1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Y la verdad que las fotos son mas bien feas, quitando el frontal, el resto de vistas el modelo no esta nada conseguido.... pero imagino que NO sera ese su diseño definitivo, sino un render.
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Anda que no!!!!
    Antes me leía hasta los anuncios. Ahora me da asco ver cómo nos intentan influenciar. Y además la mitad de los coches que prueban ya no me interesan.

    Me hago viejo y he perdido la inocencia de la juventud.
     
    A JOSELM, Dedra94 y toxico les gusta esto.
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

    No hay nada nuevo en la prensa. Es todo previsible. Siempre probando la enésima declinación de los TSi y antes de los TDi.

    Sobre Fiat...se trata de su incapacidad para crear coches interesantes para mantener el interes de la marca...empezó abandonando el segmento del Croma, después se estancó con el Bravo y ahora desiste del segmento B que historicamente ha dominado. Vivir del 500, que seguramente crecerá y subira al segmento B, y del Panda da poco margen para generar interés, y más cuando tampoco parecen haberse puesto las pilas con un SUV del segmento C.

    Después esta su incapacidad para crear sinergias dentro y fuera del grupo. La plataforma del Giulia debía insuflar vida a nuevos modelos de Dodge y Chrysler. Y para modelos utilitarios, compactos y berlinas medias deberían haberse asociado a otras marcas. Por otra parte, la plataforma del Giulietta esta ya desauciada cuando debería haber dado vida a coches y SUV compactos...ha invertido en un motor bicilindrico que no sobrevivirá al 500 actual...en fín un paso adelante dos atrás.

    Marchionne pudo estar brillante al comprar Chrysler. Pero ahora tenemos una Lancia muerta, una Fiat minorizada y unas Chrysler y Dodge comatosas...y unas Alfa Romeo y Maserati estancadas que veían en China y Asia una salida pero que se les ha atragantado. La única que funciona es Jeep.
     
    Última edición: 21 Mar 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Señores,
    Sufrimos porque somos nostálgicos donde cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Somos la generación cero!!
     
    A deltona y naoj les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    DXr0AcaXUAEm3Ij.png

    Saludos.
     
    A deltona le gusta esto.
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Se centran en la 500 y sus distintas versiones.
    El mercado automovilístico cambia demasiado deprisa. Yo he tirado la toalla. No entender y empieza a darme igual.
     
    A deltona y JOSELM les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguramente no eres el unico que estas pasando por esa fase que mencionas al final de tu escrito. . . . . . .

    Un saludo.
     
    A deltona le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que no son fotos, pero da igual, una vez sea como sea será más de lo mismo, si se acaba haciendo.
     
  9. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Sí que se comercializaron en España el Calibra 16v 4x4 y Calibra Turbo 4x4.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Lo cierto es que el 307 y el 407 salieron malísimos y a consecuencia de ello Peugeot arrastra una mala fama en cuanto a fiabilidad. De hecho, en Top Gear hicieron un programa hablando de ello.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hace unos años se decía que PSA iba a desaparecer. Ahora tienen Opel y una gams coherente y compatible con éxitos como el 3008, el 308 y el C3...

    En FCA el exito de una marca supone desmantelar otras que consideran que tienen poco interés. Si no tienen interés es porque no se lo han sabido dar y no han invertido como debían en productos punteros y avanzados, y han perdido penetración en segmentos en los que estaban presentes.

    Sorprende pensar que al final Marchionne ha salvado financieramente a Fiat, pero no la automovilística o industriak. Solo tiene a Jeep funcionando a pleno rendimiento y ya lleva unos años en esto. Empiezo a ver su gestión como un fiasco.

    Y se confirmaría que redimensionar Fiat a la gama 500 va en serio. Parece que la joint venture en Serbia que permite fabricar el 500L no se renovaría.

    Yo tampoco entiendo nada y ya tengo claro que mi próximo coche no será del grupo. Los Alfa y Maserati son preciosos y geniales y a no ser por un caro capricho no es el tipo de coche que necesito.
     
    A vbr250 y toxico les gusta esto.
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    DELTONA
    Lancista ilustre!!!
     
    A deltona le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Parece que FCA está echando el resto en el tema publicidad, ya van varias veces donde he podido ver en un solo intervalo los 4 de modelos de FCA mientras no se vuelve a reiniciar el programa que daban.
    Ponen el de vehiculos industriales Fiat, el de Jeep, el conjunto de Giulia y el suv, y el del Fiat Tipo.
    En este caso si creo que están haciendo un esfuerzo que hace un tiempo no veia, evidentemente ahi falta el de Lancia pero parece evidente ya no les interesa esta marca.
    Pero todo es ir a empujones, sacamos un modelo de una marca, otro de otra y se supone que con algunos se tiene que relanzar o aguantar al grupo y esto no es nuevo y ya se viene haciendo desde demasiado tiempo por desgracia.
    Y ya sabemos que se sacan gamas incompletas a diferencia de otras marcas.
     
    Última edición: 2 Abr 2018
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Acabo de encontrarme con esto: https://www.investireoggi.it/motori...be-cambiare-tutto-previste-novita-importanti/
    Muy buena síntesis DELTONA. El comentario sobre PSA lo dice todo aunque no sé si es extrapolable a Fiat. Yo creo que Marchionne debía salvar la Fiat de una situación económica desastrosa y lo ha conseguido haciendo de Fiat ——-> Fiat Chrysler.
    El enlace que pego aquí simplemente recuerda que todo se dirá sobre los planes de Fiat de los próximos 5 años a primeros de junio. Adelantan que mi querida panda se fabricará en Polonia, el fin de mi también querida punto, del mercado americano latino y blablablablabl....blabla.
    Ya veremos a primeros de junio.
    Forza Sergio!
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Llevas razón Minsc :thumbsup:, no se porque tenía metido que si.. una corrección, el 4X4 era por la versión Turbo con el motor c20let 204cv que equipaba tracción 4x4.
    Gracias por la rectificación, siempre se aprende algo en éste magnífico foro de los Lancistas :).

    Un cordial saludo.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De Forza va sobrado :D.

    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  17. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo pensaba que el exito de Jeep serviría para darle un empujón a la división europea de FCA, no para cargarse Lancia y redimensionar Fiat para dejarla con el 500 y derivados.

    Jeep arrasa este mes de marzo en USA con record de ventas para el Wrangler, nuevo Cherokee y el Compass. Fatal Fiat, bien Alfa Romeo y regular Maserati. Vamos...que Jeep tira de la casa.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los fiat tipo no se venden?
    Creo que es un muy buen coche y a precio genial y que deberia venderse bien.
     
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, el Tipo tambien se vende y esta teniendo buena acogida en muchos mercados; tiene una gama amplia(4p, 5p, SW) y un precio interesante !!!!
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. La verdad que Jeep es junto a Alfa Romeo las dos marcas que estan tirando del carro de FCA. Ya me gustaría que en lugar de Jeep fuese LANCIA, la marca de FCA con más presencia.. pero yo no desisto y me resisto a verla muerta. Hay que reconocer que Jeep tiene muy buenos productos, ya eran buenos antes de ser absorbida por Fiat, pero ahora con la tecnología de FCA han mejorado aún más. Maserati es la segunda marca de FCA con más presencia en el mercado global. Por supuesto en Europa bastante menos, pero Dodge en el mercado americano ha tenido un enorme éxito con los Charger y Challenger Hellcat, como el brutal, espectacular e impresionante SRT Demon! ese V8 Hemi 6.2 litros 840cv y unos impactantes 1.043 Nm :):oops:, una verdadera bestia parda! Un verdadero Muscle Car.. éstos datos lo dejan bien claro
    - Durante el cuarto de milla, el V8 del Dodge es capaz de aspirar el equivalente a la capacidad pulmonar de 816 seres humanos: ¡unos 5.000 litros!

    - … Esto es la misma cantidad que hay en el interior de la cabina, por lo que el motor del Demon sería capaz de vaciar el interior del habitáculo en tan solo un cuarto de milla.

    - El calor rechazado por el sistema de refrigeración del V8 - equivalente al producido por 250 tostadoras eléctricas- sería capaz de hervir un litro de agua a temperatura ambiente en tan solo ¡1,2 segundos!

    - El flujo de combustible a la potencia nominal es de 5,15 litros al minuto… Para que compares: un cabezal de ducha típica ofrece 7,6 litros por minuto.

    - En el flujo de potencia, el pistón y la biela se cargan con 11 toneladas de fuerza… Lo que es igual al peso de cinco Dodge Demon. Esto sucede en más de 50 veces por segundo a 6.300 rpm.

    - La reserva de par y el Transbrake generan 429 Nm de par para un total de 724 Nm en el lanzamiento. Eso es mucho par…

    - Durante la aceleración, más de una tonelada de fuerza es transferida del eje delantero al trasero.

    - Es decir, que el Dodge Demon es capaz de hacer el caballito… :):thumbsup:
     
    Última edición: 5 Abr 2018

Compartir esta página