1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola,

    Parece que a parte de enterrar Lancia ya sabemos que Fiat tiene grandes planes para Alfa Romeo. Pero dentro de estos planes supuestamente se descarta la sustitución del Alfa Mito y casi seguro de un sustituto directo del Giulietta (puede que un SUV). Vamos que si queremos un coche del segmento C o medio italiano o bien tendremos que bajar de segmento (un Fiat 500 o derivado), o bien subir (un Alfa Giulia), o bien recurrir a otra marca (que para mi sería el Volvo V40 o el Mazda 3,...odio los SUV).

    En fín, no entiendo esta política de "cerrar segmentos". Empezaron con el Croma (D), siguieron con el Bravo (C), y luego con el Punto (B). Solamente tendremos Fiat 500 y Panda, por arriba Alfa y la inalcanzable Maserati, al menos para mí.Si tenemos en cuenta que ya no tendremos ni un Bravo, ni un Delta ni un Giulietta,...veo poco probable que si quisiera complementar mi Delta (que aunque envejezca es insustituible) con otro compacto será dificil que sea del Grupo.

    Saludos
     
    A JOSELM, Lansert y Carlos Lancia les gusta esto.
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Todo va para Chrysler/Jeep/Dodge....

    Cuando quieran apostar por Fíat, Alfa....Lancia, va a ser muy, pero que muy tarde, la gente esta tirando por otras marcas, y no me extraña...

    Por cierto, me da la impresión que el 500L no va a tener, ni por asomo, el mismo éxito que el mismo concepto en versión MINI. Aun que solo sea por estética, tu ves un MINI Clubman o Countryman, y no deja de ser un MINI XL o XXL, en cambio, el 500L, dista mucho en apariencia al 500 normal....

    Sigo sin entender, porque no tiran de la gloria del pasado(lancia), que tanto funciona, manteniendo el concepto y diseño original, Mini, Fíat 500... Creo que con Lancia hubiera funcionado muy bien, pero esta claro que no han querido.

    Solo hay que ver el revuelo que se ha montado en la F1 con Williams, al llevar de sponsor a Martini recordando el pasado en la competición con Lancia, por cierto, cosa que sigue manteniendo Porsche, sacando modelo con esa decoración, o la vuelta de Peugeot al Dakar de manos de Carlos Sainz con los colores originales de Peogeot Talbot Sport, seguro que Peugeot lo aprovechará para sacar alguna versión sport de alguno de sus pequeños modelos, con esos colores, aun que ya sacaron el 208GTI, inspirado en el 205GTI.

    El grupo FIAT necesita variedad en sus modelos y lógicos para el mercado europeo, que le están comiendo el pan, a día de hoy hasta SKODA o SEAT, y eso que en el grupo VAG tienen modelos idénticos entre marcas, solo cambiando los logotipos. Hasta Dacia, seguro que vende mas...

    Aquí en Fíat, lo que hacen resucitar lo hacen hasta de manera cómica... Como lo del 'Elefantino rosa' que lleva hasta tapacubos, o lo de ecochic...que llega hasta bajo mi punto de vista, sexista y misógino. También pululan en un mundo de lujo que nadie compra y que intenta promocionar en eventos cinematográficos, culinarios y extrañas fiestas de ricachones. Cosa que en el pasado ocurría, pero era otra época, y también tenían el mundo de la competición en el que tantos éxitos tuvo, imbatidos en los rallyes, a parte de la participación en otro tipo de competiciones.

    Vaya parrafada que me he marcado :D
     
    Última edición: 27 Mar 2014
    JOSELM, DURAN, perrat y otra persona les gusta esto.
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo espero que con el enésimo plan de producto, ahora parece ser que definitivo, al menos se despejen algunas dudas. Yo me pillaré una silla cerca por si me da un yuyu,...
     
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hace unos años me interesaba más por los productos de FIAT. Después del trato y la "estrategia" aplicada a Lancia, sinceramente me importa "cero" lo que hagan con las otras marcas.

    JAMÁS conseguirán de mí un euro para financiar el enésimo "renacimiento" de Alfa a expensas de dejar morir a Lancia con tanto desprecio. Que no piensen que Lancia puede ser sustituida con productos de sus otras marcas porque no es así.

    Si no hay Dedra o Lybra, uno no tiene por qué comprarse un 159 o Giulia o como se llame. Si no hay Delta, nadie me obiga a comprarme un 147 o Giulietta o como se llame.

    El antiguo cliente Lancia se encuentra hoy más a gusto en un Audi, Volvo o Mercedes que en cualquier otra marca de FIAT.
     
    JOSELM, masan, edgarblu y otra persona les gusta esto.
  5. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    +10000 que razón tienes
     
    A JOSELM y edgarblu les gusta esto.
  6. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    La hostia que se va a dar FIAT como se despiste va a ser de ordago, porque me da la impresion que lo unico que venden son 500
     
    A JOSELM y Carlos Lancia les gusta esto.
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo, con ventas, no tienen nada más allá del 500.
     
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Pues el otro dia pensando en esto mismo me di cuenta comparando al grupo FIAT con VAG que para poder dar dos pasos adelante muchas veces ahi que dar uno atras y no veo tan descabellado esto que hacen. Recortan en lo que no venden o lo que tiene espiritu italiano para cambiarlo por la mugre que se vende a la gente con diarrea mental y a partir de ahi con unas buenas cifras retomas proyectos como se hacia antes, es decir cogiendo a tus marcas con estilo italiano y fabricando coches raros o innovaciones a la italiana como ha sido siempre con lancia, y partir de ahi te da igual que no te sea rentable fabricar un pongamos "prisma" con motor V6 y traccion integlar o sacar modelos para competiciones, sean deltas bravos....

    lo que esta claro es que no se puede innovar ni arriesgarte a sacar engendros como fue el delta y que no te salgan bien sino tienes unas cuentas solidas detras.
     
    A mathias le gusta esto.
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues sinceramente,...yo nunca me iría a por un Audi, un Mercedes,...BMW aún,...sigo prefiriendo las marcas raras o más independientes como Volvo o Mazda, o Saab (otra que tal)...Pasar de un Delta a un A3 lo veo como una traición al espíritu de Lancia,...y pasar de un Thesis a un Mercedes de gama alta igual, y no hay mucho más ya que Lancia hace décadas que no tiene nada como para poder compararse con una de esas marcas...pero si son todos iguales. Sí que puede haber gente que habiendo probado Lancia hayan tenido una experiencia negativa y se pasen a Mercedes, a VW o Citroën...la leyenda negra sigue presente.

    Si leeis la prueba que hacen del Maserati Ghibli esta semana en Vagtopista entendereis lo que digo,...¿quieren los europeos comprar coches italianos? ¿Porque el Giulietta se vende menos que un León?¿Porque el Mito no vende?¿Porque el Ypsilon no funciona más allá de Italia y Francia?¿No será que los propietarios de Fiat tienen claro que la division europea ya no es rentable y por eso pretenden vender Maserati y Alfa Romeo en USA y Asia?....¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    Saludos
     
    A mathias le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo siempre he sido de alfa romeo, me dió de joven, antes de tener el carnet, y cuando pude me compré mi primer coche y gran coche, el alfa 33, aun lo tengo y suena y tira como un animal aun, aparte de los otros que tengo.
    Pero tambien era de lancia, aunque no tenia ni uno, pero sí que me quedó pendiente para el futuro, pero para mi el mejor coche de esta vida es una maquina monstruosa que a diferencia de otros, llevaba 5 puertas, asientos traseros abatibles, maletero aun que no lo necesitaba, traccion total, y motor 2.000 turbo con 210 cv, y que acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos, y que tiene una pinta y estética de bruto que tumba, seguro que sabeis cual es.
    De estos mi tio, buen corredor de rallyes de su epoca tuvo 2, lastima que no me dió nunca un paseo con ellos, por que sé como las gastaba con otros, y salias de dentro el coche con todo revuelto.
    Hoy en dia creo que nadie sabe hacer un coche así, que tire tanto con sólo 210 cv, que sirva para rallyes y que tambien pueda ir una familia dentro, tenemos que ir a coches de más de 270 cv para ello.
    Si me tocara una primitiva o suficiente dinero es el primer coche que me iba a pillar, para darme el gustazo, y luego están esos preciosos coches de rallye, el 037, el stratos y otros geniales coches de esta gran marca, con esos preciosos colores martini.
    Sin embargo si he tenido un fiat, y no soy fiatista ni me ha pasado nunca por la cabeza, he apreciado mucho mi fiat tempra, pero no lo he disfrutado, ha sido segundo coche, y ha ido muy bien y nunca se averió, hasta su primera y fatal averia, pero no me gustan los fiats esteticamente, les falta esa parte de deportividad que si tienen alfa y sobre todo lancia y realmente de la gama que hay ahora no me compraria ni uno, ni nuevo ni de segunda mano.
    Y los italianos pueden tener leyenda negra, sí, pero las gruas están llenitas de renaus, cosa que no veo por ejemplo con seats, y de citroen mejor ni hablar, lo peor que ha pasado por mis manos fué el zx diesel de mi novia, más malo que Bin Laden oigan, la calidad y gilipolleces varias eran para reirse o llorar, el problema es que unos tienen mala fama y la arrastran y en otros se esconde o se disimula, por que parece que en el grupo vag, están cascando algunos modelos nuevos a base de bien, pero tienen la buena fama, es como el caso del taxista que estrenó el mercedes y se incendió todo nuevecito y llama a mercedes como no, y le dicen no hagas propaganda por favor, vendremos y te lo cambiamos por un modelo aun mejor, taparon el coche, se lo llevaron y aqui no ha pasado naaaaada, y esto pasó de verdad.
    Y vamos, más allá de comprar un coche sosote, que no me gustaba pero va bien teoricamente, que es inversión segura, he ido contracorriente siempre, he disfrutado de mis alfas, aparte de que me llevan y estoy disfrutando mucho tambien mi dedra, no todo debe ir por la razón, a mi me tira bastante la pasión.
    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Jul 2014
    JOSELM, Lansert, augusta y 2 otros les gusta esto.
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Lamentablemente hoy no sobreviven las "pequeñas" marcas (ninguna), todas pertenecen a grandes grupos industriales. Puede que mantener un par de modelos Lancia no fuese especialmente ruinoso, pero está claro que por la razón que sea no cuajan entre los compradores.
    La mayoría de los que conservamos un Lancia (y digo conservamos porque casi todos son modelos que ya no se fabrican) lo hacemos porque representaba una forma distinta de hacer buenos coches "alternativos".
    Pero que desaparezca Lancia no es una tragedia. El servicio técnico de la marca nunca ha existido realmente, solo se limitaban a vender coches, luego "te apañabas tu como podías". Lo realmente sorprendente es que haya aguantado tanto.
     
    A JOSELM, DURAN y SEYMAN les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Augusta, les viene de herencia, siempre he sido de alfa, y no sabia el por que de su mala fama, y por que tampoco soy tan viejo, 40 y pico para saber que se cocia antes.
    Pero un dia tuve la solución, llevé mi alfa a un mecanico especializado en alfas, desde hacia varias decadas que se dedica a ello y me aclaró bien el asunto.
    Sencillamente me dijo, los alfas son coches increibles, aqui venian con motores con inyección, con 6 cilindros en V, con electronica, con marchas detrás, con 160cv, con motores boxer, cuando aqui existian los 124, 127, renau 12, morris, 850 y otros trastos con carburadores y motorcitos.
    Los mecanicos de aqui no sabian tocarlos, no se atrevian, no se podia llevar a un mecanico un coche así, por entonces, y además alfa romeo sólo se preocupó de traerlos aquí, y no puso servicio posventa, ni piezas de recambio ni talleres, conclusión.....
    Los alfa los usaban tios quemadillos, les metian leña, aparte los que se estropeaban de algo tardaba la pieza meses en venir de italia, a la gente se le hincharon las narices por todo esto y aburrieron la marca, y cogio mala fama, que si la electronica, antes no se sabia arreglar, que si los recambios, y una cosa lleva a otra.
    Y creo que es cierto, y creo que a lancia le ha pasado lo mismo, como digo los italianos hacen las mejores máquinas, pero luego no saben resolverte las tonterias más fáciles.
    Tengo una moto cagiva, y si quiero una pieza de recambio no puedo pedirla en otra provincia que no sea la mia, y si no la tienen aquí, no la envian a mi provincia por que no pueden, no les dejan desde la casa, la tienen que pedir de italia, funciona interprovincialmente, independiente, tienes que ir alla a buscarla o que te la traigan si no está en la provincia, mejor que no se estropee nada por que son sencillamente tontos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  13. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Hasta mediados de los ´80 tener un coche importado era algo exótico. Estaba Mercedes (con sociedades implantadas en España y eso le daba ventaja), pero lo demás eran habas contadas. La importación de un coche además de cara era muy restringida para proteger a la industria nacional. El problema de los repuestos era común a todos los modelos importados. En España la cosa era distinta la industria hacía piezas comunes para el 80% de los coches nacionales (frenos, servos, rótulas...)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues a los italianos les quedó la mala fama, a los demás no.
    Un saludo.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo voy a poner aquí aunque tenemos varios temas parecidos y reiterativos.Tanto Augusta como "el mecanico" de Dedra 94 tienen mas razón que un santo.¿Por que unos señores cochazos no valen una mierda?Solucion:porque no tienen ningun servicio postventa despues.Ni en servicio profesional y cualificado,ni repuestos,aparte de lo que decís,que esta claro.Hasta los oficiales de la propia marca no saben tocarlos.Y si encima el futuro comprador ve lo que dice el "JEFE" hace unos dias..
    [​IMG]
    ¿Como el maximo responsable de una marca puede hablar asi de ella ,cuando lleva ya un buen tiempo gestionandola.Creo que en lo que habria que invertir inmediatamente seria en gerentes que amen la marca.
    Ademas como veis estas ultimas noticias en Italia y en EEUU sobre que Volkswagen quiere comprar Fiat:
    http://www.soldiblog.it/post/79835/volkswagen-vuole-comprare-fiat?utm_source=fb&utm_medium=ed&utm_campaign=Facebook: Autoblog
    http://www.tgcom24.mediaset.it/motori/2014/notizia/-volkswagen-tratta-quote-di-fiat-_2057838.shtml
     
    Última edición: 18 Jul 2014
    JOSELM, DURAN, aygspain y otra persona les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Seyman, creo que Marchionne no cae bien ni en alfa, ni en lancia por los comentarios que hacen sus usuarios, yo simplemente me centro más en vivir y disfrutar de mis coches, que son italianos?, cierto, que tienen mala fama?, muchas veces injustificada, cierto, que teoricamente es una aventura ir con un italiano que falla de electronica, que no tiene fiabilidad,? puede ser, pero quizá sea más divertido que ir con un vw golf más visto que la pelicula lo que el viento se llevó, y que va rompiendo caudalimetros cada 100kms.
    O con un audi a5, que por culpa del gasoil menos refinado aquí que en alemania ha jodido todo el sistema de inyección del motor....... cambio de 6 inyectores-bomba, cambio de bomba de gasoleo, limpieza total de conductos y deposito, y puesta a punto, cojanse los machos.............más de 4.000 euros de reparación, su dueño es amigo mio, y no tuvo pelos en la lengua en decirmelo.
    Y como dijo Jeremy Clarkson y su programa, la mejor marca de automoviles deportivos del mundo y de la historia es Lancia, con sus pros y sus contras.
    Que digan lo que quieran, mientras tanto "disfrutemos" de nuestros italianos, que "de llevar" renaus y otros coches fabricados como churros ya tendremos tiempo y muchisimas más oportunidades, quien lo desee.
    Un saludo.
     
    JOSELM, mathias, aygspain y otra persona les gusta esto.
  17. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo me río cuando escucho eso de la "mala fama" de los coches italianos. Los tan queridos en España, y fiables, y robustos 600, 1400 y 1500, 124, 131, 132...etc, son coches ITALIANOS fabricados con licencia. Es más, son las versiones más modestas de los coches italianos que había, porque el mercado español no daba para tener un 2.300, un Flavia o un FIAT Dino.
    El problema de Lancia no son los coches, es el servicio. Si te arriesgas a tener un Lancia allá tu, tendrían que venir con una etiqueta de aviso. Y ahora con "internet" vas encontrando algo pero no hace mucho era una broma: pocos concesionarios que además no tenían el mínimo "stock" necesario, talleres compartidos con FIAT que no conocían los modelos, la típica respuesta de "esta pieza está descatalogada", vamos para vivir tranquilos......
    Dedra94, esa respuesta, típica por otro lado para declinar responsabilidades, del gasoil menos refinado que en Alemania también tiene mérito. ¿Quién demuestra eso, cuanto vale el peritaje, dónde se hace, a cargo de quién?. Si ahora hasta los tractores llevan inyección electrónica, no como antes que quemaban alquitrán si estaba caliente....
    Nada que vamos a tener una marca exclusiva de verdad, por lo visto.
     
    Última edición: 18 Jul 2014
    JOSELM, SEYMAN, Dedra94 y 2 otros les gusta esto.
  18. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Por desgracia ahora mismo quizás Lancia no tenga valor en el mercado internacional (normal, si no tiene modelos "propios" a la venta) y cierto es que para que renazca se necesitarían miles de millones ...pero ¿ quién es el responsable? ¿Puede decir abiertamente un consejero delegado algo así de una de sus marcas? ¿ Así no la devalua más todavía?...Que pena y que bruto Sr. Marchionne...
    No solo de la cuenta de resultados y del dinero vive el hombre...¿donde dejamos los sentimientos?. Supongo que es imposible que recapaciten en FCA......
     
    JOSELM, masan, SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  19. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo creo que ese es justo el problema y el motivo por el que aquellos que sentimos la marca como algo propio consideramos una farsa todo este discurso sobre el valor de Lancia.

    Hubiera sido mucho más decente, humilde e inteligente para el señor Marchionne reconocer que se enorgullece de contar con una marca como Lancia, que sabe lo que representa y lo que ha aportado a la evolución de esta industria, a la competición y al propio grupo, pero que por los motivos que sean, económicos y/o de estrategia, ahora mismo no es capaz/no puede/no quiere invertir en ella. Esto puede entenderse y hasta compartirse.

    En cambio, se dedica a despreciarla, negándole valor alguno, después de que él mismo decidiera fusionarla con una marca americana de la que se ha visto obligada a vender sus coches sin ningún cambio técnico y estético asimilable al mercado y gusto europeo, adoptando una calandra impersonal más propia de una marca china. ¿Qué es lo que no tiene valor o atractivo, señor Marchionne? ¿La marca o los modelos y la estrategia que Usted decidió imponerle?
     
    JOSELM, masan, SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Veo que pintan bastos ciertamente, y quizá la marca simplemente desaparezca.
    Y esto si pasa será por errores propios del pasado, junto con los de alfa romeo, y parece que fiat tambien se suma a no sacar coches, y hacer cosas raras, politicas raras o malas.
    Ya he comentado lo de mi moto y de la marca Cagiva, pero parece que los italianos son salidos todos del mismo molde, la dificultad de adquirir recambios parece es general, en Cagiva, aprilia, ducati, etc, y en las marcas de coches, esto me conduce a que las marcas que no saben cuidar al cliente acaban cerrando, tal es el caso de derbi, me indicó el mecanico de la moto a expensas de lo que sucede con cagiva, que derbi era muchisimo peor, mucho más complicada de cara al cliente y a recambios, y que pasó, adios derbi.
    No se reinventaban, seguian con las 49cc y alguna 125, siempre fueron una casa de motos pequeñas y mala politica, no se si pasó lo mismo con ossa, bultaco, montesa, pero vaya lista de desgracias, unida a pegaso, que al final hacia unos camiones guapisimos y adios, y seat, ya alemana.
    Todo esto en contraposición a los productos japoneses, puntos de venta a saco, las piezas de recambio las que quieras y cuando quieras, y durante decadas puedes encontrarlas, y evidentemente a precios mejores.
    Y vienen del otro lado del charco, del pacifico, no de aqui mismo, o del ladito en italia, donde no hace falta coger barco para enviar algo, ni avión, pero creo que una pieza japonesa te llega en poco tiempo en avión, y una italiana, iba en camión, la subian en globo, si el viento era bueno llegaba al puerto, si no se perdia, luego lo subian al barco, cruzaba el mediterraneo, pasaba por estrecho de gibraltar, llegaba a vigo, de vigo la enviaban a sevilla, y de sevilla la enviaban por correo a su destinatario etc etc, bueno esto supongo que es ficticio, pero no tan descabellado como suena.
    Mi moto comparada con la misma de yamaha, le da 10 vueltas en calidad, y en equipación, no es que sea mejor, pero si lleva mejores y más caros componentes, la diferencia está en el recambio.
    Y YA vemos que los coches en si tienen calidad, mucha más que la mayoria, y son buenos y se disfrutan, pero se paga esa mala fama, simplemente por la politica de unos señores italianos que son tontos, y no hace falta decir nada más.
    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Jul 2014
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página