1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nota para los de Barcelona y visitantes

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por adumbrin, 6 Mar 2017.

1. adumbrin

adumbrin Lancista Ilustre

Supongo que mas de uno ya estara al tanto de la nueva norma para los vehiculos anteriores a 1997 en Barcelona.
    La señora Colau, al parecer ha decidido que ya esta bien de que viejos cacharros circulen por su ciudad contaminando de manera descontrolada, por lo que a partir del 1 de enero de 2019 (pasado mañana) los propietarios de esas viejas reliquias solo las podran disfrutar de ellas en su plaza de garage y con el motor parado.
    Os paso el link del articulo de El Pais http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/06/catalunya/1488800064_042834.html

A SEYMAN le gusta esto.
  2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues si, estabamos al tanto, deberiamos dejar nuestros viejos cacharros parados y a criar malvas o meterlos directamente al chatarrero, deberiamos dejar tambien de descargar barcos en el puerto, que murió gente de asma y complicaciones respiraratorias hace unos años cuando se descargaban mercaderias en polvo y a granel, deberiamos parar los camiones puesto que contaminan lo suyo, deberiamos impedir que circularan los barcos grandes y los de pasajeros que vienen con turistas a la ciudad puesto que un solo barco de esos emite más azufre que 50.000.000 de coches, deberiamos cerrar todas las calefacciones cuando hace ya un cierto calorcito o prohibirlas directamente.
    Deberiamos prohibir talar arboles y construir casas en el bosque, asi quiza lloveria mas y se llevaria la contaminación, deberiamos hacer más parques verdes y no proclamarlos urbanizables.
    Y etc, etc, no era la señora Colau la que queria imperiosamente anular todos los grandes premios de f1 venideros por que eran una cosa innecesaria y que contaminaban.
    Y ahora les ha ampliado el contrato varios años más.:D
    En que quedamos?

3. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola compañeros .
    Yo también e leído el reportaje ; a mi personalmente no me afecta; pues vivo a 100km de Barcelona ; pero me solidarizó con los compañeros del Área Metropolitana de Barcelona .
    Dicen que lo hacen por la contaminación .Pero solo sera para los días laborables .
    Los fines de semana supuestamente dejaran circular .
    Pero tampoco vamos a dramatizar ; no creo que el que tenga un coche clásico lo tiene para ir a trabajar a diario ; retenciones ; atascos ; semáforos etc.etc .
    Lo tiene mas bien para sacarlo los fines de semana ; para salidas y excursiones; y en teoría no le afecta esta nueva Ley .
    Saludos .

4. ThemaTurbo

ThemaTurbo Lancista Ilustre

Exacto, podremos circular durante los findes. El único problema será a la hora de llevarlo al taller. O recepcionan sábados por la mañana o toca llevarlo en grúa.

5. acb93

acb93 Lancista Novato

Deberian poner algún tipo de excepción respecto a coches clásicos...

Saludos.

6. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Tema Turbo .
    Tienes razón ; en lo del taller no había pensado .En situaciones así ;supongo que el mecánico de confianza de cada cual; podrá hacer un pequeño esfuerzo para cojer el coche los sábados .
    Saludos .

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Y el que tenga el coche viejo por que le tiene cariño o no tiene pasta para comprar otro o simplemente no pensaba hacerlo por que ya le está bien?:(

8. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola dedra .
    Ya se que es una tocada de cojon.....; pero estamos hablando de coches de mas de 20años; hoy en día por poco dinero compras coches de 10 años .
    Saludos .

9. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

¿Y el que tiene un coche de más de 20 años y no se puede permitir otro?. Yo mismo ahora tengo el Punto porque mi padre ya no va a poder conducirlo, pero de no ser así, no podría permitirme ningún otro coche que no fuera mi Dedra. ¿Y el señor de 70 años que tiene un coche de 20 años con 100.000 kms.?. ¿Se tiene que comprar ahora otro coche para 5-10 años que le queden de conducir, dejándose buena parte de su pensión en ello, cuando el suyo aún está en buenas condiciones de funcionamiento?. ¿Acaso contamina más un Punto 1.2 del 97 ó un Panda 1.0 del 96 que un BMW X6 4.0 d?. Todos sabemos que no es así.

Eso de que por poco dinero compras coches de 10 años... no se cuánto hará que no sondeas el mercado de segunda mano, pero han subido bastante los precios a consecuencia del plan PIVE y de la mayor demanda de vehículos de segunda mano, cumpliéndose además la máxima de que a menor tamaño, más caro es el coche usado. También es cierto que vives en Cataluña y allí los coches están más baratos. Pero aún así, si alguien tiene un coche en buen estado y bien mantenido, no tiene por qué gastarse dinero (que le puede venir mejor para otras cosas) en otro coche que no necesita y que vete a saber cómo está y las averías ocultas que puede tener (no olvidemos que un coche de 10 años ya tiene una vida y van a salir cosillas a reparar aunque nada más sea por desgaste).

Siempre he opinado, y lo mantengo, que un coche más nuevo no tiene por qué ser menos contaminante, todo depende del motor que lleve, tamaño del coche, forma de conducirlo, etc. Además está el tema del mantenimiento, que también influye en la seguridad del vehículo. Me parece una medida cuyo fin último no es otro que el de incentivar las ventas de vehículos ahora que no hay ayudas estatales. No en vano, no olvidemos que en Barcelona se concentra una potente industria del automóvil.

10. naoj

naoj Lancista Gurú

Mirar la parte positiva, si prohiben la circulacion de estos vehiculos que superan los 20 años de antiguedad, seguro que tambien seran exentos del impuesto anual correspondiente.

No? :p

Saludos.

11. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ya veremos como responden las ITV'S... que en Barcelona hay varias... Me hará mucha gracia el llevar el coche a la ITV un domingo o al mecánico un sábado.

12. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Según parece se trata de unos 130.000 vehículos que quedarán fuera de la ley. 130.000 motivos que no interesan a los políticos.

Y parece que contamina más un coche de 20 años que hace 1.000 km al año que otro nuevo que hace 20.000 .
    Como siempre haciendo las cosas BIEN. ¿No pasan los coches viejos la itv y se les apuntan los km que hacen (por lo menos en catalunya)?

Hacedme caso, manteneros los más alejados posible de los políticos. Seguramente sus intereses no sean los tuyos. Aunque digan que te representan.

13. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Yo al lybra ya lo he sentenciado. Mi coche es del 99. Así que en 2019 no me afectarán las restricciones. Pero es cuestión de tiempo que me lo jodan. Así que ya no le pongo un euro de más y lo aguanto hasta que lo prohiban. Es una pena pq tiene 110.000 km y está muy bien.
    Bueno, supongo que lo podré usar unos 3 o 4 años más.

La verdad es que cada vez estoy más hasta los cojones de las persecuciones permanentes. Que si los clásicos, los radares, la policía que nunca me ha ayudado en nada pero que ya le puedes tener miedo, los impuestos, los límites de velocidad... ganas me dan de mandarlo todo a tomar pol culo.

Última edición: 7 Mar 2017
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Su idea es que cada 10 años te cambies el coche. Como mucho. Si lo haces en 5 mejor.

Luego dicen que no entienden pq los jóvenes ya no piensan en los coches. Y si a los viejos nos obligan, pues yo lo tengo claro. No he venido a este mundo a consumir por obligación. Si me obligan a cambiar de coche, me gastaré lo menos posible.

Viendo el lado positivo, seguro que los coches que estén cerca de los 20 años bajan de precio. Pues me los voy comprando y los uso 2 años y así uno tras otro. Y como sólo tendrán una vida prevista de 2 años, pues cero mantenimiento... :D:D

A perrat y Angelsoro les gusta esto.
  15. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola vbr250 .
    Lo que comentas que el mercado de ocasión a subido ; no te digo que no ; y el ejemplo que pones de una persona de 70años que no puede o no le interesa comprar un coche nuevo; supongo que habrán muchas personas que se encuentren en la misma situación .
    Esto viene por las presiones de la Comisión Europea para reducicir la contaminación .
    Pero cuidado ; que Madrid también esta en el punto de mira y mas tarde o mas templano tendrá que hacer igual que Barcelona .
    Saludos .

16. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Miguelon .
    Por tus comentarios de que el coche igual lo tendras 3 o 4 años ;deduzco que estas en la zona
    " caliente " del Área Metropolitana y que usas el coche a diario.
    Me gusta tu comentario final ; y pensándolo fríamente no es mala idea .
    Si una persona tiene el coche para ir a trabajar ; porque gastarse miles de euros en un coche nuevo .
    Sencillamente compras uno con 17 o 18 años y haces un mantenimiento mínimo;y a lo mejor ese
    coche aun lo podrías vender a una persona que no viva en el Área Metropolitana .
    Saludos .

A Miguelon le gusta esto.
  17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No es eso Angel, parece que los coches viejos son trastos, algunos son autenticos trastos por que estaran dejados o no cuidados, pero otros ni por asomo.
    Hay gente que ha invertido muchisimo dinero en sus coches y los quieren y valoran mucho más que a cualquier coche por muy nuevo y avanzado que sea.
    Algunos son autenticas maquinas y obras de arte, un cuadro valorado cuanto mas tiempo pasa más vale y más obra de arte es por muy viejo que sea, un coche antiguo ya va a parecer una mierda por que ellos los digan y ya hace tiempo que nos quieren inculcar toda esa basura de que hemos de deshacernos de nuestros coches viejos, y es que eso de aprovechar, reciclar, reutilizar ya no mola, hay que empeñarse otra vez con creditos para un coche nuevo, fabricar que no contamina y levantar el pais sea como sea. :mad::mad::mad:

18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

19. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Como bien han dicho por aqui es cuestión de tiempo que lo adopten otras ciudades o comunidades y quiza un dia ni siquiera podamos circular por carretera alguna con un coche del siglo pasado.
    Hoy ha dicho por la radio un señor que cuando compramos un coche nadie nos dice que tiene una caducidad ni que no lo podemos usar siempre, es nuestro y si nos lo han vendido que apechuguen con ello.

A naoj le gusta esto.
  20. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Pues en mi pueblo los coches de mas de 25 años pagan el 40% del impuesto por el GRAN alcalde que tenemos...

Compartir esta página