1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Parasol

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por eltxukielvis, 1 Jun 2015.

  1. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Buenas noches a todos

    Pues parece que me ha tocado...

    Ha cascado el parasol del lado del conductor.

    Como he leído en algún hilo del foro y así me han confirmado en recambios de Lancia, es un fallo muy común en los vehículos del grupo fiat. Sin causa justificada, (no es un coche viejo, ni hay mal uso, ni diferencias de temperaturas...), ni desgaste, es una pieza que "se rompe".

    Y la broma, es decir, reponer el parasol, en recambios de Lancia, supone 63 euros de nada.

    ¿Alguna alternativa? La opción del desguace es complicada, hay muy pocas unidades del Delta y las que he encontrado ninguna disponía del parasol izquierdo. No he encontrado tiendas de recambios con esta referencia...

    Sería de agradecer una solución algo más baratilla que la "oficial" y visto lo visto, seguro que más de uno echa mano de ella.

    Gracias anticipadas y un saludo a todos.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Se te a roto o solo esta flojo?Seguramente hayas visto pues yo lo hr puesto en algunos sitios que el New Delta de mi cuñado que compro de 2ª mano con 40.000Kms la única pega era que estaba un poco caído en vez de en su alojamiento.No creo que ese parasol si lo tienes roto lo haya fuera de origen.Lo que si puedes hacer es ver en el EPER el numero de pieza y mirar algún otro coche del grupo FIAT mas común que lleve el mismo parasol con lo que te resultara mas fácil en encontrarla en algún desguace.Un saludo lancista.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Me atrevo a decir que del Fiat Bravo te vale el parasol seguro...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Efectivamente, aparentemente está flojo. Pero esa "flojera" va aumentando poco a poco. De ser imperceptible, a molesta o ya últimamente, no vuelve a "su" sitio, quedándose prácticamente como a un 80% de su apertura y en una posición realmente incómoda.

    Lo comente en el taller oficial de Lancia y la única solución que me dieron fue adquirir uno nuevo: como comenté al abrir el post, 63 euros de nada...

    No he encontrado alternativa, creo que toca pasar por caja..
     
  5. aentonado

    aentonado Lancista Novato

    Hola eltxukielvis,

    ya te digo que esta roto. La opción desguace no es buena por, como te han comentado en el concesionario, es un mal del grupo FIAT y estan muy solicitados.

    Asi que no queda mas remedio que pasar por caja y que dure el nuevo.

    Un saludo
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que Kheraunos tiene razon y es un modelo mucho mas vendido.Un saludpo lancista.
     
  7. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola,

    Me acaba de pasar lo mismo. No parece que se haya roto, está como aflojado y con el bacheo se cae. Lo he roto yo mismo al bajar y subir los parasoles para ajustar y sujetar el parasol con el protejo el interior del sol.

    No es algo urgente, así que lo dejaré para la próxima revisión.

    Saludos
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no se si es un fallo del grupo fiat o yo diria más bien desde hace unos años, puesto que tuve el fiat tempra durante unos 12 años y nunca rompió ese parasol ni el del conductor, tampoco han fallado en el alfa 75 ni en el 33 que los llevan de origen, en el 156 no han dado ningun problema, y en el lancia dedra que tiene 21 años todavia es el original.
    Si es cierto que quizá en alguna gama más moderna parece que hay quejas al respecto, pero yo no aseguraria que sea una cosa tipica del grupo fiat.
     
  9. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Buenas a todos

    Quizás no sea correcto hablar de mal endémico del grupo fiat, y si mal endémico del grupo fiat de aquellos vehículos que compartan el mismo parasol. Hasta lo que yo sé, nuestro Delta y el Fiat Bravo "visten" idéntica pieza, y parece ser, que es bastante más común de lo que nos gustaría que ésta casque...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si hay coincidencias es que sin duda habrá fallos comunes en estos modelos y quizá en algun otro, lo que me extraña es que haya fallos en una cosa tan sencilla de hacer o fabricar y que además no se hayan subsanado con el tiempo, lo mismo pasa con el material pegajoso de los salpicaderos del que tanto fiats como lancias adolecen, pero en la casa fiat aun dicen que desconocen el problema, pues muchos lo conocemos de sobras vamos.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Al de mi cuñado literalmente va caido todo el rato el del acompañante y el del conductor ya lo nota mucho mas blando.Esta claro que es un fallo de esos parasoles y seguramente el que se compra dure poco.Voy a intentar repararselo y os cuento.Un saludo lancista.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  12. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Ya nos contarás...
    La opción de sustituir el roto por uno nuevo no es la solución que más me convence. A parte del coste, (63 euritos, ahí es nada), tratándose de un problema si no endémico si más común de lo deseable, quién garantizaría que no volviera a cascar en un tiempo prudencial.... (se entiende más allá de la garantía oficial del fabricante).
    Seyman, espero ansioso ese intento de reparación. Gracias por anticipado.
    Un saludo a todos.
     
  13. aramumo

    aramumo Lancista Novato

    Pues el mío también se ha roto. Un Delta del 2010, el del conductor. No veas el susto que me llevé el otro día en carretera cuando iba a adelantar y se bajó de golpe.... Se me rompió a mí un día al subirlo, se quedó atascado y al forzar... De todas formas ya veo que es un gallo común, otro fallito más a la saca
     
  14. Toniemoti

    Toniemoti Lancista Novato

    Buenas. Se ve que es un mal endémico de este coche. El mío lo tengo fijado con un cuadradito de velcro, para que os hagáis una idea. Es cutre, hay que tenerle paciencia, pero al menos no se percibe, y se queda fijo.
    Saludos
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguro que ese problema del parasol algun apaño casero debe tener, aparte del comentado del velcro . . .

    Jolin, si todas los problemas fueran esos, yo firmaba :D.

    Un saludo.
     
  16. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    El mío es un Lancia de 2013, espero que aguante....:unsure:
     
  17. habi

    habi Lancista Novato

    Al final se encontró solución a esto?? Valen los del fiat bravo?? Yo tengo los dos parasoles deacolgados...
     
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El Fiat Bravo es el mismo coche. La forma seguro que es idéntica, pero el color no lo tengo tan claro. Creo que en los Bravo el color es gris claro y en los Delta es Beige, pero tampoco conozco a fondo el Bravo, igual si que hay alguno con el mismo color.

    Yo ya voy por si segundo Delta y por suerte no me ha pasado lo del parasol.

    Saludos.
     
  19. habi

    habi Lancista Novato

    Muchas gracias, realmente el color me importa menos, pero, entonces me aseguras que es el mismo modelo?? He estado mirando y el recambio original cuesta 110€ en páginas de dudosa procedencia

    Que horror andar con eso así, estorba muchísimo!

    Además, estoy intentando venderlo y con eso así da mala impresión cuando está perfecto
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

Compartir esta página