1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Vbr. Lo que veo que eres un manitas :):thumbsup:, yo te digo que por mucho que aprenda ufff.. luego una cosa es la teoría y otra es luego meterte a meter mano al coche sin tener conocimientos de mecánica la puede cagar uno bien...:rolleyes::confused:, tu Vbr se te ve puesto pero yo veo a los mecánicos como una profesión de mucho mérito, sobre todo a los antiguos de la antigua usanza.. los de toda la vida.. esos que ya poco a poco ya no encuentras.. que te abren un motor entero y saben lo que tiene que hacer, ahora con las máquinas de diagnosis les facilitan mucho el trabajo. Antes era abrir el motor y buscar.. probar.. descartar. Pero entiendo que todo evoluciona, aunque hay algunos "mecánicos" que llevan muy poco tiempo que motores antiguos como nuestros Lancias no saben meterles mano y los acaban fastidiando más.. :(:rolleyes: Se asustan como sea una avería gorda o algo importante... compliacado fiarse :cautious:.

    Un cordial saludo.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Y los motores se siguen abriendo y buscando. La diagnosis te marca que hay un fallo, pero no te dice qué lo ha motivado, obviamente. Si es electrónico, sí, pero si es un fallo, no se, pongamos que el coche no tiene potencia pero la diagnosis dice que todo está ok, hay que revisar la parte mecánica. Realmente no ha cambiado tanto, sólo se ha complicado más el tema de gestión del motor por la ingente cantidad de electrónica que los hace más "usables" y con menos consumo (supuestamente) y, por ello, se usa la diagnosis.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Retomando el tema del freno, el lunes quité la rueda, saqué la pinza y el pistón estaba agarrado. Normalmente retrocede con poca presión, pero tuvimos que tirar de reposicionador de pistones para llevarlo hacia atrás y aún así costaba mucho moverlo. Repetimos varias veces el proceso de retrocederlo y luego pisar el freno para que saliera, ya que lo extraño es que salía bien pero retrocedía fatal. Al final optamos por montarlo todo y buscar una pinza nueva, pero he aquí que al ponerla en su sitio y pisar el pedal, vemos que ya no va frenada. Salí a probarlo, hice 15 kms. y no se calentó en ningún momento. Parece ser que estamos ante un expediente X lancista :roflmao::roflmao::roflmao:

    Por ahora pediré los latiguillos de freno, que están mal, y aprovecharé cuando los cambie para desmontar la pinza y limpiar a fondo. Por si acaso, cogeré también una del desguace para tener recambio.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Estas hecho un máquina Vbr :thumbsup:, tú mismo te atreves a hacer todo al Dedra.. me das envidia sana;). Yo ni pajolera idea de nada..

    Un saludete.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya tengo todo para la limpieza y cambio de latiguillos. Grasa tengo de unos kits de reparación que pedí para el Rover, pero toma nota de esa de Wurth, que nunca se sabe cuándo te puede hacer falta...
     
    A naoj le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Recordais esto?. Pues resulta que el otro día me volvió a tirar un poquito, y ya me dejó con la mosca detrás de la oreja. Al día siguiente lo llevé al taller y observé un comportamiento anómalo. Este coche siempre va a 80ºC como un clavo, y sólo sube de ahí tras un buen rato de tráfico urbano, un esfuerzo (subir una fuerte pendiente tirando de remolque o dándole "zapatilla") o en condiciones de calor extremo. Además, tarda un poco en coger la temperatura de funcionamiento. Pues bien, en los 7 kms. que hay del garaje al taller, la aguja subió como un cohete a 95ºC, y me paré inmediatamente, pero vi que al acelerar en parado, bajaba rápidamente a su temperatura normal, con lo que pude continuar hasta el taller.

    Una vez allí, se lo comenté al mecánico y le puso el medidor de presión en el circuito. Lo normal debería ser 0,5 bares en marcha, y este se fue a 1,5, además de ponerse el manguito superior del radiador como una piedra (hasta ese momento no lo había hecho), por lo que todo parece indicar que falla otra vez de la culata. El caso es que es muy extraño, porque lo normal es que la temperatura subiese, pero se queda a 80ºC y no sube. Es más, forzamos el ventilador (mítico puente con un cable) y se llegó a poner a 60ºC pese a tener esa presión. Tengo que decir que no hay ni anticongelante en el aceite ni viceversa.

    Así pues, y con todos estos datos, estamos un poco perdidos, porque no es un fallo "normal" de culata, aunque tiene todas las papeletas. Lo que yo no acabao de encajar es que en 20.000 kms. se haya podido ir, máxime cuando no se ha llevado ni un solo calentón, no se le ha exigido mucho, se hizo un "rodaje" tras montarla y culata y junta son nuevas. Bueno, la culata se puso nueva la primera vez y con el calentón de cuando estalló el manguito, se rectificó, pero vamos, nueva era. El mecánico dice que podría ser fallo de la junta o la culata (aunqe reconoce que no sería lo más normal), o bien que sea el bloque el que está tocado y haya estropeado junta y culata. El coche quedó en el taller para hacerle pruebas en frío y ver si se puede determinar algo antes de abrir por las bravas.

    El tema ahora es qué hacer con el coche. Afrontar ahora mismo una reparación de semejante índole no es muy viable, lo cual deja como opciones desguazarlo (no la contemplo), hacer un cambio de motor (aunque me gustaría conservar el original, quizá uno reacondicionado sería la mejor opción), que es caro igualmente, o dejarlo en el dique seco hasta que se pueda reparar. Existe una cuarta opción, que es liarme la manta a la cabeza este verano y hacerlo yo. Me da miedo no ya por abrirlo, sino por montar luego culata y distribución, que nunca lo he hecho.

    En fin, que estoy a la espera de lo que diga el mecánico y ya os contaré qué hay y qué se hace con el coche al final.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bufff !!!!! menuda faena vbr250, mira que me sabe mal . . . .

    A ver que te dice el mecanico . . . Si no hay contaminacion de aceite en el refrigerante es al menos un buen sintoma, aunque no necesariamente signifique que la junta de la culata no este mal.

    No se si mirastes en frio, con motor en marcha y con el tapon del vaso de expansion quitado, si se veian burbujas de aire. Eso podria ser una señal de que pasa compresion del motor al circuito de refrigerancion y de ahi la sobre presion en el mismo. Depende como necesariamente aveces puede suceder que se estrope la junta por alguna zona y no se comunique con el aceite.

    Que se deforme la culata podria ser normal y logico cuando hay un sobre calentamiento, pero que tuviera un problema en el bloque lo veo mas complicado, aunque no imposible.

    Una sobre presion creo que tambien podria venir derivada de un bloqueo en el termostato. Posiblemente sea mas dificil, pero imaginate que se haya podido quedar bloqueado en posicion casi cerrado impidiendo circular correctamente el refrigerante. Esto tambien podria hacerte subir la presion.

    A ver si hay suerte y lo puedes solucionar con poca cosa.

    Y que haria yo si estuviera en la situacion que comentas? Si tuviera otra opcion para desplazarme a diario, lo dejaria en el dique seco como dices tu y a la que pudiera y a ratos le intentaria hacer yo la reparacion antes de poner un motor entero recuperado, que seria la opcion que tomaria en el caso de no atreverme con el.

    Aunque al final todo esto es muy personal y la decision final la tienes que tomar tu que eres el que mejor puedes valorar la situacion y circunstancias.

    Un saludo y a ver si al final queda todo en nada grave.
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250.
    Parece que estas de pega con las " culatas" . Si no voy desencaminado creo que ya.llevas 2 reparaciones.
    Espero que no sea lo peor y sea poca cosa .
    Saludos .
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo lo miré en frío y no vi nada raro, pero también te digo que el vaso de expansión del Dedra es un poco particular, puesto que viene compartimentado por dentro, así que, aunque quites el tapón, no se ven burbujas. En el taller se miro en caliente con el medidor de presión, pero como no le acababa de cuadrar, me pidió que lo dejase para mirarlo en frío. Aún no se nada y no se si es malo o bueno.


    Eso mismo me dijo el mecánico, pero que quizá podría haber quedado mal cuando se llevó el calentón y se rectificó esta culata y haber ido a peor con el uso.


    Esto a mi me encaja y te comento por qué. El manguito superior del radiador viene directo del termostato y estaba como una piedra. Sin embargo, otros manguitos no lo estaban... si fuera culata habría presión por igual en todas partes, ¿no?.



    Otra opción tengo, y sitio para guardar el Dedra también, así que, si finalmente es algo grave, me paree que se va a quedar ahí una temporadita.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, vas bien, se reparó una primera vez, que hubo que ponerla nueva y, a los 10.000 kms., estalló el manguito superior del radiador, con el consiguiente calentón y daño a la culata. Se planificó y se volvió a motar. Eso sí, para curarme en salud, radiador y todos los manguitos salvo 1 (el de entrada al vaso de expansión no lo encontramos)se pusieron nuevos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si ya cuando te estallo el antiguo manguito y tuviste ese calenton y averia fue porque el termostato estuviera fallando?

    Si no cambiasteis el termostato y sigue el mismo, cabe esa posibilidad y el manguito nuevo lo unico que ha hecho es resistir mejor al fallo y la sobre presion sin de momento llegar a romper.

    Suerte y ya nos contaras.

    Un saludo.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No creo, porque hubiera hecho lo del otro día de subir y bajar la temperatura, pero siempre ha funcionado estable. No obstante, no se puede descartar. También lleva un tiempo que , al poner la calefacción, huele a anticongelante. Lo normal es que eso no influya en que coja presión, pero ocmo digo, nada es descartable. Intentaré pasar por el taller a ver qué me cuentan.
     
    Última edición: 11 Abr 2018
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver, a ver que te cuentan. Y si puede ser, sobre todo, que sean buenas noticias :thumbsup:.

    Saludos.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hay noticias vbr250?

    Un saludo.
     
  16. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Motor DEP.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que mala noticia XD :(.

    Saludos.
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Lo va a dejar guardado hasta el verano y poco a poco a restaurar o cambiar ese motor :), pero la verdad que es un buen disgusto el que te llevas.. pero bueno hay que animarle que poco a poco ese Dedra volverá a resurgir y aunque sea con otro motor seguirá dando muchas alegrías a Vbr ;)
    Estoy seguro.

    Un cordial saludo.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya te lo han dicho, pero lo reafirmo. El motor "sopla" aún en frío, el circuito de refrigeración llega a coger más de 1,5 kilos de presión, así que hay algo que está mal, ya sea culata, junta o bloque. Me dijeron que podría haber sido que el termostato se hubiese quedado a medio abrir y eso hubiera provocado el fallo, pero no es seguro. También cabe la posibilidad que la culata quedase mal o que el bloque sufriera con el calentón y eso, junto con el desgaste de casi medio millón de kilómetros, lo haya matado. O incluso que la junta haya fallado. El problema es que para saber qué es, hay que abrir y enviar la culata a comprobar. Si está bien, habría que comprobar el bloque y, como bien me dice el mecánico, el coste de todo eso va a ser superior al de comprar un motor de desguace o un donante y montarlo en el mío. Además, si rectifico el bloque, no tendría mucho sentido montar bielas y pistones con 450.000 kms., lo suyo sería poner todo nuevo y claro, es un pico.

    Así pues, por ahora se va a quedar parado en el garaje. Solicitaré la baja temporal y del seguro y más adelante lo repararé. Quizá este verano me arriesgue a sacar la culata y llevarla a comprobar, aunque no lo tengo muy claro, ya que me conozco y se que no me quedaré tranquilo sin comprobar el bloque. Por ahora iré buscando motores y/o donantes, ya que también necesito caja de cambios, pues la segunda rasca en frío. También iré pidiendo presupuestos de motores remanufacturados, puesto que no suelen ser muy caros y sería la mejor opción. Y por si alguien se lo pregunta, sí, he mirado si hay motor nuevo en Lancia y lo hay, pero... a 10.275€. También me ronda la cabeza hacer un swap (anda que no molaría meterle un 1.9 JTD, no digo ya si fuera el twin turbo :D), pero eso ya es mucha tela y muuuuuuuuuuucho dinero.

    En fin, que ponemos un punto y aparte por ahora en este hilo. Espero retomarlo dentro de no mucho tiempo.
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En lo que podamos te hecharemos un cable . . . . a ver si podemos localizar algun motor completo con cambio y te damos el aviso.

    Estaria bien que pudieras poner aqui referencia del motor.

    Un saludo vbr250.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página