1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nueva generación del Delta!!!

Tema en 'Lancistas' iniciado por deltona, 2 Abr 2015.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Adjuntos:

    A vbr250, Luigizt y Baltasar Lancia les gusta esto.
  2. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Buenas tardes; buena noticia la aparecida en la publicación italiana. De todos modos, por lo que he leído, saben lo mismo que nosotros....poco o nada. Quizás, si la Giulia anima las ventas de Alfa encuentren un motivo y un "mito" para entrar en le mercado. Yo creo que Lancia tiene cabida en el mercado ya que es la opción de vehículo elegante, avanzado y exclusivo en versión italiana y con una buena historia y tradición por detrás. Maserati queda muy lejos por precio y por segmento , y Lancia cubriría ese pequeño tramo de mercado de coche elegante y fiable como opción a los alemanes o a los menos exclusivos franceses...que no feos.
    Como siempre, es una opinión personal que me gusta compartir en el foro. Vaya por delante mi "pasión" por la nuova e Bellissima Giulia!!!!!!en Italia no paran de anunciarla, igualito que en España......
    Un saludo a todos, foreros!!!
     
    A vbr250 y toxico les gusta esto.
  3. carlos_fulvia

    carlos_fulvia Lancista Habitual

    Interesante tema, y aunque todos somos apasionados de Lancia, lo mismo habría que ir a un "foro internazionale" a explicar un poco a los pensantes de FCA, que es lo que el cliente quiere!!. Lancia se ha distinguido por su elegancia y sutileza en el diseño (salvo los deltonas), el que me vendió mi Delta III, que era un buen profesional, me comentó: Tu te acabas de comprar el coche, que ya no se venden casi nada (Sept 2014), pero piensa que este modelo salió al mercado en 2006-2007!! y ya incorporaba leds traseros, etc,. Por que no cogeis un coche del 2006 de otras marcas y lo poneis en la calle, a ver que pinta de anticuado tiene???. Lancia no ha tenido un buen apoyo de la marca, ni de sus concesiones, ni un precio asequible para la mayoría, y eso lastra mucho las ventas, mucho.
    Lancia debería sacar aunque ya visto el nuevo fulvia (mirad la acogida del mazda(fiat) 124 spider, y no es barato), para vender coches diarios está fiat, koreanos y generalistas franceces junto a Seat, para distinguirse estaba Alfa, Lancia, y algún inglés, creo que es difícil retomar un buen camino es este mercado tan competitivo, pero Lancia nunca imitó a nadie, y ahora que han dejado... hay un cliente premium que le encantaría tener un buen cacharro, muy bien acabado, con buen diseño y con espiritu deportivo....
    saludos
     
    A purraco y Luigizt les gusta esto.
  4. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    No sé a qué te refieres con la acogida del 124 Spider. Todavía no he visto ninguno por la calle y creo que no veré muchos...mejor el original que la copia, no? De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que Lancia debe encontrar su sitio (yo estoy seguro de que lo tiene) pero haciendo coches que sean realmente Lancia 100%, no "corta y pega" como han hecho con los Musa, los Thema y los Voyager...son pero no son...y eso pasa factura. Entiendo que la inversión en un producto nuevo y para un segmento tan reducido de mercado es como para pensárselo, pero siempre pueden empezar por recuperar un mito y luego tirar "palante" si sale bien. ¿Quién ha ha levantado FIAT más que el pequeño 500?
    Iremos viendo, no crees?
     
  5. deltona

    deltona Lancista Experto

    Que yo sepa el Delta es de 2008, es verdad que incorporaba algunas novedades estéticas que con el tiempo han sido incorporadas por otras marcas y es verdad que aguanta bien el paso del tiempo. Pero su bastidor era poco sofisticado, la ergonomía y acabados bastante mejorable. Personalmente lo de la plataforma no lo noto, es bastante cómodo y para mi me sobra. Si que los ajustes y acabados son mejorables en mi unidad, y el diseño de los respaldos de los asientos así como su posición demasiado elevada respecto al piso, es bastante criticable.

    El Fiat 124 spider empieza a venderse este mes.
     
    Última edición: 9 Jun 2016
  6. carlos_fulvia

    carlos_fulvia Lancista Habitual

    Pues Luigizt, el 124 spider nuevo, seguramente se venderá bien (no en este "curioso" país), pero verás como si lo tienen disponible y cuidan un poco al cliente, Fiat puede tener un buen negocio con el spider, y no solo por nº de ventas, si no también por imagen de marca, demostrando que se pueden hacer coches algo "diferentes".
    Respecto al Delta III, salió en 2008, pero ya se lanzó en 2006 en un salón internacional estando ya definido. El bastidor no lo veo muy malo, aunque el 156 que tenía antes me gustaba algo más, tiene mucha batalla y se aguanta bien. Si es cierto que me cuesta encontrar una postura de conducción adecuada para mi altura (1,85), sobre acabados... pues depende de la versión, pero es cierto que los normales vienen poco cuidados interiormente.
    saludos
     
  7. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Buenos días. Pues pienso como tú, Carlos_Fulvia; puede que en España no tenga demasiado éxito (los descapotables levantan envidias...) pero imagino que en otros paises de mayor tradición de "descubiertos" será fácil que se venda mejor.
    A mi me parece que el último Delta , fue un gran coche y muy exclusivo. Por desgracia tendemos a compararlo con su antecesor "cañero" y evidentemente no sale ganando. Como siempre , Lancia cortó y pegó del Bravo y acabó haciendo un FIAT con mejores acabados. Yo estoy valorando comprar uno con pocos kilómetros ya que lo tuve de alquiler hace un tiempo y me pareció un cochazo.Un saludo,
     
  8. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ya empiezo a creer que en FCA nos toman algo el pelo... Primero dicen que sí habrá un nuevo Delta, al cabo de tres meses que no porque haría sombra a Alfa, luego que sí porque el Giulia empieza a despegar bien, luego que se lo piensan porque no está saliendo todo lo bien que quieren...
    Parece que Lancia vive condicionada por Alfa en el 100% de sus decisiones... Ahora tendremos que rezar para que este "nuevo comienzo de Alfa" sea un éxito rotundo y puedan relanzar a Lancia.
    Yo siempre diré que no he visto nada más espectacular que el Delta III en diseño y comodidad, porque es lo que es, algo chulo, elegante y con características de segmento E por el precio de un segmento C, algo revolucionario de lo que muchos fabricantes deberían tomar ejemplo.
    Y no es que el coche no se haya vendido precisamente por su elevado precio, porque tenemos a los MINI con su birria de acabados, su chapa rudimentaria, sus interiores sosos, mal hechos, infantiloides, estrechos y de calidad sólo pasable (y además con motores problemáticos) que cuestan desde 22.000 napos el más básico, y no ofrecen ni si quiera un tercio de lo que ofreció el Delta III, que valía lo mismo y, ya en sus últimos días, mucho menos que estos ingleses (que por cierto no hacen más que aumentar su cuota de mercado año tras año).
    Vale que era un refrito del FIAT Bravo (a pesar de que no se parecía mucho, la verdad), pero no se mereció el trato que tuvo, pero en este nuestro país se tira de Alemanes, Japoneses y mercado nacional sin considerar alternativas mucho más divertidas, distinguidas y molonas. Lo mismo ocurre con el Ypsilon; No es un utilitario cualquiera, es EL utilitario, lo que todos los que deseamos no parecernos a los demás necesitamos, lo que nos diferencia y lo que nos gusta, con un nivel de acabados excelente por un precio inferior al de, por ejemplo, su equivalente Alemán, el todopoderoso Volkswagen Polo con su motor tricilíndrico de 60 caballitos y sus interiores de tela cutre y tecnología casi inexistente con un diseño invariable desde hace décadas.
    Personalmente adoro la Lancia moderna, es la mejor apuesta en estética que he visto jamás desde el Thesis, y al menos han tenido las narices de cambiar, distinguirse y adentrarse en otro mercado sin ni si quiera pensar en sus consecuencias, todo un atrevimiento que, por desgracia, no ha calado en otro sitio que no sea Italia, y la verdad me da mucha pena, porque la gente no hace más que demandar cambios radicales y mejoras estéticas para, al final, despreciarlas.
    Que pasaría si, por ejemplo, Audi cambiase totalmente el aspecto de sus coches de la misma forma que Lancia transformó al Delta de los 80 en la increíble y espectacular máquina de 2oo7? Dejarían de vender como churros? Al cliente antiguo le desagradaría? Pues no lo sé, pero si se mantienen inalterables será porque no tienen coj... a atreverse, no quieren quedar como anormales, y lo mismo ocurre con VW a pesar de que SEAT no tuvo una devacle comercial cuando adoptaron los diseños de Walter Da Silva para los León, Altea y Toledo ni Porsche tuvo una devacle comercial cuando crearon al Cayenne y al Macan y, además, empezaron a usar motores diésel.
    A esto me refiero, hay quien no tiene narices a cambiar, hay quien cambia y acierta y, por último, hay quien cambia y le dan la espalda injustificadamente sólo por presencia y "precios desorbitados". Quien compra un Audi dice "si quieres algo como ésto, págalo"... Por qué no dicen lo mismo con Lancia? Desde siempre ha fabricado coches de alta gama y buenas prestaciones que, evidentemente, redució para poder adaptarse a los nuevos tiempos y normas ambientales mientras que todas las Alemanas siguen con sus coches superprestacionales y contaminantes sin pudor ni conciencia de que las leyes están para cumplirse, y a todo el mundo le parece bien, pero lo hace una firma Italiana y se la entierra por "traición a sus seguidores más fieles".
    Los últimos diseños de Lancia han sido espectaculares, pero en vistas de que no ha resultado nada rentable comercialmente, hay que empezar a volver hacia atrás (a ver si así se puede recuperar aunque sea algo del renombre de Lancia). No desprecio los antiguos Lancia; Al contrario, son chulísimos... Pero comprendédme: He crecido entre 2000 y 2010, no he tenido la oportunidad de ver el éxito de Lancia del siglo pasado, me siento más identificado con los modernos.
    Ya puestos a proponer estrategias, qué mejor que ofrecer nuevos Lancia con dos carrocerías (una moderna y otra antigua)? Lancia podría ser pionera en este tema y volver a desbancarse de las invariables Germanas.
    Lo dicho, una espectacular marca totalmente infravalorada y desaprovechada cuando tenemos más de una que ni si quiera debería estar vendiendo sus vehículos.
     
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

Compartir esta página