1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

OBD LANCIA YPSILON 1.3 JTD MULTIYET

Tema en 'Taller' iniciado por Deivi, 9 Mar 2018.

  1. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Hola buenas tardes a todos, cómo continuó tras casi ya años sin lograr apagar el testigo luminoso del airbag y tras acudir a varios talleres y ninguno poder borrar ningún mensaje he decidido comprarme yo los cables y hacerme con el programa para intentar así solucionar los fallos. He comprado estas tres cosas
    https://www.aliexpress.com/item/32816090440/32816090440.html
    https://www.aliexpress.com/item/32818804961/32818804961.html
    https://www.aliexpress.com/item/32847942164/32847942164.html
    El programa que intentaré usar es el multiecuscan.
    Quisiera saber alguien que haya logrado acceder a su centralita de los ypsilon como conque y qué programa utiliza, ya que estoy desesperado por intentar borrar los fallos de mi ypsilon. Si alguien me pudiese pasar algún software mejor que el que he dicho se lo agradecería de corazón y si me aconsejáis que me compre otra cosa pues lo haré en la medida que pueda.
    Mi correo electrónico es davidmgener@hotmail.com si alguien tiene algún software específico para este tipo de coche que por favor me lo haga llegar.
    Mil gracias y saludos a todos los que me estáis ayudando en concreto a salva que es otro chico que tiene un problema como yo y le agradezco mucho su ayuda.
     
  2. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pues mira yo utilizo hace bastante en todos los coches de la familia que tienen entrada OBDII ,el ELM327. se conecta por Bluetooth al movil ( la contraseña suele ser 1234 de fabrica) y en el movil (Android) tengo instalado el Torque pro, aunque con el Torque Lite (basico) sirve, lo tienes en Play Store. Lo que has adquirido es el mismo pero supongo que será conectado a un ordenador...Bajate el Torque Lite para ordenador que lo hay y das a analizar fallos... luego tienes una opción de borrarlos.Un saludo
     
    Última edición: 9 Mar 2018
    A Deivi le gusta esto.
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Con el torque no podrás borrar la luz del airbag. Necesitarás el multiescuscan, pero el licenciado. Para acceder a la ecu del abs y del airbag o bien coges un cable específico para airbag de fiat alfa lancia o coges un odb tipo vagcom y le haces tres puentes con interruptores para poder usarlo (motor, airbag y abs).

    Un saludo.
     
    A Deivi le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El problema no es borrar el fallo (si no lo logras, seguro que en Fiat podrían hacerlo), sino encontrar qué está provocando el fallo. Porque por mucho que lo borres, sino eliminas la fuente del fallo, en poco tiempo volverá a salir. Lo más habitual suele ser que se afloja el conector que hay bajo el asiento o bien el anillo del airbag, que va en el propio volante bajo el airbag.
     
    A JOSELM y Deivi les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Haz caso a Vbr, si te aparece la luz de avería o fallo, es porque la unidad de control detecta algún problema.. si borras la luz no solucionas nada, hay algo que no esta bien. Haz lo que te dice Vbr y sino das con ello, lleva el Y a un taller especializado en electricidad del automóvil :thumbsup:, los hay con buenos profesionales y seguro que dan con ello, o deberían, revisando todo el cableado y conexiones de los airbag. De todas formas, en los servicios oficiales de Fiat con las máquinas que tienen ellos, específicas para la marca lo deberían de solucionar y dar con ello, ¿lo has llevado a algún servicio Fiat? Parece raro.. años dices?

    Un saludo.
     

Compartir esta página