1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    VAG... y todos. Han mentido todos, del primero al último.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Han mentido todas las marcas en emisiones y consumos pero no todas han manipulado, han pasado ya 15 meses desde lo del dieselgate y solo han salido ellos, y eso que ahora deben levantantar hasta las moquetas en los vehiculos para ver que se esconde y de momento a quien van encontrando cosillas solo es a vag.
    Pero aqui tampoco se les hace nada.:D
    Y que por cierto, todos vamos a pagar sus marranadas puesto que la comision europea ha abierto expediente a españa por no haber puesto sanciones a vag, despues vendran las sanciones al gobierno español y a pagar de nuestro dinero.
    Bochornoso.:mad:

    La Comisión Europea abre expediente a España por no sancionar a Volkswagen
    Bruselas ha abierto un procedimiento de infracción a siete Estados miembro de la UE por negarse a imponer multas a los fabricantes de automóviles que no respetan las normas sobre emisiones

    La Comisión Europea reprocha a España no haber aplicado las penas correspondientes al detectarse en septiembre de 2015 que Volkswagen utilizaba un software ilegal para superar los test de emisiones.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiN7on3qcbRAhXIwBQKHSfDD4cQFggaMAA&url=http://www.eldiario.es/economia/CE-procedimiento-infraccion-Espana-Volkswagen_0_588641336.html&usg=AFQjCNFsqjAq-Zt1q6K_LluIr0yT0jk2Dg&bvm=bv.144224172,d.d24
     
    A JOSELM y Sergi López les gusta esto.
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me parece una muy buena notica que fca vaya bien y tenga más ventas y buenos resultados.
    Y me parece curioso a cambio el catastrofismo existente, que si quieren vender alfa, maserati, lancia que no va bien, que no se sacan modelos, que si el giulia no se vende que si no se ven por las calles, que si en usa van fatal........
    Será todo humo a tenor de los resultados?
     
  5. deltona

    deltona Lancista Experto

    FCA tiene muchos problemas. El dieselgate amenaza ya al mismo gobierno italiano.

    Para colmo Maserati hace una nueva rellamada, la 3ª en tres meses, llevan ya 52.000 vehículos rellamados, que es el volumen de ventas que tiene.

    En fin, para ir criticando a VW, que de esta hasta van a salir aprendiendo y reforzados.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Claro es que lo malo es que no va todo a la par, a vag todas las gallinas le ponen, y a los italianos por cosas menores y tonterias varias todo es criticas y mala fama.
    Y ya van 30 años o mas asi.
    Pero no creo que los alemanes aprendan, hagan lo que hagan les va bien.:confused:
     
    A JOSELM y Sergi López les gusta esto.
  7. deltona

    deltona Lancista Experto

    Llega el Fiat Argo, que sustituye al Punto y al Palio en América del Sur, y que no esta claro si llegará a Europa como sustituto natural de Punto. Parece que continua con la línea de estilo marcada por el nuevo Tipo.

    https://www.actualidadmotor.com/fiat-video-teaser-argo-urbano-mercosur/

    FIAT-ARGO1.jpg FIAT-ARGO2.jpg Fiat-Argo-1-475x326.jpg

    De esta guisa me parece anodino, en la línea del Tipo, una especie de Skoda Fabia, Veremos que pasa al desvelarse el diseño en directo.
     
  8. deltona

    deltona Lancista Experto

  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Fiat-Chrysler también dejará de vender coches Diesel en menos de cinco años
    El Grupo Fiat dejará de fabricar coches con motor Diesel en 2022, según informaciones del Financial Times. El fabricante presentará su plan estratégico en los próximos días.

    Según ha anticipado el periódico estadounidense Financial Times, el fabricante hará la confirmación oficial en los próximos días en la presentación de su futuro plan estratégico 2018-2022: en él se establece el 1 de junio de 2022 como la fecha en el que el Grupo FCA abandonará definitivamente la fabricación de turismos con motor Diesel.

    Esta decisión afectará a todas las marcas del grupo: Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Maserati, Alfa Romeo y Fiat. La resolución sigue la tendencia ya iniciada por otros fabricantes y confirmada por un claro cambio en las ventas de vehículos Diesel, que están perdiendo progresivamente cuota de mercado en todo el mundo: en 2017 cayeron un 3,8%.

    Fuente: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/fiat-chrysler-dejara-vender-coches-diesel-2022
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Os dais cuenta por un momento de que LANCIA ni aparece ya...:(:rolleyes::cautious: no es que me extrañe, pero es un detalle que da muy mala espina..:(:cry: están todas las marcas de FCA -salvo Ferrari obviamente que es de pura lógica al hablar de motores diésel- pero Lancia es la única marca que falta en la relación de marcas del grupo. Me entra una tristeza descorazonadora inimaginable por ver lo que esta sucediendo con nuestra Lancia y como acabará en el más absoluto olvido! :eek::(:confused: Me parece terrible por parte de FCA el flagrante error que estan cometiendo con una marca como LANCIA con el prestigio deportivo de los mejores y una historia grandiosa en el mundo del automóvil. ¡Que rabia e impotencia me entra de verdad!:mad:

    Un saludo.
     
  11. deltona

    deltona Lancista Experto

  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes. Veo a FCA sin proyecto de reestructuración y sin rumbo. Lo más lógico es que Fiat sea la marca 'Low Cost" en el mercado sudamericano, el problema es que Fiat también tiene vehículos comerciales, o pasan a llamarse Iveco o no se.. puede ser que en Europa Fiat sólo subsista con vehículos comerciales, parece ser que el Sr. Marchionne que tanto daño ha hecho y está haciendo a LANCIA, quiere apostar por Jeep como marca principal del grupo, y potenciar las marcas Alfa Romeo y Maserati, es factible que vendan a Geely (Zhejiang Geely Holding Group) las marcas que se plantearían vender serían Fiat, Dodge, Chrysler, Mopar y Ferrari.. aunque los de Geely pretenden adquirir la mayoría accionarial del grupo íntegro, pero los máximos accionistas de FCA no quieren desprenderse de las marcas Jeep, Alfa Romeo y Maserati.. además FCA considera que la oferta económica de Geely es insuficiente, según he leído la oferta de Geely era de 20.000 millones de dólares, parece que subieron 2.000 millones más pero el FCA no aceptaba desprenderse de Alfa Romeo ni Maserati (no se porque no Ferrari ni Lancia que son identitariamente italianas..) ojalá vendiesen solamente a Lancia a Geely y se transformaseen una nueva Lancia conservando su identidad e historia como han hecho con Volvo que han mantenido su sede en Suecia, sus cadenas de ensamblaje y montaje y no se han metido en los productos.. sigue siendo Volvo 100%, Geely sólo pone el capital y la verdad que se esta viendo lo bien que marcha Volvo.

    Un saludo a todos ;)
     
  13. deltona

    deltona Lancista Experto

    No se porque tanto cuento con Alfa Romeo y Maserati. Ninguna esta cumpliendo con los objetivos previstos. Reforzar una marca no debería suponer perjudicar o minorizar otra. Mirad PSA, han comprado Opel y funcionan.

    Hay que invertir dinero en producto si se quiere que una marca mantenga el interes.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hombre, Alfa Romeo la verdad que con los lanzamientos del 8C, el Giulia y el último el Stelvio ha dado un giro radical en el tema de la imagen de marca que arrastraba en el mercado americano, desde que salieron de allí en el 1995, el último Alfa que se comercializó en el mercado americano, fué el Alfa 164 :), un incomprendido allí y en otros mercados fuera de España e Italia porque era un verdadero carrazo! el QV y el Q4 fueron dos tremendos carrazos en su momento y no los supieron apreciar ni valorar por la maldita fama arrastrada sin fundamento, como el 33, el 75, el 155.. los Alfa Romeo de la época que eran grandes máquinas :).
    La verdad que el regreso de Alfa Romeo al mercado americano (hay que decir que la adquisición de Chrysler-Jeep ha venido muy bien para entrar con más fuerza allí) ha tenido una gran aceptación con los últimos grandes productos como el Giulia, Stelvio y el 4C, de todas formas, Alfa Romeo y aún más Maserati (ésta junto con Ferrari bastante exclusivas) siempre han sido marcas con algo de exclusividad, perdón, me olvido de Lancia :(, que también ha sido una marca con su exclusividad. No sólo es importante las cifras de ventas y objetivos, también influyen otros factores como explotar mejor el marketing, nuevos productos, postventa, fiabilidad y trato con los clientes.
    En cuanto a la adquisición de Opel por PSA, hay que darla tiempo, el nuevo Insignia es un gran producto. Hay que ver si la ha venido bien que pase a manos de PSA, porque con General Motors fué una marca venida a menos en los últimos 15 años, desde que desaparecieron los Vectra y Omega que fueron dos buenos coches empezó la decadencia de Opel, primero fué Saab la que se cargaron de un plumazo y Opel iba por el mismo camino con GM.. desde luego como PSA empiece a meter sus motores en los Opel o el diseño sea muy similar a los productos de Citroën y Peugeot mal acabará Opel, ojo, no porque los motores PSA no sean buenos motores, en absoluto, tienen grandes modelos y buenos motores, pero el mercado busca la Opel de siempre, con sus propios motores y diseños. Me acuerdo de esos magníficos e increíbles Kadett Gsi/Gsi 16v, los Corsa Gsi, los Astra Gsi/Gsi 16v, el fantástico y espectacular Calibra/Calibra 16v/Calibra V6 y estaba también el Calibra 4x4 pero creo que en Europa no lo comercializó Opel.. por lo menos en España no. No sé si hubo una versión Turbo del Calibra, que tampoco se comercializó en España. Que alguno me rectifique si estoy confundido :thumbsup:. Y algún modelo icónico de Opel que se me pasará.. como cada marca del mercado ha tenido sus grandes modelos icónicos con los que un servidor babeaba cada vez que veía uno :):inlove:, como amante de los coches y del mundo del motor que vuelva aquella Opel de la mano de PSA, que envidia sana me da como Lancista y por Lancia viendo a una Opel reflotada. Y nuestra Lancia cada vez más hundida hasta su defunción :(:cry:o_O:cautious: en fín, no sigo que me caliento...porque me da un coraje!
     
    A toxico le gusta esto.
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Opel en mano de psa perderá su carácter y su personalidad. Es lo que ha pasado con citroën. También lo veo normal pasando en manos de otro. En mi opinión también está pasando con el jeep renegade en manos de Fiat y fabricado en Italia. Estamos en un mercado globalizado donde las masas se dejan manipular como ganado. Se acabó de tener un Opel con su motor y sonido característico que tuve la suerte de volver a escuchar hace exactamente una semana. Opel hace mucho que dejo de tener su propio motor pero guardaba su estilo quie perderá con psa para no hacer sombra a Peugeot. Es mi opinión.
     
    A Alex Rodriguez, Baltasar Lancia y JOSELM les gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas noches. Esperemos que no por el bien de Opel, pero Peugeot es una marca que siempre ha hecho buenos coches, Citroën ahora mismo es una marca venida a menos sobre todo con la marca premium de PSA DS.. que la verdad con los DS no le veo mucho sentido a los Citroën, sólo hay que ver porque no un sustituto del C5.. C6 el único de la gama que parece que tiene mas tirón es el C4 Picasso.. el C6 un gran carrazo incomprendido como el Thesis, el Opirus, el Legend, Phaeton, el 607, el Maxima y hay algunos más.. una verdadera lastima porque para mí eran carrazos y que la gente "MARQUITIS" no los valoraron como merecían.. si os dais cuenta, las marcas "generalistas" lo entrecomillo porque para mí las premium significan marca...si es cierto que sean coches con mejores calidades..pero éstos carrazos que he nombrado y otros más que faltan porque sino me enrollaria mucho, tenían grandes calidades y cualidades muchas, casi más y mejores que los premiun que todos conocemos, solo en contra una sola cosa, que se despreciaban más deprisa, y para mi eso no tiene importancia..pero por lo demás totalmente a favor de éstos.

    Un cordial saludo y buen finde a todos!
     
    A deltona y toxico les gusta esto.
  17. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    No soporto el adjetivo "premium" para clasificar a las tres marcas alemanas. Este palabro lo pusieron de moda las revistas del motor, antes independientes, cuando fueron compradas por grandes grupos editoriales empresariales alemanes, para construir el lobby del automovil que estamos padeciendo (o lo que sea) en este momento.
    Así hicieron la pinza, y con mucho y buen marketing que arrojaba piedras sobre las marcas no alemanas y ocultaba los fallos y llamadas a revisión de esta marcas, más los grandes reportajes en estas revistas en las que solo se ponen (se sigue haciendo) las bondades de los coches alemanes en detrimento de los fallos del resto de marcas/modelos, y se hacen comparativas con modelos que no se corresponden en el segmento o directamente no se citan cuando las tes marcas saldrían perjudicadas, para no hacerles sombra, nos encontramos donde nos encontramos.
    Sin hablar por los intentos desesperados de V.A.G. de hacer a VW también premium. Esto es claro en las pruebas de las revistas de las que hablo, que cuando eramos niños o adolescentes leíamos hasta la grapa... y ahora solo leemos la portada.

    "Premium", lo siento por volver a utilizarlo, es sinónimo alta gama y exclusivo. Así que vendiendo más A4, BMW3 o Mercedes C, que Lagunas o Mondeos, ¿cuánto de premium les queda? La tontería de "aparentar con el vecino del segundo"

    Saludos Lancistas.
     
    masan, deltona, vbr250 y 5 otros les gusta esto.
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Me siento totalmente identificado con esa frase.
     
    A Miguelon y JOSELM les gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo, asi es. Nada más que añadir :thumbsup:;)
     
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    De nuevo llega tarde....... cuando todas las marcas tienen en el segmento B-SUV un modelo desde hace unos años, Alfa se plantea ahora que el sustituto del Mito sea de este tipo?.
    Vamos que como pronto antes del 2020 no va a salir, y todas las marcas le van a llevar muuuuchos años de ventaja. Si es que..... cuanto lleva el Juke en el mercado ??.


    El Alfa Romeo MiTo podría ser un SUV en su próxima generación
    No ha tenido éxito y, en su próxima generación, el Alfa Romeo MiTo podría abandonar su formato de utilitario para convertirse en un SUV. Así lo insinúan sus dirigentes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    No es ningún secreto, ni ninguna sorpresa: el Alfa Romeo MiTo ha sido un rotundo fracaso comercial. El utilitario, que nació en 2008 con la promesa de convertirse en uno de los modelos más deportivos de su categoría, ha ido año a año diluyéndose en el mercado. Hasta el punto que, si ya en 2017 sus ventas, tocaron suelo, en 2018 ha ido todavía a menos: en febrero únicamente vendió 9 unidades, completando 25 en lo que va de año. Es decir, de nuevo una caída de un 35 por ciento sobre sus ya mínimas matriculaciones.

    Ante estas circunstancias, no hay duda que Alfa Romeo lleva tiempo preparando su sustitución. Y, según hemos podido conocer estos últimos días con motivo de la celebración del Salón de Ginebra, quizá el modelo abandone definitivamente su formato de utilitario tradicional para convertirse, con su mismo nombre, en un nuevo crossover o SUV que complete en la gama al actual Alfa Stelvio por debajo. Así al menos lo ha insinuado en una charla con los medios el máximo dirigente de FCA, Sergio Marchionne.

    Según declaraciones que hoy recoge el prestigioso medio Carscoops, Marchionne aseguró ante los periodistas que, si hay en el futuro un MiTo, “no creo que sea en la forma actual. El mercado se ha reducido: los hatchbacks de dos puertas del segmento B son un mercado muy reducido. Tiene un sentido práctico limitado, por lo que debemos tener cuidado”.

    Hace unos días, el consejero delegado de Alfa Romeo, Reid Bigland, admitía que “no había mucho espacio para el MiTo y el Giulietta en la gama de Alfa Romeo”, definida hoy según el dirigente, “por el 4C, el Stelvio y el Giulia. Giulietta y MiTo son dos coches muy buenos, pero no están al mismo nivel que Giulia y Stelvio”.

    Lanzado así hace ya 10 años justos, y sobre la misma base y plataforma del Fiat Grande Punto, el Alfa Romeo MiTo apenas ha tenido actualización desde entonces. Desde hace meses se viene rumoreando que el futuro de la marca pasa por el desarrollo de nuevos SUV que completen, tanto en el segmento utilitario como en el compacto, al Stelvio como vehículos crossover. Quizá, los próximos MiTo y Giulietta vayan ya en esa línea. Pronto lo sabremos oficialmente.

    Fuente: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/alfa-romeo-mito-suv-proxima-generacion

    Tambien hay articulo en
    https://www.topgear.es/noticias/garaje/alfa-romeo-mito-suv-compacto-196502
     
    Última edición: 20 Mar 2018
    A JOSELM y deltona les gusta esto.

Compartir esta página