1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Paralelo simple o doble? Me urge la ayuda. Gracias =)

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por carloslybra, 27 May 2010.

  1. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Buenas lancistas.

    Os cuento la historía por encima, en el Lybra jodimos dos pares de ruedas puesto que no pisaban bién cuando el coche era nuevo puesto que nos hicieron en Alcampo un paralelo sencillo.

    En Aurgi nos dijeron que era doble, nos lo hicieron y el coche ha pisado perfecto durante 4 años.

    El sabado le puse 4 ruedas michelin, y hoy lo he llevado hacer el paralelo, y me han dicho que no hacía falta ya que el coche si pasaba bién no era necesario.


    Mi padre se lo ha hecho, pero le han dicho que tiene paralelo sencillo y se lo han hecho así.

    ¿Esta bién hecho?


    ¿Es paralelo sencillo?
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De verdad que cada vez entiendo menos de coches.No me gusta decir que llevo toda mi vida con coches y es la primera vez que oigo lo de paralelo sencillo o doble.Sera sencillo o complicado y asi cobraran.Si el coche te ha desgastado las ruedas por igual no te gastes el dinero a lo tonto,es mas,te lo han dicho ellos mismos.
     
  3. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Ya seiman, pero el coche es de mi padre y me ha dicho.

    No pienso joder 4 ruedas michelin (queria poner firestone y le convencí para poner estas) en dos meses.

    Me han hecho hoy el sencillo, pero el doble es el que me hicieron la otra vez, lo sé porque pagué el simple y tuve que abonar la diferencía.
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    yo de esto no entiendo mucho pero contare mi experiencia;a mi el Lybra me comia las ruedas traseras por los exteriores y el resto de la rueda se quedaba nuevo,lo lleve al taller de ruedas, le hicieron paralelo y equilibrado y marchando.lo de detras fue que aflojaron unos tornillos y todo volvio a su sitio ya que no encontraban la rosca para ajustarlo,algo raro,pero ya pisa en condiciones.
     
  5. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Espero que pise bién, porque ahora con las 4 ruedas nuevas me fastidiaría que pisaran mal.

    Ademas ahora el coche en le próximo mes hara unos 2500 km
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me imagino que a lo que llaman doble o sencillo es o hacer las cotas solo de las ruedas delanteras que es el paralelo de toda la vida o el doble que es de las 4 ruedas que se suele hacer cuando el vehículo a tenido un buen golpe.Ahora si te han hecho mal el paralelo que puede pasar(por propia experiencia) y te pisa mal lo achaquarás al paralelo simple y no sera el caso.Si el vehículo ya pisa bien como a Stratos no hace falta hacer el paralelo siempre que se cambien ruedas,lo que si que es imprescindible es equilibrar todas las ruedas y si queréis ir sobre seguro un paralelo sencillo ya sera la pera pero lo vuelvo a repetir ,que si comía bien las ruedas y la dirección no se iba para ningún lado no os compliquéis mas.
     
  7. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Seyman muchas gracias por la informacion jejeje, se lo comentaré a mi padre luego.

    da agusto con gente como vosotros jajaj
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Si no gasta rueda y no se va para ningún lado ni lo toques, a veces es peor el remedio que la enfermedad...
    Los Lybra tienen cierta tendencia a merendarse las ruedas por la parte exterior, como muchos coches modernos, bien sea por su diseño y por el tipo de caída que le ha dado el fabricante.
    Y no lleves el coche a alinear a un centro Aurgi, vete a un establecimiento especializado y que te lo hagan a conciencia. ::)
     
  9. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Tiene ajuste de paralelo el eje trasero del Lybra?. El Delta si lo tiene ya que lleva también Mcpherson en el eje trasero.
     
  10. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Angel tuve una movida grande con Aurgi hará 3 semanas por el paralelo del Punto.

    Y el Lybra lo lleve a uno especializado de ruedas ejej.

    Carlos no lo se ajja.

    Dejaré así el coche si se merienda las ruedas mala suerte jeje
     

Compartir esta página