1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevos rumores señalan una posible alianza de PSA con el Grupo Fiat

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 22 Mar 2019.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo.
    Yo no puedo pensar que VAG lo haya hecho a propósito.. me refiero al dieselgate, no tiene mucho sentido, a parte de la millonaria multa.. luego, esta la cauística que precisamente Volkswagen apuesta por el diésel de momento, parece que vaya en contra del mercado a corto-medio plazo. Un ejemplo.. en el caso del nuevo Touareg, el CR7, de los 4 motores que hay disponibles.. 3 de ellos son diésel, un 3.0 V6 TDi 231cv.. el mismo 3.0 V6 TDi con 286cv y el esperado e increíble V8 TDi 4.0! Un portento de mecánica y una auténtica bestia parda.. literal :inlove::):thumbsup:. La cuestión, si lo hubiesen hecho a propósito no apostaría por diésel, y sólamente sacarían un motor diésel. Con Audi sucede algo muy parecido con los nuevos 30-35-40-45 y 50 TDI.. vamos, que apuestan a día de hoy por el diésel y el motor de combustión. Y me parece genial, es obvio, que también como todos los fabricantes ofreceran en sus catálogos e incorporarán paulatinamente versiones hibridadas (ya han empezado con la tecnología Mildhybrid de 48v) y claro esta, versiones eléctrificadas. Por eso pienso que Volkswagen precisamente es el fabricante que más apuesta por los motores de combustión y gasóleo.. por lo menos a día de hoy. Sin embargo PORSCHE sí que ha dejado ya definitivamente el diésel, pero bueno, en una marca con el pedrigrí de PORSCHE y al mercado que apunta es más normal, y la están hibridando de una manera magistral.. modelos e-hybrid y Turbo S e-Hybrid de altas prestaciones en los Cayenne y Panamera :inlove::):thumbsup:, de momento en los 911 991 (el nuevo 2019 992) no entran en el mundo de la hibridación. Tengo entendido que el Macan llegará también con versión e-Hybrid a finales de éste 2019. El 918 Spyder es el pionero dentro de Porsche en la hibridación :):thumbsup:.
    Volviendo al asunto del dieselgate, pues creo que hicieron trampa con los 1.2, 1.6 y 2.0 TDi CR EA189 y les pillaron.. es un fraude y como tal fueron multados y con una multa millonaria.. rondando creo recordad los 1.000 millones de €.. que es mucho dinero aunque Volkswagen la aceptó son recurrir.. eso es que asumen el fraude y que la multa a un gigante como VW no es que sea un palo grande con el capital e inversión que maneja.
    Calma Dedra que hay motor de combustión y diésel para largo.. y tu Jtd 1.9 del 156 tiene cuerda para largo tiempo :):thumbsup:, además de ser un motor extraordinario y excepcional, por prestaciones, consumos y fiabilidad, es junto con los TDi de VAG, el mejor motor diésel. Maravilloso y larga vida al 5 cilindros Jtd 2.4 16v. Bueno.. todos los Jtd y Jtd Mjet que se han producido.

    Un cordial saludo lANCISTAS
     
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    El motor eléctrico me parece una hipocresía porque si bien no contaminas directamente, ¿De donde sale esa electricidad?, pues centrales de ciclo combinado que lo producen quemando carbón. Ahora en cuanto rendimientos no tiene rival.
    Un saludo lancista.
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    En rendimiento tienen una ventaja que es inapelable.. el par instantáneo del motor eléctrico, una ventaja muy grande en rendimiento al eliminar el lag de los motores Turbo o sobrealimentados :):thumbsup:, el empuje que le otorga es instantáneo.. por eso los vehículos Phev o Hibridos tienen ese plus cuando entrar en conjunto el motor de combustión y el/los eléctricos, que no decaen al desaparecer el lag. Pero salvo en ese punto.. la verdad, no le veo más ventajas al eléctrico frente al de combustión. Y si hablamos de sonido.. :rolleyes::cry::thumbsdown: como el rugido al acelerar de un 6.. 8.. 10.. 12 cilindros o porque no? un 5 cilindros o 4 que los hay que suenan de cine :):thumbsup:

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Baltasar Lancia y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues entonces es que nos va faltando coger unas vacaciones :laugh:

    Saludos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vacaciones para todo el mundo :p

    Saludos.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joer, estaba hablando en serio.:confused:
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si? :whistling: . . . . bueno :thumbsdown:.

    Pues no os pongais tan serios leñe. Alguna ventaja tendran los coches electricos, no?

    Ele.png

    :p

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ni idea tienes :D. Cierto es que el último cuarto se da un aire a BMW, lo he dicho desde el primer momento, pero ahí acaban todos los parecidos y el chasis del Giulia es, sencillamente, increíble. ¿Por qué no se ve más?. Porque esto es Españistán y "para gastarme 40.000€ en un Giulia, me cojo un Mercedes/Audi/BMW aunque no sean tan bonitos, o sean acabados básicos frente a otros más altos en el Giulia, o no vayan tan finos en carretera... pero oye, llevan 4 aritos o una estrella, que al final es lo que le importa a la gran mayoría.
     
    A FranDelta, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    No solamente en España...en todo el mundo...frente a Audi,BMW o Mercedes poco puede hacer...llevan décadas de ventaja...buen marketing...y sobretodo una linea de trabajo continuada durante años...Alfa nunca ha tenido esa continuidad...siempre con crisis de identidad...reinvenciones...aplazamientos de productos...

    Es igual que VW...no discutiré la calidad y contenido de la marca,pero esta diseñando lo coches más feos de su historia...igual que Seat...los Tarraco, Ateca y Arona no pueden ser más feos...pero ahí estan...

    Pero ahí estan los italianos con su buen marketing...

    https://www.motor.es/noticias/fca-h...la-direccion-del-jeep-wrangler-201958309.html
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cuanta razon llevas.;)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tu tambien tienes más razón que un santo.;)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    De muchos es sabido que los toyota pick up se parten por la mitad, y nadie dice nada, es como si no pasara o no fuera de importancia alguna.
    Pero ahi estan y se sabe y hay demasiados casos para no verlo....

    nissan-navara-problema-chasis-2.jpg

    nissan-navara-problema-chasis-3.jpg

    navara2.jpg

    navara1.jpg

    Que los chasis se pudren y se parten, pues chavales hay que tenerlo previsto.
    Pero parece que en un coche italiano o de grupo italiano la cagada de un pajaro ya sea una averia terrible y en los demás una anecdota que se partan.
     
    A JOSELM y masan les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y software fraudulento, no lo olvidemos y además se han beneficiado y mucho de ello respecto a los coches de la competencia.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La virgen, eso si son ñapas y no las mias XD :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  16. FranDelta

    FranDelta Lancista Novato

    Las 4 fotos son de Nissan Navara en USA la llaman de otra forma ahora no me acuerdo pero eso no es Toyota.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Son nissan navara, las rebauticé por equivocación.
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No es coña, es Estados Unidos, y ahí se han conseguido indemnizaciones millonarias por estupideces increíbles. Han visto la ocasión y no la van a dejar pasar.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. En efecto, no es la Hilux de Toyota, es la Nissan Navara (Frontier en USA), y la de chasis doble cabina. Me ha sorprendido ver ésto.. la verdad, no tenía conocimiento de éste garrafal fallo en las pick-up.. :thumbsdown::eek:o_O pero no creo que sea algo generalizado. Debe ser un defecto grave de Nissan, de diseño o de consrucción, que debido a la corrosión por agua o humedad el chasis acaba cediendo.. entiendo que Nissan ya está trabajando en ello para la próxima generación subsanen éste garrafal fallo que es imperdonable.. y más siendo de Nissan y marca japo, que llevan la calidad, robustez y fiabilidad hasta el extremo. Fiabilidad mecánica fuera de toda duda por supuesto, pero ese fallo de construcción o de diseño no es de recibo.. espero que hayan puesto solución y se hagan cargo de las unidades de Navara afectadas. Eso sí, habrá que sabes si ésto sólo afecta a los pick-up fabricados en USA o globalmente, quizás en la UE y Japón no tengan éste garrafal defecto.. de hecho, la Mercedes X es la versión de lujo de la Navara, tras un acuerdo de Nissan y Mercedes, comparte con la Nissan Navara el bastidor, mecánica y la práctica totalidad de la carrocería, pero del que se distingue por un interior mejor acabado, versiones superiores en potencia y la posibilidad de llevar tracción 4x4 permanente :). Entiendo que Mercedes supervisará su X en cada cadena de montaje ya que Mercedes no se juega su imagen por un defecto de calidad y robustez tan garrafal.. vamos ni Volkswagen con la Amarok. Como decía, no tenía constancia de éste problema de las Navara (Frontier en USA tengo entendido), entiendo que es un problema de las unidades fabricadas en USA que tendrán otros stándares de calidad.. Nissan tiene la planta Smyrna en Tennesee, tengo entendido que también producen ahora el Leaf, la cuestión es, que siendo como son los americanos para algunas cosas.. tan extrictos en algunas cosas y para otras :thumbsdown: Esperemos que en las próximas generaciones de las Pickup ya hayan subsanado éste defecto de calidad y robustez y no vuelva a ocurrir.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página