1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Experto

    Pues prefiero un lancia tdi antes que nada , pero que vamos su oportunidad de redención ya la ha gastado alfa , le toca a lancia ...
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sabes que no pasará, al menos a corto plazo.
    Y hablas como si alfa fuera dueña de su presente y no es así.
    Los hilos los mueve fiat, ya lo sabemos.
     
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Experto

    Estoy seguro que si sacan un delta integrale verdaderamente deportivo se vende mas que el giulia , nada mas que por el nombre ... El motor del qv seria un puntazo...
     
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Experto

    Hablo como si fuera un padre y tuviera dos hijos , daría las mismas oportunidades a los dos ...
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esa comparación en los negocios no se yo................................:thumbsdown::D
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Deberiamos preguntarnos por que lancia no continuó la saga delta I potenciandola y renovandola como hicieron subaru o mazda, y en cambio fueron a la baja en CV y rompimiento de imagen con el lancia delta II.
    EL problema hoy en dia con los italianos es que arrastramos los fallos del pasado.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Lancia esta de momento "muerta" y fuera de juego, y esperemos por su bien y algun dia hubiera forma de recuperarla, que a FCA le salgan bien los planes actuales, sino..... el Marchione desmenbrara todo el grupo y lo vendera al mejor postor.

    Esta claro que sobre todo les esta afectando las malas ventas de las marcas EEUU en aquel mercado....... veremos
     
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Entiendo si es asi, es mas culpable el fabricante de las cajas de cambio que quien las monta, no?


    El selector del cambio de Jaguar Land Rover causa los mismos accidentes que la palanca de FCA

    Seguramente recordéis lo que paso hace unos meses con la polémica palanca de cambios del grupo FCA, la cual provocó más de 250 accidentes con 68 heridos e incluso le costó la vida al joven actor Anton Yelchin. Pues bien, ahora la historia parece repetirse, pero en este caso los protagonistas no son otros que el conjunto Jaguar Land Rover y su selector del cambio giratorio que tanto ha dado que hablar.

    Al parecer, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de los Estados Unidos (NHTSA) ha abierto recientemente una investigación -el pasado 16 de diciembre- contra ambas marcas después de conocer la existencia de varios informes de lesiones relacionados con sus vehículos cuando la palanca del cambio se encontraba en posición P (Park).

    Desde Automotive News señalan que hay al menos siete casos de accidente que ya se han notificado a la Agencia norteamericana, pudiendo verse afectados un total de 39.000 unidades del Jaguar XF y el Range Rover Evoque fabricadas entre 2012 y 2014. Cuatro de los incidentes con heridos se produjeron con la puerta de los vehículos abiertas, mientras que en otro de ellos el conductor quedó atrapado entre el coche y la pared, como le ocurrió al difunto Yelchin.

    En todos los casos el selector del cambio se encontraba en la posición ‘P’, pero en ninguno de ellos se encontraba puesto el freno de estacionamiento.

    Normalmente, la posición Park de una palanca de cambios automática bloquea por completo la transmisión para que el coche no se mueva, pero adicionalmente nunca está de más poner el freno de estacionamiento, especialmente si hemos aparcado el coche en alguna pendiente -tanto ascendente como descendente-, así la caja de cambios no sufrirá y nuestro coche estará más seguro frente a un posible desplazamiento del mismo por cuenta propia, como pueda ser este caso o una pendiente pronunciada.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Experto

    Con haber hecho una gestión como vw con el golf tendríamos delta para rato ...
     
    A Dedra94 y Carlos Lancia les gusta esto.
  10. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ésta es fácil, porque Fiat decidió acabar con el reparto corse Lancia, y transferir todo a Alfa para hacer correr al 155 en circuito. Unos genios, ¿eh?
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No lo dudo.
    Pero siempre estamos igual, o hago esto o aquello y dejo a medias lo que no me interesa.
    Creo que cuando no se hace una cosa es por falta de interes más que nada, en aquellos tiempos Fiat iba bien y el grupo era poderoso, podrian haber hecho las dos cosas a la vez si hubieran querido.
    De hecho para acabar como estamos ahora y dando carpetazo a todo alguien habrá hecho muy mal las cosas para llegar a este penoso punto o habran preferido tener aventuras y despilfarrar en otros sitios
    No olvidemos que acabaron con los rallyes, con el dtm, con el Campeonato de europa de turismos y ni siquiera quisieron presentarse al mundial de turismos con el 159 o el 156 que lo ganaba todo.
    Por tanto los alfas tambien dejaron de correr en todas partes.
    Un desastre vamos, que manera de acabar con una gloriosa y trinfal historia deportiva.:mad::mad::mad::mad::mad:
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El problema es que correr en cualquier disciplina cuesta mucho dinero, y cuando este no te sobra, hay que recortar de lo no imprescindible. A eso súmale que hoy en día ni rallies ni superturismos tienen buenas audiencias, por tanto los ingresos de los patrocinadores tampoco serían altos, lo cual empeoraría aún más la situación. Lo único que más o menos funciona actualmente es la F1 y ahí ya tienen a Ferrari. Pero no le pasa esto sólo a FCA, están todos igual. Citroën dejó los rallies, luego Mini, ahora VW... y todos por lo mismo: dinero. Nos guste o no, fabrican coches para ganar dinero, y si no ganan, hay que recortar gastos.

    Respecto lo de vender Alfa y Maserati... Alfa quizá, Maserati ni de coña porque es la marca que más ventas está teniendo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pienso como tu Vbr, para que vender la marca que mejor funciona?
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nos guste o no, fabrican coches para ganar dinero, y si no ganan, hay que recortar gastos.
    Es penoso, ya no se hacen las cosas para la aventura, el disfrute, se va a acabar con todo.
    Que tiempos esos donde en el paris dakar corrian los 4L y en los rallyes uno iba a correr con su coche y despues lo aparcaba en el garage de su casa. :rolleyes:
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Las marcas siempre han competido para sacar un beneficio. Los primeros fabricantes de coches se apuntaban a las carreras para demostrar que sus coches eran los mejores y así poder vender más.

    La diferencia es que hoy día la brecha entre los coches de calle y los de carreras es abismal. Y que antes ganar era de lo más importante y hoy es lo único que importa.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cierto Miguelón, pero antes habia un cierto aire de aventura, de competir hasta donde se pueda y si no se ganaba no pasaba nada, era eso de lo importante es participar.
    Podia mucha gente competir con sus medios, hoy en dia contra las grandes marcas nada que hacer.
     
  17. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Desde luego, como les de por vender a Maserati van a salirles compradores a mansalva; Es la cuarta marca italiana más prolífica a nivel económico (detrás de Ferrari, Pagani y Lamborghini), con un prestigio a la altura de los más pudientes Alemanes y un nivel de ventas que no para de crecer.
    Tampoco entendí del todo lo de emancipar parcialmente a Ferrari, pues segun el Marchionne de las narices, es la marca más poderosa del mundo y la más codiciada en el terreno de los superdeportivos (a la vista está por sus diseños).
    Yo creo que lo que tendrían que hacer con Ferrari es sacar un modelo de acceso (como el Ghibli de Maserati que ha dado unos espectacularmente buenos resultados de ventas) y así seguro que tendrían más clientes y cuota de mercado. Tampoco pido mucho: Un deportivo de a pie de menos de 100.000 Euros de precio o incluso un SUV (porque al Levante le está yendo de muerte a pesar de que jamás ha tocado un todocamino en su historia).
    Cualquiera de esas dos opciones dejaría una buena lluvia de pedidos a Ferrari, más ventas y más clientes, pero viendo que quieren seguir siendo la megaexclusividad en coches, dudo mucho que venga el SUV algun día (aunque tampoco me esperaba el Lamborghini Urus y ya está en producción o desarrollo).
    A decir verdad, a parte de Lamborghini, Maserati, Ferrari y Pagani, no conozco ninguna otra firma Italiana a la que le vayan las cosas rodadas al 100%, lo que es una pena viendo las obras de arte sobre ruedas que fabrican.
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Un ferrari a 100.000 euros es como pedir a un fabricante de diamantes que venda swarovskis. Puede que vendas muchos de esos, pero los ricos ya no te compraran diamantes.
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ojito que la EPA se mete con FCA por un motor diésel de venta solo en USA y el tema del dieselgate...

    Parece que declara menos de lo que realmente suelta, no es un tema de software específico para trucar.... peeeero, ahí está la investigación....

    Por cierto, offtopic, también han pillado un software malicioso a VAG (otro) que actuaba vinculado a la caja de cambios automática de lós 3.0 tdi para falsear datos en el mismo sentido....
     
  20. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Y seguimos para bingo con el caso Vag...madre mía con los alemanes...
     

Compartir esta página