1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Óxido en las ruedas

Tema en 'Taller' iniciado por Sergi López, 12 Feb 2016.

  1. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No sé si será normal o no, pero a mi coche se le está oxidando una de las ruedas traseras, concretamente la junta que une el cubo de la llanta con el eje trasero.
    He inspeccionado el resto de ruedas y sólo lo tiene una, y me da que pueden ser los discos de freno o algo así.
    Iré el lunes al taller a ver qué pasa, porque la garantía oficial está para algo.
    A pesar de ésto, el coche funciona perfectamente, no se oyen ruidos, la dirección funciona muy bien y frena perfectamente bien.
    Más tarde os pondré una foto; Espero que no sea nada grave y, si lo es, espero que me lo cubra la garantía.
    Lo primero que me dice mi padre es que como lo lavo una vez a la semana... Creo que si fuese eso tendrían que ser todas las ruedas las que tuviesen el problema y no sólo una.
    :(
     
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Aquí están dos instantáneas:
    DSCN2989.JPG
    DSCN2991.JPG
    La cosa esa amarronada es lo que me preocupa. Aquí la de otra de las ruedas:
    DSCN2992.JPG
    se puede ver que está perfectamente.

    No sé a qué se debe, si a un defecto de fabricación, a una negligencia mía, a que tocaron mal la rueda en la primera revisión... A ver si me podéis echar una mano, gracias:)
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sergi, eso es normal. Pasa en todos los coches porque o no pintan los cubos o la pintura que le dan es mala, mala. No te preocupes, que no le va a pasar nada al coche. Los de mi Dedra están todos oxidados (quiero lijarlos y pintarlos cuando pueda, aunque para lo que va durar, se me quitan las ganas) desde que era bien nuevo, y ha hecho 400.000 kms. hasta que hubo que cambiar uno porque se estropeó el rodamiento. Piensa que ahí se acumula humedad, por eso pasan esas cosas. Es más, si dejas el coche parado un mes o dos ahora en invierno, hasta los discos de freno se oxidan. Eso sí, dos o tres frenadas contundentes y óxido a tomar por c...
     
    A JOSELM, Sergi López y purraco les gusta esto.
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No me parecía muy normal que sólo una de las ruedas tenga eso, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que el coche funciona bien y sin problemas. Debe ser por la frecuencia de lavado, una vez a la semana. A veces pienso que me preocupo demasiado, pero es mi primer coche propio y no quiero que le pase nada:unsure:
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Sergi. Eso como bien te ha dicho vbr250 es normal, pasa en todos porque ahí se acumula la humedad y no se seca, creo que lo lavas con demasiada frecuencia Sergi, no es bueno mojar tanto los coches, sobre todo si duerme en garaje que se ensucia bastante menos, mi Dedra tiene con óxido los tornillos de las ruedas y cuando le metes lavado a presión pulverizando previamente desengrasante sale el óxido con la suciedad. Se supone que los tornillos estan hechos de acero inoxidable.
    Saludos a todos.
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola vbr250, ¿¿¿como que para lo que va a durar????, me has dejado un poco frío con eso!!, larga vida al Dedra XD, con un buen mantenimiento cuidandolo y no trillándolo te puede aguantar unos cuantos kilómetros más. Me has dejado preocupado.
    Saludos compañero.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No te líes, hombre, no es que el coche no vaya a durar. Con el meneo que se le está metiendo, durará mucho tiempo. Lo que no va a durar es la pintura si pinto los cubos de las ruedas.
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Ahh, vale. Si que me había liado si, disculpas amigo. Te entendí mal compañero.
    Saludos.
     

Compartir esta página