1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos a actualizar un poco esto.

    Seguimos en proceso de busca y, por tanto, en stand by. El otro día lo arranqué porque tenía que moverlo un poco y es una sensación agridulce, por un lado me encanta que arranque de maravilla, pero por otro, me encabrona que arrancando así de bien el motor esté tocado.

    Hace unos días, encontré un Dedra TD con apenas un mes o dos más que el mío pero con tan solo 141.ooo kms a, ojo al dato, 58 kms. de donde tengo el Dedra. Me pareció una alineación de planetas espectacular. El coche mecánicamente parece ser que tenía facturas de todo pero de chapa no estaba muy allá, lo cual favorecería la negociación. Traté de contactar inmediatamente con el vendedor por whatsapp y me dejó en visto. Pasaron dos días, volví a insistir y su respuesta fue que no había visto los mensajes y que ya estaba vendido. ¿Que no había visto los mensajes?. ¡¡Pero si me ha dejado en visto con los dos ticks azules!!. En fin, que hay mucho impresentable suelto.

    Llegados a este punto, ya no se por dónde tirar. La opción fácil y barata es encontrar un donante, pero cada vez hay menos Dedras, especialmente TD, y de los pocos que salen, muchos son ya con kilometradas importantes y caros. Entonces está la segunda opción, que es liarme la manta a la cabeza, desmontar el motor por completo y llevar a rectificar el bloque. No cabe duda que aprendería mucho de mecánica (aún si el bloque no tiene salvación), pero requiere de mucho tiempo y ahora no lo voy a tener. El plan C ya lo conocéis, buscar un donante del grupo con motor JTD y hacer un proyecto Frankenstein que si bien no sería original, molaría mucho. Y al hilo de esto, se me ha venido a la cabeza un plan D que es aún más descabellado por la dificultad de encontrar las piezas. He pensado que puestos a homologar y que este coche va a quedar ya como clásico y se usará poco, ¿por qué no montar un 2.o turbo de un Delta/Dedra/Fiat Coupé?. Incluso quizá el 5 cilindros turbo de 220 cv. Como se suele decir, "from lost to the river". Es un plan bastante loco, pero sé que hay compatibilidad de piezas al 100%.

    En fin, por ahora seguiré la búsqueda pero no cierro ningún frente.
     
    A Ryo567 y naoj les gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Mientras tanto, como el diablo cuando no tiene qué hacer con el rabo mata moscas, sigo enredando pero en este caso con el Punto, porque quiero tenerlo también de punta en blanco.

    Hace poco, un día empezó a salir humo de la zona del turbo, estuve mirando y lo único que vi fue todo pringado de aceite por falta de esmero en el taller al hacer los cambios. Fui a que lo mirasen y limpiasen y así lo hicieron pero no vieron nada, me dijeron que lo observara así que lo que hice fue limpiarlo más a fondo. Os dejo un par de fotos del antes y el después.

    Antes:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG]

    Antes:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG]

    Y este fue el resultado final:
    [​IMG]

    Lo observé durante unos días y pude comprobar como por debajo del turbo y del filtro del aceite se había vuelto a ensuciar, limpié de nuevo y otra vez se manchó de aceite, así que me dispuse a investigar la fuga:

    Quitamos tubos y protectores:
    [​IMG]

    El motor nos queda así:
    [​IMG]

    Ya que estamos, echamos un ojo al turbo:
    [​IMG]
    Nada de holgura pese a tener 192.000 kms.

    [​IMG]

    Y bueno, por lo que he visto, la fuga parece provenir de las juntas tóricas número 9 de la siguiente imagen:
    [​IMG]
    Aunque también podría venir de la junta número 2 o incluso de algo tan sencillo como la 4, la del filtro.
     
    A Ryo567, Carlos Lancia y naoj les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    También buscando en portales de compraventa, encontré una rareza, un espejo fotosensible original de un Punto como el mío siniestrado con 89.000 kms. Lo vendía un desguace de Valencia:
    [​IMG]
    Sólo está presentado, falta realizar la instalación pero ya os pondré fotos de eso. Lo mejor de todo es que me ha costado 22,05€ puesto en casa cuando su precio de nuevo es de:
    [​IMG]
     
    Ryo567, Carlos Lancia, Angelsoro y 2 otros les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguiremos buscando ;)

    Saludos.
     
    A Ryo567 y JOSELM les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Importante tener bien limpio para ver por donde. Aveces parece que la fuga es de un sitio y luego viene de otro . . . . .

    Saludos.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Siempre buscando y encontrando :D

    Saludos.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  7. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Puf, el plan C ese me tiene encandilado; molaría mucho, pero muchísimo. Y el plan D del que hablas, entiendo que conllevaría una conversión de diésel a gasolina, ¿o me he liado? :D:D

    ¡Saludos!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Vbr. Mi opinión personal es que debiste quedarte con esa unidad de Dedra Td con 111.000 kmts.. aunque fuese de donante para tu Dedra malherido, es una verdadera lástima, creo que ya lo han debido de vender.. esperemos que haya caído ese Dedrita en buenas manos, alguien que lo valore mucho y lo mime.. y de los planes, el C y más aún el D, me parecen un tanto descabellados... un 2.000 turbo o un 5 cilindros Turbo 20v de 220cv que montaron en el Kappa y Fiat Coupé Turbo, el Thesis 2.0 Turbo 20v de 5 cilindros en línea también, ya fué rebajado hasta los 185cv, volviendo al Dedra, yo creo que aquí es imposible que aún en el caso de la viabilidad de un proyecto de tal envergadura.. sea posible homologar el Dedra.. y todo eso contando que sea viable en un Dedra.. y muchos componentes que no serían compatibles.. :thumbsdown: a parte, que ya no sería un Dedra de origen.. peor.. dejaría de ser un Dedra :(:thumbsdown:.
    La opción más factible, es sacar ese bloque y rehacerlo completo, aunque el bloque esté rajado o casi muerto. O la opción de una unidad para donante de motor.

    Saludos lANCISTAS
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Si, como digo a gasolina, muy complicado poder homologar en España modificaciones tan importantes..

    Un cordial saludo lANCISTAS
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  10. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    El Dedra llevo el motor del Fiat Coupé, el ,2.0 16v de 140 CV. Quizás buscando uno de desguace podrías adaptarlo, aunque la homologación sería complicada, aunque siendo un motor que llevaba el Dedra en origen puede ser más sencillo.
     
    A Ryo567 y naoj les gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Posible es. De hecho, en Madrid hay un Dedra Integrale pasado a 2.o 5 cilindros turbo. Y sí, se puede pasar de diésel a gasolina, es el mismo procedimiento que pasar de TD a JTD: montar motor, escape, admisión, cambio y frenos (éstos siempre que no sean inferiores a los que tiene el coche) del donante, presentar proyecto de ingeniero colegiado que detalle todas las reformas conforme a la normativa vigente, certificado de montaje de taller y ensayo de frenado por laboratorio independiente (mismamente el INTA lo hace). Con todo eso, se pasa una ITV de reforma y, si todo está dentro de la legalidad, el ingeniero de la ITV tramita la reforma y en unas semanas lo tienes listo para rodar.

    Y todo esto está contrastado con dos empresas de homologaciones distintas, un guardia civil de tráfico, que ya verás tú si se sabe el reglamento o no, y con el ingeniero de ITV más tocapelotas que te puedas encontrar (@Carlos Lancia puede dar fe de ello).
     
    A naoj le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si pasase a gasolina, sería para poner un motor sobrealimentado.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  13. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Si, pero el turbo es el mismo motor en esencia y el chasis es el mismo. Por eso digo que sería homologable.

    Un saludo
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, claro, si homologable sería, y relativamente fácil de poner, pero si me meto en jardines de homologar, pues me apetece algo más potente y exclusivo.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Instalado y funcionando de maravilla.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Fuga más o menos localizada. ¿Véis el conducto de llenado del aceite (número 1)?. Si os fijáis, termina en una base cuadrada que va sujeta con 4 tornillos. Ahí hay una junta y creo que pierde por ahí. El problema es que Fiat no vende la junta, sino el enfriador de aceite entero, y son unos 230€ más IVA y mano de obra. Así que me toca buscar esa junta por tiendas y webs de recambios, que será mucho más económico.
     
  17. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Hola vbr250
    Si la junta es de "papel", hay ojas para juntas de papel universales y en differentes espesores. Con eso lo podrias hacertela tu misma.
    Si es un o-ring de gomma, te tocaria medir la dimension y buscar uno compatible y resistente a los aceites.

    Saludos
    Autolux
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como bien te comenta Autolux, seguramente encuentres el material adecuado para podertela fabricar tu mismo.

    Saludos.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hoy lo he estado revisando y no me cuadra del todo que sea esa junta, porque está manchado por encima. Me cuadra más que sea el manguito de recirculación de gases que viene del turbo, no obstante, le he pegado un "apretoncillo" al tornillo del tubo de engrase del turbo porque entre esas tres posibilidades está el culpable.

    Por otro lado, he visto a la venta un siniestro de un Delta III 1.9 twin turbo con 137.000 kms y el plan C ha vuelto a hacerse oír en mi cabeza :D
     
    A Ryo567 y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Capaz eres . . . . :D

    Saludos.
     
    A Ryo567 le gusta esto.

Compartir esta página