1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Orden de conectar cables de las bujias en los encendido lancia Y 1.2 8v del año 98

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por ragahe, 16 Feb 2016.

  1. ragahe

    ragahe Lancista Habitual

    Hola a todos .
    Me ha surgido un problema que el coche tironeaba en baja e iba en 3 cilindros .
    El problema es o de las bujías , cables de las bujías o encendido .
    Cambie las bujías y a los pocos días volvió otra vez los tirones en baja , saque las bujías y vi un problema en una bujía que estaba algo aceitosa y se veía que no quemaba .
    Al no saber si es cable o bobina , compre un juego de cables y la bobina correspondiente a esa bujía .
    El problema viene a ahora que yo por no tener tiempo por trabajo , se lo comente a un amigo que si se lo podía cambiar y el muy torpe quito todos los cables de las bujías y no apunto donde conectar cada cable ;
    Mi torpeza fue dejárselo al amigo , el cual no apunto , ni se acordaba .

    Yo me acuerdo , porque lo estuve cambiando las bujías , que la bobina que podía fallar era del cilindro 1 y4 .
    Es obvio que el otro es del 2 y 3 .
    Pero mi duda es saber cual es el orden en la bobina

    Este es el motor de mi pequeño lancia Y

    20160216_135214.jpg

    En donde veis las bobinas pero les faltan los cables

    20160216_135224.jpg

    Y en esta foto donde veis las bobinas de como estaban .
    La de la derecha es para los cilindros 1 y 4 y a la izquierda la de los cilindros 2 y 3 .

    Ahora necesito una alma caritativa y me diga donde va cada uno de arriba u abajo o de derecha a izquierda

    Un saludo y gracias a todos y espero vuestra ayuda
     
    Última edición: 16 Feb 2016
  2. ragahe

    ragahe Lancista Habitual

    si alguno tiene uno tiene un coche igual con la misma motorización , podría echarle un vistazo a su coche y mirar de donde viene y a donde va cada cable
    Os pido una ayuda de 5 min.

    Un saludo y nuevamente gracias
     
  3. augusta

    augusta Lancista Gurú

    El orden de encendido es 1-3-4-2.
     
    Última edición: 17 Feb 2016
    A ragahe le gusta esto.
  4. ragahe

    ragahe Lancista Habitual

    Muchas gracias Augusta , lo del orden de encendido lo he descubierto esta mañana .
    Si le echas un vistazo a tu motor y me lo dices seria de agradecer , es desmontar el filtro del aire y echarle un ojo
    Lo dicho gracias por tu respuesta


    Mi gran duda es como los coloco en las bobinas , como veis están las bobina en orden longitudinal osease de arriba a abajo , y es hay donde quiero saber cual es el primero y los siguientes para colocarlos .

    gracias y un saludo
     
  5. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Espero que te ayude: Yo tengo un Delta, pero creo que al ser tranversal la numeracion de los cilindros es como te señalo en tu foto en rojo ( de izq a derecha).
    adjunto croquis encontrado para motores de 4 cilindros.
    ESQUEMA LANCIA Y.JPG
    ORDEN ENCENDIDO.jpg

    saludos
     

    Adjuntos:

    A ragahe le gusta esto.
  6. ragahe

    ragahe Lancista Habitual

    Muchas gracias por tu respuesta e interés en ayudarme :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
    No estoy seguro de que sea a si o cuando compre el coche ya vendría mal y yo estoy metiendo la pata .
    Es porque a mi se me fue la bobina que esta a la derecha y estaba enchufado el cable del 1 y 4 cilindro , de hay mi duda con lo que me has comentado.
    Rebuscando los manuales encontré este esquema que os muestro

    capture-20160218-160133.png

    Donde se ve cada bobina donde va .
    He probado a varias el cilindro 2 y 3 y el motor funciona de ambas maneras igual , es hay donde me parece raro y extraño .
    Por eso pido ayuda a alguien con la misma motorización para que me diga donde va cada cable y a su bobina , porque yo no se si el coche cuando lo compre ya venia mal o lo habían manipulado .

    Un saludo lancistas
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No puedo subir fotos (algo falla) pero si estás delante del motor (desde el frontal del coche) los cilindros los numeramos desde la izquierda como 1-2-3-4. Y desde la misma posición las bobinas empezando desde la más próxima al radiador (o a nosotros) como a-b-c-d

    La combinación es:
    a2, b3, c1 y d4.
     
    A ragahe le gusta esto.
  8. ragahe

    ragahe Lancista Habitual

    muchas gracias augusta :thumbsup::thumbsup::thumbsup: ,
    Probare y os comentare como va
     
  9. ragahe

    ragahe Lancista Habitual

    Bueno compañeros después de algunos días con el coche , no mucho por culpa del trabajo jajja
    Pero parece que esta bien o va bien , aun noto algún que otro tiron en caliente .
    Pero bueno el tiempo dira si esta bien o no

    Muchas gracias a todos
     
    A purraco y augusta les gusta esto.

Compartir esta página