En la década de los ´60 se utilizó en automóviles de carreras como los modelos GTA y TZ que le permitan lograr un mayor rendimiento. A mediados de los años 80, Alfa Romeo comenzó a incorporar esta tecnología a sus vehículos de calle a fin de mejorar y cumplir con los estrictos controles de emisión.

    La principal mejora de estos motores frente a los convencionales, es la mayor facilidad para consumir los gases quemados debido a los dos frentes de llama, aumentando el rendimiento y disminuyendo el consumo. 8v y 16v poseen 2 bujías por cilindro, la diferencia es que en el 8v se utiliza las mismas 2 bujías por cilindro.

    Los motores incorporan también otros dos dispositivos para mejorar el rendimiento, el árbol de levas con variador de fase y el control variable de admisión, solo equipado en las versiones 1.8 y 2.0. A menor rpm se incrementa la longitud del colector de admisión, promoviendo una mejor combustión y calidad de la mezcla en estas condiciones, también cambia la ingesta de frecuencias de resonancia.

    El avance de la entrada del árbol de levas de 30 grados (o árbol de levas 15 grados)varia el tiempo de apertura y cierre de las válvulas. Este sistema actúa cuando se dan unas condiciones predeterminadas de rpm y de carga, consiguiendo que durante la fase de compresión del motor comience antes de que el árbol de levas esté en esta posición, de esta manera aumenta la relación de compresión aumentando el par motor. BMW Vanos está basado en este funcionamiento.

    En los motores de 8V las válvulas de admisión se mantienen abiertas durante más tiempo de lo normal. En los nuevos motores de 16V el árbol de levas variador se utiliza para mejorar el rendimiento y las emisiones, pero también puede ser la fuente para el "ruido de diésel" problema cotidiano en estos motores al superar los 100.000km, esto se debe a un desgaste del mecanismo interno de la pieza que controla este sistema. El mismo sistema de variador también se utiliza en muchos Fiat / Lancia como los motores utilizados en un Lancia Kappa 5 cilindros, y algunos modelos como los Fiat Bravo, Fiat Barchetta, Fiat Coupe, etc...

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...r_Twin_Spark&usg=AOvVaw07AmJ0mO3VT5oQuVUQQoIc
     
    A Miguelon le gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    la Lancia D50 de fórmula 1, llevaba doble bujía.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No era algo tan extraño pues.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Uffff.. éste chico aburre ya :confused::rolleyes:.. que plasta con Alfa!! esta rabioso Balta.. ten cuidado que te va a carcomer por dentro ese resquemor Alfista que tienes, los Twin Spark de Alfa fueron unos motores magníficos :thumbsup:, potencias increíbles a igualdad de cilindrada y válvulas por cilindro :). Entiendo que te escueza un poco que el Twin Spark 2.0 8v funda al Dedra 2.0 i.e. 8v (en cuanto a prestaciones no hay color chato a favor de los Alfa..) te guste o no a tí Baltasar, siempre ha sido asi.. otra cosa es si nos metemos en lujo, equipamientos y detalles impensables en su época, entonces Lancia si que da el golpe en la mesa.. :thumbsup: pero en motores y prestaciones no.
    En cuanto a la tracción integral AWD o la trasera (o propulsión mejor) no es ni mejor ni peor, según el tipo de coche, está claro que en los tracción delantera, el eje delantero tiene doble trabajo.. la de girar las ruedas y traccionar, pero también hay subviraje, es más económico de fabricar y un sistema más robusto, unido a la reducción de peso y los túneles de transmisión son menores en las plazas traseras, en los deportivos o coches de altas prestaciones la mayoría suelen ser propulsión o integral, la propulsión ofrece menos perdida de traccion en salidas y curvas gracias al desplazamiento del peso hacia las ruedas motrices y tienen mejor reparto de pesos, tienden más al sobreviraje y mayor tamaño de los túneles de transmisión en las plazas traseras, también es el sistema de propulsión más antiguo de todos. Deja tranquila a Alfa que no creo que te haya hecho nada hombre.. leéte mi reportaje sobre el gran ingenio de los Twin Spark de Alfa y aprenderás que era algo más que la simple doble bujía...

    Un cordial saludo a todos.
     
    Última edición: 26 Jul 2018
    A Angelsoro le gusta esto.
  5. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Las generalizaciones suelen dar asco...
    Mira José Luis siéntete ganador de esta discusión y no seas más pesado , si quieres la razón ahí la tienes. Pero aparca ya esto que cansa.
    Y te pediría que no me llamases chato pues ni me conoces ni te has sentado a la misma mesa que yo.
    Un saludo.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este hilo se ha ido un poco de su título "Planes Fiat Auto"
    Salud
     
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Perdona, creo que te confundes un poco.. no generaliza nadie, siempre es el mismo.. o sea usted Sr. Baltasar si quieres..
    Para pesado a usted no le gana nadie.. es muy plasta ya con el tema Alfa.. aburre.. y deja entreveer que esta un poco rabioso y picado con el tema, pues peor para usted señor Baltasar. Sin acritud.
    Y tu también en ocasiones te permites licencias de confianza sin tenerla.. quien eres para llamar hater sin conocer a quien lo llamas.. solo por una pantalla porque no piensan como tu.. o_O

    Saludos.
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    discoduro301014 40000.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    A diferencia de Italia, muy buenas las ventas de Fiat y Alfa Romeo en España y Francia. Sin ser el más vendido de la marca excelentes ventas las del Tipo (1.743) en España un 48% más que en 2017 y el 500L (1.261). También Alfa Romeo parece que empieza a despegar un 129% en agosto con 942 unidades vendidas. El Giulia 142, el resto se lo llevan Stelvio (512) y una subida del Giulietta (212).

    En Francia los resultados son muy buenos. Fiat (+61%) y Alfa Romeo (+5.7%), per con el Giulia en caída libre.

    Un desastre en Italia: Fiat (-17,9% en lo que va de año) y Lancia (-25,9% en 2018). Mejor Alfa Romeo (un +44% en agosto) pero el Giulia apenas logra 509 unidades. En Italia en el volumen de ventas total de Jeep cada vez es mayor. Compass y Renegade ya estan en el top 10.
     
  10. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    FCA vuelve a hacer uso de su honorable título de reina de las rellamadas en USA de 209.000 vehículos, en Australia de modelos de Jeep y en Argentina de 54.000 vehículos de Argo, Cronos, Mobi...como no han tenido bastante ya matando el Toro y rellamadas varias anteriores del Argo...suma y sigue...de esta manera harán de Fiat una marca grande en América. Hoy se sabe todo, en las redes y foros esta todo colgado...y parece ser que dejan a Fiat bastante mal...los fallos del Argo afectan a la inyección, la dirección, el salpicadero, la suspensión y hasta los cinturones de seguridad tienen reclamaciones...y el mosqueo producido por el escaso interés mostrado por fabricante y concesionarios en clientes ya escaldados ha provocado que las redes se inunden de comentarios nefastos. Y eso teniendo en cuenta que el Argo es el coche más vendido en Argentina en junio y julio.

    Además Trump quiere poner aranceles a los coches que vengan de Europa. Por lo tanto, Maserati y Alfa Romeo serían perjudicadas.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Curioso y malo que en italia bajen las ventas de fiat y lancia, si ahi fallan......:rolleyes:
    En cuanto a que cada vez haya más ventas de jeep en italia pues que decir, se va imponiendo el modo de vida americano en general, todo cuanto más grande mejor.
     
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lo de Lancia es esperable porque hace lustros que no tiene un modelo nuevo ,ni una gama competente...
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cierto, si no hay coches no hay ventas.
    Lo mismo pasa con fiat, no hay una gama competente y amplia de coches en venta.
    Pero que justamente en italia sea el sitio donde más les han dado la espalda es muy preocupante.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  14. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Pues queda una larga travesía por el desierto...no habrá novedades hasta el 2020 con la nueva generación del Panda y el 2021 con el nuevo 500 y sus declinaciones.

    Con la larga agonía y cese del Punto es el Panda el que carga con el peso de las mayores ventas en Italia. Hay que tener en cuenta el tipo de vehículo que es el Panda y las ventas del Punto se han ido al Clio, Polo, Yaris...y seguramente también al 500X y al Renegade. Ante la falta de producto las ventas de Fiat se dispersan hacia Jeep y otras marcas. Podríamos ver en los próximos años como VW y Renault, por poner un ejemplo, superan a Fiat en el liderato de ventas en Italia. Habrá que esperar a ver como plantean la gama, si quieren 500 me parece bien, pero la segunda generación ya empieza a retrasarse y el Panda, 500X y Tipo no acaban de acumular las ventas que el Punto tenía en otros tiempos.
     
    Última edición: 25 Ago 2018
  15. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    La travesía por el desierto continúa y no tiene pinta de haber tocado fondo.

    Por primera vez desde 1956 un Fiat no es el lider de ventas en Italia. El honor es del Renault Clio, que ha acabado con el reinado del Panda mantenido desde enero de 2012, que a su vez destronó al Punto. El Panda alcanza su cuota de mercado más baja desde 2003. El 500 también se la pega con una caída del 63% hasta el puesto 39, nunca había estado tan bajo. El 500L y el Tipo, aunque con caídas menores, aguantan como pueden. El Fiat que mejor aguanta es el 500X, pero no compensa. Junto a la debacle de Fiat, Lancia continúa su caída libre con un 55% menos.

    Alfa Romeo se desmarca de esta tónica con subida del Giulia (+304%), del Stelvio (127%) y del Giulietta (63%).

    Jeep sube un 138%, el Compass ya es el más vendido detras del Clio y del Panda.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Curiosas cifras en Italia, aqui ya no veo a renault como el gran lider de ventas, de hecho veo desde hace tiempo poquisimos renault nuevos, el concesionario renault de la ciudad donde trabajo ha vendido como tres partes de su antigua superficie a lidl que ha hecho un centro en su sitio.
    Veo como los coches alemanes se lo comen todo.
    Tambien he visto estos dias por la costa aqui bastantes fiat 500 o muchos.
    Y me alegro por la gran subida del Giulia, más vale tarde que nunca, ya empieza a ser hora que este fabuloso coche despegue de una vez por todas.
    Un saludo.
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ven por Castilla y ya verás si se ven Renault nuevos, sobre todo Megane, jaja. Pero sí, aún a pesar de eso, los alemanes lo copan todo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues mira supongo que no en todas partes pasa igual pero aqui hace años renault vendia y vendian como posesos y se veian muchisimos, por entonces el grupo vag iba por detrás y bastante distanciado.
    Pero desde hace un tiempo por aqui el grupo Vag se lo come todo y los renault han disminuido tanto como han aumentado los vag y alemanes en general.
    A veces la calle donde trabajo está casi copada por los vag que en una parte están en un taller mecanico y donde por general ves muchos coches de este grupo, por todos los que tenemos en nuestra empresa particulares y de empresa y por los de la empresa del lado que solo tocan y llevan vags.
    Si despues vemos que tipo de suvs y todoterrenos circulan por aqui nos encontramos con mayoria de bmw x3-x5-x1, despues la serie q de audi, mercedes y vw haciendo la mayoria.
    Tambien he apreciado una gran bajada de suvs o todoterreno japoneses cuando antes eran los reyes en ese sector.
    Aqui desde hace mucho tiempo esto se ha convertido en un feudo pro-alemán y todo por su supuesta fiabilidad germanica.
    Un saludo.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya me gustaria ir por Castilla :rolleyes:, es un sitio que siempre me ha atraido, sus paisajes, pueblos con tradición, gastronomia, chorizo, jamón, embutidos nyamm.
    Pero la familia siempre ha preferido costa y sitios con playa y es que por una vez al año que salimos es lo que prefieren.
    Pero siempre hay tiempo para todo y quiza más adelante no me prive de todos esos placeres y de esos parques naturales que teneis por ahi y a mi que me gusta tanto la naturaleza.:)
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Un 10 Dedra. Tan magistral como siempre :):thumbsup:.
     

Compartir esta página