1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo en el foro

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por STILOMW, 8 Feb 2018.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes.
    Madreee... como se pueden dejar tanto un coche mecánicamente! vaya bujías :geek::eek:, yo creo que aún son las de origen porque sino no me lo explico.. en fín, verás como el Dedra te lo va a agradecer con sus bujías nuevas.. una muestra más de que los Dedra y éstos Lancias han salido muy buenos y fiables, duros y bien magníficamente construidos, aún así con esas bujías incluso arranca.. :confused: Como te dice Angelsoro y Dedra poquito a poco a renovarlo y esos cuidados que necesita ede señor Dedra.

    Saludos y buen sábado compañeros.
     
  2. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenos días. Hoy he encontrado el filtro del habitáculo. Lo llevan a partir de 1994. Se tiene que retirar el plastico de debajo del limpia. Posteriormente, tiene otro, que no he sido capaz de instalar bien. Una vez que ponga el filtro nuevo, lo dejare bien. IMG_20180228_145915_445-1632x1224.jpg

    IMG_20180228_150254_027-1632x1224.jpg
     

    Adjuntos:

    A JOSELM, vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  3. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    He desmontado la tapa del distribuidor. Le voy a cambiar el rotor. Me ha costado desmontarlo por mi desconocimiento. La tapa lleva encima otra negra. Yo no lo sabia. Es necesario soltar los cables primero.

    El cable de la bujía primera, tiene las terminales sulfatadas. De momento, voy a lijar los contactos, más adelante los cambiare.

    IMG_20180228_184505_002-1632x1224.jpg

    IMG_20180301_114325_487-1632x1224.jpg

    IMG_20180301_115333_464-1632x1224.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Estas hecho un artista STILOMW :thumbsup::). Mi Dedra esta matriculado en Marzo 1994, pero el modelo es el anterior al restlying de finales del 1994, mi modelo creo que es del 1993 y parece que no lleva el famoso filtro del habitáculo o de polen :rolleyes:o_O, digo famoso porque cuando lo llevé al taller Alcolea Auto para la revisión anual me llamaron para decirme que es muy extraño.. que en el manual del coche aparece como lleva el filtro pero no lo lleva, me dijeron que si lo tiene lo cambian nuevo y sino nada.. :confused: Al final no debieron de cambiarlo porque en la factura no constaba nada del filtro del habitáculo, de hecho sólo cambiaron el del aceite porque los revisaron todos y ya se los cambiaron en otro taller hace dos años y al andar tan poco el coche pues estan nuevos. Pero es extraño, que venga preparado para llevar el filtro y no lo lleve.. o_O

    Un cordial saludo.
     
    A STILOMW le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tu coche no lleva filtro de habitáculo, se debió incorporar en el restyling de 1994.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos. Exactamente Vbr, el mío parece que no lo lleva :confused: lo que no entiendo es que si viene preparado para el filtro porque no lo llevaban los de la 1ª serie como el mío.. igual alguno de vosotros que sabéis mucho más que yo sabe o tiene una explicación.. equipado con climatizador automático y bastante avanzado para su época (en su día era un lujazo al alcance de muy pocos coches.. de muy alta gama diría yo en su momento :):thumbsup:)

    Un cordial saludo a todos!
     
  7. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    He estado mirando y tengo que cambiar la tapa y los cables. No le llega chispa a la bujía 1. Tanto la bujía, como el cable y el contacto de ese cable en la tapa están sulfatadas. Ni lijando consigo contacto. Lo pondré nuevo.

    IMG_20180302_095400_528-1632x1224.jpg
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola STILOMW.
    Si puedes conseguir la pieza nueva.. o si la tienes ya genial. ¿La has conseguido nueva? siempre que se pueda conseguir nuevo, es preferible cambiarlo nuevo. Estarás más tranquilo y un correcto funcionamiento asegurado por mucho tiempo en lo que corresponde esa pieza. Ojalá pudiésemos conseguir cualquier pieza y recambios nuevos para nuestros Lancias:(, aunque aquí en ésta gran familia Lancista te ayudan mucho porque hay compañeros que saben bastante de mecánica y de los Lancias antiguos.. en nuestro caso de los Dedras, a mi mismamente me han ayudado mucho con alguna pieza o recambios, hasta los números de referencia y hasta el enlace directo con la pieza para comprarlas. Luego las llevamos al taller cambiarlas y reparar la avería o fallos de nuestro Lancia :). Para mí sería un sueño poder conseguir de todo lo que necesite mi Dedra en su momento. Si no fuese por este nuestro magnífico y extraordinario foro Lancista no sería lo mismo.

    Un cordial saludo a todos y buen finde!
     
    Última edición: 2 Mar 2018
  9. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Ya lo he pillado en Oscaro. También cambiare en aceite, ya que puede estar contaminado. La gasolina no quemada, saldría por el tubo de escape parte. Otra parte se iría al carter. También miraré la compresión. Tiene que tener las válvulas buenas
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. juanje_hf

    juanje_hf Lancista Habitual

    Hola. Bienvenido a este club
    Saludos
     
  11. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Gracias. Sigo esperando las piezas de Oscaro. Las recibiré el martes. He aprovechado para adecentar el interior. Los plásticos del salpicadero y los que están debajo del volante estaban pegajosos. Los he dado con amoniaco, y posteriormente betún negro. Ha quedado bien. He limpiado la tapicería Alcántara con un limpiador en seco de tapicería de Mercadona. A partir de aspirar todk el coche y dar autobrill a los plásticos. Limpiar las alfombrillas, etc. La semana que viene quiero pasar la ITV. Lo llevaré al carrocero quiero que me ajuste una puerta. Y algunas cosillas más. Más adelante, cambiare la distribución y el embrague.
     
  12. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenas noches, ya he cambiado los cables, tapa del distribuidor y la pipa. Cómo ruge ahora. Han aparecido 30 CV. Un contacto de la tapa antigua estaba sulfatado y los cables también. Yo creo que iba a tres cilindros.
     
  13. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenas tardes, adjunto unas fotos del coche en un taller de carrocería. Una vez terminado a la ITV. Para más adelante dejaremos la puesta a punto del motor, que tenemos otras prioridades en casa.

    IMG_20180416_102804_847-1632x1224.jpg IMG_20180416_102830_476-1632x1224.jpg IMG_20180416_102855_831-1632x1224.jpg

    Me faltaría la parte de atrás, que no he hwchh fotos. PD. Alguno sabéis dónde conseguir los limpiafaros que le faltan? Gracias
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues respecto a los limpiafaros te va a ser casi imposible encontrarlos, no hay y si hay alguno a precio de oro.
    Me pase años vigilando para encontrarlos y nada, le faltaba uno al dedra cuando lo compre y nunca se lo pude reponer, cuando le pegué un tortazo al coche en la parte delantera me cargué el unico que quedaba y se acabó el tema limpiafaros por que me pusieron un parachoques normal.
    Ahora mi dedra lleva el circuito, tubos y bombas de los lavafaros creo, pero anulados y no se volveran a usar, asi que si a alguien le hace falta alguno de estos elementos lo desmonto, lo envio y le ahorro peso al coche.
     
  15. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    IMG_20180417_181016_158-1632x1224.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por motivos varios voy muy tarde en darte la bienvenida y la enhorabuena por la compra de tu delta, pero en ocasiones no se puede estar en todo, aunque uno quiera :(.

    Veo que le estas pegando un buen repaso :thumbsup:.

    Un saludo.
     
    A STILOMW le gusta esto.
  17. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Pues si. Ahora que está así, quiero mirar cómo está la distribución. Lo más grave es el embrague.
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas STILOMW, felicidades por los trabajos con el Dedra :), poquito a poco a dejarlo impecable, es un señor coche y lo merece, una maravilla de berlina el Dedra :thumbsup:, te aconsejo que ya que lo tienes en el taller de carrocería, le quites la antena del techo con el cable del concector y ya te tapan el agujero con plaste.. y asi pintas el techo que nunca le vendrá mal luego le instalas la antena FM en la aleta trasera izquierda que es donde la debían llevar los Dedras.. además (por lo menos el mío) ya vienen preparados para hacer el agujero en la chapa y trae la preinstalación para el cable, le pones una eléctrica y queda de cine :).
    Eso sí, yo hubiese empezado por la mecánica, distribución, embrague (en cuanto puedas si ves que empieza a fallar a sustituirlo), pero lo primero siempre es la mecánica y empezar por distribución, correas, líquidos, etc.. luego después la carrocería por aquello que la chapa siempre puede esperar algo más pero la mecánica como algo esté para cascar... puede complicarse y eso si que no puede esperar :thumbsup:

    Un cordial saludo.
     
  19. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    A nivel mecánico, le dí un repasó yo. Ahora vamos a mirar la distribución a ver cómo está. Cuando lo tenga preparado le haré una revisión general, aunque ya le he revisado todos los líquidos. Me preocupa el tema del embrague, ha qué no tengo medios para hacerlo yo mismo.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  20. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    IMG_20180418_115614_262-1305x979.jpg

    Ahora toca aparejar y luego pintar.
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y naoj les gusta esto.

Compartir esta página