1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Lancia, mismo lancista

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por JuanHF, 21 Nov 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Muy buen consumo, Juan. Yo le vengo sacando al Dedra consumos de 6,6 litros a los 100, pero claro, yo le hago como un 20% de los kilómetros en ciudad y el resto en carretera (casi todo autovía) a 130-140 km/h. No me parece mucho teniendo en cuenta la velocidad, los coches modernos, con el mismo uso, están en 6-6,2.




    Los líquidos limpiainyectores son, en esencia, queroseno con otros aditivos, que eliminan la suciedad de los inyectores (el queroseno limpia los residuos grasientos de manera espectacular, muchos lo utilizan para limpiar la cadena de la moto). Al llegar al cilindro, se quema todo con la propia combustión del motor.

    Me parece interesante lo que comenta Juan del limpiainyectores, pero como mi coche va a entrar en taller y se va a levantar la culata, esperaré a hablar con el mecánico, a ver si se van a limpiar los inyectores también.
     
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    El HPE suizo que tengo a punto de salir del taller no está mal sobre ese aspecto, claro, tampoco se le ha hecho una limpieza de inyectores..., pero me plantearia ponerle una pequeña dosis preventiva...

    Un saludo..

    Sabeis de alguna marca que sea buena? Yo se de las típicas; Wins, 3cv...marcas blancas..., pero no se... Solo me acuerdo de pequeño cuando mi padre las ponia al coche... Yo a los viejops cacharros nunca les he puesto ningun tratamiento ni de estos ni de otro...


    Un saludo, caballeros...
     
  3. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Juan, al ver el mantenimiento, que le has hecho y solo por precaución, comentarte que en mi anterior TD, mi mecánico de confianza me comentó que la polea del cigueñal tenía holgura (sino recuerdo mal la conversación con él, me dijo que la polea lleva un eje brochado con el cigueñal, el cual -el brochado-ya tenía holgura) haciendo que la polea no girare perfecta... el coche andaría por los aproximadamente 175 mil Km cuando me lo dijo.....

    El coche no iba mal, pero por precaución me dijo que en cada cambio de aceite APRETARA los tornillos de LA POLEA DEL CIGUEÑAL..... precisamente me parece que esos tornillos se aprietan en el sentido contrario al giro de la polea (precisamente para evitar que se afloje).....

    Se que no hace falta decirtelo, pero por precaución cambia al menos la correa de la distribución y sus tensores......que a mi se me salió antes del segundo cambio y tuve que rehacer el motor (en una FIAT).... Quizás, posiblemente después de esa reparación se me creo esa holgura de la polea del cigueñal (por un mal apriete en esa reparación o vaya usted a saber.........)

    La bomba del agua al ser de las antiguas (osea de metal...no de esas "mierdas" de plástico que llevan los coches modernos), suele aguantar mucho......aunque el gasto de cambiarla no es muy grande y siempre es seguridad...

    Seguro que en tus manos, ese delta hará muchos, muchos Kms.....

    Disfrútalo

    Saludos
     
    A SEYMAN, Dedra94 y JuanHF les gusta esto.
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gran consejo Aygspain, lo tendré muy en cuenta :thumbsup:

    Lo del limpia-inyectores lo comenté porque nada más comprar el coche, el motor amagaba con tirones en torno a las 1500rpm en las marchas superiores. Le metí un bote hace dos meses y otro este fin de semana, y la mejora en suavidad y respuesta sí es apreciable en mi caso. Usé el de 3cv.

    No sé si es conveniente usarlo en motores más antiguos, en todo caso se puede disminuir la proporción respecto al combustible para que su efecto no resulte tan agresivo.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Justamente por culpa de saltarse el tornillo de la polea del cigueñal de mi fiat dedra 1.9 diesel, esta se soltó, sufrió el cigueñal, se doblaron las valvulas, y a tomar por saco motor.
    Por un simple tornillo, que efectivamente es de seguridad y va roscado al revés.
    Pues tocó tirar el coche al desguace con lo bien que me iba, y el buen servicio que me hacia y tocó comprar el lancia dedra, en el que ya estoy al tanto del asqueroso tornillo ese, ahora ya se como chirria cuando está flojo, ojo, si notais un chirrido por la parte derecha del motor, donde giran las poleas y no sabeis de donde viene revisad la polea en cuestión.
    Un saludo.
     
    A JuanHF y aygspain les gusta esto.
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hecho. Cambiada correa de la distribución, los dos tensores, y correas del alternador y bomba de la dirección.

    La de la distribución podría haber aguantado todavía hasta un año más, pero mejor así. Uno de los tensores sí que estaba en bastante mal estado. Era el culpable del ligero chirrido que se oía los 5 primeros minutos tras arrancar en frío. Ahora por fin no suena nada, arranca mejor y va más fino :thumbsup:
     
    aygspain, vbr250, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver si adivino, el tensor que producía el chirrido era el del alternador, ¿no?.
     
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Era uno de los dos que lleva la correa de distribución, por su estado diría que no se había cambiado nunca.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tambien estoy con ello, hoy he recibido un kit de distribución, correa y dos tensores, esta semana le digo al mecanico que me haga el cambio.
    62 euritos me ha costado enviado a casa, y por 180 se lo enviaban al mecanico sus correligionarios.
    SI es que nos la meten por todas partes, ahora con internet vemos lo que hay.
    Un saludo.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hombre el alternador no creo que vaya accionado con la correa de distribución.
    Un saludo.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No, va accionado con la de accesorios, pero a mi me chirriaba y era del alternador.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Muchisimos kms llevas ya con ese coche, una barbaridad, normal que haya cosas que chirrien, si le reparas el motor hasta cuantos años más piensas aguantarlo?.
    Un saludo.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hasta que me muera si no pasa nada, y tengo 32...
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es un muy buen coche Vbr, yo estoy muy contento con el, lleva mucho equipamiento eso y siendo tan vejete, la habitabilidad es muy buena, el salpicadero te da casi toda la información que necesitas, maletero enorme, motor responde muy bien, marchas y embrague suaves, le da diez vueltas al tempra que tenia, excepto en asientos, esos estaban muy enteros y nuevos, y a mi me los dejaron hechos una birria.
    Un saludo.
     
  15. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Problema:
    desde que tengo el coche, el elevalunas trasero izqdo no ha funcionado. Se oye el relé y el motor parece que intenta girar.

    Solución:
    desmontar panel de puerta y protector interior
    [​IMG]

    sacar la funda del sinfin que mueve el motor:
    [​IMG]

    quitar el tapón y echarle un buen chorreón de 3en1 o similar
    [​IMG]

    esperar unos segundos para que el aceite se distribuya

    Resultado:
     
    SEYMAN, aygspain, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  16. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Cuando acabes, si eso te pasas y sigues con el mío @JuanHF xDD que te veo aplicao. Ya me gustaría a mí hacer lo que tu haces con mi coche... otro gallo cantaría. Sigue así! ;)
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Juan es un crack.
    Un saludo.
     
  18. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Nuevo intermitente para sustituir a uno que estaba un poco rajado y rejilla del HF para el TD. La que lleva de serie con las barras verticales cromadas creo que al Delta no le quedan muy bien.
    (R) - IMG_0082 .JPG

    Nuevo emblema para la calandra, el actual está desgastado. El logo cromado de la izquierda es para un futuro "proyecto" en el Y.
    (R) - IMG_0084 .JPG
     
    A Beta Rodriguez y toxico les gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que guapo.¿Me dejaras poner esta ultima foto en el tema "Scudetto"? y otra cosa ¿Que modelo lleva esas letras? Me encantan.Un saludo lancista.
     
  20. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre pues claro SEYMAN. El emblema con las letras lo compré junto con el resto por ebay y según el eper se montaba en los Lybra destinados al mercado griego (!)
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.

Compartir esta página