1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuestras carreras 2014

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 27 Ene 2014.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como este año veo que por la zona centro se haran pocos rallys y como me acabo de enterar que mi buen amigo Juan Miguel Quintana acaba de ganar el Rally Ruta de Invierno deTalavera en la clasificacion General Standar con su Autobianchi A-112 Abarht ya visto por aqui.Enhorabuena Juan.
    [​IMG]
    Pero es que nuestro gran lancista GORITO a empezado el año a lo grande quedando 2º en regularidad clasica con su mini con el esfuerzo que ello conlleva.Mirare de buscar fotos de el
     
    Última edición: 27 Ene 2014
    A Lansert y kersio les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    También esta por tierras monegascas mi buen amigo Rafa F. Cosin haciendo un gran rally con la fanalone butano ya conocoida por todos y con grandes posibilidades de los españoles con Lancias como Breda y otros Lancias como un MC y dos Betas coupes aparte de multitud de Fulvias mas entre los 100 primeros.El unico Lancia Stratos se tuvo que retirar pero no se porque.Pongo algunas fotos e invito a los nuevos lancistas con actitudes deportivas nos cuenten aqui sus experiencias y programa de competiciones.Pongo fotos de Rafa y alguna mas.Un saludo lancista.
    [​IMG] Y un video de los tramos y de algunos energumenos y de otros que se portan genial.De todo hay .Un saludo lancista.


    Clasificaciones provisionales hasta el tramo 5 (1º Lancia)

    http://rallyliveresults.com/classement-general.php?ZR=5
     
    Última edición: 27 Ene 2014
    A Lansert le gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Os pongo aqui y espero que no le moleste los comentarios "tecnicos"de GORITO del rally de Talavera en "piel de Toro":
    Mis impresiones de "..el día después":

    Se confirma que en Talavera de la Reina y gracias a la dedicación de los chicos y las chicas de Ébora Veteran Car la Regularidad de Clásicos se afianza año a año y va teniendo nombre propio y sello de identidad: Regularidad "a la talaverana".

    Este tipo de Regularidad de Clásicos consiste, básicamente, en concebir y diseñar eventos de clásicos (rallyes) en los que piloto, navegante, vehículo y cronómetro son los protagonistas principales, siendo actores secundarios los Terra, Speedtable, Katya, Blunik, Rallymiglia y demás "aparatitos del demonio" (incluidos incluso los básicos y cada vez menos usados biciclómetros)

    La Regularidad "a la talaverana" (innovadora, entretenida, divertida, complicada, con “trampas” de navegación...) esta vez "se nos apareció" a todos los participantes a modo de 2 pruebas en 1: Regularidad Estándar para (contra, diría yo) los que llevan "aparatos" y Regularidad Clásica para (contra, diría yo) los que no llevan nada o casi nada....

    Los de "con aparatos" se vieron sorprendidos cuando comprobaron que de poco o nada servían dichos aparatos, dada la complejidad del diseño de los tramos, para cuya gestión (ya en carrera) la mejor opción -por no decir la única- no era otra que hacer cálculos de tiempos sobre la marcha e ir pendientes del crono, olvidando casi por completo los mencionados “aparatos del demonio”.

    A los de “sin aparatos”, por el contrario, les hubiera venido como anillo al dedo contar con ellos (con los aparatos), lo que hubiera facilitado enormemente el trabajo de los navegantes.

    Traducción de todo ello a una prueba de Regularidad Clásica “a la talaverana”:

    TC1: Tabla de cambios de media para Regularidad Clásica / Cambios de media en tabla y a referencia externa para Regularidad Estándar.
    TC2: Tablas de cambios de media para Regularidad Clásica / Cambios de media en tabla + sectores + control de tiempo al final de tramo para Regularidad Estándar.
    TC3: Hitos + cambios de media en tabla para Regularidad Clásica / Hitos + velocidad media en tabla + tabla impuesta de tiempos-distancia (desde 0) para Regularidad Estándar.
    TC4: Media constante para Regularidad Clásica / Cambios de media a referencia externa para Regularidad Estándar.

    El resultado de todo ello fue: un rally muy intenso, complicado, confuso por momentos, pero sobre todo muy divertido!. Difícilmente se puede concentrar en 140 km de rally, a recorrer en una mañana, tal variedad de modalidades de regularidad combinadas de tal forma que te plantees incluso no comenzar el rally, pero que a medida que lo vas disputando tu diversión va “in crescendo” y terminas sin tener nada claro si lo has hechos bien, mal o regular, hasta que las clasificaciones finales despejan tus incógnitas.

    Por lo demás, el ambiente entre los participantes y con la organización, como suele ser habitual en Talavera… de 10, al igual que la comida y los trofeos para los ganadores de cada categoría entre los que, por suerte, nos tocó estar!

    En este rally, con más razón si cabe, que en otros… enhorabuena a todos los ganadores, pero muy especialmente a todos los participantes/sufridores de un nuevo capítulo de Regularidad “a la talaverana”…. Esperamos fervientemente nuevas entregas.

    Un saludo a todos.


    En Montecarlo las espadas siguen en alto y todas las opciones intactas aunque a los primeros les toca abrir carrera y creo que aqui y ahora eso es dificil..

    Palabras de Rafa:
    De nuevo afrontamos l'Echarasson, un tramo difícil por la nieve y luego buscaremos Col de Menee, el otro ZR estrella del Monte históricos.
    Contentos con el resultado de la etapa de clasificación que nos hará salir el número 23 a la noche del Turini.
    Enhorabuena a Breda y Cuni Suarez Infiesta que saldrán los 19 siendo, actualmente, los primeros españoles clasificados.
    Suerte para toda la armada española y que sigamos cosechando todos buenos resultados.
    Todos listos para descansar tras los cuatro tramos de hoy. En los dos primeros se han marcado las diferencias gracias a las pasadas de los quitanieves que han arreglado la carretera a los dorsales más altos.
    Los dos siguientes los hemos disfrutado y defendido muy bien.
    En el parque cerrado nos hemos encornado con Chema Pérez Ullivarri y algunos amigos más.
    Ahora todos intentaremos descansar y prepararnos para la etapa de mañana.
    Suerte a todos


    [​IMG]



    Clasificaciones en el tramo 9 en el que Cosin a echo 5º
    http://rallyliveresults.com/zone-regularite.php?ZR=9
    Pero en la general...
    http://rallyliveresults.com/classement-general.php?ZR=9
     
    Última edición: 28 Ene 2014
    A JuanHF le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puesto por Rafa en piel de toro a las 20,00 de hoy 27...:
    Ya hemos acabado la Etapa Común 1. Como habéis podido ver por las clasificaciones que se han publicado, el varapalo ha sido tremendo.

    Como ya anticipé ayer los dos primeros tramos de hoy eran realmente decisivos. Cuando hemos pasado nosotros, estaban muy peligrosos y hemos hecho lo que hemos podido. Incluso, diría que no lo hemos hecho mal, sin errores de conducción y sin posibilidad de ir mucho más rápido.

    Como se puede ver en la clasificación, las condiciones han debido cambiar mucho y ha facilitado la mejora de los tiempos. No tengo información al respecto. Habrá que ver vídeos y confirmar si han pasado dos quitanieves como han comentado algunos.

    Por ejemplo, Breda-Cuni han hecho una etapa excepcional. Con unos tiempos increibles para las circustancias que teníamos y que les habrían permitido estar entre los 5 primeros. En cambio, según llegaban los tiempos de los dorsales más altos, caían en la clasificación. Una pena porque se merecían mucho y ahora están los 30 de la general.

    Nosotros hemos caído al 60 de la general. Un buen ZR9, en quinto lugar, apenas nos ha permitido subir un par de posiciones.

    No sé qué decir. Es una pena por la ilusión y esfuerzo que todas las personas del equipo habíamos puesto en esta edición.

    Esta edición es en la que mejor lo estamos haciendo de todas en las que he participado. El coche está funcionando a la perfección y con un nivel de preparación dificilmente mejorable. Estamos disponiendo de los mejores medios. La asistencia de Pedro y Tito es impecable con elección de neumáticos para cada tramo. He podido reconocer todos los tramos unos días antes del Rally y con el mismo Fulvia. El rutómetro está perfecto y con muchísimas referencias.

    Y dentro del coche todo está funcionando a la perfección, Julen impecable en la derecha y creo que estoy conduciendo a mi mejor nivel de los últimos años.

    Pero, ces't le Monte-Carlo...y estas cosas pasan. Así que a centrarnos en disfrutar lo que nos queda, que es mucho y a tratar de mejorar la clasificación lo más posible.

    Mañana salimos a las 6:22 h para una dura jornada de regreso a Mónaco y preparar la noche del Turini.

    Saludos

    Rafa Fdez.Cosín
     
    A Lansert y JuanHF les gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A Lansert le gusta esto.
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Arrancaremos la temporada (espero)... en 13 días, participando en el 62 rally costa brava. La inscripción se està animando estos días. Otros foreros (UDO coplotado por RANGELET) saldrán con el Montecarlo del primero. Yo tengo mi montecarlo aún haciendo motor por lo que el rodaje, si todo va bien, serà durante el rally (como siempre sufriendo). Después del golpe que tuvo en octubre...hemos tenido que trabajar mucho en el coche y en el motor...ufff.

    No van a faltar 2 ó 3 Lancia 037. Correrá Fabrizia Pons (la copi de la Mouton) y alguna Fulvia. Más nfo en

    WWW.rallyclassics.org
     
    A Lansert y SEYMAN les gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como perrat,Udo y rangelet no nos cuentan sus impresiones del Costa Brava y como no sabia donde pònerla ,os pongo una foto del accidente de "Cronique"que usaba este Evo en regularidad sport.Creo que no a sido nada,aparte de la chapa. [​IMG]
     
    A Dedra94 y Lansert les gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    29 març 2014 - Rally Nocturna Clàssic -
     
    A Lansert y vbr250 les gusta esto.
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Touche Seyman. Pero es que no se como subir fotos desde que imageshack no me deja. . Esto de Pou es de ayer en el rally pacha en tarragona. Con esta megadeltona ganó su categoria en el costa brava. Muy mala suerte. Prometo cronica del costa brava cuabdo pueda subir fotos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú


    Ahora imageshak es de pago....utiliza www.tinypic.con para subir fotos, es muy similar, es el que yo utilizo.
     
    A Lansert y perrat les gusta esto.
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bueeeeno...pues aqui empiezo la crónica del Costa Brava. Personalmente tuve que salir con un Golf MK2 GTI que teníamos en la recámara en vista que se retrasaba dejar el MC con garantías...han ido apareciendo cosas a raíz del golpe de Octubre y parece que no se acabe nunca esta pesadilla...en fin...al grano...El Golf se comportó como buen alemán (no excesivamente divertido pero si fiable y duro de principio a fin).

    En El rallye había un nivel muy bueno de coches Europeos: 2 Lancia 037, el Stratos de Piña, la tira de 911 (dos de ellos con un buen golpe). En regularidad Super Sport venció Pou con una Deltona Amarilla impecable que por desgracia se accidentó en el siguiente rallye del Catalán.

    El equipo Seat históricos estuvo muy nutrido con varios IBIZA MK1. Tiempo espléndido y a nivel de resultados en velocidad..pñor fin ganó un NO 037 ... Ferreiro que va como un avión con su 911 se impuso con autoridad.

    A destacar la presencia de una grande de los rallyes..FABRIZIA PONS de copi de un 037 con todo su carácter se impuso a todos los comisarios desde las verificaciones
    Los MC representados por UDo y RANGELET que terminaron aunque con problemas tontos que les hicieron perderse algúi[​IMG] tramo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aquí Fabrizia echandole un vistazo a su buga.
    [​IMG]

    [​IMG]
    golfitos con niveles de preparaciones muy distintas... el oettinger es un aviónnnnnn... que casi se incendia al romperse un latiguillo de la inyección
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Dedra94, JuanHF, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Pere.Lo que no has dicho es que tu y tu hijo ibais con el otro Golfito blanco,ni nos has contado nada de tus impresiones y tacto al volante del teuton.Un saludo lancista.
     
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Con un poco de retraso...y de momento sin muchas fotos os comento nuestro estreno 2014 con el Montecarlo. Fué en rally de la Llana que magníficamente organiza cada año el Motor Club Sabadell. El rallye muy compacto por 4 tramos clásicos cercanos a Barcelona, divertidos y ratoneros. Mucho público en las cunetas. Rallye tipo legend. Solo para clásicos con carreteres cerradas. Los de delante iban a velocidad, luego estábamos los de regularidad super sport, regularidad esport y regularidad fiva. En reg. había algunos lancias muy bonitos como un Flaminia Sport Zagato, un Martini 5 y un Delta HF copilotado por el forero Damocompetición.

    A nosotros el coche nos fué muy bien... a pesar de terminarlo muy a última hora y sin el motor rodado, por lo que no podia estirarlo todo lo que mi pié querría, lo pasamos en grande.

    El susto grande de la jornada se lo llevó un piloto que tuvo un infarto antes de entrar en tramo. Por suerte el copiloto del coche siguiente era medico y lo reanimó. Lo trasladaron de urgencias y se está recuperando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Dedra94, vbr250, Carlos Lancia y 4 otros les gusta esto.
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Preciosas fotos Perrat aunque al final no lo especificas ,o si al ver las fotos, si tu ibas en regularidad super sport je,je.Menos mal que no le estiraste mucho...Creo ver que llevabas de copi a perrat jr..Por lo que veo lo pasasteis genial.Un saludo lancista.
     
    A perrat le gusta esto.
  15. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Aquí los dos preciosos Delta I ... el Martini 5 está para babear

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Dedra94, SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Calendario Lancistas 2015 ;)

    4ik86x.jpg

    Saludos.
     
    Dedra94, Carlos Lancia, masan y otra persona les gusta esto.
  17. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Este sábado se celebra la segunda prueba de rallyclassics series en el circuito de Castellolí. Allí estaremos con el Montecarlo a punto. Esperamos que se comporte tan bien como en el rally de la Llana. Ya os contaré.

    Más información en www.rallyclassics.org
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    perrat el fin de semana tengo algunas cosillas que hacer por Igualada ............................. se podria entrar al circuito para ver este rallyclassics?

    Saludos.
     
  19. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Holla Joan. El acceso es libre y se puede pasear por el padock con total libertad donde habrá motos y coches clásicas. Si te animas, lo pasarás bien. Desde la N-II es la salida Ca N'Alsina-Castelloli. Tienes mi movil?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es que tenia este fin de semana comprometido por Igualada, ya te contare, y no sabia que el sabado hacian este rallyclassic en Castelloli ........................ Si puedo adelantar algo el viernes y el sabado me queda mas libre, me gustaria pasar, sin duda :).

    Te he pasado un privado.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 May 2014

Compartir esta página