1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nota para los de Barcelona y visitantes

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por adumbrin, 6 Mar 2017.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Persecución policial si parece que llevamos, esta semana me han hecho parar 2 veces, radares a manta y van poniendo más, 48 veces ya me han hecho soplar y no soy bebedor, menos mal, cada vez mas impuestos, sube el carburante, y cuando un camión me chafó la trasera del fiat tempra hace 4 años estando bien aparcado y se dió a la fuga, la gran policia local y policia autonomica me dijeron que no era problema suyo y que era cosa del seguro que me espavilara con ellos. o_O
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Baltasar Lancia .
    Esto de el impuesto municipal no es de obligado cumplimiento ; va al criterio de cada Municipio .
    Por suerte en mi pueblo los coches de mas de 25 años están excentos
    de dicho impuesto .
    Saludos .
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso suele pasar con la policía local y autonómica. La Guardia Civil, por contra, suele ser más diligente y servicial.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En Salamanca, para tener la exención, deben pertenecer a un club de clásicos con sede en la ciudad. Actualmente no hay muchos y la cuota anual ronda los 90€, que es más de lo que pagan algunos coches. Cada vez me alegro más de tener los coches inscritos en el pueblo, a parte de pagar poco, hay exención a partir de los 25.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues los que vivimos en la provincia de Barcelona o en la misma ciudad y propietarios de este tipo de vehiculos los cuales quieren que tiremos, ya podiamos estar preparando algo en condiciones, ya me entendeis :p.

    Yo hasta ahora personalmente y en este sentido solo conocia el caso de Alemania en restricciones para vehiculos de cierta edad. Pero en todos los casos son zonas limitadas y bien señalizadas en las cuales estos vehiculos no pueden circular.
    Alli le llaman zonas medioambientales y en este caso se trata de algunas zonas de parques naturales y en caso de ciudades solo en el casco historico o zona centro con lo cual tu puedes dejar tu vehiculo fuera y moverte con transporte publico.

    Creo haber visitado todos los paises llamados del Este y no te digo nada lo que corre por ahi y itvs en la mayoria no saben ni lo que es.

    Yo creo que aqui ya saben que somos tontos y tragamos con todo, hostia, pero gilipollas tambien?

    Un saludo y si se monta algo, avisar :thumbsup:.

    A mi tampoco me dijeron que los coches tenian fecha de caducidad.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues sí Angel, más que en la zona caliente, estoy que ardo.
    Yo creo que es una injusticia. Se ataca a los ciudadanos que se lo comen todo sin protestar. Siempre hasta la campanilla.

    Pienso en toda esa gente que no puede pagar un coche mejor y creo que se les engaña. Pienso en esa gente que tiene un segundo coche que usa poco pero para tareas muy concretas. Pienso en las personas mayores. Pienso en todos aquellos que aman los coches clásicos.

    Pienso en la Colau, que va de amiga de los pobres, pero que ahora les va a joder bien. Ya no se acuerda de sus amigos. Ahora les va a dejar sin piso y sin coche. Cómo cambian las cosas cuando se llega al poder.

    Como ya dije ayer, se trata de cortar la contaminación (me parece perfecto), pero sin estafar a la gente. No se pueden cambiar las normas a mitad de la partida. Si te han vendido un coche lo puedes usar mientras quieras. Y si quieren que no circule que te incentiven a achatarrarlo, pero nunca que te obliguen.

    Ya sabían hace más de 10 años que esto iba a pasar. Pero en vez de endurecer las normativas de emisiones mucho antes lo han ido dejando. ¿Sabeis pq? Pq a las empresas fabricantes de coches no les puedes venir con mamonadas. Ellos ya obligaron a moratorias, a ciclos de homologación benévolos, y en último caso a estafar directamente como VW con el dieselgate.
    Las empresas se organizan y le dan por culo al gobierno de turno. Bueno, no es que le den por culo, es que les pagan dineritos para se callen y se callan.
     
    A Dedra94 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Además no te castigan por el uso. Te castigan por ser contaminante. Se dice que un coche viejo contamina unas 10 veces más que uno nuevo.

    Yo tengo un kappa que hace 1.000 km al año. Consumo menos que uno nuevo que hace 11.000 km al año. ¿Pq mi kappa no puede circular? Cada año paso la itv y me apuntan los km. ¿Pq no se tiene eso en cuenta?
    Pq la administración nos trata como súbditos. Nos ordena lo que hemos de hacer sin importarle un huevo si es justo o no. Ellos podrían tener esos datos de km realizados pero no les interesa pq les da faena. Ellos no han venido a este mundo a trabajar. Han venido a mandar.
     
    A Dedra94 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Y la colau, que ya se está viniendo arriba, ha dicho que para el 2020, a bcn no entran los más viejos del 2006.

    Me recuerda al cuñao ese de sobremesa de carajillo que siempre es más. Si tu sueldo es de 1.000, el suyo de 1.200. Si tú hiciste la mili, él en los paracas. Si tú te caíste de la moto a él le pasó un camión por encima.

    Eso sí, la nena dice que para compensar te hace unos descuentos en el transporte público. No se puede ser más tonto. ¿Y cómo pretende que llegue a casa de mis suegros, si no llega el transporte público?¿Y cómo coño piensa que voy a ir a jugar al fútbol al pueblo de al lado a las 23:00 h mañana?
    Pq al final todo liga. ¿Os he hablado de cómo hasta los cojones estoy de la RENFE? Llevan más de 30 años prestando un servicio del tercer mundo. Sin invertir ni un euro. Con retrasos sistemáticos.

    AL FINAL SE TRATA DE OBLIGAR, PERO NO OFRECER NADA A CAMBIO.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Y ya que estoy caliente os voy a dar un dato más.

    ¿SABÉIS QUE LOS PRIMEROS 6 MESES DEL AÑO TODO LO QUE GANAIS LO DEDICÁIS A PAGAR IMPUESTOS?

    La mitad del año trabajáis para pagar los impuestos y la otra mitad trabajáis para vosotros. ¿Qué os parece?
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te veo calentito Miguelón, pero con razón claro, a mi me pasa lo mismo con la mierda de la recogida selectiva, que pago 6 veces mas que antes de hacerla en el pueblo, y nos obligan y se venden el material reciclado y ganan y a nosotros ni nos bajan la tarifa, y en eso estaban metidos los hijos del president, como en la itv de aqui tambien, y un consejero y hasta el chofer del consejero, que aqui en la comarca el pueblo mas grande tiene 9.000 habitantes y todos nos conocemos y sabemos los nombres y sabemos quienes son y a alguno hasta le conozco.
    Y te salen con el medio ambiente, y el ecologismo, y yo con 7 0 8 años ya llevaba botellas al chatarrero y cartón y metal y me pagaba 1 peseta por kilo de cartón, 2 por botella de cava, y 5 por kilo de hierro y a ese le hicieron cerrar el negocio por que decian que hacia feo.
    Y ahora nos vienen con la ecologia, el medio ambiente, sacando cada dia crios por tv enseñando como se mete el plastico, cartón y basura en su sitio correspondiente, y ellos se lo venden y tienen unos chanchullos que kagate y pagandolo carisimo.
    Cualquier medida de estas de supuesto ecologismo tiene detras oscuros intereses, siempre que se hable de politicos y empresarios que hay aconchabaos por ahi.
    Supongo que lo de los coches electricos les interesará mucho a fecsa endesa y a la gente que está preparando el terreno, ahora igual sean mas baratos, pero cuando todo el mundo esté enchufado nadie se va a librar de que suba la electricidad a horas punta, como ahora con las subidas más salvajes de la historia a ciertas horas.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buffff, no sabes cuanta razon tienes, o si lo sabes por descontado, y cuanto echo en falta a la guardia civil de trafico y de pueblo, al menos ellos estaban aqui, los podias ir a buscar cuando los necesitabas y dialogabas con ellos en carretera o incluso te advertian o te acompañaban y ayudaban en problemas y si te ponian los indicadores de adelanta les adelantabas y no pasaba nada.
    Ahora con estos si osas adelantar despues te paran y te dicen si has adelantado en linea continua o te meten cualquier discurso, con muchos calladito y a todo si, controles cada dos por tres, hasta dentro del pueblo me han hecho controles de alcoholemia.
    Y si los necesitas has de llamar al 112 y esperar a que lleguen, ademas cobran el doble que la guardia civil y claro está la chuleria tambien la tienen subida el doble y sobre todo las niñas, las niñatas han de demostrar que tienen mas huevos continuamente, que subidon llevan.:mad:
    Este viernes pasado una me aporreaba el coche por que iba a parar dos metros mas adelante de donde ella estaba, por que habia otro mas adelante que tambien me daba el alto.:poop:
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja más caliente que el cenicero de un bingo.

    Yo creo que hay que mirar por la ecología y el planeta. Me parece perfecto. Pero haciendo bien las cosas. Pq las cosas se pueden hacer bien o mal. Y están optando por hacer lo fácil.
    Una vergüenza.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Dicen por aqui que cada dia hay más bosques, que aumenta la masa forestal, que se abandonan muchos campos y puede ser verdad pero lo cierto es que la fauna ha dado un salto brutal, ahora veo muchas especies que antes ni veia, hemos recuperado los milanos, aguilas perdiceras, halcones, cigueñas, tejones, jabalies ni te cuento, conejos por doquier, hurones, ardillas, etc y hasta bajan ciervos y cabritillos hasta mi pueblo, la mayoria de estas especies ni se habian visto nunca o en contadas ocasiones.
    Llegan hasta aves marinas debido a un lago que se ha recuperado cerca y por las enormes balsas del canal que se ha construido aqui.
    El problema está mas en las grandes ciudades.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja yo que soy de ciudad, lo más parecido a un árbol que he visto es una farola.
    Puedo diferenciar varios tipos de farolas, pero los árboles los veo todos iguales. :roflmao::roflmao::roflmao:. Por algo nos llaman "camacus".
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon .
    Perdona que te lo diga ; pero a la gente de la Capital que sube a la montaña los fines de semana ; se les llama cariñosamente " pichapins ";.
    je.je.je.
    Saludos .
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja también, también. Entre otras cosas... Y con razón!!!

    Cuando llega el finde salimos como los vikingos a la "aventura". Como si fuéramos a la luna. Todos superequipados con la ropita del decathlon y los SUV para luego no ir más allá de 300 m del parking del restaurante.
    Yo creo que el del restaurante ya pone el bordillo de acceso al parking tres dedos más alto a propósito para que los de los SUV puedan poner a prueba sus capacidades off road. Así ya tienen tema de conversación durante la comida.

    Eso sí, el palo selfie que no falte. :D:D. Y muchas fotos. Pero que en la foto el 80% lo ocupe tu cara, el paisaje de fondo es lo de menos... total, son para colgar en el feisbu y que todos los amigos vean lo guay que eres y el tipito que tienes...
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Miguelon estas mal gastando fuerzas aqui, guardalas para cuando tengamos que ir a quemar containers a Barcelona ;) :p.

    Saludos.
     
  18. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia


    Avisar y tal :D
     
    A naoj le gusta esto.
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cagüen tooo.
    Me sobran las fuerzas pa rajar aquí una semana seguida y luego pagarle fuego a todos los contenedores del área metropolitana :laugh::laugh::laugh:.
    Vamos a disparar los niveles de CO2 y partículas en suspensión!!!

    Así que avisad, avisad.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Si lo haceis me asegurais trabajo para bastante tiempo, ya que en mi empresa se produce un porcentaje elevado de la parte superior de estos contenedores. :roflmao:
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página