1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Oda Lancista

Tema en 'Lancistas' iniciado por 100%lancia, 29 May 2008.

  1. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    el otro día en un momento de inspiración y pensando por qué soy lancista me dió por escribir esto. :D


      Existe un fenómeno difícil de explicar pero que trataré de hacerlo en este texto, por supuesto me refiero al ser un verdadero Lancista.

    Cuando en Italia se hace algo, se piensa en satisfacer los gustos del creador. Si esos gustos son sueños, ideas, majaderías brillantes; y se unen al buen gusto, a la calidad, al no poner límites a la realización, y un largo etcétera; tendremos Lancia.

    Mucha gente conoce Lancia y algo sobre su historia, sobre todo por el fabuloso Integrale, pero no entienden esa filosofía del Lancista, esa mentalidad que solo se puede adquirir tras haber tenido una de estas maravillosas máquinas, tras haberla conducido, haberla sentido. Son una serie de curiosos factores, inexplicables tal vez, los que hacen que una persona se enamore de una idea, un símbolo, un icono, una realidad.

    Puede que un Lancia no te llamé la atención cuando pasa ante ti, puede que ni tan siquiera te enteres de que te has cruzado con uno. Puede que tengas un Lancia por casualidad y que los demás Lancias no te gusten. Todo esto ocurre, incluso a mi me ocurría, hasta que lo entendí, son años de gusto por la marca, pero fue a partir de ir aprendiendo, cuando esa afición se convirtió en pasión.

    Pienso que esta casi enfermiza relación se va forjando con momentos muy significativos como descubrir lo que Lancia significa para la historia del automóvil; vivir kilómetros sobre uno de ellos; aprender a disfrutar de la personalidad única y especial de cada modelo, de sus trazos intemporales, de sus detalles; saber captar la esencia italiana que esconde en cada subsistema; aprender como funciona su tecnología.

    En definitiva, uno sabe que es Lancista cuando se sube en uno, y ve que ese vehículo habla por si solo, cuando te subes y lo sientes, sientes que has caído, que lo has comprendido, que te has hecho Lancista. Y sabes que nunca, ninguna otra firma te hará sentir nada parecido.

                                                                                                                                                      100%
     
    A chk le gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    :D
    Bonito.
     
  3. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    qué es para vosotros ser lancista??
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para mí ha llegado un punto que no se queda simplemente en los automóviles y sus cualidades. Son los componentes de innovación, historia, distinción, exclusividad, temperamento, ingeniería, elegancia, ...que lleva implícita la filosofía de la marca. Me interesa su apasionante  historia, sus personajes, la leyenda y el contrapunto entre el éxito indiscutible a veces y las dificultades y fracaso de la marca en otras.  Desde los orígenes de la formación de su logotipo, la expansión de los Stabilimenti, las ramas industriales, militares y, cómo no, la competición.  Su breve historia en F1 es una gran aventura, desgraciadamente corta y con triste final. Lo que desaparece en lo más alto pasa a formar parte de la leyenda. D50, S4, Delta, ... Al final todo esto vuelve a confluir en la adoración al producto automovilístico  de Lancia :D
    Me he quedao nuevo, ja,ja
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    ¿Que es ser Lancista?, para mi es una forma apasionante y diferente de vivir el automóvil. Los amas o los detestas, no tienes punto intermedio.
    A mi me interesa todo lo relacionado con la marca, en especial su aspecto histórico.
    Para los que tenemos la suerte de investigar la marca, su historia, modelos, pilotos, ingenieros, etc...  es todo un honor, que muy poca gente llega a entender en su totalidad.
    Un saludo,

      Ángel
     
  6. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    es increible, yo llevo más o menos un año empapandome de histroia de lancia y es realmente apasionante, esas historias que te hacen sentir orgulloso de tener uno, como:

    lo de que ford se metió debajo del Lambda en el salon de paris para entusiasmarse...

    lo de que cuando Lancia dejó la F1 "donó" piezas a un "en las últimas" Ferrari, lo que siempre me ha hecho pensar que Ferrari es lo que es gracias a Lancia, señores, estamos hablando de Ferrari, la que esta considerada como la mejor marca del mundo!!

    todo el historial de rally, con muertes de por medio...
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Lancia no era solo competición, era siempre innovación constante, hay cosas muy apasionantes como la "aventura" de Vicenzo Lancia en Estados Unidos, el nacimiento del Lambda, el Aprilia, la época de Gianni Lancia con creaciones como el Aurelia, etc...
    Las épocas Pesenti y Fiat, también tienen sus curiosidades y vieron el nacimiento de modelos muy importantes.
    En cuanto al capítulo que mencionas de la cesión de la escuderia Lancia a Ferrari, por si sola se merece un capítulo aparte, resulta complejo sin comprender la situación de la empresa, en especial de Gianni Lancia.
    Para los Lancistas "clásicos" como yo, siempre hay detalles en los coches de la marca que los diferencian de la competencia de la época.
     
  8. fecaza

    fecaza Lancista Novato

    pues yo opino igual que vosotros entre comillas ,no hay ni que dudar que es una marca que en su dia fabrico coches que eran algo mas que eso (coches) se trataba de unas maquinas que derrochaban un estilo y una esencia unicos .
    yo me crie en un concesionario lancia y he podido probar muchos entre ellos el integrale o el thema 8-32 ferrari ,pero todo eso acabo y la marca dejo de fabricar esos coches tan peculiares que parecia incluso que cobraban vida ,conviertiendose la firma en algo mas corriente y comercial .a mi personalmente no me gusta ningun lancia de los de ahora por no hablar del nuevo delta que me parece horrible .¿que hay de aqellas maquinas turbo gasolina que te hacian temblar del patadon que daban?no lo se ,por ejemplo renault haze muchos años tenian deportivos maravillosos tambien y siempre muy vinculados al mundo de los rallis a dia  de hoy renault sige ofreciendo una gama de deportivos tambien vinculados a los rallis algunos de ellos que a mi personalmente me encantan haze 2 meses vendi un clio sport 182cv con kit racing y en naranja ,ha sido el coche que mas me ha echo sentir de los 12 coches que he tenido y en cuanto pueda me comprare el nuevo clio sport,actualmente tengo un delta hpe 2.0 turbo 16v con el que tambien estoy muy contento pues es un motor de los que ya no quedan ,mitsubishi y subaru entre otros sigieron evolucionando sus modelos mas radicales hasta el dia de hoy ¿pero lancia? lancia no y no se porque porque donde este la estetica de un deltona se pueden quitar todos los evos y subarus ¿que hubiera pasado si lancia hubiera segido evolucionando el deltona? ¿os imaginais un delta evo9? seguro que le daria a los evos y a los subarus en todo ,tanto en estetica como en prestaciones .en fin para mi es un poco frustrante que lancia no sigiera con sus deportivos tan peculiares ,espero y tengo en fe en que algun dia vuelva a ser lo mismo jajaja este tendria que ser el nuevo integrale

    [​IMG]
     

Compartir esta página