1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Opiniones Alfa 147 año 2002-2005

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por toxico, 16 Ago 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El problema ese del tercer inyector que es una tonteria al final, pero muy curiosa, nunca lo he tenido en el 156 de 115 cv, mi modelo quizá chupe un poco más, casi nada, tiene muy buenos consumos, y como es logico anda menos que los 140-150cv, pero tiene más par en bajos, por tener 5 marchas hace que no tenga que usarse tanto el cambio, que salga mucho mejor el coche, y que practicamente no se quede muerto en cualquier regimen bajo, si no es casi parando claro.
    Un saludo.
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muchas gracias a todos, Kheraunos has sido muy explicito y tecnico al igual que Dedra. Se agradece las aportaciones y comentarios DE TODOS. No se mas que preguntar pero si tengo alguna duda se que puedo contar con vosotros y os lo agradezco mucho.
    Referente al angulo de giro, el volante del Lybra gira 1 vuelta y 1/4 (??) y no le molesta a mi mujer (que duras son! verdad Dedra?) la berlingo gira casi 1 vuelta 3/4 para tener una comparativa.
    Salgo de viage Domingo con el Lybra y a la vuelta me pongo a buscar el 147.
    SALUDOS LANCISTAS-ALFISTAS. Soys todos unos crack.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No me preguntes el porque, pero el problema de la clema del 3er inyector sólo es en los 1.9 jtdm 16v de 140 y 150. En los 115 y 120 nada...

    Ya nos contarás que vas viendo por ahí.... Sí veo algo interesante te paso enlace
     
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Si gracias Kheraunos, vuelvo a partir del 15 septiembre. Es facil saber el estado del embrague y del bimasa?
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, relativamente, tiene síntomas.

    Dureza al pisar el embrague, patina al acelerar desde bajas revoluciones en marchas largas, y vibraciones al meter primera y salir.

    También te digo que es bastante resistente, al menos el mio, lleve el coche reprogramado durante casi 70.000 km, con el esfuerzo que eso exige al embrague, y es el de serie, bien es cierto que no como nuevo, pero no da síntoma alguno de desgaste.

    Viendo kilometros, años y sintomas, te puede hacer ver la necesidad de cambiar el embrague a corto, medio o largo plazo.

    Eso si, siempre que cambies embrague, cambia bimasa, no sea que montes embrague nuevo, y al poco te parta el bimasa....
     
    Última edición: 20 Ago 2014
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Experiencia propia con el embrague de un 147 jtd 115: 410.000 km sin problemas ni vibraciones (mucha carretera y poca ciudad, obviamente).
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Kheraunos, te vienes con migo a comprar el coche y así no me la colocan. A comer invito yo. Augusta, te vienes tu tambien?
    Gracias por la info.
    Un saludo compañeros.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si eres de Madrid, eso está hecho, no hace falta comida ni nada....

    En serio ahora, es un gran coche, y el jtd 115 cv es de lo más duro y mejor del mercado, 4 ojos ven más que dos, y es más complicado que no la cuelen
     
    A toxico le gusta esto.
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Vivo en la provincia de Toledo pero es facíl que me tenga que desplazar hasta Madrid para comprar el coche. Sabes que en el mundo del mercado de segunda es dificil dar con una buena unidad y mas para un neofito asi que me alivia mucho saber que podria contar con tu respaldo. Gracias.
    Un saludo.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Estaré atento en alfistas por si sale algo
     
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Vivo un poco lejos de Madrid, aunque si encuentras algo en Galicia no me importaría acompañarte y echarle un vistazo (que no se entere nadie pero habitualmente viajo el ALFAs).
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    vamos ya te veo dentro de nada con un alfita

    jajaja

    suerte con la busqueda;)
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Galicia me pilla un poco lejos jejejeje pero si se va habra que incluir en el presupuesto un fin de semana gatronomico (viva el pulpo y sus amigos del mar).
    Gracias Kheraunos, salgo este domingo y vuelvo el 13 septiembre. En cuando cuando vuelva me pongo a buscar por coches.net y milanuncios y si veo algo interesante te lo comento.
    El coche es para mi mujer y espero no encapricharme mucho asi tengo el Lancia solo para mi y sigo con el proyecto aunque se que me va ha gustar mucho pero mejor me conformo con la tarea de lavar el coche y mantenimiento.
    Soys todos unos CRACK, gracias por el apoyo. Vosotros sois los que hacen GRANDE este foro.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Toxico como aun estoy de vacaciones, por poco tiempo ya, y tengo tiempo libre, he mirado un poco en segundamano.es allí creo que encontré mi 156, en unas condiciones excelentes y muy cerca de mi casa.
    Y he mirado 147s motor jtd, hasta un precio de 4.000 euros y con pocos kms, relativos, claro.
    He huido de coches que salen chusqueros en fotografias, sucios, mal cuidados o dejados, y he ido a los que parecian bien cuidados por dentro y por fuera, y que no fueran muy viejos, vamos a los que yo iria a mirar si fuera para mí, y a los que tambien me diga que tiene todo en orden, incluso distribución.
    Y podria decir que como media me ha salido el coche por unos 3.600 euros, del 2004 al 2006, restyling incluido, y con unos 110.000 kms, y solo he mirado 3 paginas, aun hay más.
    Te dejos pues los enlaces, que sólo son para que veas que es lo que hay buscando muy poco, y como se mueven los precios.
    Y ojo con el ultimo el de ciudad real si realmente tiene esos kms.
    Como dicen, busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo.
    Un saludo.

    Alfa Romeo 147 1.9 Jtd Selective 3p. en Alacant - Segundamano.es - 58499067
    Alfa Romeo 147 1.9 Jtd Distinctive 3p. en Granada - Segundamano.es - 58415679
    ALFA ROMEO 147 1.9 JTD Distinctive en Madrid - Segundamano.es - 58484869
    ALFA ROMEO 147 1.9 JTD Distinctive 150CV en Zaragoza - Segundamano.es - 58252470

    ALFA ROMEO 147 1.9 JTD Distinctive 150CV en Barcelona - Segundamano.es - 57742609
    ALFA ROMEO 147 1.9 JTD Distinctive 140CV en Madrid - Segundamano.es - 57702019
    ALFA ROMEO 147 1.9 JTD Distinctive en Madrid - Segundamano.es - 54798945
    Alfa Romeo 147 1.9 Jtd Distinctive 5p. en Ciudad Real - Segundamano.es - 57077958
     
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hay coches muy interesantes, el de Ciudad Real creo que ya lo habia visto en coches.net pero no me supone un problema comprobar los km.
    Todavia no me he puesto a buscar en serio porque ya falta menos para salir de viaje. A la vuelta me pongo con ello.
    Saludos.
     
  16. davide

    davide Lancista Ilustre

    Yo como poseedor de también varios Alfas a lo largo de mi vida, puedo decir que no se averían más que otros y lo de que malo o bueno, si tienes un Lancia, pues es lo mismo.

    Lo que no lo cogería es selespeed y por tanto gasolina. Fue de los primeros cambios robot izados que salieron y yo lo probé en un GTA y me gustó, en su momento, pero que se rompa un cambio secuencial, supone pasta gansa a la hora de reparar y nunca se sabe como lo han tratado anteriormente.

    Negaré haber escrito este último párrafo, ya que soy pro gasolina antes que diésel, pero ...

    Saludos
     
  17. davide

    davide Lancista Ilustre

    Ah, se me olvidaba, el primer coche, el 147 de Alicante, creo que no es selective. En los 147 si no recuerdo mal, no existía ese acabado y si lo hizo, ese no lo es. Es un TI, que es como el sline y el pack m.

    El selective por lo menos, en el GT, debía llevar el,salpicadero completo en cuero y en las fotos y tal vez porque estoy en el móvil, no lo veo así.

    Saludos
     
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Edito: Negaré haber escrito este ultimo parafo, ya que soy pro gasolina, pero..............

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y sigue.......

    Que dura y cruel es la vida! En mis venas corre gasolina SUPER CON PLOMO!!! Tambien opinaba que las rancheras eran coches de funeraria y mira, ahora ando con ranchera diesel. Como cambian las cosas.

    Gracias y un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Si, y no...

    Me explico, a partir del 2006 si existió selective en el 147, como tope de gama, básicamente es un distinctive. Se distinguen porque es un restyling pero sin la tira cromada del maletero, que desapareció en todos los 147 a partir del 2006. Como bien dices, también es un TI, y es que era un opcional a añadir a partir de aquella época, básicamente llantas especificas en 17 pulgadas, cola de escape cromada, alerón trasero y algo de rebaje en suspensión.

    Por otro lado, el gt acabado selective, era en si un distinctive igual que el 147, pero añadia asientos en piel bicolor, en vez de un solo tono. Lo que comentas del salpicadero forrado en piel era el pack extra piel, con Poltrona Frau, es piel natural, y el salpicadero forrado en la misma piel con las costuras en contraste, creo que andaba por casi 2000 euros el extra.
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Las necesidades cambian.... Yo me veia hace poco mas de un año con un clk kompressor o un brera 3.2 v6 q4, pero en cosa de un mes, embarazo y adios coupes, y hola berlinas!!!

    Asi aparecio en mi vida el Delta...
     

Compartir esta página