1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuestros Delta II

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por adumbrin, 21 Ene 2016.

  1. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Hola Lansert, el motor es un 1.756 cm3 con 105 cv, no es la alegría de la huerta pero los ejes contrarrotantes colaboran para una suavidad encomiable. Es un coche pesadote, el más pesado de la época con 1.200 kilos, pero la rigidez del chasis es elevada, y envejece muy pero que muy bien (plásticos, interiores en general). Creo ser objetivo al afirmar que es un coche bien fabricado, bien parido, tal y como diría un amigo mío. Cualquier comparación es odiosa, pero pensad en un ZX, Renault 19 o Astra de la época y cada cual que saque sus conclusiones

    aygspain, en efecto, las llantas son abarth, las compré en vagma allá por 1999 porque de origen venía con tapacubos. Desconocía que el TD pudiera tener en opción los Recaro, pensaba que serían los asientos normales tapizados en Alcántara. Totalmente de acuerdo con que era el compacto más bonito de la época, y el más potente, por encima del Golf III VR6...
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En aquella época Lancia digamos que establecía dos niveles en la gama para ofrecer los opcionales. Por un lado estaban los motores de 2 litros (hablando siempre de coches en los que esta fuese la máxima cilindrada) y por otro lado, el resto. Al menos así lo hacía en el Dedra, donde, por ejemplo, el cuadro de mandos optoelectrónico sólo se podía montar en las versiones 2.0 i.e., 2.0. turbo i.e., 2.0 integrale y 2.0 turbo diésel.
     
    A Lansert le gusta esto.
  3. xdelax

    xdelax Lancista Novato

    IMG-20160920-WA0001.jpg
     
    A elnarcho le gusta esto.
  4. xdelax

    xdelax Lancista Novato

    lancia (2).png
     
    A Ryo567, JuanHF y adumbrin les gusta esto.
  5. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    En cuanto a lo que comentas de las parrillas cromadas que eran exclusivamente de los modelos de 5 puertas es cierto, aunque las que llevaban los Hf de 5 puertas eran únicas en ese modelo ya que eran pintadas en color gris plomo metalizadas y por otra parte las lamas de la parrilla eran totalmente diferentes a las de los otros modelos incluso a los de tre puertas ya que estas son horizontales. Si os fijáis en la foto de mi primer mensaje o en la del coche de Oliadri podréis ver a que me refiero. Ese es un problema que me he encontrado para sustituir la mía ya que tiene unas cuantas lamas rotas y en el mercado solo puedo localizar las de los modelos posteriores que son en vertical.
     
  6. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    lo de las parillas es totalmente cierto.
     
  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tuve la suerte de encontrar una en eBay y se la monté a mi Delta LS
    [​IMG]
     
    A adumbrin y Lansert les gusta esto.
  8. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Qué suerte que tuviste, yo hace como dos años que la estoy intentando localizar y no hay manera
    Se ve muy muy bonito tu coche en ese color
     
  9. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Muy buenas, solamente compartir con vosotros esta imagen de mi Delta II. Ocurrió hace una semana cuando el conductor de un Touareg parece que se hizo un pequeño lío con el cambio automático y le clavó la bola de remolque bien clavada a mi coche (lo movió 3-4 metros hacia atrás). En el taller está esperando aceptación del causante para proceder a la reparación. En fin, menos mal que mi mujer, que estaba comprando en el súper, no estaba ya metiendo las bolsas en el maletero. Se encontró el panorama al llegar al coche. Y menos mal también que hubo atestado policial. En fin, cosas que pasan...

    un saludo

    IMG-20170131-WA0016.jpg
     
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchos ánimos, en breve a dar guerra con el delta.

    Duele verlo así...
     
  11. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Que mala suerte, haber si no hay problemas y te lo dejan otra vez como nuevo. Menos mal que como comentas tu mujer no estuviera cargando bolsas en el maletero.
    Me ha venido a la cabeza el que tuve también con una de esas dichosas bolas de remolque, aunque en esa ocasión fui yo el que me la comí al hacerme el coche aguaplaning. Huella de ello a día de hoy está la parrilla que en aquel tiempo 1995 sólo tenían de los modelos básicos y como no me gustaban no la cambie (en la foto que puse se ve que le falta un trozo). A consecuencia del golpe me cargue el faro derecho, el radiador, la pieza que está bajo los faros que va de lado a lado y el parachoques con un antiniebla (casi nada). El mamporro me lo pegué contra un todo terreno al que no le hice ni un arañazo. A todo esto fue en ciudad conque no iría a más de 50 kilómetros por hora.
    Ya nos contarás como acaba la cosa ;)
    Saludos
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es una putada, pero por suerte parece que se ha quedado en paragolpes y parachoques (el interno). Los seguros no deberían poner muchas pegas y lo tendrás listo en poco tiempo.
     
  13. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Buenas noches, foreros, solamente apuntar que el pasado viernes 31 de marzo se cumplieron dos meses exactos y el coche sigue en el taller sin reparar a la espera de aceptación de responsabilidad. El Touareg causante no tenía seguro (encima el conductor no era el dueño) con lo que el tema está en el Consorcio de Compensación de seguros. Algún dato más de interés: la reparación peritada es de 1.200 euros más iva (paragolpes, travesaño inferior, radiador y ventilador), el valor venal al parecer son 180 euros, sencillamente espeluznante este último dato...
    Nada más, un saludo
     
  14. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque el valor venal sea 180 (Me parece ridículo) si pagas tu la reparación y denuncias, acabarán pagándotelo.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vaya tela :devilish:

    Suerte y a ver si lo puedes solucionar.

    Un saludo.
     
  16. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    mucha suerte.....es una vergüenza lo de los seguros en este pais...

    animo
     
  17. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Buenas noches, por aquí estoy de nuevo para compartir con vosotros la feliz noticia de que el Consorcio de Compensación de Seguros (tres meses después del siniestro, pero eso ya es lo de menos) ha aceptado la reclamación de mi compañía de seguros y ya tengo el dinero en la cuenta corriente. Tras alguna explicación que otra en casa de por qué no quiero enviar el coche al desguace y sumar lo que me den en el desguace a la indemnización y con todo ello pagarnos las vacaciones de este verano (cuando lo arregle será el cuarto coche en casa, aunque comenzó siendo el primero hace ya muchos años...) ahora me dispongo a arreglarlo, lógicamente con piezas no nuevas (caras y muy difíciles cuando no imposibles de encontrar), con lo que tras arreglarlo incluso puede que me quede dinero. Lo único que en principio busco nuevo es el radiador, los he visto a buen precio y si lo encuentro nuevo creo que no merece la pena ponerlo de desguace. Lo pedí a Oscaro y después de admitir el pedido ahora me escriben y me dicen que no lo tienen, estoy probando con otras web. En Lancia parece que les queda uno (en el concesionario de Soria) pero a más de 300 euros más iva, así que yo creo que como que no...
    Tengo el número de OEM (82440263) y con él me aparecen en internet diferentes modelos de radiador de diferentes marcas con variaciones de unos pocos milímetros en las medidas del radiador, si bien los dan como compatibles. ¿Alguno sabéis si esta diferencia de pocos milímetros de determinante?

    En algún desguace he visto algunos Delta II bastante enteros sin golpe frontal y alguno incluso con mi mi mismo código de motor (835 C2000), con lo si no encuentro el radiador nuevo todas las piezas las sacaré de una unidad de estas. Por cierto, ya como curiosidad (alguien conoce la diferencia entre el motor 835C2000 y el 836A5000?, porque con el capó levantado parecen idénticos.

    Muchas gracias y saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  18. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Me alegra que despues de tantos meses esperando buenas noticias del seguro, estas por fin hayan llegado.
    En cuanto a lo del radiador, yo pienso que aparte de que a ese precio nuevo no merece la pena, seguro que encontraras alguno de segunda mano que si por seguridad lo quieres revisar, hay empresas que te lo dejan como si nuevo fuera.
    Bueno ya nos iras contando como van esos arreglos ;)
     
  19. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Sí, sí, tengo claro que a ese precio como recambio oficial está descartado. La cuestión es que en internet cuestan nuevos entre 50 y 70 euros y por este precio lo pongo nuevo. En autodoc me proponen tres modelos en stock por esos precios y me dicen que sirven para mi número de bastidor. He consultado con mi mecánico las variaciones de pocos milímetros entre modelos y me confirma que no influyen para el montaje.
     
  20. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Busca en amazon, ahí encontré el de mi Delta TD por 70 euros, nuevo, de Valeo, igual que el de fábrica.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página