1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevas llantas.

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por Miguelon, 21 Mar 2018.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hey chicas.

    Os quería preguntar si alguna habéis cambiado llantas al kappa. La cuestión es que me parece que el kappa lleva ET35 y las que me estoy mirando tienen ET50.

    Y la pregunta es si sacar 15 mm la llanta me dará problemas con los pasos de rueda.

    ¿Alguien ha pasado por este trance?

    Gracias.
     
    A toxico le gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon .
    Me parece que estas confundido.Si tu coche lleva ET-35 y pones ET-50 lo que ocurre es que la llanta entra 15 mm ;hacia el interior; acercando el neumático al amortiguador con el consiguiente peligro y perdiendo 30mm de ancho de vías.
    Para compensar tendrías que montar separadores de " mínimo '
    15 mm y poner lógicamente tornillos mas largos .
    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Aparte de el ET ; también interesaría saber si hay diferencia de anchuras de las llantas.
    Si me das las anchuras ; te podría decir si te sale mas la llanta" nueva"
    Saludos .
     
    A naoj y Miguelon les gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estoy con @Angelsoro, a más ET menos salen, con lo que es probable que te toque poner separadores.
     
    A naoj y Miguelon les gusta esto.
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ey , muchas gracias.

    Esa misma tarde me puse a buscar y zas, me encontré con lo que me habéis dicho. Por tanto, DESCARTADAS.
    Precisamente lo que buscaba era sacar un poco más la llanta.

    Y resulta que nuestro ET es de los más bajos del mercado y por lo tanto casi todas las llantas que hay en el mercado de segunda mano nos obligan a poner separadores, cosa que no me gusta mucho, amén de que ya es como una provocación para el de la ITV.

    Respecto a lo del ancho de la llanta, creo que tengo 7j16 (a confirmar) y la idea es pasar a 7,5j17 por lo que supongo que incrementa vías en 0.6 cm por lado. Y pasar de 205/55/16 a 225/45/17

    Pues lo dicho, muchas gracias y seguiré inasequible al desaliento en mi búsqueda... una opción fácil es buscar de alfa 166 y lancia thesis. Ya veremos.
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon .
    Yo fui a la ITV para informarme sobre el tema de ancho de vías y me dijeron que puedes aumentar máximo 30 mm que son 15mm por cada lado.Pero siempre y cuando no salga el neumático de lo que seria la carrocería.
    Si quieres pasar a 17" tendrás que cambiar neumáticos y "solo" ganaras 6mm por lado.
    Si te quedas con 16" te ahorras los neumáticos y podrías poner separadores de 10mmm o como mucho 15mm ; para ganar anchura.
    Saludos.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Miguelon, haz caso a Ángel que sabe bien de lo que habla, y arrima el hombro como siempre para intentar ayudar :)

    Un cordial saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon .
    Si pasas a 17" con el mismo ET ; la media pulgada que ganas piensa que se reparte ; es decir unos 6mm para el exterior y otros 6mm hacia el interior; no creo que pase nada pero yo me acache un día para conprobarlo en mi Delta y va muy justo. Por la parte de dentro ; del neumático al amortiguador no creo que tenga mucho mas de 15 mm.
    No estaría de mas que comprobaras esa medida .
    Ya nos comentaras que opción haces
    Saludos .
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Mi idea va por buscar llantas de alfa 166 o lancia thesis que creo que tienen el mismo ET y ganar anchura por pasar de garganta 7 a 7.5

    Al final supongo que será más fácil de alfa pq es muy raro encontrar algo de thesis (y menos a buen precio).
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon .
    Ya te e comentado que si coges el mismo ET la anchura se de par por ambos lados. Tendrías 6mmn por la llanta mas 10mm por el neumático 225 .En total entrarias 16mm para adentro y casi rozarias el amortiguador. Si tienes medios yo de ti me haría una galga de madera o hasta incluso de pasamano de hierro y antes de comprar nada comprobaría la medida interior que queda de neumático a amortiguador.En caso de que te rozase el neumático después si que te obligarlas a poner separadores.
    O bien antes de comprar ; tomar bien las medidas y bajar al 215 o hasta incluso el 205 .
    Si tienes ya lo comentaremos.
    En esto de los ET y equivalacencia de neumáticos por experiencia propia me lo e machacado muy bien .
    Saludos.
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon .
    En el ultimo comentario me e equivocado .Si pasas del 205 al 225 aumentas 20mm que son 10mm por cada lado ; pero no obstante yo haría lo de la galga para comprobar la distancia de neumático a amortiguador.
    Saludos .
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Gracias Ángel.
    Tengo que hacer muchas cosas antes de estar preparado para el cambio.
    Además después de mirar bien ni al 166 ni el thesis tienen el mismo ET (más grande para mi desgracia).
    Así que cuando tenga más información ya iré informando.

    A bote pronto no debería ser muy complicado ya que el mismo coche según motor permite gomas de de 195 hasta 225 y llantas de 15 hasta 17. Pero fracasos más grandes se han visto. :laugh::laugh:

    Saludos.
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon .
    Por lo que comentas sera un poco difícil encontrar llantas.Pero piensa que el ETE lo puedes compensar con separadores.También querías ganas anchura de vías y para eso no tienes que cambiar llantas ; sencillamente poner separadores. Ya te comente que puedes anchar máximo 30mm que serian 15mm por cada lado .
    Saludos .
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya sé lo de los separadores. Pero no me gustan mucho y podría ser que además me quedaran cortos los tornillos.
    Si al final para pillar unas llantas usadas tengo que comprar centradores, tornillos y separadores me sale más a cuenta ir a la tienda.

    Pero sigo mirando, poco a poco.

    Merci.
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon .
    En Norauto suelen haber ofertas de llantas .Yo cansado de buscar cogí unas de 16 radios replica rallye por 300 y pocos euros.Era de 4x100 ; pero llevo tuerca flotante y ningún problema. Lo que pasa que la medida de tu coche 5x108 creo que es un poco rara y difícil de encontrar.
    Saludos .
     
  16. Hogath

    Hogath Lancista Novato

    Saludos, atención con lo de las llantas, tenéis que estar muy muy atentos y no cometer estos errores. Es mejor buscar un poco más que andar descuidándose y poniendo lo que no es donde no va, esto vale para más de una circunstancia en la vida, jajajaja. En todo caso, échale un ojo a páginas como neumaticos-taller.com, son muy buenas y vale la pena que las revises con calma antes de tomar una decisión. Aquí te dejo el link: neumaticos-taller.com/
     
    A naoj le gusta esto.
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Si compras buenos separadores, por ej. MoMo vienen con tornillos.
    Yo tuve sep. Momo y muy contento. Aluminio, aligerado, con tornillos y cero vibraciones.
    Me gusta tu idea de subir de medida. A ver si tienes suerte y encuentras algo.
     

Compartir esta página