1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

OBD II elm327

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por MGG1971, 11 Sep 2014.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ese mismo....
     
  2. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola,
    Ayer me puse finalmente con el MES y tratar de quitar el fallo por cambio de aceite degradación, etc ya entienden. Pues puede entrar sin problema con el programa, en body o chasis encontré errores q no esperaba, pero se eliminaron sin problema. Seguí las recomendaciones de vosotros y entre en servicio y he de decir que primero no encontré errores y además en los apartados, en varios no me dejaba cambiar nada, daba fallo, incluso en el de "eliminar fallo cambio de aceite" o algo así ponía. Solo pude cambiar la fecha de la revisión, porq la fecha de cambio de aceite no me dejó, estoy derrotado pues porq después de comprar el Elm y no poder resolver el tema pufff. Ojo he seguido el protocolo antes explicado por Kotai al pie de la letra hasta entrar a servicio, que ya es cdo no me dejó hacer mucho más.
    No sé si estoy haciendo algo mal. Me gustaría si es q se puede, alguien me diga cómo proceder para cdo realice el siguiente cambio, y ahora os cuento porq en el siguiente cambio.

    Me puse a mirar en internet y formule la pregunta, quitar indicador degradación de aceite en Fiat......flipais.... Ni ELM ni ostias .....

    Y FUNCIONA que te cagas jajajajaja, claro soy consiente q para muchas otras cosas es necesario el elm.
    En fin si pudieran darme un tuto y ver dónde metí la gamba.
    Gracias a todos
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, estaba algo dejado este tema...

    Al lio, me llego el cable y me dispuse a hacer el proxy alignement.... Craso error....

    Resumiendo.... El clima funciona, lo unico bueno.... El resto un desastre.... Y eso siguiendo al pie de la letra el tutorial, y despues varios tutoriales que indican lo mismo, asi que en el procedimiento no esta el fallo, debe ser en el cable.....

    Vamos a ello.... Se desactivo todo, y tuve que activar manualmente sensores de parking, luz, lluvia, instant nav y etc.... Despues de dejar todo activado, me ha quedado como imposible varias cosas...

    1. Los km siguen parpadenando....
    2. El cuadradito junto a los km totales donde refleja que marcha lleva engranada la caja automatica ha desaparecido.... No pone P,N,R,D o 1 a 6 velocidades, ni S o W.... Curiosamente, la parte mecanica de la caja funciona a la perfeccion, el coche anda sin problemas y pulsando el boton se aprecia la entrada de S o W
    3. Se ha quedado activado sin solucion el error en ASR, VCD, Corrector de giro, como que no reconoce esa centralita.... Y esto entra a colacion yo creo al siguiente problema...
    4. Se ha desactivado el magic parking, el aparcamiento automatico.....
    5. Como cosa curiosa, y que no me importaria que se quedara asi, la suspension electronica se ha quedado sensiblemente mas dura, no al nivel de Eibach/Bilstein de mi 147 pero casi, casi... Nada que ver a como va y funciona normalemente....

    Realemente, con solucionar el tema de ESP/VCD y el parpadeo de km me conformaria, el resto de cosas son secundarias y prescindibles (mi Jeep Grand Cherokee no marca en el cuadro que marcha lleva engranada y no pasa nada, y el parking automatico es realmente una tonteria...), esto dicho mas que nada porque en Junio toca ITV y no lo pasa asi.....
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ahhh, y lo unico bueno que he descubierto con esto es que tengo instsalado y desactivado el sensor de salida de carril.... No se si con activarlo y comprar el modulo del salpicadero con el pulsador serviria, o lleva aparte una camara... ¿Alguien sabe algo?
     
  5. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Hola kheraunos.

    Has probado de realizar el proceso de proxy otra vez? Si se han desactivado los módulos, si lo vuelves a intentar debería saltar el mensaje de “muchos módulos desconectados” y poder hacer el proceso.

    Te salta algún error concreto?
    Has incluido o cambiado algo en el coche?

    Hacer un proxy no debería desactivar nada. Si todo está ok, te lanza mensaje tipo “no es necesario realizar proxy ...” Algo hay ahí, que te ha provocado ese fallo. El cable no debería ser problema alguno.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, si, claro, varias veces... Y me dice que no es necesario realizarlo nuevamente.... Lo raro es que el procedimiento de proxy alignement lo he realizado tal y como todos lo dicen, y a la hora de arrancar el coche nuevamente, fue cuando paso todo eso....

    Error como tal el de VCD, ASR, Hill Holder y Corrector de giro no disponible, quedandose el testigo de error encendido.

    Y desactivado a parte de todo lo comentado que he podido reactivar, junto al parpadeo de km que sigue, ha desaparecido como comente el cuadradito que habia a su lado donde indicaba la marcha engranada de la caja automatica, y desaparecio tambien el magic parking.... En este sentido, la caja automatica funciona perfectamente, digamos la parte mecanica, y es como si la parte electronica hubiera desaparecido o el cuadro no reconociera que hay caja automatica y debe mostrar las velocidades.....

    Al coche no se le ha incluido nada, solo se le cambio el modulo del climatizador por otro de desguace, pero tanto la version SW y HW eran la misma...
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso es lo que me temo yo también, que para poder activar todo lo demás, es necesario tirar de los cableados de colores....

    El que compre creo que va a servir solo para resetear mantenimientos e intervalos de aceite y activar algunas funciones
     
  9. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Si necesitaras algún cable extra, te lo pide el programa. De lo contrario no puedes conectar con módulo en cuestión.

    Prueba dos cosas.
    Primero ver si lee errores en los diferentes módulos (engine, Dashboard, chasis, etc...) Si reporta alguno, di cuál.

    Segundo, tanto si da como no da errores, deja al coche sin batería 1hr. Desconecta completamente y vuelve a conectar.

    si... es el típico ... reincie el pc ... pero a veces son las cosas fáciles que arreglan problemas complejos.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    También he probado lo de la batería y nada....

    Lee errores si, y los borre en su día y no volvieron a aparecer...

    Ese el problema, para la centralita de ABS y demás pedía cable color verde creo recordar, y para la caja automática otro color, no recuerdo cual, pero no me permitía entrar al submenu de estos.... Quería hacerlo para ver la posibilidad de activar todo manualmente como hice con las anteriores cosas, pero no me dejaba entrar como digo....
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ayer me llamaron del taller, ya que ponia que volvian a abrir poco a poco, y les mande un correo para concertar una cita ya que la anterior quedo anulada por el estado de alarma, y el hablando con el jefe de taller me comentó que todo lo que le estaba comentando era compatible con el cambio del modulo del climatizador... Asi que creo que los tiros iran por los cables de colores.....
     
  12. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    A ver que te dicen. Lo que está claro es que ese tipo de problemas se dan cuando se cambia algún módulo del coche. A mi me paso al meterle un control de crucero a un grande punto y lo active primero en la centralita correspondiente y luego haciendo proxy.

    a ti te habrá faltado lo primero por no disponer del cable y a partir de ahí, el coche “se ha hecho la picha un lío” XD
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso parece.... espero no haber roto nada....
     

Compartir esta página