1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El motor ferrari 6.3 v12 da una potencia similar con una cilindrada similar sin necesidad de usar compresor.

    Pero es un buen motor. Conjunto motor-chasis muy americano. Aunque últimamente parece que se están poniendo al día.
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Si, pero estamos hablando de un 12 cilindros atmosférico.. ojo, que el sonido atmosférico de un V6, V8, V10 y V12/W12 son música celestial! tiene que ser una maravilla el sonido brutal y espectacular de éstos motores atmosféricos, es una experiencia única escuchar un motorraco como éstos.. sobre todo los 3 últimos en ralentí y acelerando :):inlove:, verdaderos motorazos, me da una enorme tristeza! que por desgracia cada vez están más en vías de extinción éstas verdaderas obras de arte de ingeniería :cry::(, sólo ya de escucharlos se le cae a uno la baba.. pero el sonido de un maullido de gato del supercargador es una de las melodías más impresionantes que puede escuchar un oído humano.. sin ir más lejos el sonido de los V8 Hemi 6.2 litros Supercargados de los Hellcat.. (el Dodge Challenger SRT y el Charger SRT Demon) o el brutal y espectacular Jeep Grand Cherokee Trackhawk.. enormes e increíbles productos de Jeep-Dodge con calidades interiores de Maserati y porque no de Ferrari además de las últimas tecnologías y sistemas de seguridad activa de FCA.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 5 Abr 2018
    A toxico le gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    En tu comentario percibo un ápice de ironía! Lol

    JOSELM, te gustan los híbridos de pequeña cilindrada, verdad? Lol
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No, no Toxico, me gustan muchísimo todos los coches en general, cada uno tiene su lugar en el mundo del automóvil y cada uno con su filosofía. Es cierto que me gustan un monton los coches de altas prestaciones, pero en general todos, los Suv potentes, las berlinas de altas prestaciones y lujosas, los coupes, los compactos (Hatchback) deportivos, los coches urbanos del segmento B con chicha.. y de híbridos, si, los Lexus hybrid más potentes, y porque no el Panamera Turbo S E-hybrid plug-in, es decir, enchufable. Pero desde luego, en Híbridos los Lexus son de lo mejorcito del mercado, y en cierta medida recuerda un poco a Lancia, están muy bien construidos y tienen una calidad exquisita en sus interiores, y en lujo nada nada que envidiar a las marcas alemanas llamadas "premium".. me gustaría tener en mi propiedad y en mi garaje junto al Dedra (siempre el primero absoluto por supuesto) algunos buenos carrazos y máquinas de diferentes segmentos.. quien pudiese :) pero me gustan todos y sin olvidarme de las motos :), para mí todos y cada uno de los coches merecen respeto ya que cada uno tiene su lugar y su función :thumbsup:.
    Un saludo y buena noche.
     
    A toxico le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Solo un poco :D.

    Un saludo.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, sí, mucho numerito pero sólo valen para ir recto :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Por cierto, para mi muscle car son los de los 60-70.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Si, eso es cierto. Pero bueno tienen su encanto también eh :)
    Hombre Vbr, no dirás que el Dodge Viper tanto el SRT-10 ACX, SRT-10 ACR.. bueno cualquier versión, tanto el Mustang Shelby como el Mustang GT, los Corvette de Chevrolet desde el nuevo Stingray (C7).. los ZR1 y Z06 pasando por los C1 hasta C6, los Camaro de Chevrolet, los Hellcat Charger y Challenger de Dodge, los Pontiac Firebird.. Gto.. Trans am.. G8, éstos también son buenos Muscle Car, estamos de acuerdo que los de los 60-70 fueron grandes coches con enormes motorracos V8 con alta cilindrada.. de los 5.0 litros no bajaba ninguno y algunos supercargados.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  8. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Que horror por favor todos esos monstruos que no sirven para nada...:p
     
    A masan le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Son bólidos.. verdaderos monstruos pero del asfalto :)
     
  10. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Te lo decía con un pelín de ironía, muy poquita, casi na!
    Me encanta descubrir tu afición por los muscle car. A mi también me flipan y creo sus mejores máquinas fueron en los ‘70. Pre-crisis petrolera!!
    Como ya he dicho en otras ocasiones a mi me gustan sobre todo los coches. Por fanatismo y por haber sido el primer coche de la familia y muchos otros que tuve soy de Fiat-Lancia y alfa aunque nunca tuve. Pero me encanta (hablando de posibles candidatos) mercedes w210/w202, bmw e39, Lexus IS 200 o 220d, vw bora, jeep gran cherokee.....etc y muchas pajas mentales más!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    DYaq5T4W0AAtDDo.jpeg

    Saludos.
     
    A JOSELM, vbr250 y toxico les gusta esto.
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No puedes comparar un ferrari con dodge o ford.
    Es absolutamente incomparable la cultura automovilistica yankee con la europea. Ni mejor, ni peor, simplememte muy distinta.
    Un ford mustang o un dodge charged
    Creo que no es comparable un Ferrari con un Dodge, Oldsmobile, Pontiac, etc...
    Poco o nada tiene que ver la cultura-filosofia automovilista yankee con la europea.
    Estas comparando un exclusivo súper deportivo con la versión potenciada de un coche de gama media americana.
    Puede haber una diferencia de precio de cada uno en su lugar de origen de un 500%.
    Un Mustang en la actualidad vale 12’000,00 $. Cuanto vale un Ferrari/Lamborghini/Porsche/McLaren/etc.....?
    Aqui, por el precio de un focus tdi de 90hp en usa puedes tener uno de 400 hp. No será un súper deportivo, claro! Pero será un carro con 400 hp!!!!!
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Si os gusta la ciencia ficción leeros el enlace aqui pegado.
    Resumo que habla de las sociedades de fca que mi bro sergio pone en vitrina para que cojan valor y luego venderlas con un jugoso beneficio. Parece que lo esta preparando para magnetti marelli y que (aqui viene la cicencia ficcion) le podria pasar a alfa romeo!!!!!
    Tambien habla (mas ficción de la buena) hacerse con peugeot!!!!!
    Todo llegaria a tener su logica visto la rapida evolucion del mercado automovilistico y en general.
    Todo esta cambiando muy muy deprisa y a menos que hagamos parte de los que producen el cambio (los financieros, la borsa etc) solo nos tocará vivirlo-sufrirlo con o sin nostalgia, inexorablemente.


    http://www.affaritaliani.it/economi...peugeot-promessa-sposa-533821.html?refresh_ce

    Pero prefiero hablar de muscle car!!!!
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    C4dyaBdWcAAUXag.jpeg

    Saludos.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No creo que eso llegue a pasar. Antes de deshacerse de Alfa, con la inversión que han hecho, se desharían de Lancia. Y comprar Peugeot... una mera utopía. Eso por no decir que a Marchione le quedan 3 telediarios en FCA.
     
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Un nuevo modelo de FCA sin tener un sustituto.....


    El Alfa Romeo MiTo tiene fecha de caducidad: la producción terminará en julio
    La producción del Alfa Romeo MiTo finalizará el próximo mes de julio. La situación actual del subcompacto italiano es muy complicada registrando unos datos de ventas muy pobres. Alfa Romeo no tiene planeado lanzar una nueva generación del MiTo y la única posibilidad de que la compañía mantenga con vida esta denominación es usarla en un crossover urbano.

    No hace mucho tiempo ya dedicamos un artículo al sombrío futuro que le aguarda al Alfa Romeo MiTo. La situación actual del subcompacto italiano en numerosos mercados es dramática. Desde hace tiempo las ventas han ido en picado. Un claro ejemplo lo tenemos en España. Durante el primer trimestre de 2018 solo se han vendido 33 unidades en los concesionarios españoles.

    Para una marca como Alfa Romeo estas cifras de ventas son inasumibles. Y lo que se presagiaba como un futuro inevitable, finalmente ha llegado. Como reza el titular, el Alfa Romeo MiTo tiene fecha de caducidad. Según la información a la que ha tenido acceso medio italiano especializado, la producción del MiTo se finalizará en julio de 2018. Es decir, apenas le quedan unos meses de vida al utilitario de tres puertas.

    En la actualidad el Alfa Romeo MiTo es producido en la planta que la marca tiene en Mirafiori (Italia). Una vez llegue el mes de julio y salga de la línea de montaje la última unidad, seguirá a la venta hasta que se agote el stock disponible en los concesionarios. Como ocurre en estos casos, se marchará por la puerta de atrás y sin tratar de hacer mucho ruido, aunque es cierto que desde hace tiempo el modelo de acceso a la gama de Alfa Romeo apenas recibe atención por parte de la propia compañía.

    Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está realizando unas importantes reestructuración en sus factorías italianas. Maserati, Alfa Romeo y demás compañías que pertenecen al grupo están haciendo distintos ajustes para adaptar la producción a la demanda real de mercado. Cuando se finalice la producción del Alfa Romeo MiTo numerosos trabajadores de Mirafiori serán trasladados a la planta de Grugilasco, también en Italia.

    Durante los 10 años que lleva a la venta el Alfa Romeo MiTo fue en 2009 cuando el modelo italiano alcanzó su mejor registro en Europa con 62.000 unidades vendidas. Desde aquel año las ventas han ido cayendo en picado hasta cerrar 2017 con solo 11.000 ejemplares matriculados a nivel europeo. Una cifra irrisoria para un modelo que lidia en una categoría donde el volumen de ventas es muy elevado.

    A corto plazo no entra en los planes de Alfa Romeo desarrollar un sustituto para el MiTo. En cualquier caso, y como hemos señalado al inicio del artículo, el propio Sergio Marchionne, CEO de FCA, ha comentado en alguna ocasión que mantener viva la denominación MiTo pasa por convertir este icónico modelo en un crossover urbano.

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/alfa-romeo-mito-final-produccion-julio-2018-201846038.html
     
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Es realmente grandioso el palmarés de Lancia en la competición... atesora 11 títulos mundiales y se retiró de los Rallys en 1992!! no quiero ni pensar si en su momento (entonces Fiat Auto) hubiesen decidido continuar algún año más a los que hubiesen llegado a ganar más con unos Deltonas, Stratos y el 037 Rally que arrasaban sin piedad! :):thumbsup:, después de 26 años aún no ha logrado ninguna marca desbancar a Lancia! Es impresionante y hay que rendirse a ésta grandiosa laureada marca.

    Saludos a todos.
     
  18. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Mañana 1 de junio. Presentación del plan 2018-2022 para las marcas de FCA. Veremos qué se confirma qué se desmiente...abrochense los cinturones q vienen curvas.

    Apuestas:

    -Se redimensiona Fiat. Abandona mercados como USA y Asia.
    -A pesar de los rumores de que hay un prototipo de un Delta no hay futuro para Lancia.
    -Cierran Chrysler. Alguna marca americana tiene que caer.
     
    Última edición: 31 May 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pues a esperar todos con impaciencia.. yo el primero :), por la buena salud de Lancia esperemos tengan planes ambiciosos de verdad para ella :thumbsup:, ojalá se cumpla la teoría de Vbr con Lancia como una nueva idea.. la marca tecnológica exclusivamente en modelos Híbridos enchufables gasolina/diésel y eléctricos, en una gama en cada uno de los segmentos más potenciales.. al principio crear una gama de compacto híbrido enchufable gasolina y diésel con potencias más o menos altas que entren por los ojos.. ésto es, de 400cv, alguna versión de acceso o al híbrido diésel algo rebajada de potencia para quien quiera economizar porque necesite la opción diésel.. y la gasolina como un giño al Delta Integrale.. eso sí, manteniendo la esencia Lancia en calidades y elegancia.. si funciona y cumplen con creces los objetivos de mercado, una berlina de lujo híbrida enchufable con una estrategia de marketing muy estudiada para no cometer los mismos errores del pasado que nos han llevado a la marca a ésta situación.., y después un urbano para competir con el Smart mejor eléctrico 100% y luego un Suv híbrido enchufable potente, con unos precios acordes y sensatos para competir en condiciones y mejorar las ventas..
    Después intentar un acuerdo comercial con Tesla Motors para compartir tecnología y logística en otros mercados con colaboración mutua entre ámbas compañías Tesla Motors y FCA, Tesla se beneficiaría de la identidad europea de FCA con presencia en el mercado americano que aumentaría su cuota de mercado en otros continentes.. y Lancia se beneficiaría de la tecnología ya avanzadísima en vehículos eléctricos ya con prestaciones y autonomías cada vez más sensatas. Pero no quiero ser demasiado optimista porque mientras continúe como CEO de la compañía el del "jersey" -Sr. Marchionne" no albergo muchas esperanzas..
    Estaremos a la espera de noticias :thumbsup:.

    Un cordial saludo a todos!
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que hagan lo que les plazca o que vendan todo el grupo a los chinos o alemanes, seguro que lo harian mejor.
    A mi solo me queda disfrutar de mis alfas y lancia y cuando me falten estos otros de segunda mano.
    Personalmente ni quiero hibridos ni menos electricos.
     

Compartir esta página