1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Cuando el motor está bien, sí, hay que moverlos.


    Realmente no sabemos cómo de dañado está el bloque. A simple vista no se aprecian daños, por lo que debe estar mal el plano. La culata descartamos que esté mal porque se puso nueva y, posteriormente, se rectificó cuando estalló el dichoso manguito.

    Este año quería haber desmontado el motor y llevar a comprobar bloque y culata, porque si el bloque es reparable, creo que en la propia rectificadora me pondrían segmentos y demás nuevo y recogería el motor cerrado de arriba a abajo, listo para hacer distribución y montar. Siendo así, sería algo asumible para un par de amigos (uno de ellos mecánico) y yo. Pero con esto del Covid se han trastocado los planes. Quizá el año que viene, que encima uno de mis amigos igual ya habrá montado un elevador en su garaje...
     
    Última edición: 22 Ago 2020
    A naoj le gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, eso me preocupa poco, está en un garaje ni muy húmedo ni muy seco, tenía ya previsto cambiar latiguillos y bomba de freno (ya fallaba), tengo dos kits de reparación de las pinzas traseras, un rodamiento nuevo para sustituir uno que ya sonaba... y como ya tengo las 4 llantas de aluminio originales nuevas, los neumáticos se pondrán nuevos. Aparte de eso, aprovecharé para revisar todo lo que no se puede ver bien con el motor puesto.


    De momento, estoy un poco liado con el Punto, del que ya os contaré novedades...
     
    A naoj le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tenia claro que lo tenias todo mas que controlado ;)

    Saludos.
     
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si lo dejas parado prepara pasta saludos :devilish::devilish:
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo lo pongo gustosamente en marcha de nuevo si me financias la reparación. De lo contrario, se va a tener que quedar así una temporada.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mereciendolo, ese Dedra nunca lo pude ver en el calendario Lancistas, pero espero estar por aqui todavia para poderlo ver rodar de nuevo algun dia.

    Saludos.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tarde o temprano, ese día llegará. Lo que no garantizo es cómo :p
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El como mientras no sea electrificado, a mi me estaria bien.

    Seguimos buscando . . . .

    Saludos.
     
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues de financiar nada no esta el horno para bollos saludos :roflmao::roflmao:
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Electrificado nunca, son coches vacíos, sin alma.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola creo q es verdad no tienen alma pero con el tiempo no los veremos igual saludos :inlove::inlove:
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como hace mucho que no me paso por aquí, voy a actualizar un poco el garaje.

    En lo que respecta al Dedra, sigue igual por ahora. El otro día le hice una foto con motivo de su 26 cumpleaños y la colgaré en cuanto me den el visto bueno.

    Y sobre el Punto... algunas novedades. Me tenía loco con una pérdida de aceite que manchaba el motor y provocaba malos olores. Después de mucho rebuscar, resulta que el manguito que va del turbo al filtro del aire, que es de plástico rígido, tiene una parte de goma en el extremo que conecta con el turbo y tenía dos fugas, con lo que los vapores se escapaban, condensaban y pringaban todo. Miré para sustituirlo pero, oh, sorpresa, tenía que cambiar el manguito entero, no se vende sólo esa parte final de goma, y vale 71€. Así pues, lo que he hecho ha sido comprar un manguito del mismo diámetro y cortar a medida... y sigue perdiendo un poco. Creo que al final no me libro de poner también la parte de plástico nueva, porque sospecho que con el uso y la temperatura se puede haber deformado un poco y de ahí la fuga, de un mal ajuste entre plástico y goma.

    Por otra parte, dado que con 75 cv se quedaba un poquito corto en puertos de montaña y repechos fuertes, me decidí a hacer una repro. Después de mucho investigar, me hablaron de un forero de Alfistas, rebusqué un poco y vi que había hecho ya muchas repro a coches del grupo, y todos satisfechos, así que contacté con él y se puso manos a la obra. Hicimos "tele repro", es decir, él la hizo, me la envió y yo la cargué en el coche. Pese a que dio un poco de guerra y los dos primeros intentos fueron fallidos (el coche se paraba si pisabas con decisión), a la tercera consiguió que fuera bien, y ya con un cuarto mapa se consiguió un poco más de tirón.

    Y qué decir... el coche es otro. Ahora ya no se queda donde antes no podía, sino que mantiene bien la velocidad, tiene mucha mejor salida en adelantamientos, sube holgadamente los puertos... y el consumo ha bajado en torno a 0,6-0,8 litros a los 100. El incremento de potencia se estima en unos 15-20 cv, y el coche se nota mucho más lleno a bajo y medio régimen.

    Por ahora esto es todo... aunque habrá más en un futuro.
     
    Última edición: 10 Sep 2020
    A naoj le gusta esto.
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues enhorabuena y me alegro de q haya mejorado saludos :geek::geek:
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A naoj le gusta esto.
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola vbr explicame eso de el visto bueno q no comprendo saludos :cautious::cautious:
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Vbr250.jpg

    Felicidades :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues que subí las fotos a la galería del foro, me decía que estaban pendientes de aprobación, pero no salen por ninguna parte.
     
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A vale saludos :alien::alien:
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A naoj le gusta esto.
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola vbr solo le sobra el polvo jajaja saludos o_Oo_O
     

Compartir esta página