1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PLAN FIAT

Tema en 'Lancistas' iniciado por mathias, 23 Dic 2009.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    A mi este plan me esta dando un malestar,...cada día se leen unas cosas y uno ya no sabe qué es verdad o un bulo,...

    La verdad es que la situación de Alfa Romeo y Lancia me parece preocupante: Lancia en coma y Alfa en la UCI, sin tener en cuenta que la última está a apunto de sacar un nuevo modelo, el Guilietta, del que depende el futuro de la marca,...y flaco favor le hacen estas declaraciones a este coche,...el Marchionne debería de preocuparse en intentar venderlo.

    Esta alianza no me gusta. Habría preferido otra con un fabricante europeo o japonés, y más después de lo bien que han salido acuerdos como el de Ford para el 500 y el Ka, con Peugeot para los monovolumenes, o con Suzuki para el Sx4/Sedici,...e incluso se hablaba de BMW. Me da que con estos acuerdos Lancia y Alfa no habrían sufrido tanto,...habiendo podido compartir plataformas.

    Además, ls situación de Fiat, la matriz, tampoco está para tirar cohetes. Vive de coches pequeños: el 500, el Punto y un Panda al que se le empiezan a notar los años. El Bravo, Croma, Idea no son precisamente lideres de ventas,...y no han sabido sustituir el Multipla a tiempo. Vive presa de su mercado interno, y sus suerte comercial en países como alemania se debe a las ayudas estatales,...por lo que no está todo tan claro, a pesar de que por ahora lo números cuadren. Se ven otras marcas generalistas que a apesar de números rojos y vacas flacas se ven mejor, por lo menos siguen sacando productos fuertes. No parece que este 2010 Fiat tire la casa por la ventana.
     
  2. matias

    matias Lancista Novato

    PUES YO OPINO TODO LO CONTRARIO, CREO QUE MARCHIONNE ESTA SUBIENDO A FIAT DONDE NO ESTABA Y ES LO MAS IMPORTANTE PUES DE ELLA DEPENDE TODO...ALFA Y LANCIA SE SIGUE APOSTANDO POR ELLAS, NUEVO DIRIGENTE PARA ALFA, QUE VA A POTENCIAR LA CALIDAD Y CENTRARSE EN EL MITO, GIULIETTA Y 159 Y SU SUSTITUTO MAS ALGUN CUPE NUEVO...Y DE NUESTRA AMATA LANCIA LO MISMO, NUEVOS MODELOS CON LAS MISMAS, AUQUE SEAN POCAS, EXPECTATIVASA DE VENTAS CON UNA U OTRA MARCA...EN FIAT VAN A SUSTITUIR EL BRAVO POR UN MODELO NUEVO EN DOS AÑOS MAS CALIDAD Y MENOS DEPORTIVIDAD COMO DICEN DEL PUNTO EVO QUE POR CIERTO ESTA MUY BIEN...EL CROMA VAN A DEJAR DE HACERLO PERO CON UN SUSTITUTO MAS DIGAMOS "NORMAL" QUE SEGURO QUE POR LO MENOS PODRÁ COMPETIR CON LOS MONDEO, C6, ETC...Y NUESTRA LANCIA  UN NUEVO YPSILON POR FIN, MAS GRANDE CON 5 PUERTAS, UN DELTINA, UN MEDIANO, UN DESCAPOTABLE Y UNO GRANDE QUE MAS SE PUEDE PEDIR.
    QUIZAS SEA LA ULTIMA OPORTUNIDAD Y HAY QUE APROBECHARLA COMO SEA...
    LA SITUACION DE FIAT NO ES TAN MALA COMO PARECE, AUNQUE EN  EL 2009 HAN DECLARADO UNOS 470 MILLONES DE € DE PERDIDAS.
    EL OTRO DIA LEI QUE TOYOTA HA BAJADO MUCHO Y LEXUS UN 30% O SEA QUE ESTAMOS TODOS IGUAL...LO UNICO QUE A MI ME ASOMBRA SON HYUNDAI Y KIA, QUE HAN SUBIDO EN  UNOS AÑOS DE HACER UNA MIERDA DE COCHES A HACER UNOS PRODUCTOS BASTANTE VALIDOS Y COMPORABLES CON ALGUNAS GENERALISTAS EUROPEAS...
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Fiat se ha convertido en una marca que vive de las rentas de modelos como el 500 y el Punto... ¿el resto?, el Bravo no se vende tanto, el Croma inexistente...
    Lancia si tendrá nuevos modelos, Chrysler relogotipados... el nuevo Y retrasado, cuando el proyecto está más que listo, ¿el Deltina?, veremos... el futuro Thesis un 300c, pasaremos de tener plataforma y electrónica común con Maserati a tener un chasis de Mercedes W210. :p que es la que equipa el americano. ¿será el retorno de Lancia a la propulsión trasera?.
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me voy mentalizando
    [​IMG]
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    ;D
    Terapia para la angustia lancera
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Rezo  SER LANCIA como penitencia
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    ::) ::) ??? ??? :-X :-X :'( :'( :-\ :-[ :-[ ;D :mad:
     
  8. a112

    a112 Lancista Novato

  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Si tienen algo en común, la supermega VW Routan, un Chrysler con logo VW.
     
  10. rabizlancia

    rabizlancia Lancista Novato

    Para sobrevivir hay que vender. Lancia no ha desaparecido ya porque se ha gastado poco en desarrollos al basarse en otros modelos. Dos generaciones de berlinas medias y grandes (Kappa y Thesis, y Lybra) han bastado para casi cargarse la marca, frente a los BMW, Mercedes y Audi. Gracias a las ventas de Musa y Phedra sobrevive a duras penas, poniendo un precio alto premium, que en Italia todavía tiene muchos clientes, y que dejan un buen margen, y puede desarrollar Ypsilon y Delta (que no deja de ser un Bravo).

    Pero estamos en una economía global, y ni Fiat ni Alfa lo han aguantado bien. Incorporar Chrysler es una buena jugada. El mercado de los EE.UU. puede pagar por el Premium. Chrysler no es premium allí, no les vendría mal el Delta, con un nivel de calidad que ni lo huelen.

    Como europeo me atraía más la idea de que Fiat se hubiera quedado con Opel y Saab, y completar la gama con Insignia, Zafira, Astra Twintop, y Saab 9-5. Pero si gracias a Chrysler se salva, y pasa a haber una berlina, una gran berlina, un coupé cabrio, un nuevo monovolumen y quién sabe si un SUV, pues bienvenidos. Quizá en la primera generación no sean apenas "Lancias".

    Además, si Chrysler vende 1,9 millones de coches, ¿Cuántos Deltas e Ypsilons se podrían llegar a vender allí? ¿200.000? Eso es casi duplicar la producción de Lancia.

    Ahora tengo un Phedra. Quería un monovolumen, y quería un Lancia (es mi tercero). Sé que llevo un 80% (o más) de Peugeot. Lo que más me duele es el motor. Pero han hecho un esfuerzo en diferenciarse, y no lo hacen mal. Un diseño elegante exterior e interior, un equipamiento completo, y ya tenemos otro Lancia. ¿Confort? Hoy en día todos los coches están  a un buen nivel. Ya no es como en mis anteriores Dedra o Kappa. ¿Motores? Más de lo mismo, hasta se comparten desarrollos entre marcas no del mismo grupo (p.e. BMW-PSA).

    Con una gama amplia, Lancia huye hacia adelante. Y una vez encarrilada hacia el futuro, podrá nacer un Ypsilon Integrale, como segundo coche de los que compremos un Lancia Voyager o un Lancia Grand Cherokee. Y puede que el Chrysler 300 del 2020 sea desarrollado por ingenieros de Chrysler, Lancia y Maserati, porque la marca habrá sobrevivido.
     
  11. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo creo que Fiat Auto se ha quedado muy sola. A pesar de los relativamente buenos resultados económicos, todo un grupo depende de las ventas del Panda, 500 y Punto,...pero en lo demás 0 patatero. Ni Bravo, ni Delta, ni Croma, ni 159, ni Brera,ni....han cubierto sus expectativas comerciales, a lo que hay que sumar su incapacidad para sustituir éxitos como el 147 o reorientar buenas ideas como el Multipla. Fiat ha estado tan ocupada aclarando sus líos económicos, sucesorios, etc ect que se ha olvidado de la gestión de Alfa y Lancia. Ahora mismo Fiat Auto está incluso al margen de los medios de comunicación, y en Alemania incluso la vetaron en la puja por la compra de Opel.

    Yo, sin tener mucha idea de mercado, no habría mirado hacia USA. Si las sinergias con Ford, Suzuki y PSA han funcionado tan bien no entiendo como no ha cuajado un acuerdo más global,...incluso BMW o Renault o haber tenido un poco más de paciencia con Opel. Chrysler es una marca que en USA tiene unos problemas de imagen muy parecidos a los que tiene Fiat en Europa, por tanto no ayuda a mejorar su imagen de marca o grupo. Además su presencia en mercados como China o India está lejos de otros grupos que en menos tiempo ya se ha asentado.

    Entiendo que el Fiat 500 pueda vender en USA, pero dudo que los Chrysler disfrazados de Lancia se vendan en Europa, y menos en Italia.

    Hasta que empiecen a cuajar productos reales,...lo veo todo muy confuso.
     
  12. deltona

    deltona Lancista Experto

    Buenas,

    Según algunas revistas del motor, Lancia y Chrysler compartirán stand en el próximo salón de Ginebra,...además es posible que se vea algún engendro en la línea del Chrysler Delta, pero al revés, de Chrysler a Lancia: un Lancia 300 o un Lancia Voyager.
     
  13. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

  14. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo no sé como el mercado aceptará un Lancia Sebring, pero basta ver lo que ha pasado con el Seat Exeo, al que le han llovido tantos palos y un buen fiasco comercial que en VAG ya estan trabajando en su sustituto. Ahora, si Lancia lanza su versión particular del Chrysler Sebring/200, espero que le pase lo mismo y se den cuenta de la pifiada que estan haciendo y se pongan las pilas. No hay mal que ....
     
  15. deltona

    deltona Lancista Experto

    En la prensa especializada han salido de nuevo rumores de que Lancia solamente permanecerá como marca en Italia.

    Otro rumor es que gran parte de la futura producción de Fiat será americana, gracias a los modelos remarcados de Dodge y Chrysler, y que es posible que los sustitutos del 159 y del 166 sean también americanos.

    Vaya panorama,...espero que esto se desmienta.
     
  16. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    pues yo creo que lo están haciendo lo mejor de todos los posibles....sentando unas bases sólidas para poder crecer  con seguridad y con calidad...he leido en autopareri que el tema del cierre de las fábricas en Italia va ha suponer la reubicación de produción de los modelos nuevos y una gran inversión para los nuevos modelos  de producción para poder producir con mayor calidad productiva (parece una redundancia)...
     

Compartir esta página