1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo lybrista entre vuestras filas

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por purraco, 18 Feb 2015.

  1. purraco

    purraco Lancista Experto

    Sigo contando experiencias con el Lybra:

    si recordais o leeis más arriba comntaba qu me gataba en torno a 10-11 litros porqu hacía mucha ciuad con atasco madrileño.

    Pus llevo unos meses qu hago bastant autovía por el trabajo y ahora ronda el consumontre 8-9 litros. Algunas vez he hecho algo menos de ocho, pero pocas veces y no suelo pasar 9 litros. Velocidad máxima 120-130 normalmente (alguna vez pero pocas me paso un poco) y trato de cambiar de marcha a 2000-2500 revoluciones.

    Por lo que comentábais, este consumo ya es más normal, ¿no?

    Y sí, es que me he vuelto un pesado y apunto cada vez que hecho gasolina los kilometros que hago.....litros que hecho y demás. Es un poco/bastante pesado pero aasí controlo si se me va el gasto de combustible. Por lo demás todo bien.

    Ahora en breve me toca cambio de aceite . Ya hablaré con mi mecanico de referencia y "centrico" de cabcera ;) (y no miro a nadie....) para hacerlo. A ver cuando hacemos un hueco y aprovechamos y tomamos un café.

    Y en cuanto pueda abro otro hilo con una preguntilla en el taller....a ver como lo véis.

    Saludos a todos.
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo con un 2.0 estoy entre 9 y 10.5 en función de la ciudad que haga. Me cuesta mucho bajar de 8.5 litros.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    No te creas, que ya menos un cinco o seis cilindros de sin plomo no hace, Miguel...

    El Nissan Máxima de mi padre tampoco baja de esas cifras... El uso que le hace es mixto urbano/interurbano y marca siempre 8,4 mas menos....

    Purraco, creo que esta en cifras normales y reales... Llevarle bien al día es lo mejor que se puede hacer para tener un consumo normal; bujías bien, filtro aire limpio, que esté bien de inyección y vaya redondito....
     
  4. purraco

    purraco Lancista Experto

    Pues muchas gracias por las respuestas.

    Lo de mantenimiento trato de hacerle el correcto. Miro niveles de forma más o menos continua....compruebo el nivel de aceite....etc.

    Ahora como decía toca cambio de aceite y demás. Y no dentro de mucho creo que también tocará distribución.

    Si que es verdad que lo primero que tengo que hacer es comprobar porque se me va el coche a un lado (tengo otro hilo abierto en la sección de taller).

    Me alegra y tranquiliza que ahora los consumos son más normales.

    Lo de las bujías ni idea de como estarán....y de inyección, desde mi inexperiencia, creo que va bien.

    Seguiremos informando.....

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jo, purraco, es que eso de 5 o 6 litros lo dicen yendo a 100 y seguramente con un poco de bajada :D, pero es que además es lo que anuncian las marcas y creetelo visto lo que está cayendo por ejemplo en vw, donde ahora tambien se denuncia que anunciaban consumos de menos.o_O.
     
    A purraco le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Será por que le aprietas con ganas al acelerador :D
     
    A Miguelon le gusta esto.
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja cada vez menos, que está la poli detrás de cada cubo de basura... por no decir dentroooo... :D:D
    Aunque he de decir que como creo que tengo un poro en el tubo de escape suena muy chulo este cinco cilindros!!! Y me tengo que contener para no escuchar más rato la melodía.

    La verdad es que supongo que bajaría un poco si cambiara bujías y filtros, pero es que no hay parné. Porca miseria.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jjajaaa, tu lo has dicho Miguelón, no vas mal encaminado no. :D:D:D:D:D:D:D:D:D

    policia-radar-humano_03.jpg
     
    A Miguelon le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si es que la realidad siempre supera a la ficción!!!

    Seguro que el tío sale de ahí con una minimoto detrás de los malhechores...
     
    A toxico y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajajaa, seguro, aun que yo no estaria tan tranquilo ahi dentro, a cualquier camión podria hacerle la tijera la carreta y chofffffff.
    Ahora ya sabemos para que sirven esas cosas verdes, cuidadin con ellas. :D
     
  11. purraco

    purraco Lancista Experto

    Buenas a todos!!!!

    que me acabo de dar cuenta que mucho pedir yo fotos a los demás de sus lancias....y yo todavía no he subido la mía....:oops::oops::oops::oops:.

    pues voy a ello: No es que sea muy buena, pero al menos par que veáis el coche. A ver si puedo y le hago una foto en condiciones al coche.

    Como sabéis, un Lancia Lybra (bueno eso lo veis jejejeje) 1.8 16v 131cv.

    El color Azzurro Laura (azul Laura)

    tiene algunas cosas de carrocería como paragolpes y demás un poco tocadas la pintura y algún "toquecito" que me han dado aparcando (parece que la gente no mira cuando aparca...), pero está bastante bien en líneas generales.

    Pero bueno, un año después por fin hago la presentación del coche (manda huevos).

    Al menos SEYMAN puede dar fe de que el coche era de verdad jejejeje.

    Saludos a todos.
     

    Adjuntos:

    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  12. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    De interior y tal está bien tambien?

    Esta bien bonito, al menos en esa foto...jeje... Me gusta.
     
    A purraco le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se ve bien de pintura y chapa.
     
    A purraco le gusta esto.
  14. purraco

    purraco Lancista Experto


    La verdad qu si, gracias Beta Rodríguez. De interior también está bastante bien. La tapicerìa e atrás tiene alguna mancha, pero que eso con una buena limpieza s quita.

    Por lo demás está bastante bien. De hecho, de momento , no tengo problemas con los famosos plásticos del Lybra...l salpicadero y demás se mantiene bastante bien. Si puedo uno de estos días le hago alguna foto del interior.

    Gracias Beta!!!!
     
  15. purraco

    purraco Lancista Experto

    Está bastante bien. Bueno, SEYMAN puede al fé de ello que lo ha visto en vivo y en directo. Mañana pasará de nuevo por sus manos para el cambio de aceite.

    Tiene algún toque. Sobre todo en la aleta trasera izquierda que algún cabrón me dio un toque y me jodio bien la pintura.

    También él paragolpes delantero está un poco mal de pintura y el trasero un toque chillo que me han debido dar aparcado también. Pero eso espero arreglarlo poco a poco cuando el bolsillo me lo permita. A ver si puedo hacerle también alguna foto.

    De momento la prioridad y lo siguiente "gordo" que le tocará será la distrubución completa con todo.... correas....bomba....contrarotantes (no sé si se llam así :oops:)...pero vamos, todo, todo , todo....con lo que se me irá una buena pasta.....

    Y un poco más adelante tocará quizás también el embrague. Pero bueno...eso más adelante.

    Lo demás espero arreglarlo poco a poco.

    Saludos a todos.
     
  16. purraco

    purraco Lancista Experto

    Seguimos contando.....

    Como a lo mejor habeis leido en el hilo que abrio chisco1000 (http://www.lancistas.com/temas/centralita-abs-lybra-2000-gasolina.5671/) de problemas de centralita abs...yo ando igual que él. Para no "contaminar" su hilo sigo mi historia por aqui.

    Como todo apunta a que es problema de la centralita o sensores, por si acaso me he hecho con una de desguace. En madrid no la he encontrado. Por tanto me puse a la busca y captura de ella por internet y la encontré en un desguace en cataluña. Ayer por la mañana la pagué y en teoria me llega hoy (no voy a estar en casa en todo el dia ) o mañana. Por cierto, una atencion rapidisima y exquisita por parte del desguace (recuperauto palafolls) tanto por correo como telefono. Pago por su pagina con tarjeta y el mismo dia enviada con numero de seguimiento a traves de envialia.

    Cuando me llegue se la pasaré al mecanico (y no miro a nadie) y a ver si lo podemos apañar. Tengo que pasar la itv en octubre y con la luz encendida....chungo.

    Por cierto el precio, 130€ portes incluidos. No se si es cara o barata, pero es lo que habia.

    Luego quizás lleve a reparar la que quite por si acaso.

    Seguiremos informando....

    Saludos a todos.​
     
    Última edición: 21 Sep 2016
    A toxico le gusta esto.
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    130€ caro? Cuánto valen nuevas? hay muchas disponible en el mercado de segunda mano? A partir de ahí tú mismo puedes valorar si es caro o no.
    Más caro nos va ha salir reparar nuestro problema del clima.
    Da recuerdo a tu mecanico de mi parte. Se le ve muy poco por aquí.
     
    A purraco le gusta esto.
  18. purraco

    purraco Lancista Experto

    Me refiero a que no se si es caro o barato porque no encuentro otras de segundamano para comparar. De otros modelos para otros lybra, sobre todo diesel, hay mas, pero no valen para 1.8 como el mio.

    Para mincreo que nomes caro porquenpara empezar nuevas ninde coña. Pero como no estoy acostumbrado a moverme en el mundo de piezas de desguaces....no sé si me timan o no.

    Con lo del clima....no puedo darte más que la razón. El año pasado aguante más o menos bien....este año las he pasado bastante putasnporque ha hecho mucho calor. Si el bolsillo me lo permite para el año que viene lo arreglo.

    Saludos a todos.
     
  19. purraco

    purraco Lancista Experto

    Y por supuesto que le doy recuerdos de tu parte al mecánico. Parece que ultimanente anda muy liado y no tiene tiempo para nosotros jejejejeje.

    Saludos a todos.
     
    A toxico le gusta esto.
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    He hablado con tu meca sobre el tema del clima. Cuando le veas comentase lo que a lo mejor se pueden cambiar los dichosos motores sin desarmar todo el salpicadero.
    Lo he también comentado con un compañero en el gymnasio en clase de pilates y me ha dicho ya haberlo hecho en algún alfa sin desarmar el salpicadero, cambiándolo por debajo. Ya me irás contando.
    Sigue teniendo actualizado el hilo. Es de interés para todos los Lybristas. Cada uno con sus problemas e historias que al final son los problemas e historias de todos.
    Habrá que hacer quedada lybrista!!
     
    A purraco le gusta esto.

Compartir esta página