1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El fin de semana fui al desguace y me encontré esto en un Dedra:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una antena eléctrica en muy buen estado. 6€ han tenido la culpa. Hoy ha tocado instalarla.

    En el manual de usuario especifica que hay que desconectar el cable que va a la luneta térmica para conectarlo al conector que hay bajo la moqueta del maletero y que va a la antena eléctrica. Sin embargo, resulta que no era necesario este paso ya que la luna cuenta con su propio cable, aunque descubrir esto me llevó un rato. Por otro lado, cuando me puse a conectar la antena resulta que a uno de los cables no le llegaba corriente. Me pongo a investigar siguiendo el cable y me encuentro que no lo tengo conectado a la radio. Nada que no se solucione con termorretráctil (aunque no lo vereis muy bien porque es transparente):
    [​IMG]

    Me ha tocado sanear las conexiones del maletero, puesto que estaban verdes y, al limpiarlas, se rompían. Puse faston nuevos, pero como estos no entran dentro del conector, lo he dejado directo, sin conector. Sólo los faston conectados y después le he puesto cinta aislante recubriendo:
    [​IMG]

    Ahora no hay más que quitar la antena vieja:
    [​IMG]

    Y poner la nueva:
    [​IMG]

    Y a disfrutarla.
     
    Última edición: 15 Mar 2017
    JOSELM, naoj, Beta Rodriguez y otra persona les gusta esto.
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    ...me gustan estas antenas; de cuatro clasicos la llevo en cuatro.

    es un detalle que da un poco de prestancia.

    un saludo,
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Que rapido le has encontrado sitio a ese regalito :thumbsup:.

    Saludos.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ayer (lunes) me puse a pegar el forro del techo, que lo tenía un poco suelto en la parte de los parasoles. Ya pondré fotos del antes y el después. Mientras lo hacía puse en marcha el motor para que fuese cogiendo temperatura de funcionamiento con el fin de regular el ralentí, que estaba un poco alto. Al abrir el capó me encontré una desagradable sorpresa: la bomba tira gasoil y no poco, con lo que hizo un tremendo charco en poquito rato.

    Esta mañana lo he llevado al taller y el mecánico me ha dicho que parece ser que tiene juego el eje en el que va fijada la palanca del acelerador, probablemente por desgaste de los casquillos. Va a desmontar la bomba y poner juntas nuevas a ver si se soluciona así, porque enviar la bomba a reparar son unos 800-1.000€, y una nueva 3 veces más... espero que tengamos suerte y se quede en un juego de juntas nuevo.
     
  5. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    joder....que jodienda...

    pero es posible que cueste tanto la bomba nueva?

    un saludo..., que no sea nada la cosa.
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250 .
    Ánimos ; espero que puedas solucionar lo de la bomba .
    No pensaba que fuesen tan caras .
    Saludos .
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vaya :( vbr250 , espero y deseo que con las juntas este solucionado ;).

    Un saludo.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Gracias a todos.

    Pues lamentablemente, sí, una bomba es carísima. Es lo peor que se te puede estropear en un motor diésel de inyección indirecta y me ha tocado. El mecánico parecía confiado en poderlo solucionar con las juntas y, por ahora, no ha dicho nada, así que entiendo que eso es que se está haciendo con ello. Esperemos a ver qué pasa.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esperemos que todo sean buenas noticias :thumbsup:.

    Saludos.
     
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    A ver si hay suerte.
    Un saludo
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya se solucionó el tema de la bomba. El mecánico la desmontó, puso juntas nuevas y ya no se va nada de gasoil. También aprovechó para empalmar un cable del sensor de temperatura del aceite que, me había dejado de marcar por ello. El coste de la reparación no os lo puedo decir, porque tengo también en el taller el Rover y hasta que no lo terminen no me harán factura de todo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me alegro :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250 .
    Me alegro que no haya sido lo peor .
    Saludos .
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola vbr.
    Me alegro que todo haya quedado al final en sustituir las juntas de la bomba y además ya has solucionado lo del sensor de temperatúra.. que es algo muy importante también. Lo que me ha sorprendido vbr es el coste de una bomba nueva!! no habrá sido un error? ¿Tantísima diferencia puede haber con las bombas de gasolina?? Haberla la hay porque deben ser más delicadas o más complejas.. pero tanta!

    En cuanto a lo de la antena eléctrica, pues que te voy a decir yo jeje.. una maravilla, y es de aplaudir y mucho a Lancia por pensar en la posibilidad de instalar una antena eléctrica al disponer de una toma en el costado izquierdo trasero, magnífico detalle al venir ya preparado para montarla... no entiendo los propietarios que optaron en su día por instalarle a los Dedras las antenas de FM en el techo!!! queda horrible en una berlina por Dios!! y más en una berlina elegante y señorial como el Dedra, contando con otro detallazo como que por lo menos mi unidad (un LE) equipa la antena para la FM en la térmica trasera, eso sí, la señal muy pobre cuando pasabas en zonas de montañas o fuera de las ciudades, pero un pedazo de detalle el llevarla ya.. yo creo que muy pocos vehículos le llevaban asi incorporada. INCREÍBLE LANCIA PARA BIEN!!!
    Yo ya la he cambiado una vez, pues la primera empezó a fallar el motorcillo que lleva y no bajaba del todo y se quedaba a medio entrar.. mi padre le puso otra nueva hace unos 5 años y costó cara pero lo vale con creces, y más para los Dedra que se lo merecen como buen LANCIA
    Un saludo y ya nos cuentas que tal va ese Dedrita vbr.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
    A naoj le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver, que te estás liando. No es la bomba que envía el combustible del depósito al motor, que esa vale poco, como la del gasolina. Es la bomba mecánica (va atornillada al motor, que es el que la mueve) que inyecta el combustible en los cilindros. Para que lo entiendas, hace la misma función que el carburador en un motor de gasolina. En los motores diésel modernos se sustituyó bien por un monoinyector bomba para cada cilindro (motor 1.9 TDI de VW) o por un sistema common rail (desarrollado por Alfa Romeo), que sustituye la bomba mecánica por una electrónica de alta presión. En otras palabras, mi TD sería como los motores de carburación o inyección monopunto y los JTD como los inyección multipunto.


    No te equivoques, no es que los propietarios pusieran la antena en el techo, es que salían así de fábrica. Posteriormente, creo que en el 93 o así, se pasó a la aleta trasera izquiera y entre el 94 y el 96 se suprimió y se integró totalmente en la luna trasera. Por cierto, la antena para FM en la luna trasera la tienen todos los Dedra. Como curiosidad, según el manual de usuario, para poner la antena eléctrica hay que desconectar la antena de la luna trasera y conectar ese cable a la antena eléctrica, pero al montarla me encontré con que lleva un cable directo a la luna independiente de la antena eléctrica (y no, no es del desempañamiento, esos son otros), con lo que supongo que funcionan ambas.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vamos :), lo que es una bomba inyectora de gas oil de toda la vida.
    Siempre han sido caras y se han podido reparar, tambien segun como suben un pico.

    Si que voy a contar una cosa poco comun o al menos solo lo he visto en este motor Fiat de otro vehiculo que tengo y es que no lleva los tipicos calentadores por cilindro.

    Lleva un sistema llamado de antorcha y aunque parece que sea coña :D, no lo es.

    Que quede claro que estoy hablando de un motor de los años 90.

    Un saludo.
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Exacto, Naoj, una bomba inyectora corriente y moliente. Pero como se que JoseLM no entiende mucho de diésel, se lo estaba explicando de forma que hasta un niño pueda entenderlo.

    Lo del sistema de antorcha, ¿te refieres al 1.9 TD?. El mío lleva calentadores convencionales.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
    A JOSELM le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No, no, vbr250 disculpa, es un motor sofim 2.5 tdi.

    No me hagas mucho caso a lo que comento, pero de memoria ahora diria que esta incluso antes de la entrada del gas oil la bomba.

    Ya pondre alguna imagen.

    Un saludo.
     
  20. Claudio

    Claudio Lancista Novato

    Buenos días!
    Tengo un Mazda 323 GTR, con caja de velocidades y diferenciales de Lancia.
    En la última carrera, se partió un palier (el palo), y al desmontarlo la medida del palo es de 41,7cm, y no sé exactamente de qué modelo de Lancia es.
    Me han dicho que puede ser de un Lancia Dedra, Lancia Thema o Lancia Delta HF 1.6 Turbo tracción delantera.
    Como veo que aquí están bastante empapados en los Dedra, quizás alguno sabe de cuál puede ser, o me puede ayudar a conseguirlo de alguna manera, se lo agradecería muchísimo.
    Muchas gracias y saludos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página