1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Noticias interesantes para todos los lancistas

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por SEYMAN, 15 Feb 2013.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque muchas de las noticias que se pongan aquí serán sobre vehículos clásicos creo que todos los lancistas como amantes de una marca legendaria y orgullosa de su pasado que esperemos no se pierda.Animo a todos a poner noticias que puedan ser interesantes pero no tan importantes como para crear con esas un tema propio.Espero que nos sea útil. Un saludo lancista.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Nuestros coches son viejos? Los conductores opinan

    ¿Tiene tu coche más de 15 años? Pues si es así, es probable que hayas sido uno de los protagonistas de la encuesta que el fabricante de neumáticos Continental y la empresa de alquiler de vehículos Sixt han llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Pontevedra y Valladolid para conocer de primera mano qué opinan los propietarios de los coches más viejos. Y es probable que te identifiques con las respuestas que han dado a cada una de las preguntas.

    Vosotros ¿Que opinais?Pongo el enlace a los comentarios de mi amigo el periodista Miguel Angel Vasquez y mios.
    http://www.autopista.es/noticias/to...nan-estado-coches-viejos-encuesta-continental
     
  3. mathias

    mathias Lancista Ilustre

  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bueno señores esto es un atraco mas a la dignidad de las personas y a la integridad fisica del pensamiento de cada uno.

    Se trata de que jajaaja de achatarrar coches sin conocimiento con el mero hecho de vender coches nuevos ja.
    Hablo en primera persona me gustan mas los coches de mas de 15 años que los modernos.
    Esto es generalizar logico es que pasen un control todos los vehiculos que estan circulando que creo que ya es por demas.
    Dejen de gastarse el dinero en bobadas y creen empleo.
    Ayuden a los autonomos que son la primera fuente de riqueza de empleo en nuestro pais y dejen abrir la mano a los bancos para poder fluir los prestamos y dejense de plan PIBE y PIBA.
    Y dejennos en paz con nuestros cacharros.
    Al que no le guste que no los tenga.
    P.d Nunca volvere a Comprar un neumatico Continental.
    Y gracias a dios no necesitare nunca alquilarle un coche a esta empresa tan seria
    jaja.
    Apuesto que cualquiera de mis cacharros en manos de una persona que sepa conducir CITO que sepa conducir no PISAPEDALES le da 2000 vueltas a todos los pisapedales que andan con coches nuevos.

    TOCHAZO
     
    A JOSELM, SEYMAN y chk les gusta esto.
  5. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Pues sí, a mi lo que me gusta es la libertad individual de cada persona, y si me gusta un coche con 15, 20 ó 50 años es mi decisión.....
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se empeñan en hacernos pensar que necesitamos cosas nuevas para nuestra vida y encima lo nuevo lo fabrican con fecha de caducidad, para que se jo** el electrodomestico electronizado a los 5 o 6 años, y empiece a dar dinero de nuevo. Y HABLAN DE ECOLOGIA!
    El caso es vender y la pasta, aunque por contra se cargan un sector que genera mucha facturacion y empleo en todo el mundo. (ferias, recambios, restauración, viajes, combustibles, restauración (de la de comer), visitas culturales, mantenimientos en talleres, envíos, ITVs, neumaticos(cualquier marca menos una), mecadillos, miniaturas y maquetas,etc.etc.etc.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    EN ESPAÑA, LA AGENCIA DOMMO SE ENCARGARÁ DE LA GESTIÓN Y EL DESARROLLO DE LANCIA

    [​IMG]
    Si aquí, en Italia y en el resto de Europa, la imagen de la marca Lancia es y será determinada por la comercializadora Armando Testa, el discurso será diferente en España. La institución "Dommo" llevará el desarrollo de la imagen y la gestión de la marca de Turín , que también ofrece servicios de marketing y televisión web en toda España.Esta agencia ibérica no es ajena al mundo del automóvil, por lo que puede ser llamado una experta en la materia :lo es, de hecho,pues ya se ocupó de la comercialización del 500L, el Mini y de la marca Alfa Romeo en Inglaterra.
    Noticia sacada de http://www.lanciaitaliablog.com
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    pa vender coches???!!! si que es complejo el tema...
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Michel no es para vender coches por lo que vemos normalmente pero sera por que "España is diferent" y así nos tratan je,je.Lo que no sabemos es si para bien o para mal.En realidad es una agencia de publicidad.Un saludo lancista.
     
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Al hilo de la noticia de la empresa publicitaria que se va hacer cargo de la promoción de Lancia, aquí os dejo la imagen de como están promocionando el Delta de 200cv en Amsterdam:
    [​IMG]
     
    A Roberto. le gusta esto.
  11. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Jaja, que buena publicidad!

    Aquí en españa se puede resumir en una palabra. "nula"
     
    A Carlos Lancia y DURAN les gusta esto.
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    afirmativo

    que pena
     
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Al igual que la venta y la imagen que dan los concesionarios Chrysler-Lancia...tengo que hacer una foto al de aquí, Salamanca. Con la jubilación del poseedor de la concesión, Fiat, Alfa Romeo...nos hemos quedado sin servicio pos venta, lo más cercano que hay, está en un pueblo y tampoco tienen un buen servicio. Aquí solo queda ya la concesión Chrysler-Lancia...con los Lancia en penumbra en un rincón.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se que no todos los lancistas son poseedores de un Lancia con años pero creo que gracias a ellos,a la marca y a sus esforzados propietarios lancistas se ha forjado su leyenda,pero eso puede cambiar pues cada vez es mucho mas dificil mantenerlos.Creo que por su importancia este mensaje debe de ir aqui y le debemos dar la mayor difusion:

    Circular nº 20 - Alegaciones al plan AIRE
    Ver este e-mail en tu navegador

    Querido amigo:

    Recibe esta circular como miembro de la Plataforma La Escudería en Accíón (PLEA). Con ella intentamos facilitarle información y noticias de interés y recabar su apoyo para las iniciativas que entendamos lo necesitan. Le recuerdo que si desea estar informado de forma más frecuente, puede visitar la “Bitácora” de la PLEA y el Blog de La Escudería, donde procuro ir dejando constancia de todos nuestros proyectos, acciones y peticiones de colaboración, a medida que se van produciendo.

    Noticias

    1- El pasado Gobierno aprobó en su último Cº de Ministros el borrador del denominado PLAN AIRE, por el que se establecerá la regulación marco para que los Ayuntamientos de todo el pais puedan incrementar la fiscalidad de los vehículos más contaminantes e, incluso, impedir su circulación por los núcleos urbanos.

    Los vehículos antiguos que conservamos no deberían encuadrarse en dicha categoría porque la menor eficiencia ‘ecológica’ de sus motores se ve sobradamente compensada por su escasísima circulación anual.

    Por ello y para evitar equívocos irreparables, pienso que es muy importante que aprovechemos la oportunidad que nos brinda la Administración de presentar alegaciones (solo hasta el 10/3), para presentar una en dicho sentido.

    El buzón para presentar las alegaciones es

    buzon-sgcamai@magrama.es

    Y aquí tenéis el texto que os propongo

    Refª: Alegacion al PLAN AIRE, relativa al Vehículo Antiguo

    Soy un aficionado a los vehículos antiguos, entendidos como bienes culturales integrantes de nuestro patrimonio histórico industrial. Según la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), vehiculo antiguo es todo aquel que teniendo más de 30 años de antigüedad, no se utiliza para desplazamientos habituales y se conserva con respeto a su especificación original.

    Nuestros vehículos antiguos se conservan principalmente con fondos privados, a pesar de ser disfrutados -cuando circulan- por toda la comunidad.; son además el centro de una actividad económica que da empleo a más de 55.000 europeos.

    Ya he mencionado antes que el vehículo antiguo no es utilizado -por definición- para desplazamientos habituales. Tan es así que, según estudios recientes, el 70% de los vehículos antiguos circula menos de 1500 Km/año Además, la mayor parte de este escaso recorrido medio se realiza en carreteras abiertas.

    Por ello, entiendo que resultaría un injusto error apoyarse en la menor eficiencia de sus mecánicas para responsabilizarles del deterioro de la calidad del aire que respiramos. Un problema en el que -insisto- solo participan de forma anecdótica.

    Dado que penalizar fiscalmente al vehículo antiguo por este motivo, no ayudará en nada a la solución de los problemas medio-ambientales y puede determinar un irreparable empobrecimiento de nuestro patrimonio industrial y de las posibilidades de disfrute gratuito del mismo por toda la comunidad, les ruego encarecidamente regulen (y hasta recomienden) la posibilidad de excluirlos de esta nueva fiscalidad, cuando se verifiquen las condiciones que cada Ayuntamiento tenga a bien establecer para garantizar el carácter ocasional de su utilización (tenencia de otro vehículo moderno, pertenencia a un club, matrícula histórica, antigüedad sobrada, por poner algunos ejemplos).

    El artículo 2 de la Carta de Turín, recientemente publicada por FIVA declara que nuestros vehículos son testigos de la historia y la cultura de los transportes. El legislador español ya ha dado muestras en el pasado de refrendar esta posición (Reglamento de Vehículo Históricos, exención al impuesto de tracción mecánica). Ojalá que la administración pública se mantenga ahora en la misma linea.

    Nombre y apellido
    d.n.i nº


    ----------.
    Por favor, sentiros en entera libertad para reenviar esta petición a otros compañeros de afición o a los clubes y asociaciones de los que seáis miembros. Nuestros vehículos necesitan que se oiga nuestra voz.

    Un cordial saludo y perdón por la premura.

    Sergio Romagosa
    Coordinador de la
    Plataforma La Escudería en Acción
    http://www.escuderia.com/Plataforma/
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Me parece una verguenza que se acuse al coche viejo de contaminar. Es simplista y del todo falso. Gasta más combustible, pero en el cómputo global a lo largo de su vida contaminará menos. Me explico de forma esquemática:
    DEBE:
    - Gasta más combustible.
    HABER:
    - Si me compro un coche cada 15 años en vez de cada 5 años, ahorro toda la energia de fabricarlo, transportarlo, desguazarlo. Me ahorro también toda la energía de extraer las materias primas, transportarlas, transformarlas y reciclarlas.
    - Y toda la contaminación que conlleva lo antes comentado.
    - El gasto y la contaminación que conlleva la comercialización, publicidad, revistas... etc de un coche nuevo.
    -No esquilma los recursos del planeta: Acero, petroleo, energía.

    CONCLUSIÓN:
    - Al final seguro que el coche viejo sale más a cuenta a nivel contaminante y medioambiental si contemplamos todo el ciclo de vida.
    - Pero no podemos aceptar eso porque estamos en una sociedad consumista basada en producir más y más. Fijaros que dejar de fabricar coches representa mucha gente sin trabajo. Y así se para el motor del sistema (ejemplo actual).
    - Yo lo que pido es que no nos engañen y llamen a las cosas por su nombre.

    Pq aunque nos traten como tal, no somos retrasados.
    Además estoy de acuerdo con lo comentado por el Sr. Romagosa y Seyman.

    Perdón.
     
    Última edición: 4 May 2015
    Fariseo, mathias, AleGC y 3 otros les gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Miguelon.Creo que es interesante para todos aunque todavia no tengamos un clasico,pero nos falte poco,mandar este correo.Luego no podemos quejarnos mas.Es tan facil como mandar este correo a

    buzon-sgcamai@magrama.es

    poniendo de asunto Alegacion al PLAN AIRE, relativa al Vehículo Antiguo

    Y poniendo este escrito y al final nuestro nombre y DNI.
    Creo que no nos podemos estar parados ante esto venga de el gobierno que sea.

    Soy un aficionado a los vehículos antiguos, entendidos como bienes culturales integrantes de nuestro patrimonio histórico industrial. Según la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), vehiculo antiguo es todo aquel que teniendo más de 30 años de antigüedad, no se utiliza para desplazamientos habituales y se conserva con respeto a su especificación original.

    Nuestros vehículos antiguos se conservan principalmente con fondos privados, a pesar de ser disfrutados -cuando circulan- por toda la comunidad.; son además el centro de una actividad económica que da empleo a más de 55.000 europeos.

    Ya he mencionado antes que el vehículo antiguo no es utilizado -por definición- para desplazamientos habituales. Tan es así que, según estudios recientes, el 70% de los vehículos antiguos circula menos de 1500 Km/año Además, la mayor parte de este escaso recorrido medio se realiza en carreteras abiertas.

    Por ello, entiendo que resultaría un injusto error apoyarse en la menor eficiencia de sus mecánicas para responsabilizarles del deterioro de la calidad del aire que respiramos. Un problema en el que -insisto- solo participan de forma anecdótica.

    Dado que penalizar fiscalmente al vehículo antiguo por este motivo, no ayudará en nada a la solución de los problemas medio-ambientales y puede determinar un irreparable empobrecimiento de nuestro patrimonio industrial y de las posibilidades de disfrute gratuito del mismo por toda la comunidad, les ruego encarecidamente regulen (y hasta recomienden) la posibilidad de excluirlos de esta nueva fiscalidad, cuando se verifiquen las condiciones que cada Ayuntamiento tenga a bien establecer para garantizar el carácter ocasional de su utilización (tenencia de otro vehículo moderno, pertenencia a un club, matrícula histórica, antigüedad sobrada, por poner algunos ejemplos).

    El artículo 2 de la Carta de Turín, recientemente publicada por FIVA declara que nuestros vehículos son testigos de la historia y la cultura de los transportes. El legislador español ya ha dado muestras en el pasado de refrendar esta posición (Reglamento de Vehículo Históricos, exención al impuesto de tracción mecánica). Ojalá que la administración pública se mantenga ahora en la misma linea.

    Nombre y apellido
    d.n.i nº
     
    JOSELM, Roberto., Beta Rodriguez y 2 otros les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El Plan Aire, ja :mad: , si al paso que vamos volveremos al borrico.

    Que pais.
     
    A SEYMAN y Carlos Lancia les gusta esto.
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Reenviado a mis contactos y a bloquear el email
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi ya me tienen fichado los inventores del Plan Aire. Correo enviado ;) y repartido a los colegas de aficion.

    Saludos a todos y gracias por la informacion.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    idem
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página