1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Plagios, rediseños y adaptaciones

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 12 Nov 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Sergi, los lambos antiguos tenian cierta personalidad, diseños espectaculares, muy musculosos y impresionantes por ejemplo los countach, otros más antiguos como estos tambien me gustan mucho.
    HOy en dia son sosos, ver este lambo verde me produce somnolencia, y en parte tienes razón con lo del diseño volkswagen, algo tiene que ver sin duda, se han aburguesado mucho y perdido mucha sensación de deportividad.

    14618657222097.jpg
     
    A SEYMAN y Sergi López les gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Y lo mismo con los actuales bentley y porsche.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pozi, los bentley ni los miro, no me interesan como coche, y los porsche tambien pierden musculo.
    Acabo de venir del planchista donde voy a dejar el dedra y tienen un porsche carrera S4 parado desde hace un año en que volcó, se ve que el dueño no tiene dinero.:D
    Está llenito de polvo, que pena.
     
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo de Ferrari español es como diciendo "super coche español"...y sigo sin verle parecido con 458....a mi me parece un pepino y enseñando la fibra...letal Screenshot_2016-05-21-14-22-29-1.png
     
    A vbr250 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buahhh Javi, si todo lo español relacionado con ruedas se ha ido al garete, este pais o empresarios no ha sabido mantener la producción poco más de algunas decadas.
    Estos coches son coletazos que nadie sabe ni que existen, iniciativas privadas o ramalazos de alguien y que van a durar 4 dias hasta que se hagan millonarios o se arruinen.
    Que costaba mantener una seat, una derbi, ossa, montesa, bultaco, pegaso, rieju, etc, que habia competencia japonesa? y que?
    Otros han mantenido las fabricas durante 80 o más de 100 años y siguen en ello, será que han sabido hacerlo mejor.
    Y en vez de iniciar producciones con coches para todos, utilitarios y y mejorar poco a poco van y sacan coches para supermillonarios para ver si se enriquecen en 4 dias, asi va el pais.
    Lo hemos perdido todo, una pena y lo que queda......
     
    A Sergi López y javideltahf les gusta esto.
  6. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    En España tenemos una industria de fabricación de coches bestial (es de las más completas del mundo), pero lo peor es que se desperdicie este potencial con cosas como esta, productos innovadores y muy atrevidos pero que nunca consiguen despegar en ninguna parte (al menos aquí mismo nunca había oído hablar de Velantur, Tauro, Spania GTA Spano, Hiriko y otros tantos intentos).
    Aquí no gozamos de la gloriosa imagen que Ferrari, Bugatti, Lamborghini y Koeningsegg tienen en todo el mundo ni de lejos... Qué confianza transmitimos al mundo cuando somos uno de los países más corruptos del mundo y de los primeros en datos denigrantes como el fracaso escolar, la telebasura y el consumo de drogas?
    Tampoco tenemos décadas de historia alucinante que las marcas anteriormente citadas sí tienen.
    El mundo de los superdeportivos está lleno hasta los topes, y aquí por desgracia no podemos permitirnos unos resultados gloriosísimos en cuatro días. Se debería complementar más el turismo de a pié (como con versiones lujosas de SEAT, con la misma estrategia que Citroën con DS) u otra marca que esté algo por encima pero sin pasarse.
    La industria de un país debe agarrarse a lo que dicho país contiene en riqueza, y en España no somos precisamente los Árabes,
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    citroen-c6-11.jpg

    Lancia_Thesis_rear.jpg

    Bastante mejor rematados y acabados los intermintentes en el thesis, al menos no parece que lleve un par de jorobas sobresaliendo.
     
    A Baltasar Lancia y Sergi López les gusta esto.
  8. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Esa es la pega básica que le veo al C6; El thesis tiene más personalidad y es más serio;)
    Y las ópticas traseras sí, copiadas del Thesis.
     
    A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Seat sigue funcionando. En manos alemanas, vale, pero sigue ahí y vendiendo mucho.

    Derbi aún existe, es propiedad de Gilera, que a su vez pertenece al grupo Piaggio (italiano). Y sigue haciendo motos pequeñas (50 y 125 c.c.), que es lo que ha sabido hacer siempre bien.

    Bultaco la están reflotando ahora como la primera marca española de motos eléctricas. Veremos hasta donde llega. Rieju aún fabrica motos pequeñas, como Derbi.

    Ossa ha vuelto a fabricar motos. Por el momento tienen un modelo de trial que ha cosechado buenas críticas.
    Montesa hace muchos años que dejó de fabricar para convertirse en el importador de Honda para España. Y eso no es cualquier cosa, son palabras mayores.

    Pegaso se integró hace años en Iveco, propiedad de Fiat. Mantiene sus fábricas en España, y eso son muchos puestos de trabajo.

    Ahora, eso de qué costaba mantenerlas a pesar de la competencia japonesa... tardaría horas en hacerte un análisis pormenorizado de por qué no podían hacer frente a los japoneses y demás, pero un resumen rápido sería por falta de competitividad (el gran lastre de la economía española desde siempre) y deficiente gestión (la otra losa de este bendito país). Si a eso le sumas que en los años 80 teníamos menos presencia y peso en los mercados internacionales, con lo cual era difícil para nosotros conseguir materias primas de calidad a un buen precio, el resultado es que las motos españolas eran más caras que las japonesas, y encima con menos fiabilidad. No olvidemos el carácter español, ese que nos lleva a hacer el trabajo para salir del paso y no para dejarlo perfecto, lo cual redunda en la fiabilidad. Y, al final, todo eso influye y hace que las empresas sean poco rentables y nada atractivas para los inversores.
     
    naoj, javideltahf, Dedra94 y 3 otros les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Muchas empresas de estas paralizaron su producción o fueron absorvidas por otras, esa es la realidad.
    Y cierto es que las motos españolas al final eran más caras que las japonesas traidas desde japon incluso.
    Y no se entiende como seat que tenia casi todo el mercado español en un momento dado va y se hunde, creo que no supieron hacer coches de calidad o de miras más lujosos y evolucionar con los tiempos, por que con lo que llegaron a vender habrian podido.
     
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    El C6 es un buen producto , pero le falta algo que tiene el thesis, es un producto mas pensado , con mas horas de trabajo , y en cuanto al diseño las lineas son mas fluidas y con continuidad en la carroceria , el nervio que sale de un faro delantero llega hasta el paragolpes trasero y eso es lo que le da esa elegancia y empaque (aunque no guste su controvertido diseño) , pero todo el mundo admite su porte.
    Pienso que en citroen quisieron hacer algo diferente, pero Lancia "lo" hizo , porque de verdad creían que eso era lo mejor ,creían en su idea e hicieron un producto de muchísima calidad , que esta estereotipada sociedad no supo ver mas alla de 4 aros o una estrella...

    Y para acabar cito una frase de la prueba de AuoBild sobre el thesis " El diseño del thesis te puede gustar mas o menos , pero una cosa es cierta , no te dejara indiferente , provocará alguna emocion en ti" .
     
    Dedra94, vbr250, purraco y otra persona les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Seat tuvo dos problemas. De una parte, era una empresa estatal (pertenecía al INI) que, en lo relativo a la automoción, nunca fueron rentables. El otro problema fue, nos guste o no, el mismo que el de Lancia: Fiat. Después de tener un acuerdo para quedarse con la marca en 1979, se echó atrás y dejó a Seat sin socio tecnológico. Sólo la amenaza del gobierno de llevarlos ante los tribunales hizo que firmasen un acuerdo de colaboración, pero no fue suficiente para sacar a Seat del pozo. Sólo la inyección de dinero del Gobierno y la llegada de Volkswagen hizo que diese beneficios.
     
    A Miguelon, Sergi López y Dedra94 les gusta esto.
  13. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Joer, menos mal que tenemos una empresa que funciona como la seda a pesar de sus problemas pasados.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tenemos?
    Ser o estar? es diferente.
     
  15. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Bueno, sí, SEAT es de Volkswagen, o sea, de los Alemanes, aunque al menos tienen la sede central en Martorell y la mayoría de ellos se hacen en Martorell junto con algunos modelos de Audi y creo que algún VW.
    Si SEAT es
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sergi Lopez me lo ha puesto a huevo poniendo esta foto de un audi A1, enseguida me ha recordado muchisimo el interior del giulietta como el de mi hermano, el fase 1.
    Ahi van las coincidencias.

    AudiA1quattroint0.jpg

    Alfa-Romeo-Giulietta-Interior.jpg

    Interior-Alfa-Romeo-Giulietta-Sportiva.jpeg

    a1-6.jpg
     
    A Sergi López le gusta esto.
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo no veo esas presuntas similitudes. Podríamos poner casi cualquier coche ahí.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Qué poca vista...........
    Ambos tienen volante, palanca de cambio, botoncitos y pedales que probablemente sirvan para lo mismo en ambos coches.
    La ÚNICA diferencia que veo yo es que uno es automático y otro manual.
     
    A javideltahf y Sergi López les gusta esto.
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Seat y ENASA fue un invento franquista muy cutre. La idea fue buena, pero unos dirigentes de pandereta, en un país de pandereta dieron un resultado de pandereta. No tenían nada de i+d o política empresarial.
    Seat montaba mayoritariamente productos fiat bajo licencia. Y vivían en un mercado "regulado". Cuando se acabó el régimen, se acabó el negocio.
    Fiat se bajó del carro pq vio que seat era un agujero negro.

    Y yo creo que lo mejor para seat fue que no se quedara en la órbita de fiat. Mirad que ha sido de pegaso. Ha quedado como fábrica, pero yo no se ven caballos ni productos propios.
    ¿Hubiera hecho fiat nuevos modelos seat? ¿Hubiera hecho fiat una nueva fábrica como la de martorell? Claro que NO.


    Por cierto, respecto a empresas que no funcionan por ser de titularidad pública, he de decir que renault fue hasta hace poco de titularidad pública. No haré más preguntas señoría.
     
    A vbr250, naoj y augusta les gusta esto.
  20. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Seat en la época FIAT era como Wartburg o Lada, una fábrica atendida por funcionarios que producían coches anacrónicos, que además se vendían con pérdida o casi. Que VW se quedase con semejante "muerto" fué un milagro (alemán) que nos ha costado "un pico" a todos..
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página