1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

perdida de potencia?

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por hugo sanz, 7 Oct 2014.

  1. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    Buenas,

    Os pongo en situación, tengo un lybra 1.8 16v (131cv) sw y desde hace una par de semanas he notado que "le falta fuerza" ya que no parece que tenga un motor italiano.Ya probé a cambiar el filtro del aire y del aceite y me sigue pareciendo como que la falta fuerza al desarrollar(a partir de 3 mil)

    He llegado a pensar que puede ser por el medidor de la masa de aire que este estropeado.... alguna idea de por que esta reacción del motor?

    Gracias y un saludo
     
  2. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Cuantos kilómetros tiene ese lybra?
    Correas al día?
     
  3. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    pues tiene 120124 km y las correas me dijo el vendedor que las cambio para la itv, y están miradas y es verdad que esta nuevas
     
  4. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Te lo he preguntado porque el mío después de cambiar la correa de distribución empecé a notar una pérdida drástica de prestaciones, hasta que el motor se rompió. El taller no me puso bien la correa y hubo que rectificar culata, válvulas y dos pistones. Eso fué con 123.000 kms. Después de la rectificación va como un tiro. Ahora tiene 129.000 kms.
    Ten en cuenta que la correa en el 1.8 se cambia siempre cada 60.000 kms.
    Si notas pérdida de potencia no te fíes un pelo, yo lo llevaría a un taller serio y que te lo metan en el banco de potencia para comprobar que el motor trabaja bien.
    ¿Suena a ralentí en frío como un sonido diésel proveniente del motor? Si es así tienes tocado el variador de fase. Hay mucha información del tema, busca un poco. Es una, digamos avería, que hace que el motor desarrolle menos potencia y quizá que consuma más.

    JuanHF me puso en un hilo ésto a mí (gracias otra vez):

    Variador de fase: problema conocido en todos los 1.8 16v. Si no has hecho todavía la distribución, es MUY recomendable que cambies el variador al mismo tiempo. El tuyo si suena a diesel en frío es que ya no funciona como debe. El variador modifica la fase o apertura de las válvulas de admisión para mejorar el rendimiento del motor según las revoluciones. Para funcionar usa la presión del aceite, por lo que en frío cuando éste es más denso se escucha el traqueteo típico del variador de fase cuando no trabaja bien. Si como dices el coche no va fino, le notas falta de potencia, etc, es hora de cambiarlo. Un buen aceite 5W40 ayuda a mitigar el problema.

    Espero haberte ayudado. Sigo con interés el tema.
    Saludos
     
  5. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    Aaa osea que podría ser de la correa.... la verdad que antes de cambiar el filtro del aceite y del aire si que sonaba como un diésel en frió ,pero desde que los cambie ahora suena como un gasolina y redondo por eso me resulta raro que este como perezoso y que no tenga esa fuerza propia de un 1.8.

    Y ya te digo el que me vendió el coche me dijo que la correa, los frenos y las pastillas las cambio para pasar la itv(ya que me lo dio con la itv recién pasada)

    Así que no se el porque....
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hugo, quizá si que haya cambiado las correas, pero si no cambió el variador como te dice Canenero, ha hecho las cosas a medias. De todas formas, nunca te fíes de un vendedor, siempre mienten.
     
  7. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    Si es verdad lo que dice, pero ya esta alegrado ya que se me olvido apretar los tornillos que se usas para fijar el filtro del aire al soporte del filtro del aire y por lo visto debía coger mas aire de lo normal.

    Aun así muchas gracias por todo y perdón por las molestias
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Al final siempre suele ser la cosa más tonta. Me alegro de que haya quedado todo en algo tan simple.
     

Compartir esta página