1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PLAN FIAT

Tema en 'Lancistas' iniciado por mathias, 23 Dic 2009.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    Esta semana en Motor 16, el periodista Alberto Mallo, que es Lancista... toca el tema de los futuros coches del grupo Fiat y las sinergias con Chrysler, y da a entender que el futuro "Lybra" será el modelo 200 de la marca americana con ligeros cambios para adaptarlo a la estética de nuestra marca y el "Thesis" el 300 de Chrysler, lo únido 100% "made in Italy" será el nuevo Y, en carrocería de 5 puertas, y que he podido leer en diversos medios lleva tiempo acabado como proyecto y han retrasado un par de veces su lanzamiento.
     
  2. jorge

    jorge Lancista Novato

    Completamente de acuerdo en que la gestión de FIAT con respecto a su marcas integradas ha sido nefasta, en algunos casos nula.
    Es normal gastarse una millonada para fabricar un modelo como el Delta (quizás mejor otro nombre que no evocara pasadas glorias y lastrase el futuro del modelo) y luego hacer sólo un par de anuncios con Mr. Gere y se acabó la publicidad?
    Mismo error cometido con el Lybra, Thesis, Ypsilon......
    La gente sólo compra lo que ve, lo que se le da a conocer. Si no publicitas pues la cifra de ventas no sube.
    Máquinas mejor hechas, mejor equipadas, con mejores precios que sus rivales condenadas a ser excepción en las carreteras.
    La marea germana se sustenta en bombardeo constante de sus productos, anodinos y repetitivos hasta el hartazgo. Pero siempre presentes en prensa radio y televisión.
    Por no hablar del sectarismo de muchas publicaciones de motor, que ponen todo lo alemán por las nubes y todo lo demás por los suelos....
    Soluciones: difícil está el tema. A mi modo de ver dos que habría que aplicar sin tardanza:
    publicidad de los productos a gran escala y posicionar cada marca en un nicho específico, diferenciándolas para que no se pisen mercado unas a otras dentro del grupo.
    Soñar no cuesta nada...
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  4. matias

    matias Lancista Novato

    CREO QUE PARA SALVAR LANCIA HAY QUE COMPRAR LANCIA, SI NO NO DEJA DE SER UNA EMPRESA QUE BUSCA BENEFICIOS...
    MARCHIONE EN QUATTRORUOTE DICE QUE CLARO ¿ESTA LA CLIENTELA DISPUESTA A PAGAR POR UN ALFA (O LANCIA) EL PRECIO DE UN PREMUM?  PARECE QUE NO...YA SE VIO CON EL THESIS, SOBERBIO AUTOMOVIL QUE LA GENTE NO PAGABA SU PRECIO...EL MITO TIENE LA CALIDAD DE BMW, EL GIULIETTA TAMBIEN, PERO LA GENTE PREFIERE UN ALEMAN...Y NOSOTROS NO PARAMOS DE TIRAR PIEDRAS A NUESTRO TEJADO...LA CAPACIDAD DE SACAR NUEVOS MODELOS DE ALTO NIVEL PARA LANCIA ES, POR SUS PROPIOS MEDIOS, NULA...SI NO FUERA POR UTILIZAR LA SINERGIA DE FIAT...AHORA UTILIZARA LA SINERGIA DE CHRYSLER Y CREO QUE ES EXCELENTE PARA LANCIA, AUNQUE EL DELTA CHRYSLER NO NOS GUSTE TAMBIEN ES PORQUE ES UNA PRIMERA APROXIMACION, UNA TOMA DE CONTACTO, RAPIDA SIN TIEMPO A MAS CAMBIOS...YO ESPERO (HAY QUE TENER PACIENCIA Y FE) EN QUE LANCIA EN UNOS AÑOS NOS DE LA OPCION DE ELEGIR SUS VEHICULOS GRACIAS A UNA GAMA AMPLIA, CON CLASE LANCIA Y A PRECIO LANCIA (MUY IMPORTANTE)...
     
  5. deltona

    deltona Lancista Experto

    No estoy de acuerdo con lo que se ha dicho sobre el Alfa 159, es el mejor coche fabricado por Alfa jamás,...la inversión cara y los costes de producción altos han obligado ha colocarlo muy arriba en precio, dejando un abismo entre el 156 y 159 al que muchos potenciales compradores no estaban acostumbrados, de ahí que casi por el mismo precio se prefiera un BMW a un Alfa. Después es inconcebible que el 147, uno de los puntales comerciales de Alfa se haya dejado morir agonizando de esta manera, tras nueve años en el mercado, lo cual ha dado tiempo a dos generaciones de Golf y Megane. Han perdido un hueco que ahora costara las mil y una recuperar con el Guilietta.

    Hubo unos años en que el 156 vendía 120.000 unidades anuales y el 147 unas 100.000. Lo lógico habría sido continuar en esa línea, pero con el 159 se truncó. Además fueron coches muy respetados por la prensa. El 159 también lo ha sido. Por otra parte el Mito es un coche innecesario para Alfa. Con el 500, el Punto y sus versiones Abrath esa parte está cubierta, ademas está el Ypsilon, y el próximo Ypsilon que lo han limitado a 5 puertas para no canibalizar al Mito,...el segmento está saturado.

    En cuanto a Lancia yo no discuto que el Lybra y el Thesis fueran malos productos, que desde luego no lo fueron, sino que no fueron agraciados estéticamente, o no se entendió su estética retro,...y lo mismo pasa con el actual Ypsilon. El primer Ypsilon era capaz de vender 145-120.000 unidades anuales,...el actual en su mejor año se quedó en 88.000. Era muy habitual ver Ypsilon, ahora no.

    En cuanto al Delta, no tengo ni idea de lo que ha fallado con este coche,...su tamaño, su poco agradecida herencia Bravo,...en Italia, su patria,  sus ventas tampoco son para tirar cohetes,..y mira que todo el mundo dice que llama la atención. Debería poner uno en medio de cada plaza. Recuerdo que en el 98 había un Ypsilon Elefantino Rosso en medio de la Plaza de España de Bruselas.
    Entiendo que es complicado y que la situación no acompaña,...pero habría que quitarse los complejos,...y salvando las diferencias, Kia era una marca de esas que nadie compraría,...ahora ofrece 7 años de garantía.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya estamos algunos foreros adheridos a la plataforma Salvare la Lancia de facebook y/o viva-lancia.
    Estoy muy de acuerdo en  "CREO QUE PARA SALVAR LANCIA HAY QUE COMPRAR LANCIA", todo lo demás que hagamos también cuenta, pero los números son los números (no vale solo el romanticismo)
     
  7. matias

    matias Lancista Novato

    yo tengo un alfa 159 jtdm de 150 cv y va de cine, frenos, estabilidad, motor, acabado, equipamiento, consumo reducido, etc... que compré por no tener un lancia parecido y ahora con chyrysler lo habrá...
     
  8. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    [quote author=angel link=topic=871.msg17206#msg17206 date=1263686272]
    El Delta no solo eran sus versiones más potentes como bien comentas... el primero con base y mecánica Fiat Ritmo, en especial con su acabado más básico no es que fuese una preciosidad...
    [/quote]

    Eso está claro, un pariente mío tenía un Delta de color blanco básico de todo, con tapacubos y tal, lógicamente nada que ver con el primer HF Turbo que vi en mi vida, de un vecino mío, color negro, una preciosidad, ya ni te digo cuando vi mi primer Integrale.

    De todas formas, hay gustos para todo, he hablado con gente que el Alfa 75 o el Lancia Prisma les parecen horribles, y a mi sin embargo me parecen dos coches preciosos.

    [quote author=matias link=topic=871.msg17252#msg17252 date=1263749239]
    yo tengo un alfa 159 jtdm de 150 cv y va de cine, frenos, estabilidad, motor, acabado, equipamiento, consumo reducido, etc... que compré por no tener un lancia parecido y ahora con chyrysler lo habrá...
    [/quote]

    Por supuesto que el 159 es un gran coche, pero lo que yo le reprochó no es la calidad ni la fiabilidad del coche, eso está fuera de toda duda, pero ese coche no tiene el carácter ni el comportamiento que debería tener un Alfa Romeo, para ser más explícito, le falta el Cuore que distingue (o distinguía) hasta ahora a todos los Alfa.

    La han pifiado en algunos aspectos, su peso era un problema que mermaba mucho al coche cuando salió al mercado, esas 2 toneladas mermaban y mucho las prestaciones finales que tenía el coche frente a sus competidores. Lo mismo podemos decir del Brera respecto a sus competidores, debido a su peso se quedaba por detrás en prestaciones finales. Yo he probado el 159 2.4 jtd 210 cv y tengo que decir que me ha decepcionado respeto al 156 2.4 jtd de 180 cv, la velocidad punta, la recuperación y salida de ese 156 es sencillamente genial.

    Está claro que el 159 es un coche mucho más seguro, estable y moderno que el 156, pero para los que somos alfistas desde hace muchos años, este coche no nos da esa sensación que nos daban los modelos anteriores, es un Alfa sin espiritu Alfa, se nota y mucho que han querido germanizar el modelo para competir con las marcas alemanas, ojo, el diseño si que me parece acertado y 100% Alfa, como todo Alfa que se precie, es precioso, sobre todo si lo ves con el pack TI.

    Respecto a lo que se comenta del Thesis, está claro que cada persona tiene sus gustos, el Thesis o te gusta, o no te gusta, no hay término medio, a mi personalmente me encanta, es un coche con mucha clase y elegancia, y ya no hablemos de la calidad que ofrece, equipamiento etc, ha sido un modelo que ha pasado por el mercado tratado injustamente, pero claro, es un coche para Lancistas y gente que sepa apreciarlo, ya me he encontrado con más de uno que me ha dicho que por lo que cuesta un Thesis, se compra un germano, y lo mismo sucedía con el Kappa.

    Un saludo
     
  9. matias

    matias Lancista Novato

    el 159 pesa 1500kilos mas o menos, como la competencia, mas o menos...
     
  10. matias

    matias Lancista Novato

    estoy  de acuerdo casi al 100x100...pero los coches de ahora con tanto gadget pesan un monton  y hay que recurrir a otores mas grandes o turbos...creo que el 1.8turbo de 200cv es ideal...yo lo tengo de gasoil y es mi primer petrolero porque el vendedor y mi hermano que tiene otro casi me obligaron y tenian cuando lo compré el 2.2 de gasolina, que no me lo aconsejaron por ser GM,  ó e 3.2 que gasta mucho para mi presupuesto...la verdad que yo que me lo llevo a Segovia todos los días y vuelvo (vivo en Brunete) por la AP61 va como un avión  y en carretera nacional igual, recupera muy bien pasadas las 1500rpm aún llendo en marcha larga y el consumo está en 7 litros mas o menos, con mi lybra 2.0 inalcanzable...
    en fin, un saludo...
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Ese es el problema principal, la mentalidad del comprador de automóviles de nuestro país... el aparentar, si no tienes un BMW, Mercedes o Audi... muchos no tienen autoestima.
    Otro asunto es la falta de un servicio oficial competente, ¿donde llevas a reparar un Thesis con un problema serio en el caso de residir en una ciudad pequeña?. En según que concesiones nunca han comercializado un Thesis!!!, muchas veces es una molestia para ellos.
     
  12. deltona

    deltona Lancista Experto

    [quote author=angel link=topic=871.msg17337#msg17337 date=1263849806]
    Ese es el problema principal, la mentalidad del comprador de automóviles de nuestro país... el aparentar, si no tienes un BMW, Mercedes o Audi... muchos no tienen autoestima.
    Otro asunto es la falta de un servicio oficial competente, ¿donde llevas a reparar un Thesis con un problema serio en el caso de residir en una ciudad pequeña?. En según que concesiones nunca han comercializado un Thesis!!!, muchas veces es una molestia para ellos.
    [/quote]

    No siempre es aparentar,...a veces es lo más fácil recurrir a BMW o Audi,...sería más lo segundo,..hay un concesionario en cada esquina y es más facil recurrir a ellos. Luego, estan más presentes, TV, prensa,...y es el coche deseado por cada nuevo rico, que en estos años pasados de llenar todo de asfalto y cemento han nacido muchos.
     
  13. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    [quote author=matias link=topic=871.msg17326#msg17326 date=1263839748]
    el 159 pesa 1500kilos mas o menos, como la competencia, mas o menos...
    [/quote]

    El 159 pesa 1500 kg ahora, con el reystiling que le han echo le han rebajado bastante el peso, pero cuando salió al mercado estaba en 1780 kg, y los motores tampoco es que ayudaran mucho, el 3.2 v6 y el 2.4 jtd se quedaban cortos de potencia, y que decir de ese 3.2 v6, he probado ambos motores y tengo que decir que la sensación que me daba ese 3.0 v6 no me las da el 3.2.

    Lo que comentáis de los concesionarios es totalmente cierto, sin ir más lejos, he sufrido en mis carnes la incompetencia del concesionario Lancia de aquí, al final he tenido que llevarle el Kappa a los de Alfa Romeo.

    Tenía problemas con la temperatura del coche, cada dos por tres la temperatura llegaba a los 120º, total, tenía que apagar el coche y esperarme a que bajara. Lo llevo al taller unas cuantas veces para que busquen el problema y no encuentran la solución, le cambian una caja de fusibles y no se que más y el problema sigue. Le digo al jefe de taller que a ver si va a ser cosa del termostato o la bomba de agua (lo más logico), y al tío no había cojones a hacerlo razonar, quería desmontar todo el sistema de refrigeración del coche (casi nada), total que me llevo el coche a la Alfa y era problema del termostato y la bomba de agua, que estaban jodidos.

    Esto es solo uno de los capítulos que he tenido que vivir con esta gente, ofrecen un servicio lamentable, te meten unos palos tremendos con las facturas y no te solucionan nada, les pides una explicación sobre algún problema que tiene el coche y no te saben dar la explicación, es realmente penoso, yo ya he llegado a pensar que esa gente está ahí metida a dedo y no tienen ni puta idea, incluso alguna que otra vez, parece que les molesta que les lleves el coche a reparar, como si te estuvieran haciendo un favor.

    Menos mal que he tenido la suerte de que aquí los de Alfa son serios y muy profesionales, y como los conozco desde hace ya muchos años de todos los Alfa que he comprado ahí, pues me tratan el Lancia como un Alfa más y el coche está mejor que nunca desde que está de su mano.

    Ya he conocido cientos de casos de problemas con talleres y concesionarios de Alfa, Fiat y Lancia en todo el territorio español, y claro, si te compras un coche y lo llevas al taller, y te meten estos sablazos y el coche sigue fallando, pues te lo piensas y mucho antes de comprar un coche de la misma marca, eso hace perder credibilidad a la marca.

    No quiero ni pensar lo que tiene que ser meterle en las manos un Thema 8.32 a esta gente, no recuerdo donde había leído hace tiempo de un tío que lleva su Thema 8.32 al taller para el cambio de aceite, y le preguntan allí si es un coche diesel o gasolina 8)

    Un saludo
     
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    Ya somos dos, si yo hiciese eso con los clientes con coches más antiguos me meterían a la calle a la mínima... 8)
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

  16. jorge

    jorge Lancista Novato

    Increíble que el máximo responsable diga que Lancia está infravalorada, cuando son ellos los primeros que nunca han respetado el lugar que debe ocupar en el grupo y en el mercado del automóvil.
    Con estos mimbres el cesto que va a salir da miedo.
     
  17. deltona

    deltona Lancista Experto

    Glups,...parece que ya está todo decidido. Puede que el Delta pueda venderse en USA, pero dudo que los 200C y 300c puedan venderse con éxito en Europa como Lancia, si Lancia persiste como marca europea, ya que ni Chrysler ni Dodge han tenido éxito.
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

  19. angel

    angel Lancista Gurú

    Si Alfa está enferma, Lancia... ¿como está?, ¿en coma?...
     
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cada vez que este tío abre la boca, sube el pan.
    Estoy más que harto de iluminados. Se ha quedao nuevo. A ver si tiene coj**** de curar al bambino.
     

Compartir esta página