1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Buenas noches.

    Aquí estoy de nuevo con otra pequeña avería. Resulta que hace un par de semanas, al hacer un giro, se encendío la luz de nivel del anticongelante. Sí, esa que se supone que ya no funcionaba porque me había cargado el sensor al limpiar el vaso. Pues ha vuelto a la vida, es un expediente X (prometo llamar a Iker Jiménez).

    El caso es que rellené el nivel hasta la marca y en cosa de 300 kms. había dado una buena bajada. Revisé todo y no vi nada más que una pérdida por el tapón del vaso de expansión. Sustituí el tapón por otro que tengo y, en otros 300 kms., volvió a bajar, pero no veía nada. Mirando a fondo, vi una pequeña fuga en el manguito superior del radiador, justo a la salida del radiador. Desmonté el manguito, lo revisé, vi que todo estaba bien, lo limpié y lo volví a montar, apretando bien la abrazadera. No volvió a perder por ahí, pero bajó de nuevo y ya no sabía por dónde podía ser. Pero, casualidades de la vida, al sacarlo de garaje el otro día vi un pequeño goteo por la parte inferior, lo fui siguiendo y he visto que pierde por un manguito que va del tubo que viene de la bomba del agua al termostato. En concreto, es el que está marcado con el número 16:
    [​IMG]

    No lo había visto antes porque resulta que gotea sobre la caja de cambios, que está manchada de grasa. También quiero intentar limpiar eso a fondo.

    Ya he encargado el manguito en Lancia (aún existe) y llegará el miércoles. Así mismo, he comprado un limpiador para el circuito de refrigeración, para conseguir eliminar los restos de aceite que pudieran quedar de cuando se hizo la culata. Cuando lo haga, colgaré fotos del proceso.
     
    naoj, JuanHF, SEYMAN y 4 otros les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno pequeña averia, esa no te dolerá tanto como la gorda que tuviste.
    Para limpiar los bajos yo utilizo una solución muy natural y barata, como voy mucho por caminos la misma hierba central esa que hay me limpia los bajos del dedra, queda fabuloso, ni gota de grasas ni aceites, y los tubos del escape y escapes están lisos como nuevos :D, el otro dia cambió un fuelle el mecanico y al bajar al foso le dije si me habian puesto unos escapes nuevos los anteriores amos antes de comprarlo hace un año y medio, de lo brillantes y pulidos que están.
    Y me dijo que los hierbajos de los caminos han hecho el trabajo muy bien.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra, que lo que quiero limpiar no son los bajos. Eso lo limpio con la pistola de agua a presión procurando no darle mucho y no muy directo, y están impolutos. Lo de meterlo por caminos, ni se contempla. Lo que voy a limpiar es el circuito de refrigeración. De paso, aprovecharé para hacer alguna que otra reparación menor.
     
    JOSELM, naoj, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    VBR250 fijate que no sea justo el tubo metálico a la altura del manguito y te haga el efecto de que el manguito tiene fuga .Ya nos contaras.Un saludo lancista.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Como lo mimas al Dedra ehhh, te doleria el alma de meterlo en caminos :D, yo paso por caminos pero pocos tramos, y además ahora vigilo y no me pongo en sitios chungos, que el dedra es bastante más bajo que el tempra.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No creo que sea el tubo metálico porque pierde por la parte superior del manguito, justo contra el termostato. En el peor de los casos, podría ser el propio termostato, supongo.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues mejor para ti.Te lo decía para que lo mirases bien pues a mi me a pasado en algunos algo parecido.Un saludo lancista.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, pues resulta que el viernes por la tarde, mientras circulaba por autovía, la temperatura del motor empezó a subir hasta alcanzar los 110ºC. En ese momento, me eché rapidamente al arcén y, justo antes de parar, se encendió la luz de temperatura y la aguja subió de golpe desde 110 hasta 130ºC. Cuando me bajé del coche observé que el lateral izquierdo estaba salpicado de anticongelante, y el paso de rueda completamente mojado. A primera vista, no observé nada anómalo en el motor, pero cuando el coche llegó en grúa al taller, vimos esto:
    [​IMG]

    No es el manguito por el que yo había visto que perdía, sino otro, y debió reventar en el momento, de golpe ,porque hasta ese momento había hecho 75 kms. como si tal cosa. De momento, el coche está en el taller para sustituir ese manguito y el que yo había visto que perdía, y para comprobar si se ha llegado a dañar la junta de culata o no.
     
    Última edición: 3 Nov 2015
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Esta mañana he estado en el taller y se confirma, hay que levantar culata. Con el motor en marcha y a temperatura normal de funcionamiento, el reloj de presión marcaba valores por encima de 1 bar, y los tubos estaban duros como piedras. Justo ahora que acaba de cumplir 10.000 kms. desde que le hice la culata, me toca la moral de mala manera, la que me ha liado un puñetero manguito de 24€. He dado orden de levantar la culata a ver qué nos encontramos y, una vez lo sepamos, ya decidiré qué hacer.

    Por cierto, que si al final decido repararlo, cosa altamente probable, quiero cambiar todos los manguitos y revisar el radiador para evitar disgustos como este en el futuro. ¿Me recomendais que ponga los manguitos originales o busco unos de silicona?. Aunque dudo que existan para este motor. ¿Qué tipo de manguitos es mejor?.
     
    Última edición: 4 Nov 2015
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Esperemos que sólo sea la junta.
    Supongo que ya habrás buscado opciones, una de ellas es DEMAC (de Madrid), vende piezas sueltas de silicona y tubos aluminio que combinadas pueden adaptarse a "cualquier motor" no tengo ni idea de su calidad ni de las garantías que ofrece (no son muy caras por cierto). Si alguien las ha probado que cuente sus experiencias y si merece la pena.
     
    A JOSELM, naoj y SEYMAN les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joder que mala suerte has tenido, y despues de la reparación, bueno, esperemos que al menos sea poca cosa.
    Un saludo y animos.
     
  12. purraco

    purraco Lancista Experto

    Pues si , menuda faena entonces.

    A ver si tienes suerte y es un mal menor ....

    Saludos a todos.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguramente por la pérdida anterior ese circuito habría cogido mas presión de la cuenta y ese manguito quedó debilitado pues es raro que en carretera ,que el sistema no va tan caliente ni a mucha presión,salte aunque claro al ser viejos...O de la anterior averia.Si levantas planifica si o si además del cambio de junta pues sino se te reproducirá la averia rapidamente.Lo siento tio.Un abrazo lancista.
     
    A Dedra94, augusta y naoj les gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Justo me has confirmado lo que pensaba, que por la otra pérdida (el otro manguito) cogía presión y eso hizo reventar el manguito. La culata se planificará seguro porque irá a la rectificadora que la comprueben, así que, si tiene arreglo, hará lo que tenga que hacer. Voy a meter manguitos nuevos, como ya dije, y es muy probable que radiador también, puesto que le he detectado una leve fuga junto al borde exterior que, como en casi todos los radiadores modernos, es de plástico, con lo que no se si se puede reparar. En el taller me dicen que no y yo no quiero jugármela otra vez.
     
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No tengo palabras! Después de todo lo que has hecho al coche y que te pase eso.
    Espero que se arregle por lo menos posible.
    Animo!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Saben mal este tipo de situaciones pero .......... Animos y aunque es una mala pasada, ya has tomado la decision de conservarlo y hacerle lo que comentas que es muy acertado.

    Un saludo.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me estoy pensando el mirar como tengo los manguitos del dedra, puesto que tengo el mismo motor que vbr, y si los vemos viejos cambiarlos un mes de estos en que no tenga gastos.
    No es un material caro y no cuesta mucho cambiarlos.
    Me gustaria saber si estuviste mucho tiempo corriendo sin ver que tenias la temperatura alta, o lo que se puede hacer desde que pasa la temperatura de 90 y empieza a subir.
    Otra preguntilla si se enciende el testigo rojo de temperatura ya es tarde?.
    Un saludo y animos vbr.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dedra94 es jodido el tema de controlar estas situaciones. Cuando vas andando y te pasa algo asi y la temperatura se pone a 100 grados o mas, piensa que quieras o no el aire yendo en marcha hace algo y a la que te das cuenta y paras pues se queda sin ese refrierante natural y pega el subidon de golpe y mas si te has quedado a 0 de refrigerante.

    Muy dificil de controlar y menos cuando no te lo esperas. Lo suyo seria tener un aviso acustico en el interior del vehiculo cuando baja la presion en el interior del circuito de refrigeracion.
    Si no existe ya este sistema, lo podiamos patentar.

    Saludos.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cierto Joan, no me he encontrado nunca con esto y mejor que no, sin embargo las marcas no se por que se dedican a quitar relojes y testigos de temperaturas de niveles, de todo, se tiende justo a lo contrario de lo que dices, a esconder información y sin embargo te ponen chorradas de connect, internet y todo eso en sus pantallitas que son peligrosas además.
    Creo que tu invento no tendria futuro, hoy en dia parece que interesa más que los coches se averien y a todo el mundo le da igual tener 2 relojetes delante y no saber nada que 8.:confused:
    Una pena.
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si quieres lo patentamos entre los dos :D, pero es lo que dices, no interesaria.

    Yo me encontrado en dos ocasiones en esa situacion pero por suerte nunca a sido un manguito, si no poros en el radiador y la perdida es minima y se ha podido salvar la junta y culata.

    El unico chivato que tuve era el humillo del vapor :mad:.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página