1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Os presento mi nuevo 8.32, segunda serie

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por Francisco Javier, 13 Mar 2015.

  1. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La parrilla de la segunda serie se reestilizó y se dejó ligeramente más corta en altura. Apenas se nota, pero a la hra de los recambios hay que saberlo. Importante sea la que sea que esté en buen estado porque el repuesto es muy caro.
     
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Antonio, puedes medirlas a ver si es verdad...;)
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Me quedo con el serie I. Ipoteticamente hablando. Los retrovisores son mas racing (parecido tipo M3).
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno en las segundas series aparte de retoques esteticos, tambien acostumbran a cambiarse cosas que han fallado, cambiar elementos que han dado averias, etc.
    Se corrigen algunos fallitos.
    Un saludo.
     
  5. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En el 8.32 los cambios son más de actualización estética que otra cosa. El segunda serie es más civilizado, en detalles como la sustitución del manómetro de presión del aceite por un voltímetro (en la versión catalizada).
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  6. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Pues casi que prefiero saber si el motor ha perdido presión de aceite a saber si el alternador falla y mas en un coche con cárter seco.
    Dreda 94 es verdad que corriguen fallos en las segundas series pero no siempre con buenos resultados, hay muchísimos modelos que son mas buscados los 1 por que en las revisiones del mismo perdieron el encanto o dieron fallos a causa de los cambios. Depende siempre del modelo, en este caso lo desconozco.
     
    A Francisco Javier y Dedra94 les gusta esto.
  7. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El cárter no es seco, es normal
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo por ejemplo nunca me quedaría un Uno turbo segunda serie, en cambio sí un primera, que fue mi primer coche bueno. Te felicito por tener uno
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Entonces mejor, había leído en una prueba que era seco. Pero habiendo visto pruebas de época donde no saben ni la cilindrada del coche no me extraña.
     
  10. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Pues a mi gustan los dos pero me gusta mas el segunda por que fue mi 1 coche, ahora lo estoy restaurando "un 45". Y el turbo que tengo es segunda y lo uso a diario, y aunque este de mala leche cuando le piso me sale una sonrisa.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jhavier87 dijo:
    Pues casi que prefiero saber si el motor ha perdido presión de aceite a saber si el alternador falla y mas en un coche con cárter seco.
    Dreda 94 es verdad que corriguen fallos en las segundas series pero no siempre con buenos resultados, hay muchísimos modelos que son mas buscados los 1 por que en las revisiones del mismo perdieron el encanto o dieron fallos a causa de los cambios. Depende siempre del modelo, en este caso lo desconozco.
    Yo por ejemplo nunca me quedaría un Uno turbo segunda serie, en cambio sí un primera, que fue mi primer coche bueno. Te felicito por tener uno



    Yo tambien Jhavier87.Aqui en España tanto la 1ª serie como la 2ª llevan manómetro de aceite y la típica luz de batería en el multicheck control.En internet veréis siempre que las correas de distribución de estos coches se cambia cada 20.000 Kms,que hay que sacar el motor para ello y que todas las 2ª series son catalizadas.PUES NO.En España que yo sepa todos los 2ªseries son sin catalizar y tienen la misma potencia que los 1ª serie.Y la misma patada.
    Aquí ,como bien dice FJ las diferencias son de diseño y de acabados como la actualizacion de interruptores y espejos.a todo el mundo lo que mas miedo le da es el motor y es lo mas robusto del coche.Un saludo lancista.
     
  12. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Y cada cuanto tiene el servicio de correas y aceite este coche, quitando averias , solo mantenimiento sobre que precio andan, sin mano de obra o con ella.
    Siempre he leído que las versiones de los coches cuando las catalizan pierden mucha gracia.

    Y lo de sacar el motor es verda o no? Por que en el delta la bomba del agua hay pasar por el aro
     
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La distribución marca la casa hacerla cada 50000 km, en Italia recomiendan cada 40000, por las degradaciones que puedan sufrir debido a las temperaturas del vano motor. Allí recomiendan sacar el motor, porque según dicen la correa más interna hay que someterla a tensión para ponerla y entonces puede debilitarse. Eso es lo que me dijo el propietario del segunda serie, que siempre ha hecho el servicio con el motor fuera.
    De todas maneras en Italia no tienen ningún temor a sacar el motor, si lo tienen por la mano lo sacan bien con todo el subchasis. El mecánico que hizo el servicio me dijo que es fácil, está diseñado para eso y a él le supone menos complicaciones hacerlo con el motor fuera incluso en tiempo. Eso fue lo que dijo, yo no entiendo, lo que sí sé es que el motor estaba fuera.
     
    A socalduli le gusta esto.
  14. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De todas maneras sin sacar el motor se puede también hacer, Antonio es un experto en el tema o_O
     
  15. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El motor es una roca, muy robusto, nada de los fallos que se le atribuyen. Tiene una potencia impresionante, incluso catalizado. Es lo mejor que tiene el coche y no es para tenerle miedo en absoluto. Para uso diario lo que lo penaliza es el consumo, no la fiabilidad. Tiene una elasticidad magnifica y recupera muy bien. Es de lo mejor que se puede conducir. Cuando Seyman me dejó el suyo me volví a casa con ganas de uno, no digo más.
     
  16. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Antonio sabe demasiado, es de una pasta diferente jejeje. Los mortales los sacamos, y eso que yo tengo todos los coches de vano apretado, debería aprender, al uno conseguí cambiarle todo sin sacar ni bajar el motor y muchos lo hacen por que la bomba queda detrás del motor.
     
  17. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Distribución cada 40000 km o 5 años. Evidentemente se hace por tiempo. Antonio dirá el precio aproximado de materiales y reparación.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que se hace mucho mejor con el motor fuera pero lo que puedo asegurar es que no se fuerza ninguna correa.Yo antes de hacerle las correas a mi 8.32 había echo varias veces las correas a los 164 24 V y con un motor tan grande como el del Thema ,que estaba diseñado para hacerse la distribucion por el hueco de la rueda derecha, así que me puse a "investigar" y vi que se podía hacer fácilmente por ahi,y repito, vi que se podía hacer fácilmente quitando la complejidad lógica de motores con doble bancada de cilindros.Os puedo decir que hay muchos coches de gran tirada con un cambio de correa mucho peor y muchísimo mas justo.Como tengo el libro de taller del 8.32 mirare como lo pone la propia Lancia pero me extraña que diga que solo para la distribucion haya que sacar el motor.Y muchísimos coches están diseñados para que sea medianamente fácil sacar el motor,los Lancias sobre todo al llevar desde los Flavias cuna delantera independiente que soporta todo el grupo propulsor.Creo que esa "facilidad" a hecho que estos coches vayan perdiendo su mala fama.Aunque algo hemos hablado sobre esto en el Thema del 8.32 esto debería de estar tambien allí.Un saludo lancista.

    PD Ya no voy a poder cobrar mucho por hacer el cambio de correas a estos coches...
     
    A naoj, toxico y Francisco Javier les gusta esto.
  19. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Y por qué? En qué cambian los precios porque se hable de las cosas?
    Si es cada 5 años se trata de ahorrar un poco cada año y pagarlo cuando toque. Al menos es lo que pienso hacer yo.
    Así dolerá menos, jejejeje
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No creo sinceramente que sea un coche tan caro de mantener. El motor debe estar bien, eso sí. Pero la mayoría de los que se han conservado gozan de buena mecánica, al menos los que yo he visto.
     

Compartir esta página